¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Un extracto
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P17991.htm

La coña es que proponen a Junqueras :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Por eso decía yo ayer que ninguno está dispuesto a que el candidato sea de los otros, con lo cual es inviable una investidura y se dedican a los jueguecitos de que cada uno propone al suyo a sabiendas de que no puede ser.
Y mientras sigue el desgobierno, pero a ellos eso se la suda, ¿qué son los problemas de los ciudadanos en comparación con la construcción de la maravillosa república estupenda y virtual de Cataluña?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Lógico. Unos comiendo cárcel, Puigdemont huido y cobrando por hacer el gili, y va a ser él el que imponga candidato. Hombre, en ERC dirán que una cosa es tener tragaderas y otra ser gilipollas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

La CUP dice que se abstendrá si presentan a Jordi Sánchez.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Tranquilos, que ya se abstendrán también los gilipollas podemitas para que la oposición se quede sin mayoría para vetar a Sánchez. :roll:

Que sí, que dicen que no lo harán. Pero lo harán. Es parte del concepto de "gilipollas podemitas".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... "Sánchez" no es muy catalán, creo yo...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Navarro
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Oriol Junqueras preso, Carles Puigdemont emigrado, Andrés Iniesta lesionado...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Teniendo en cuenta q Sanchez es hijo de Sancho y hubo unos cuantos q fueron reyes de Castilla, raro es q no estén reclamando el Reino de Castilla como la Corona Catalano-Castellana.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Q va, si no tienen playas y macrodiscotecas no les interesa. Son unos alienígenas especiales, acostumbrados a los coches caros
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

A ver Avicena, lo de conspiración no lo has dicho, ni yo he dicho que lo hayas dicho.Lo de conspiración es lo que yo entiendo de tu relato de poderes del estado prevaricando y corrompiéndose en el mismo sentido.
Será porque básicamente cualquier acto de corrupción suele ser un acto entre corrupto y corruptor buscando hacer trampas para alcanzar un fin en concreto, vamos, en cierto modo cualquier acto de corrupción es un acto conspirativo en si mismo.
Me cuesta imaginarme una corrupción espontánea, sin corruptores, fruto de no se que superestructura o bloque hegemónico (no deja de ser , por mucha paternidad marxista que le des a la cosa, algo cómo la mano invisible, un constructo determinista discutible, mas cuando tanto Marx cómo Gramsci lo aplican a una fenomenología totalmente distinta)
No es distraer la atención, es que el nucleo de tu discursos e basa en un relatod e corrupción/prevaricación sesgada de todos los poderes del estado en un mismo sentido (ojo, que la superestructura esa hegemónica en el caso catalán es de libro...y sin embargo esa no te parece sospechosa en ningún momento) y además de forma espontánea.

Me parece mas creible lo de la conspiración que quieres que te diga.
Si tenías miedo de quedar cómo un conspiranoico con esas cosas de corrupción sin corruptores, de prevaricaciones espontaneas, te arriesgas a que te etiqueten de magufo. :trollface:







Mis disculpas si he sido excesivamente vehemente en mi argumentación :ciao
Respecto al enlace que me trae no aporta nada a loq ue usted argumenta.
Es un jurista hablando que tal cosa sería prevaricación si se diese.
No ha dicho que se haya dado prevaricación por parte de ningún juez.
Ajajaja!!!¿Poniendo palabras en mi boca señor Avicena?
!!! se desprende dé!!! :D
He puesto por paisva y por activa que considerar a algo una conspiración no es necesariamente un argumento conspiranoico. Las conspiraicones existen, eso es un hecho objetivo
El conspiranoico es aquel que explica toda la realidad en base a conspiracioens en base a argumentos espureos y prejuiciososo


No, no he entrado a psicoanalizarle a usted, sino a interpretar sus argumentos.
Usted mismo ha dicho que son cambiables y elásticos y yo añado que en ocasiones dificilemnte inteligibles, así que no deja en ocasiones mucho mas espacio que a la interpretación.
Cuando me habla de que todos los poderes del estado son prevaricadores y corruptos la interpretación mas clara a su mensaje es que está planteando una conspiración de los mismos
Lo de la superestructura /bloque hegemónico/mano invisible o lo que quiera que se llame esa fuerza oculta que hace quee esos sea así es un argumento mucho mas complicado para mí.
He tirado de la navaja de Okhan para interpretar su mensaje
Mensaje que pese a todo todavía me queda difuso a la hora de que me explique cómo puede darse una cosa así (sin conspiración mediante, claro está)




Claro , y yo le repito que no necesariamente defender que existe una conspiración es argumento para tachar a alguien de conspiranoico.
En la historia están certificadas y probadas miles de conspiraciones políticas, y que se haya instaurado una palabra prejuiciosa cómo conspiranoico no lo va a cambiar.
La diferencia está en plantear tramas conspirativas creiblels y consistentes con los hechos o plantear disparates disparatosos donde hay que retorcer mucho la realidad o recurrir a constructos teleológicos (le dedico la palabra que se que le gusta :juas ) para ver el argumento conspirativo.





Cuando Cs ejerza un modelo faccioso de gobierno, saltándose la ley y las reglas de juego para todos en beneficio de las ideas de una parte, entonces pues si, serán unos faccioso de libro.
Mientras tanto todas las maldades que les atribuyamos no dejarán de ser especulativas, ficticias y futuribles.Algo así cómo cuando el pepero tipo habla de las futuribles corruptelas de podemos.



Bueno, realmente ha aplicado la ley para intervenir a un gobierno en el que todos estamos de acuerdo se actuaba de forma facciosa.¿se te ocurre hacerlo de otra manera si quieres acbaar con los actos facciosos de un gobierno?
Fascistoide se puede llamar al gobierno pepero por otras actuaciones con tintes de ese tipo, peRO no por aplicar un artículo legal para frenar a unos facciosos.
Muchedumbre+tumulto=turba
Te sonará mal, pero es cómo suena una muchedumbre formando tumultos y quemando coches.
...
Intento usar los mas precisos para describir una situación política.


No veo yo mucha oportunidad política en esto del PP...en las encuestas se está viendo que le están comiendo la tostada
Quizás al PP habría sido mas oportunista tomando medidas mas nacionalistas y cuñadiles, pero no, ha estado bastante comedido hasta la fecha.
De hecho temoque los sondeos electorales lo deriven en este tema mas hacia un cuñadismo mas desaforado.

Dime que interés pueden tener entonces todos los magistrados del TC y del TS y toda la fiscalía en prevaricar.

Si vas llamar prevaricador a todos estos señores debes de argumentarlo mínimamente.

Dame algo, un argumento jurídico medianamente creible, un interés personal, ....algo que no sea es prevaricación porque lo digo yo.
Y prevaricación de no se cuantos expertos en derecho en la misma dirección sin mediar conspiración entre ellos ni nada

Este es el centro del debate Avicena....dime algo por favor....que esto es un sinvivir, .......que extraña fuerza desconocida y no conspirativa motiva esa oleada prevaricadora en toda la judicatura y en todo el aparato del estado.

Dime que `practica corrupta hay en todo esto

Y por otra parte si se están aplicando leeys que a ti no te gustan , o que consideres injustas eso en ningún caso es prevaricación.


No parece que sea el casod e España donde los mayores bretes al ejecutivo no se lo está poniendo una por otra parte patética opocisión, sino actuaciones policiales
A discreción del ejecutivo y con refrendo en el legislativo sino me equivoco.Cómo muchas deciosiones del gobierno.
No es algo que el gobienro esté aplicando al margen de la mayoría parlamentaria
Por otra aprte los afectados por el mismo han puesto sus pertinentes reclamaciones judiciales

Todo perfectamente democrático

¿Porqué esta intervención es antidemocrática y la del ayuntmaiento de Marbella lo fue?


Hombre, imaginar puedo imaginar muchas cosas....pero ene este caso el gobierno corrupto de Gonzalez está encausado y ha estado un buen tiempo en preventiva.
Poco consecuente con tu discurso de poderes corruptos y no separados

esto es precisamente lo que se ha aplicado en una Cataluña donde un ejecutivo basado en una mayoría parlamentaria ha silenciado al parlamento y a las minoorías nada menos.

Mira dos cosas.
Que un candidato sea impuesto sin que este se someta al escrutinio del parlamento , a distancia o peor aun, por poderes, no deja de ser un acto de cesarismo y ninguneo al parlamento.
Los ninguneados en un sistema de separación de poderes pueden pedir amparo judicial sobre la mayoría ninguneadora.
Respecto a lo de la aplicación del 155 sobre la educación, te doy toda la razón y de ese modo me he manifestado en este foro.,
Pero no es de eso de lo que estábamos hablando.

Protestar no. Acorralar a los funcionarios, quemar coches y gritar amenazas si lo es

Algo lícito en el estado de derecho. Si usted considera que la otra parte se está pasando la ley porlos cojones y estñá cometiendo irregularidades tiene derecho a recurrir a los tribunales

¿Cual es tu modelo al que debe de someterse una gente que se cree ninguneada por el ejecutivo?¿El agua y ajo?

Pues no, el judicializar algo

Volvemos al lenguaje.

Fijate, cuando uno de los guenos interpone una demnada ante lo que considera una injusticia eso es hacer valer tus derechos

Cuando lo hace uno de los "otros" entonces eso se llama "judicializar "

Tras ninguneo previo de la oposición y al poder judicial
Aunque te parezca algo estrafalario el ejecutivo catalán debe de someterse a la ley

Estado de derecho y democracia suelen llamar a eso.

Lo político no quita lo sedicioso. De hecho las sediciones suelen tener una causa política


Claro.
Davos está en Suiza, en la democratísima suiza donde pide asilo la antisistema Gabriel linchan a palos a los antisistemas que protestan durante la celebración del Foro de Davos.
Protestas que en ningún caso tienen un caracter sedicioso pues el Forno de Davos no es ningún organismo gubernamental, es una Fundación sin animo de lucro, lo mismo que me pones con el ejemplo de los ecologistas ante un Algarrobico cualquiera....no veo funcionarios públicos por ninguna parte.Los participantes que sean miembros de gobeirno que vann a davos van a titulo perosnal no en representación del gobierno.,,....sino tendrían que rendir cuenta pública de lo que se dice o cuece allí, y no, no lo hacen.
Consecuente la Gabriel eligiendo ese pais para su exilio antisistema. Yo la hacía por Venezuela, pero va a ser que no.






Ninguna manifestación en la historia de la democracia se ha montado ad hoc para impedir un registro policial en tiempo real.
No existen registros del tema
En tu largo recuento de manifestaciones democráticas (debe de haber sido terrible España para que una con quema de tres coches patrullas sea "pacífica", he estado viviendo en un polvorín y no lo sabia) lo de las manifestaciones wasaperas es bastante reciente cómo para tener registros.

Y que dos presuntos afectados por las consecuencias de dicho registro estuviesen allí dirigiendo el cotarro encima de los coches destruidos no deja de ser llamativo

Pero en fin, si no ves nada sospechoso ni diferente en esta manifestación en concreto es que debo de ser muy suspicaz.
Aunque te ofendas son argumentos tipo blanca de que los veintiocho martillazos a los discos duros del ordenador de las cuentas del PP es algo normal.
Repito, si se los hubiesen montado ello estarían muchos (to no, seguro... :juas ) bramando de que era una violación de las competencias, una invasión armada de españa o cosas así

De todas maneras, 19horas de retraso por parte de los Mossos me parece una descarada dejación de funciones ¿no te parece?



Tenerlos encerrados y quemarles los coches no es "desproporcionado entorpecimiento"

No se, a lo mejor en tu vida privada si alguien te encierra en tu casa bajo amenaza de lincharte y te quema el coche tu no lo consideras entorpeciemiento desproporcionado de tu dia a dia

Pero es que hay gente que es muy piquis miquis Avicena


:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

ojo.....tirar una botella = violento

Tener retendia a gente durante 19 horas y quemar coches = entorpecimiento proporcionado


:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo


Tampoco es la intifada, ya , pero la cuestión es si es sedición o no


Ya, pero además de eso, si la manifestación ilegal fue convocada con la finalidad de impedir o entorpecer la requisa de documentos pues también debe de investigarse.Y eso es lo que está haciendo el juez.
No veo que investigar sea prevaricar




Si lo hubiesen hecho con mas efectivos hablarían de invasión policial y cosas así
Y 19 horas es tiempo mas que suficiente para que los MOssos hubiesen cumplido su requerimento para hacer sus funciones.
Muy colaborativos no se mostraron
La GC hacía funciones de policia judicial, no de otra cosa.
Eso de que "se aguanten" queda muy bien , si







El 23 F tampoco fue un golpe de estado, eso es una acusación muy grave

Realmente Tejero solo quería realizar una perfomance, y mi argumento es super fundado....ese día era Carnaval y aquello era una chirigota, lo que pasa es que existe muy poco sentido del humor. Mal humor prevaricador diría yo
Arguemnto: Cómo iban a pensar que iban a tomar el poder de forma tan chabacana
Necesariamente debía de ser una broma carnavalesca...pesada pero una broma joder
[/quote]
Esto lo entiendo como una broma, así que voy a obviarlo, pero ponme una cara de trollface, porque a veces me cuesta pillar la ironía.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Luego te contesto, Galvez, me pareció curioso, esta noticia sobre la consideración de un exmagistrado emérito del TS sobre la consideración de fugado.
http://www.huffingtonpost.es/2018/03/05 ... _23376988/
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Hombre, mira, parece que has dado con un juez no prevaricador :D

Es evidente, Puigdmeont está en Bruselas de turismo.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Puigdemont está en Bruselas en busca de emociones fuertes y sexo libre (lliure)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Llevas repitiendo lo de quemar coches .. los tres vehículos fueron dañados e inutilizados pero fuego no hubo que yo recuerde
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Bueno, destrucción de coches.perdonen el matiz.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Quemar o no quemar un coche es un matiz importante
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

No lo se si lo es a la hora de determinar si algo es tumultuoso o no. El artículo del CP que habla de sedición hace referencia a impedir "tumultuosamente" no hace distinción entre fuego o no.
Entiendo que no es relevante lo del fuego a la hora de determinar eso.Pero podría estar equivocado.
En todo caso ahí queda la pertinente rectificación ante la pertinente corrección de Logan.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Re:

Mensaje por Logan »

No es lo mismo matar de una puñalada que de cincuenta, sería encarnizamiento. Y usar fuego con la finalidad de dañar no es lo mismo que la presión de 40000 personas salgan dañados sólo 3 coches, porque de coches y/o furgonas de GC, PN y Mossos había muchos más y la "turba" no parece que fuera incitada a destrozar todo vehículo policial al paso.

Es lo que dicen en la prensa que basta cambiar cuatro adjetivos para rotorcer los hechos y acaben afirmando que hubo un delito que no se ciñe a la realidad con tal de poder acusar a cualquiera de algo grave.

Y acabo con la Sra. Arridamadas arfirmando en radio que en Francia se condenó a 7 años a unos manifestantes por quemar un coche policial....tuvo que ser el locutor quien le recordara que había dos polis dentro....son matices que dicen mucho de la intencionalidad.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re:

Mensaje por binabik »


Depende de si lo hacen "los mios" o si lo hacen "los otros"
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder