¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

La situación política en nuestro país les hace tener un argumento de peso para incluir e influir sobre los extras que pueden gestionar y recibir, junto con otros privilegios que vienen dados por acciones pasadas.
Por ejemplo. Desde La Fundación sin ánimo de lucro a la que pertenezco estamos terminando un estudio muy interesante sobre los privilegios que se dieron en Aragón a unas pocas poblaciones tras la victoria de Felipe V en la guerra de Sucesión. Algunos de estos privilegios aún siguen activos aunque a la postre ya no supongsn una diferenciación con otras poblaciones como sí sucede en los casos anteriormente mencionados.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero qué majadería es esa que dices. El cupo vasco permite que el gobierno vasco maneje una cantidad de dinero superior al resto de las autonomías. Aportan menos porque se quedan mucho más dinero. Los ciudadanos vascos pueden permitirse recibir ayudas económicas de hasta 1.000 euros al mes, cosa impensable en cualquier otra zona de España incluídas las comunidades más ricas.
Y lamentablemente apenas aportan nada al sistema de solidaridad, siendo las comunidades ricas sin cupo las que soportan casi todo el peso solidario. Madrid, Baleares y Cataluña son las grandes perjudicadas, teneindo que aportar notables cantidades de dinero a la bolsa solidaria, mientras lo aportado por País Vasco y Navarro es casi anecdótico.
https://www.elblogsalmon.com/economia-d ... omunidades
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ya, cómo recordatorio no está mal.m Pero es que nadie estaba generalizando..si lees mi comentario verás que es muy específico. Pero ojo, nadie defiende que todos los nacionalistas catalanes sean violentos, mas bien los nacionalistas catalanes son los que suelen generalizar afirmando que todos son pacíficos, sino prueba a releer los comentarios en este foro sobre cualquier acto nacionalista subido de tono por parte de los fanboys del tema....

No, no le han roto la nariz pero por cosas ajenas al proces....cuando no hablan directamente de falsas banderas y demás....negacionismo en estado puro, pero es que joder, es de pura lógica....dos millones de personas y un encabronamiento mediático constante con todo el monotema diario raca, raca....normal que haya violentos....es que es imposible que no los haya.

El caso es que hay testigos que están pidiendo preservar su intimidad...y no son casulamente testigos que hablan en contra del estado fascista represor...sino los que testifican n contra el secesionismo....y supongo que no querrán intimidad por mera timidez.

Respecto a lo de San Telmo...ha soltado un exabrupto, uno así en general deseándole desgracias a terceros...algo tipo "Que les parta un rayo". Condenable sin duda
Pero compararlo con que un medio público haga público datos de una persona que ha pedido anonimato porque se siente amenazada o tiene miedo y ponerlo al mismo nivel tampoco es de recibo, es una falacia (y ahora comprenderás porque Enxebre está hasta los cojones :juas :trollface: :trollface: :trollface: ) en la que sueles incurrir, se llama falacia de la "falsa balanza"o falso equilibrio,,,,es decir querer darle el mismo peso a cosas que no lo tienen.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

La brujita también resulta ser comunista :D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues una pena....ya que todas las críticas que haces me parecen muy infantiles...no van destinadas a si te insulto o te falta al respeto, van dirigidas a mi forma de argumentar y forear....
Es decir, que me extiendo mucho, que repito mucho mis argumentos centrales y que denuncio las falacias de tu argumentación que detecto.
Y tu me vas a perdonar pero no pienso modificar la forma en la que foreo porque no hago nada que sea ofensivo o ilícito.

Si me enrollo mucho en todo caso es un coste que pago yo. No tengo la suficiente capacidad de sintesis y es cómo mejor se expresar lo que pienso.
Si repito mis argumentos centrales es porque de ellos derivan el resto de argumentos. Puede ser redundante, pero en todo caso es un coste que también pago yo de mi tiempo
Y lo de lo que no te cite las falacias de tu argumentación, ya te he dicho que es el equivalente a que no te demuestres que estás equivocado en tu argumentación, vamos que te siga la corriente.

Respecto a lo de la doble vara de medir, victimismo absurdo, porque lo de las falacias lo uso con todo el mundo, con Avicena, con INguma con Piza, con Sith con cualquiera en cuya argumentación detecte una....porque es que es normal y licito joder....

Del mismo modo no eres con el único con el que escribo textos largos ni nada por el estilo.
He sido así en los últimos 8 años joder...desde el principio.

Y cómo es normal no voy a cambiar mi forma de forear o argumentar porque al señorito le moleste. A mi no me gustarán cosas de la tuya , pero no se me ocurre plantearte que las cambie, porque es que es tu forma de argumentar y están dentro de las normas del foro y de la educación.

Respecto a las disculpas...existen dos tipos de personas, las que cuando te disculpas y das un pasito atrás hacen lo mismo porque entienden que es para propiciar distensión, y las que se crecen ante el acto y se vienen para adelante cómo si te tuviesen que perdonar la vida.

Mira, no me disculpo cómo si fueses un cura que me tienes que dar la absolución. Era una mera autocrítica. Cuando uno eleva la voz en la vehemencia de un debate o se tira un pedo en público, se disculpa....pero evidentemente eso no es un compromiso de que no vuelva a suceder jamás de los jamases. Pero al menos se demuestra mas elegancia que reiterándose en los mismos.

En fin, una pena que se esté a la greña sin fondo alguno mas allá del choque de egos.

Asumo mi verguenza por la parte que me toca en el numerito.

https://www.youtube.com/watch?v=TRGI_aDqAQE


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Mis disculpas por no aceptar tus "sinceras" disculpas, perdóname la vida e ignórame de una vez
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

No he comparado en ningún momento lo de San telmo con lo que ha hecho la TV3. Pero el hecho de que en este foro se escriba de esa manera y casi nadie haya dicho nada me ha chocado. Frases parecidas denunciaba el propio San telmo por parte del Moviment Republicà Català, "que la vida le sea un infierno y tal"....Me parece un poco triste llegar a esos límites en este nuestro foro, más conociendo al buen forero en cuestión.

Una frase parecida por mi parte hubiese pasado igualmente desapercibido o seguramente hubiese sido disculpado con la oportuna comparación.... :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Lo de enseñar la foto MAL, las amenazas o los insultos MAL. Comportemonos civilizadamente joder.

Lo escribo también, no vaya a ser que alguien me acuse de no condenar tales actitudes. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Sólo nos falta el momento Otegi TV3 Ernest Lluch
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

A ver....es cierto que no has dicho que sean la misma cosa....sino te habría hablado de Falacia de falsa equivalencia, y te he hablado de falacia de falsa balanza o falso equilibrio, que es distinto....voy a usar una frase de otro post tuyo para poner un ejemplo muy exagerado de lo que digo para que se note

Lo del enseñar la foto holocausto MAL, las amenazas o los insultostirar papeles al suelo MAL. Comportemonos civilizadamente joder.

Y efectivamente hablas de dos cosas que son malas , y ciertamente no las comparas, no estás poniendo al mismo nivel el holocausto con tirar papeles al suelo.
Pero al dedicar el mismo espacio de censura le estás dando el mismo espacio de atención a una cosa y a otra.

Dicho esto si has usado un argumento muy bueno que es este
Aquí tienes mas razón que un santo

Es cierto que San telmo ha soltado un Exabrupto, pero tampoco sería comparable con lo del foro indepe, de entrada porque no es lo mismo amenazar explicitamente a una persona con violarla y asesinarla con nombres y apellidos , además en un contexto que puede interpretarse de amedrantamiento de testigos, que un forero le desee un mal al responsable de una barbaridad.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues va ser que no.
Yo voy a seguir a lo mío. Esto es un foro abierto e intervendré cuando me parezca oportuno y opinaré de lo que me parezca oportuno. Señalaré las falacias argumentales que considere oportunas señalar, Me enrollaré lo que me plazca y me repetiré lo que me apetezca.
Siempre que cumpla las normas del foro y no falte al respeto , así será. Si eso te molesta a ti o a alguien, lo siento mucho.Eso es ya cuestión de cada cual.
Tu haz lo que te apetezca al respecto.
saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, nos hemos vuelto a quedar con el culo al aire, ¿por qué no aportas datos que avalen lo que decías?
Ah claro, porque no hay, así que toca la frase tonta y a salir del paso
Vete a trolear a otro foro, anda, y en el próximo hazte pasar por vasco, lo de hacerte pasar por catalán ya está muy gastado
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Artículo completo>> Fayri Tale - John Carlin - La Vanguardia Últimamente me costaba encontrar algo así en LV.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Antes de rebuznar sobre un sistema judicial ajeno, el señor Carlin haría bien en enterarse de que en España el testimonio oral es la parte menos importante del juicio. Lo que diga el testigo sobre unicornios y princesas se escuchará y se tendrá en cuenta, pero es en la fase documental donde se juzgará si es verdad.

Claro que por otra parte, si no rebuznara sobre algo que ignora, el señor Carlin no sería inglés.

Eat shit, Mr. Carlin. Eat shit and mind your fucking business.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿John Carlin no estaba especializado en prensa deportiva?

No se, lo digo porque ya puesto podemos traer de experto legal y comentarista de juicios a Tomás Roncero...

Somos un pais tan cateto que al primer británico que pasa por allí lo presentamos cómo una opinión relevante......cuando en RU hay tanto cuñao o más que aquí.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Está especializado en política, deporte y comer pollas indepes. Por si no se había notado. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Es que Logan es un fiel siervo de su excelencia el sr. presidente de la república, y está ayudando a internacionalizar el conflicto, ha visto que el nombre del susodicho es extranjero y ha corrido a copiarnos su profunda reflexión, que no es lo mismo que el artículo lo escriba un tal john carlin a que lo escriba un tal luis fernández, en ese caso ten por segurísimo que no nos lo habría puesto.
Pues sí, es un tema de catetos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Decir tonterías sale barato.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Carlin
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Para variar, la brujita, insultando.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Este tipo tenía prestigio suficiente para no necesitar irse a comer pollas indepes. Pero lo hizo y ahora no es más que una puta con barbas que se disfraza de periodista ""independiente"".

Llamarse John Carlin y soltar las mismas ventosidades que un becario de Elnazional.cat es para hacérselo mirar, a menos que te salga del alma y refleje fielmente la cantidad de mierda que llevabas en la cabeza y nunca nadie sospechó.
Última edición por Nowomowa el 12 Mar 2019 00:45, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder