¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

El "govern legitim" de la república estupenda de cataluña ha decidido hacer como Stalin, si caes en desgracia desapareces de la foto.
Pero por dejadez o por descuido le han dejado las piernas :-)
https://elpais.com/ccaa/2017/11/19/cata ... 67364.html

Y digo yo, si se consideran el govern legitim, ese conseller sigue siendo el conseller legitim toda vez que no ha sido cesado por el president legitim...
Pues ya tenemos irregularidad manifiesta, quitar a alguien del govern sin cesarle, simplemente quitándole de la foto :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Concretamente un 3%
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

¿Usted es así de subnormal o se lo hace?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Es que es un macho alfa y es muy competitivo, como ha visto que Douglas intenta destronar a Mar.bo como mónguer del foro, él también quiere intentarlo. :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Lo ha hecho por facha, catalófoba, anticatalana o directamente porque la perdido la cordura. .
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Nos estamos quedando sin sitio. Todo está lleno de fachas y anticatalanes. Aunque suponga ir en contra de uno mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por GM »

No se que es peor si que me insulten otra vez o que lo haga utilizando la palabra subnormal, los foros estos de rojos son cada vez más penosos. :facepalm:

Un dirigente de Podemos en Cataluña celebra la muerte del fiscal Maza

Imagen

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/19 ... b4654.html

Los rojos los indepes etc todos alegrándose de la muerte del fiscal y en algunos foros independentistas diciendo burradas apuntalando lo que yo digo.

En argentina ya han caído dos fiscales en poco tiempo uno ya se ve que ha sido para no empapelar a políticos y el nuestro cuando estaba en ese proceso... que casualidad...

PD: Lo de macho alfa o se nace o no se nace, relájese un poco que le veo tenso con el tema.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

No sirve para nada, soy consciente. El ruido de la manada silencia el llanto de las crías. Pero querría "protestar". Ayer murió el Fiscal General del Estado. Reconozco que no sabía demasiado de este personaje. Pero hoy he visto en la televisión diferentes muestras de pésame por parte de personajes de muy distinto cariz político, desde Jueces para la Democracia (supuestamente izquierdistas), Francisco de Vitoria (supuestamente centristas), hasta personajes que habían convivido con él en diferentes etapas de su vida y que le conocían, parece, mejor que todos nosotros.

Parece que el Sr. Maza comenzó a tener fiebre el pasado lunes. Era diabético, por cierto, Y, en vez de suspender sus actividades, continuó con su agenda hasta que se desvaneció cuando la infección estaba ya muy avanzada. Es decir, no abandonó las labores de su cargo hasta morir.

A mí eso me hace pensar. Porque más allá de los criterios políticos de cada cual, ha demostrado ser un buen servidor del Estado. En un escenario de ladrones, sinvergüenzas y chorizos, como los que dominan el escenario español actualmente (con Cataluña a la cabeza, por cierto), son de admirar esos ejemplos de honestidad profesional.

Y leyendo este foro y estos hilos, lo que pienso es que somos sencillamente patéticos. Para unos, los más, era simplemente un facha al servicio del Partido Popular. Para otros, un fascista opresor del "pueblo de Cataluña" porque se limitó a hacer cumplir la ley. Para otros, toca simplemente guardar silencio.

Pues yo querría levantar la bandera del homenaje a este servidor público. Me importa un pimiento que fuese más afín a un partido o a otro (todos los cargos públicos tienen que ser afines a algo, y el Fiscal General del Estado siempre lo ha sido). Lo que valoro es su entrega a su deber en defensa de la ley hasta morir.

No le reprocharé nada porque probablemente me da mil vueltas en eso de la entrega a su deber y a su país. Descanse en paz y que Dios, en su infinita misericordia, le acoja.

Descanse en paz.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema del fiscal general, que DEP
Bastante deprimentes los comentarios alegrándose de la muerte de una persona.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.elnacional.cat/es/politica/p ... 3_102.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Me alegra ver que a medida que va entrando gente empiezan los pésames, esta mañana era descorazonador ver que nadie lo había hehco, salvo un servidor
Y por cierto, recordar que en este foro tambien hay un forero que se ha alegrado de su muerte: mar.bo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

El fiscal Maza era conservador sin peros y ha rozado la prevaricación en más de una ocasión, pero una cosa es quejarse de las loas inmerecidas que se dan a los muertos y otra los comentarios alegrándose que son propios de miserables, que yo sepa ha sido gente de ERC y la CUP, esos que luego van de dignos. Uno de Podem, cercano a Fachín, puso una foto de brindis con champán pero ya han anunciado que le han abierto un expediente de expulsión

En fin, supongo que si mañana muere Junqueras en la cárcel de un ataque al corazón y todos los fachas los celebran, los indepes lo verán como "sátira" o algo normal, unos grandes valores los de esta nueva república
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hasta en La Voz han hecho un retrato donde hay más sombras que luces, Maza hoy es popular por el tema de Cataluña como Trapero lo fue en los atentados de las Ramblas pero hace unos meses fue reprobado por el Parlamento, algo inédito http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -maza.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Que no es cosa de afinidad hombre, este hombre ha rozado la prevaricación (digo "rozado" porque no ha sido juzgado por ello) y ha sido reprobado por entre otros el partido de tus amores, C's, por su actuación en el caso Lezo y tiene otras sombras en su historial
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Dicen que era buen jurista, la verdad que no tengo ni puta idea si lo era o no, tan solo sé que como FGE ha mancillado su carrera totalmente entre sus actitudes totalmente cuestionables como el caso Murcia, Lezo y sobre todo, la querella y demanda de prisión contra los consellers.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Lo de que ha rozado la prevaricación, lo dices tú.

¿Hay ahora dos tipos de delitos: los juzgados y condenados como probados por un juez y los que no han sido cometidos, sino sólo "rozados" porque alguien lo diga?

Venga, hombre.....

Y me importa un pimiento lo que haga o deje de hacer Ciudadanos. Yo no soy portavoz de nadie, salvo de mí mismo. Esto de reprobar a todo el mundo está ahora de moda porque el partido del gobierno no tiene mayoría absoluta. Pero tú sabes, como todos sabemos, que eso no tiene más fuerza legal que la de que unos tengan mayoría parlamentaria y otros no. Y, como con tantas cosas (escraches, por ejemplo), lo que va a pasar es que, una vez inventado el jueguecito, va a utilizarse por todos y contra todos. En un escenario futuro de no mayorías, vamos a tener cientos de reprobados por el Congreso sencillamente porque la oposición sume más votos que el partido del gobierno, sea este el que sea.

Lo que me importa es la persona y las circunstancias de su muerte. Y este señor me merece todo mi respeto. Y punto.
Última edición por skye el 19 Nov 2017 22:07, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Este señor ha demostrado su independencia pidiendo la prisión incondicional para los golpistas cuando desde el gobierno "le hacían señales" para que no lo pidiera.
Lo cuál no es obstáculo para que digan de él que era la voz de su amo, como ya ha dicho algún político golpista. Supongo que es lo que está en el guión.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Por cierto (no sé si lo habéis dicho): Rosa María Sardá ha devuelto una distinción que le dio la Generalitat porque no la quiere. Sardá calificó como "estafa" el pseudo-referéndum del 1 de octubre.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Tú dijiste una cosa el otro día que tuviste toda la razón. Comentaste que la justicia independiente en España se demostraba porque el Partido Popular las está pasando canutas en los juzgados, con muchos de sus militantes condenados e, incluso, el mismo PP está juzgado como partido por el lío del ordenador de Bárcenas.

Y tienes toda la razón. Yo creo que nunca en la historia democrática española el partido del gobierno de turno ha estado tan enfollonado en asuntos judiciales. Eso es una muestra de la independencia judicial.

Lo que sí es verdad es que la figura del Fiscal General del Estado siempre es un cargo próximo al gobierno de turno. Pero a mí eso ahora, pensando en el Sr. Maza, me importa un pimiento.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Recordando a una persona corriente.
Enlace

Por cierto, un buen bebedor de cerveza, a la fuerza tiene que ser un tio legal. Y nunca mejor dicho en este caso. (sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder