¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Pero como la ley es pa'todos, habrá que ir dándoselos a querer o no. :-|
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Odio, odio, todo el puta día supurando odio estos catalanes fascistas, con asquerosas mofas sobre la grácil Eulalia Reguant (me gustaría oírla pronunciar su nombre, creo que cada vez que Eulalia pronuncia su apellido Annnna Gabriel se huele un sobaco). No sé si estos catalanes quieren seguir siendo catalanes o que los demás catalanes dejen de ser catalanes, catalanes, catalanes, Cataluña, arriba Cataluña, catalanes, catalanes, el tema es complicado:



Me pregunto qué se creerá que gana poniéndose las gafas al revés:

Imagen

Porque sexappeal no le falta:

Imagen

Eso sí, da un poco de miedo por el parecido con la niña del exorcista, hasta se sube por las paredes!

Imagen
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

En efecto, insostenible, por eso mismo se impone el divorcio o un nuevo arreglo sobre nuevas bases. Argumentar que la ley va sobre todos es valido solo en un ambiente de consenso, cuando este se pierde no hay ley que valga, la imposición de la ley por una parte sobre la otra es tiranía.
La ley esta para servicio del hombre, no el hombre para servir a la ley.
La perdida de nacionalidad esta pensada para casos individuales, personas que migran al extranjero, pero como la perdida de unidad de España es un hecho impensable, el derecho español no contempla tal situación extraordinaria, y por eso mismo se contradice, porque solo es aplicable a casos individuales no al caso de una perdida masiva de territorio y población.

Lo que yo argumento es que la perdida de nacionalidad plantea una paradoja jurídica.

Si los catalanes se independizan pierden la nacionalidad, pero para perderla es necesario que Cataluña sea territorio extranjero, que hoy no lo es.

Al no ser jurídicamente un territorio extranjero son inaplicables los casos de perdida de nacionalidad contemplados en el actual Código Civil.
Bueno, entonces tenemos la alternativa #2
España reconoce la independencia y despoja de la nacionalidad (contra lo que dice la constitución) a los catalanes. Vascos y gallegos toman turno al menos para mejorar su relación con Madrid. (¿union federal, confederación, pero de republicas o reinos?) :hombros

Pero además y no menos importante España se convierte en un problema para la UE. Los europeos dirán: Mira Mariano, tú sabes que siempre te apoyamos en lo de Cataluña, pero ahora Cataluña es libre, y el escenario cambia, tú (España) tienes bloqueado a Kosovo y ahora también a Cataluña, y mañana quizá a Flandes o Euskadi, así las cosas son insostenibles, ya no eres tú sino nosotros.
Estoy de acuerdo con Vd. Pero todo esto ultimo pertenece a otros niveles de la relación multifactorial entre Estado español y Cataluña.

Lo que yo argumento se limita solo al aspecto jurídico de la inaplicabilidad de lo dispuesto en el Código Civil del reino.
Pero no lo cuente en pretérito, esto no ha terminado, o digamos que fue el primer capitulo.
¿Qué pasa si los indep ganan el 21-D, otro 155?
¿y si ganan por tercera vez? :-o
En esto totalmente de acuerdo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Mensaje típico de este sujeto
Lo extraño es la permisibilidad de Nexus con los mensajes de odio de este tipo.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Su cara en la segunda foto dice más sobre la naturaleza del separatismo que los miles de artículos que se han escrito sobre el dichoso procés. Si a alguien, después de mirar esa foto (y de repetirse a sí mismo cinco veces la frase "esta mujer es diputada") no le queda claro de qué va todo esto puede ir a Youtube y ver el vídeo del loco del polo amarillo por aquello de la paridad de sexos. Suerte que ellos mismos son conscientes de que no andan muy bien de la cabeza y cuando ni tirarse encima de la policía les sirva para que los arresten se meten por si solos en jaulas, como están haciendo en Vic.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Vaya zasca, pero no lo pillas, si los de Polonia hacen sátira sobre el aspecto físico y la forma de hablar de una política es sátira, si lo hace un español es fascismo. Es lo mismo que lo de reirse de la muerte de alguien, si es español como Maza es sátira, si es catalán es fascismo

No es tan díficil de entender, pero entiendo que como español no estás al nivel de entender la farragosa lógica que rige en el independentismo catalán, creo que Rufián ha escrito un libro sobre ello y está a la altura de "La fenomología del espiritú" de Hegel también se puede atisbar en la transcripción de sus apasionantes debates contra el padre Apeles, sólo comparable al debate Copleston-Russell en la BBC, está claro que la clase política catalana está a otro nivel intelectual
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Ardo en deseos de saber qué tiene que decir Douglas, tan ofendido que estaba con el fascismo español.

A Marlboro le perdonamos el estar tan perdido porque él es Vasco de adopción (unilateral), no Catalán.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

A la de gafas no, pero a la Gabriel me la empujaria muy a gusto
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Nexus, la del video es una actriz. La de verdad, la politico, es esta:

Imagen


Imagen

Aunque bueno, tiene un buen par y parece que su boca tiene cierto cubicaje:

Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pues va a ser que no, esa paga hay que solicitarla, cosa que el ínclito no va a hacer porque sería reconocer que ya es un ex, así que una pasta que nos ahorramos :-)
Lo siento, sé que es una mala noticia para tí :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

[quote="Enxebre"
Vaya zasca, pero no lo pillas, si los de Polonia hacen sátira sobre el aspecto físico y la forma de hablar de una política es sátira, si lo hace un español es fascismo. Es lo mismo que lo de reirse de la muerte de alguien, si es español como Maza es sátira, si es catalán es fascismo

No es tan díficil de entender, pero entiendo que como español no estás al nivel de entender la farragosa lógica que rige en el independentismo catalán, creo que Rufián ha escrito un libro sobre ello y está a la altura de "La fenomología del espiritú" de Hegel también se puede atisbar en la transcripción de sus apasionantes debates contra el padre Apeles, sólo comparable al debate Copleston-Russell en la BBC, está claro que la clase política catalana está a otro nivel intelectual[/quote]
Este texto en algunos aspectos de su contenido podría hacer las delicias de cualquier independentista. Todo eso de "si eres catalán...pero si eres español..."
Si es catalán es español. Por favor no caigamos en el lenguaje de los Logan de la vida que se han creado un universo alternativo donde ser catalán es una cosa y ser español otra. En la vida real, un catalán es un español.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

sátira?
en los últimas páginas leemos
decir el independentismo es un insulto es sátira, sí y de la buena
llamar subnormales (sin pedir perdón a los subnormales) a los independentistas es sátira, sí y de la buena
llamarlos fascistas es sátira, sí y de la buena
decir que les den por el culo es sátira, sí y de la buena

La sátira vomitando dio, es indefendible.

Vaya, te llamé casposo y me insultaste ,ahora veo que no, sólo fue un poco de sátira. Disculpa, ninguno de los dos teníamos un buen día y no supimos ver el humor detrás de los improperios.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re:

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Has visto demasiadas películas de nazis. Hay mejores formas de morir que en una cámara de gas.

Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

Lo cierto es que demonizar en Cataluña al PP o incluso ciudadanos que son los únicos que te pueden traer de vuelta algunas empresas e impedir que no se hagan un traslado mayor es un poco :jojojo :facepalm:

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y qué tiene de malo el odio? El odio ha sido un importante motor de la Historia. Las masas que hicieron la Revolución Francesa sentían odio. ¿Es malo odiar a los mentirosos, odiar a los cobardes, odiar a los lloricas, odiar a los que se olisquean los sobacos en lugares públicos , considerar que la ignorancia es inexcusable cuando existen medios para que no se produzca? Y si te preguntas, como Douglas, por qué entonces querría alguien compartir país con los dos millones de independentistas catalanes que reúnen todas esas características tan odiosas te responderé como a él que no tengo el menor interés en compartir un país con ellos y que por mí pueden irse todos a Kosovo, a Quebec, a una comuna en Bélgica con el partido de los pedófilos flamencos, a la cárcel de Abu Gharib a compenetrarse con el sufrimiento espiritual de Ogronqueras o a beberse el semen de los etoro de Papúa Nueva Guinea, pero yo no estoy dispuesto a ceder ni un milímetro cuadrado de soberanía a un grupo de población que acepta como líderes a gente como la tal Eulalia.

Decía Alejandro Rossi que un error intelectual no debe confundirse con un error moral, y Javier Cercas, parafraseándolo, afirmaba que la intolerancia nace de confundir un error intelectual con uno moral. El independentismo, en términos intelectuales, es una gilipollez. Pero es, sobre todo, como ha demostrado la conducta asquerosamente cobarde de todos sus líderes y de todos sus seguidores, una abominación moral y estética. Ante el horror moral la tolerancia es una equivocación.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Mi respuesta a lo de "casposo" fue en condicional, yo escribo bastante tranquilo en este tema, me sulfuro más con el tema de Palestina porque ahí veo a gente justificando que le vuelen la cabeza a niños de 14 años por tirar piedras y cosas así, aunque que el nacionalismo catalán haga migas con el sionismo es otra razón más para repudiarlo

Yo critico el doble rasero que os gastaís, ¿lo de Polonia es fascismo o no? ¿celebrar la muerte de Maza no es odio o qué? Si este foro en concreto es odio y más odio, lo que escriben los indepes en redes sociales debe de ser megaultraodio, por mi parte no siento odio, puedes estar tranquilo, siento verguenza ajena más que nada.

Aquí parece que sólo manipulan los "españoles", que sólo odian los "españoles", que sólo usan la violencia los "españoles", ¿cuántos españoles se emocionan con el himno?¿cuántos políticos españoles lloran ante las cámaras hablando de la grandeza de su país? Joder, y encima de mano de la iglesia, que hizo de mediadora ¿hace falta que defina eso? ¿podemos ahora seguir llamando gañanes a los políticos independentistas que tienen un discurso intelectual de chavales de instituto?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya hombre, pobre Santi Vila, ayer asistió a una entrega de premios en barcelona a la que asistió también Rajoy, y se saludaron. Lo están poniendo verde, que si es una verguenza, que si no es de recibo que un exconseller ose saludar al representante de la dictadura española, que si hay que tener un poco más de dignidad y no saludar al jefe de los matones del 1-0, que si podía haberse quedado mejor en casa antes que ir a coincidir con el sucesor de Franco...
En fin, que siga la fiesta de la esquizofrenia, son felices con esta realidad alternativa que se han creado, yo creo que habría que ser hasta comprensivo con ellos, no puede ser buena esta disociación de la realidad, uno siente hasta pena
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Bueno, el tal Santi ya ha pasado por los típicos procesos stalinistas al menos en lo que a desaparecer de fotografías oficiales se refiere..,... :D

Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, al Santi Villa ya se le veía venir, ¿no? porque el muy cerdo fue de los primeros en acatar el 155. Cierto que el Puigdemont ya hablar de los posibles encajes de Cataluña dentro de España, que no lo descarta, pero al menos él es el rey en el exilio. Rey o lo que sea.
Responder