¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

EL DELIRIUM SEPARATISTA SE SUPERA: “¿Fue el Apóstol San Pablo Catalán?”

Cuando parecía que el Delirium tremens nacionalista había llegado a su tope … ha conseguido sorprendernos con una depravación-narcisista más. Ahora resulta que San Pablo podría ser catalán. ¡La Leche! Ello es gracias a la conferencia que impartirá Mn. Jordi Castellet en Sant Hilari de Sacalm. (Gerona). Es este 12 de febrero. Si tiene tiempo para que le dé un pasmo, vaya para allá.

https://somatemps.me/2020/02/09/el-deli ... /#comments

Foto cartel en el enlace.

Uno de los comentarios:

Menos mal que se sabe ya, es de público y general conocimiento, que Jesús era de Bilbao; sólo que, impelido por su divina modestia, quiso ser conocido como “de Nazaret” o “de Galilea” (Goierri) para no humillar a sus discípulos (los Apóstoles) que simplemente eran catalanes (pescadores ampurdaneses, más concretamente)…
…de no ser así, seguro que saldría un rufián, un espot, un torra(collons), que
– tentado por Satanás !sin duda! – se atrevería a ‘revelarnos’ que en realidad nació … !en Berga!
Palabra de Dios (Puigdemont),
Te adoramos Señor!
Amén. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver, no se puede pretender que en todas las capitales de provincia e incluso ciudades grandes sin ser capital de provincia haya universidades. Porque es un despilfarro de dinero publico. Es mejor reducir el numero de universidades y que estas sean mas grandes y puedan recibir mas estudiantes, que mas universidades de tamaño pequeño. Ya que se ahorraria en agua,luz,personal,etc.

Es decir, el gasto en infraestructuras tiene que ser eficiente. Es como los aeropuertos, la cantidad de aeropuertos que tiene España. Es un sinsentido. Cuando lo suyo habria sido actualizar y modernizar las redes viarias(tren y carreteras), para que de esa manera los trenes puedan ir mas rapido y tardar menos,etc.

Pues si, me importa lo de la igualdad entre Españoles. De manera que un profesor pueda participar en igualdad de condiciones por una plaza en propiedad en cualquier parte de España, sin importar en que comunidad autonoma nació. Y lo mismo digo de medicos,enfermos,auxiliares de enfermeria,etc Por eso por ejemplo me parece una barbaridad la idea que hay(no se si del gobierno o del independentismo) de que se traspase el MIR a la generalitat. Ya que se produciría una endogamia en la sanidad publica que perjudicaría a su nivel y calidad. De igual manera que soy una partidario de que se reforme la financiación de las CCAA para que sea lo mas justa posible para todas(no para que haya beneficiados y perjudicados).

De igual manera que defiendo unos impuestos que sean lo mas justos posibles(que los que mas tengan paguen mas, aunque debido al egoismo humano pues esa idea no se puede llevar al nivel que se debería).

A mi no hay ningun partido politico que me represente. Por eso voto a la opción que considero menos mala. En el pasado votaba al Psoe pero ya deje de votarles. Ya que ceder con los nacionalismo es como ceder en todo cuando se cria a un niño/a mimado. Ya que acaban pidiendo y pidiendo mas cosas hasta el maximo. Nunca estaran satisfechos. Pues lo mismo pasa con los nacionalismos, que son egoistas por naturaleza. No existe un nacionalismo generoso, me da igual que sea Vox,ERC,la CUP,PNV,Bildu,Convergencia,.... Pero es posible que en futuras elecciones pase a votar en blanco, ya que a dia de hoy no hay ninguna opción que me convenza.

Yo con los inmigrantes ya he dicho que lo suyo es una inmigración controlada que vengan a trabajar y no a delinquir(ejemplo de las mafias rusas,europa del este,....). No se puede pretender recibir a todos los inmigrante que quieran venir a España. Es imposible. Es inviable un estado sin fronteras y que no defienda esas fronteras.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

Habría que cerrar como mínimo la mitad de las universidades públicas que hay hoy en España, y abaratar al máximo las matrículas y demás costes para los usuarios de las restantes universidades. Creo que las matrículas de las universidades españolas son las segundas más caras de la UE.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Si señor, hay que cerrar universidades y hospitales públicos, la sanidad y la educación para quien se la pueda pagar.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

No nos libramos de la espiral de elecciones: 5 de abril, elecciones en la C. A. Vasca y Galiza… según dicen para que un más que posible adelantamiento de las elecciones en Catalunya les distorsione sus campañas. Aunque ya saben que las catalanas serán antes del verano … y tanto vascos como gallegos podían celebrarlas en otoño...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

A ambos les conviene adelantarlas, de hecho creo que Feijoo siempre las ha adelantado, hoy he leído que ha sido para coincidir con las vascas, pero yo recuerdo bastante oportunismo la primera vez que lo hizo (estalló el polvorín del BNG)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

EsA es una circunstancia que ahora vuelve a darse: si hubiera catalanas antes y como preven las primeras encuestas los indepes suben en votos y escaños puede haber efecto contagio a favor de Bildu y BNG
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Si, Bildu en el País Vasco y el BNG en Galicia podrían arrasar :D
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Los vascos no nos vemos afectados por las tribulaciones de pueblos inferiores.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

No, pero poner difícil la mayoría a pnv y pp sí, que es por ello en bastante grado el adelanto electoral. Ahora Torra donde dijo digo, dijo diego y ya no parece que vaya a convocar las elecciones catalanas tras aprobar los presupuestos....

Ya, por eso Urkullu ha mencionado a Catalunya al comunicar el adelanto... Textualmente ha dicho:" no es que nos condicionen a nosotros directamente, pero pueden condicionar a otros agentes que, de rebote, sí nos condiciona a nosotros".
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Me pregunto qué mierda tienen algunos en la cabeza, no si llamarlos nazis va a acabar siendo un piropo.
www.elmundo.es/cataluna/2020/02/12/5e43 ... b45d0.html
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por laurie »

yo qe vivo y pazo en catalunya todoa ellao, lo qe es un puto rollo es qe hay gentes de estas qe dice elmundo -qizás también lo ha dicho asín la señora juntspelcat de vic- qe te piden qe les respondas en catalán... y a mi qe me gusta explayarme en cuantas lenguas puedo, now casi solo puedo hablar en catalán... un putorollo oye!

exagero, Sal Telmo, pero eso también pasa y más a menudo qe lo qe la gente cree, y no, no son loas arribaejpaña, son laos africanoas, loas americadelsurydelnorte, bastantes europeoas... -lo digo a bulto porqe si lo hago por países...uf!!! son mogollón!

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

Quieres escribir con las normas de la RAE?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Dijo quien no utiliza correctamente los signos de interrogación...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

Yo no tengo signo de interrogación ni de exclamación para poner al principio en mi teclado. Ni escribo de la manera a la que critico, que da pena!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pero que no mientas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Los CDR colocan una guillotina para el Felipe VI en una plaza de Gerona.

Texto y foto en: https://somatemps.me/2020/02/12/los-cdr ... de-gerona/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Hasta el coronavirus se pone en contra de los catalanes........tiene cojones.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Pues han cancelado el Mobile. En teoria por el coronavirus, pero vamos, que parece una excusa, hay convenciones por toda Europa sin problemas.
Responder