¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tengo la sensación de que lo que menos importa a los indepes es la economía, están dispuestos a sacrificarla en el altar de estos jueguecitos. Ya lo pagarán, ya, la economía no perdona, y todos estos saraos ya empiezan a pasar factura, si no recuerdo mal ya es la región que menos crece, algo que nunca había ocurrido. Pero le da igual, puede que su estrategia sea cuanto peor, mejor. Luego ya se le echará la culpa a Madrit y tal.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Te ha dado una embolia?
Ni erika escribe así de mal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Otro artículo desinformador más de los medios uniformistas para inventar problemas en el campo indepe:
La culpa de todo es de los indepes, empezando por el líder del partido más votado de ese bloque. Si e TC sentenció que las cámaras parlamentarias han de tener inmunidad delante "la eventualidad de que la vía penal sea utilizada con la intención (...) de alterar la composición que a las mismas ha dado la voluntad popular"(STC 90/1985) porque el Gobierno se empeña en perseguir a los electos para conseguir imponer una mesa del Parlament y un Govern de la Generalitat que las urnas no le han dado?

Se busca una continuidad a lo que había antes del 21-D .El mismo articulista se lía, dice que la presidencia de la cámara la quieren para sí, y más adelante dice que Puigdemont quiere que sea "la radical" Forcadell como si esta no hubiera sido electa en la lista de ERC
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Lo de presentar una lista con gente encarcelada o huida de la justicia creo que ha sido cosa de esos partidos, no del gobierno.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

La sentencia del TC que menciona no es de aplicación en este caso. La STC 90/1985 resolvió el llamado «caso Barral» y se refería a una persona imputada por injurias que con posterioridad fue elegida senador. Este hecho motivó el traslado de la causa del Juzgado de Instrucción correspondiente al Tribunal Supremo por ser aforado. El TS vio indicio de delito y remitió el correspondiente suplicatorio solicitando la autorización del Senado para iniciar el procesamiento. El Senado rechazó el suplicatorio.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo pensaba que era la Justicia quien estaba persiguiendo a esta chusma...
Ya sé que en el mundo paralelo del independentismo los jueces son marionetas que actúan al dictado del gobierno, que solo tiene que descolgar el teléfono para darles instrucciones.
Pero las realidades paralelas es lo que tienen, no se ajustan al mundo real. Los que las siguen pueden hacerlo porque terminan creyéndoselas o por simple cinismo. ¿Cuál de las dos opciones es la tuya?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Te lo digo de memoria pero el artículo dice que Forcadell no va a ser presidenta de cámara (al fin al cabo dijo que iba a comportarse a los jueces) y que Puigdemont busca un perfil similar, y de inventar problemas nada, que no ha habido lista conjunta y tal, que le haya salido rana la jugada a ERC es otro tema. Por cierto, La Voz no lo tomo como un medio independiente, por desgracia ya no lo es, mejor no leas los artículos contra En Marea y similares, pero pese a todo me sigue pareciendo un buen periódico
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El artículo comienza con "busca la presidencia de la cámara para Junts per Cat" y más adelante dice que "Puigdemont quiere a Forcadell". Si buscas la presidencia para tu partido, no puedes desear al de otro partido. Que Forcadell no quiera es otro tema, porque tiene derecho a serlo, nada la inhabilita para ello, pero aún Forcadell no ha dicho categóriacamente no pero el articulista lo tiene clarísimo (igual está pensando en que al haber políticos presos los indepes no sumaran para la presidencia, tema del que no habla.).
Lo de la lista conjunta fue en el 2015 para dar un carácter de plebiscito, algo puntual, la primera y última, no para una coalición estable en el tiempo. Por esa razón la CUP sacó 10 escaños, porque muchos izquierdistas de ERC no votaron la lista de JuntsxSí porque en ella iba A.Mas y Cia.. Ahora al ir ERC en solitario sin los de CDC-PdECAT, han sacado la mitad de votos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

"Desea a una radical como Forcadell" joder si tú mismo lo has citado, no dice nada de desear a Forcadell, no hay contradicción, lo que dice es que quiere a alguien que se pase el Parlament por los ovarios como hizo Forcadell, que ignore a los letrados cuando le avisen de las consecuencias aunque luego haga de niña buena frente a los jueces (papelón el de los políticos que lo iban a dar todo por la causa, el mejor sin duda Junqueras). El articulista especula, no usa un lenguaje objetivo pero...está a años luz de lo que se lee en el otro lado

Sobre la lista conjunta, tu análisis me parece errado, las encuestas daban (y llevaban años) una clara mayoría a ERC y a PDeCat un hostión, la CUP precisamente ha perdido muchos votos pero no se han ido a ERC porque el gran perdedor sin tapujos ha sido ERC. Lo que pasa es que el votante indepe no es un ser racional sino emocional, PDeCat ha remontado gracias a meter "presos políticos" en las listas, el cobarde de Puigdemont (algo que se lo ha soltado Junqueras) se convierte en el presidente en el exilio, el martir, el luchador, el Gandhi, el Malcon X contra la discriminación y persecución de los catalanes que tienen que llevar una barretina para ser identificados, bueno eso o llevar gafas-pasta...fuera bromas, ahora se necesitaba una unión y no se ha hecho por intereses partidistas, es algo NORMAL, los catalanes no son distintos al resto, Podemos no se quiso unir a IU por los mismos motivos, no por discrepancias ideológicas, lo criticable en todo caso es como un partido de izquierdas como ERC se unió con el PP catalán corrupto CiU, pedazo lavado de imagen que le han hecho, Mas por ejemplo ha pasado de enemigo público a adalid de la libertad

Si se repiten las elecciones habrá unión otra vez y me da que lo van a hacer
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Todavía no sabemos si su excelencia el sr. presidente vendrá o seguirá en el "exilio"
Yo le aconsejaría, caso de querer venir, que mire este link
https://motor.elpais.com/actualidad/los ... l-mercado/
Tampoco es cosa de que su excelencia tenga que pasar apreturas :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Escribo por el móvil, sin tapatalk, me lío con las comas y puntos, no puedo visualizar lo escrito bien, cualquier duda pregunta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Lo de radical la llama el articulista con su lenguaje objetivo, no es un adjetivo de Puigdemont, es parte del lenguaje manipulador del periodista, que podría llamarla republicana, independentista o nacionalista, pero para el uniformismo "radical" es lo que más gusta. Y lo que hizo Forcadell, es lo mismo que se hace en el Congreso o en 14 autonomías más, tal como sentenció el Tc. Y sobre los avisos de los letrados, estaban errados también según el TC. Que para más INRI, lo de los letrados en el Estatut votado era de obligado cumplimiento, pero tras las firmas del PP ese artículo fue modificado.

Las encuestas, encuestas són. Erc desde la II Rep. nunca ha ganado en el Parlament, siempre CyU-PDECAT. Hoy Erc Tiene más que nunca diputados en la cámara y eso que su líder no ha podido defender su candidatura en libertad como lo ha hecho Puigdemont. Yo estoy seguro que la CUP hubiera doblado escaños de repetirse JxSí.
(erC no va a regalar su flanco izquierdista a la CUP.)

Me hace gracia lo de llamar cobarde a Puigdemont ¿Qué hay de valentía en dejarse encarcelar por un juez?
Lo de Puigdemont es pura estrategia, las encuestas decían lo de erC antes de las elecciones y se ha coordinado con Junqueras como parte de la campaña. Uno fuera y otro dentro para poner en relieve las contradicciones de un estado con un gran déficit democrático.

Ya te digo yo que erC tiene de izquierdas sólo el nombre, es un partido como mucho socialdemócrata. Y se unió a CDC que es de centro, la derecha catalana es Unió. Y Mas no lideró la lista, sino alguien que venía de IC-V, Romeva. (Justo hoy Mas abandona la dirección del PDECAT).
Yo estoy seguro de que no habrá más coaliciones erC-PdeCat... salvo que el Estado la haga muy muy gorda.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Sonnoio
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2018 01:53

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sonnoio »

La teoria es que hay que hacer sacrificios para llegar a un futuro mejor...y si no fuese por la "intervención maliciosa" del gobierno central la situación no seria tan mala. Con la Republica se implementaran unas ventajas fiscales a las que ninguna empresa podrá resistirse....

Quizá tienen razón, pero si es así, lo veran sus hijos.
A mi, personalmente, algunos clientes internacionales me han obligado a cambiar en los contratos la jurisdicción competente en caso de desacuerdo. La fama de republica bananera no se borraria con la indepenencia, al contrario, pues gobernarian los mismos que la han propiciado.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A ver lo de que el articulista no es objetivo ya te lo he dicho yo y por SEGUNDA VEZ, a ver si dejamos el victivismo o si empezamos a analizar la prensa catalana

Lo que cito será un chiste, lo del enfrentamiento también está pactado y las puyitas que le han soltado todos a Puigdemont también, lo que me hace gracia es que al principio se negaba que se había fugado y ahora es...¡un héroe porque se ha fugado! El rollo es que pide sacrificios al pueblo pero él se queda en Bruselas sin responder a la justicia por sus actos y va a gobernar por Skype, joder pero qué tragaderas :facepalm:
Lo de Romeva fue puro marketing hombre, y ojalá no haya más coaliciones, porque el 46% de votos está claro que no va a crecer
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

https://twitter.com/NUET/status/9510099 ... twterm%5E1

Diputado de Catalunya en Comu :cascos
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Documental del 1 de Octubre
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

http://encomupodem.cat/programa/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Nadie discute ni que podemos o los comunes sean favorables al referendum o contrarios a la aplicación del 155.
Lo que se está discutiendo es el hecho falaz de que se les sume al independentismo cuando abiertamente han dicho que no son favorables a la independencia.

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Y viceversa, como al contar los votos del partido animalista. Pero no voy a dar mi opinión en este absurdo hilo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Explícaselo a los de Ciudadanos que los ponen en el cesto indepe porque no les dan la presidencia de la Cámara...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder