¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues no es insultar porque en el caso de logan y de un % alto de los independentistas es así. De manera que solo estoy diciendo la verdad. El independentismo no usa ningun argumento racional sino que solo usais argumentos emocionales o viscerales.


Si que lo es porque yo apoyo grandes acuerdos de grandes mayorias mientras que a logan le valen con el 50 % +1 sea cual sea el % de participación.

Si claro y por que defiende lo de paisos catalans? Tu pregunta a uno de valencia y jamas dira que el valenciano es el catalan. Sino que te dira que es un idioma distinto. Y lo mismo del resto. Eso es ser imperialista por vuestra parte. Si no lo fuera solo diría lo de catalunya lliure. Pero no. Busca formar el imperio catalan.
Pero si es lo que decis a todas horas. Y cuando se os dice que se necesitaría mayorias contundentes, vosotros hablais de represión,dictadura,etc.

La CE no fue aprobada por una mayoria del 50%+1 sino por una mayoria amplia como indique en uno de mis anteriores post. Pero usted pasa de los datos que aporto.

Yo no me creo democrata, simplemente lo soy. No es el 52%. Es el 52 % del 55% del censo. Haz las cuentas, sale un 26 -27 %. Pero eso no os interesa.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Ayer los golpistas catalanes recibieron un doble varapalo, en España les devolvieron de nuevo a la Cárcel y en Europa le retiraron la inmunidad a Pigdemont, brindare por ello.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

EL ENEMIGO ESTA DENTRO, DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Que un partido político que Gobierna un Estado vote en un foro extranacional, como es el Parlamento Europeo, a favor del líder de unas elites burguesas separatistas, que quieren romper la integridad territorial defendida en la Constitución vigente, puede que tenga precedente en algún tipo de régimen comunista, o excomunista, como por ejemplo, Ucrania, pero nunca se había producido en una democracia occidental hasta el pasado lunes, cuando Unidas Podemos voto a favor de que eurodiputados catalanes, perseguidos por la justicia española por haber declarado la independencia de Cataluña, sigan disfrutando de la inmunidad que se les concede por el cargo político que ocupan. ¿Qué se puede esperar de las instituciones de un Estado gobernado por aquellos que apoyan a los que desafían sus leyes? Poca cosa, sino nada.

Lógicamente, los votos de los comunistas no llegaron para mantener la inmunidad a los tres eurodiputados catalanes perseguidos por la justicia española. El Parlamento Europeo, evita mojarse en temas de política nacional de los Estados miembros, pero en este caso sabía que se jugaba mucho, su propia estabilidad, pues en varios estados miembros hay históricos deseos separatistas, activos o latentes. Y por tanto, por una aplastante mayoría, casi el doble de votos, el Parlamento Europeo ha revocado la inmunidad a los tres eurodiputados perseguidos por la justicia española, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y a los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.

Todo muy de chiste, todo un continuo aparentar. Si has cometido un delito no puedes optar ni siquiera al cargo de conserje de una de las instituciones de la UE, pero en cambio, han permitido que un ciudadano prófugo de la justicia se presentara a las elecciones al Parlamento Europeo, y tomara posesión de su cargo de eurodiputado. Realmente nos toman a los ciudadanos por tontos.

Pero lo más insultante es que el líder de los que realizaron una declaración unilateral de independencia y la cara visible de la rica burguesía catalana, Puigdemont, haya sido apoyado por un partido de dimensión nacional que forma parte del Gobierno de España, Unidas Podemos, del que para más inri, uno de sus dirigentes fundadores es un ex JEMAD, el general Julio Rodríguez. Podemos se ha intentado justificar ante la opinión pública con el discurso de que están en contra “ de la judicialización de la política”. Una vieja táctica que el comunismo internacional ha aplicado en Estados democráticos, buscar que la justicie no actué, y poder así transgredir con total impunidad todo tipo de leyes, por ejemplo, para buscar que el poder caiga en manos de los que más presionan de forma violenta en las calles. Pero pocas veces esta táctica ha dado resultado, cuando la justicia no actúa en un Estado, la situación pasa a un nivel superior, el del conflicto armado. Como lo evidencia que el comunismo internacional solo ha logrado hacerse con el poder político en aquellos estados en los que ha estado apoyado, en el pasado por intervenciones militares de la Unión Soviética, o en el momento actual, de la Federación Rusa y países de su órbita. Lo cual nos lleva a la gran pregunta ¿Qué interés tiene el comunismo internacional, o sea, Rusia y sus aliados, de quien recibe apoyo y ordenes Podemos, en todo este asunto?
Última edición por ECO el 10 Mar 2021 13:59, editado 1 vez en total.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

No sé con qué me viene ahora. ¿Es imperialismo decir que el catalán se habla también en Valencia? :-o

Y sí, es insultar. No sé de que "vosotros" usted está hablando. No soy independentista ni catalán. Defiendo el derecho de autodeterminación, no más ni menos.
Usted de qué "vosotros" forma parte? ¿Del de los españolitos de bien de Vox-Cs?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

En Europa ya van conociendo a los dos partidos que gobiernan y a los que les apoyan, no se si nos tocara algo en el reparto de las ayudas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Pues si no eres ni independentista ni catalán me temo que eres algo peor, podemita.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Si no sabe opinar sobre el tema, ¿por qué no se calla?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Yo opino aunque mi opinión no te guste.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Sobre los temas de los hilos, no sobre los foreros.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Mejor me callo que llevo las de perder.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues mucha gente que nacieron en valencia y viven en valencia te lo dirían, que el valenciano no es el catalan. En cambio pretenden obligarles a renunciar a su lengua y a sus costumbres para que formen parte de los gloriosos paisos catalans(que estan en sus mentes y ambición).

Y repito que decir la verdad no es insultar. Y si les ofende, pues que cambien de actitud. Y entonces no se les volvera a decir.

Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien?

Yo formo parte del grupo del sentido común(en ese grupo no estan ni los nacionalistas ni el PP/vox ni el Psoe ni podemos). El derecho de autodeterminación es para las colonias. Y cataluña no es una colonia. Asi que ese derecho no existe para cataluña,pais vasco,galicia o....Si se quiere dicho referendum, es preciso convencer a una mayoria del congreso para que se reforme el articulo 2 de la CE. Y luego un referendum a nivel nacional que lo refrende. Y en caso de que se lograra negociación gobierno central-govern. Y no exigir o chantajear obligandose a que se haga directamente por su cara bonita.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Los anti-indepes como usted son asquerosos totalitarios a quienes les han lavdo el cerebro.

Ojo, no es un insulto, he dicho "la verdad".
Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien?[/quote]
La autodeterminación es un principio liberal que defiendo para todos.

Ah, buf..... Usted está en el "grupo del sentido común"...... Lo cual significa sin duda que usted tiene razón y que los demás somos imbéciles. Me voy a abstener del debate entonces, debatir con una persona que se cree por encima de los demás es una pérdida de tiempo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, a mi nadie me ha lavado el cerebro. Sabes por que? Pues porque yo estoy en contra de todos los nacionalismos(incluido el nacionalismo español). Lo considero una lacra que cava una tumba para la humanidad. Cuanta gente conoces que piense así? Yo conozco a muy poca gente así por decir algo. El 90 y tanto % de la gente de todo el mundo defiende un nacionalismo, con una intensidad mayor o menor,sea el que sea(estadounidense,ruso,chino,español,.........).

Y por desgracia va a seguir siendo asi, porque pensar que la ideologia nacionalista desaparezca es como pensar que pueda haber un mundo sin pobres ni gente que sufra. Es simplemente algo imposible debido a la naturaleza de la humanidad. Es asi, por desgracia. Si la humanidad sobrevive, tal vez en 1000 años la humanidad mejore como para que pueda ser posible.
Si esta a favor del derecho de autodeterminación para cataluña, también lo estaras para la provincia de barcelona o tarragona o para tabarnia no? Y si lo estas para ello, también lo estara para cualquier pueblo o comarca de dichas provincias no? Es decir, derecho de autodeterminación para todo el mundo sea donde sea, tenga la superficie/población que sea. O solo lo estas para los que te caigan bien? :facepalm: [/quote]
La autodeterminación es un principio liberal que defiendo para todos.[/quote]

Si lo pensaras un poco de manera detenida, te darias cuenta del error de ello, si el mundo fuera así. Ya que si en el mundo primara la autodeterminación para todo el mundo, se podría dar un mundo en el que hubiera 50 mil o más naciones/estados. Te imaginas la dificultad que tendria poner de acuerdo a los gobiernos de esos hipoteticos 50 mil naciones/estados en el caso de que hubiera un problema que afectara a todo el mundo(calentamiento global,cambio climático,.........). Sería de locos.

Los independentistas, que son incapaces de olvidarse del tema independencia cataluña si o si, como se consideran infelices debido a su obsesión con el tema de la independencia de cataluña pues buscan amargar la existencia al resto para que sean igual de infelices que ellos/as. Cuando lo logico sería pasar del tema de los nacionalismos y centrarse en sus vidas(trabajo,estudios,familia,amigos,salud,hobbies,...).
Yo no me creo por encima de los demas. Pero uso el sentido común y argumentos racionales. Me abstengo de utilizar argumento emocional/visceral alguno.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Cataloonia...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 93849.html
La noticia del día 9 de marzo en las noticias de TV3 "la seva" fue que el 42% de los eurodiputados habían votado en contra de retira la inmunidad al marqués de Waterloo y su tropa de ociosos. Y lo dijeron varias veces a lo largo de seis segmentos distintos, en los que nadie (ni siquiera el enemigo, TV3 corta y pule que da primor) dijo "58 %". También manifestaron su confianza en que la justicia lepera, digo, belga, vuelva a hacer lo suyo, a no ser que (temblad los fieles) el pérfido y estúpido LLarena pida nosequé al tribunal de justicia de la UE que haría que sus eurordenes fueran de obligado cumplimiento incluso para los jueces leperos.

Así que no es de extrañar que el procesismo celebre el 27% de votantes que respaldaron a sus candidatos el 14F: para ellos, Puigdemont y sus amigos de la ultraderecha vencieron al opresor por 42 a ce, i, ene, ce, o, o, ce, hache, o.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

La información oculta que ese mismo día se votaron dos suplicatorios más, siendo aprobados por más del 95% de los votos. No se quiere resaltar ese dato ya que daría la razón a que el caso Puigdemont y Cía tienen un fondo político y no de delito de otro orden.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Seguis negando la realidad y es que el parlamento europeo le ha retirado la inmunidad a puigdemont y cia. En cambio todo el independentismo lo vende como una victoria cuando hace unos meses deciais que el parlamento europeo no le iba a quitar la euroinmunidad a puigdemont y cia. Que eso no iba a pasar, que la UE es una democracia y que le darían un escarmiento al gobierno español. Pues ha pasado, han perdido la euroinmunidad.

Y si el TJUE rechazara el recurso de puigdemont y cia también lo vendereis como una victoria? O pasareis al plan b y direis que la UE es una dictadura que os reprime?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Tranquilo, que eso del 42% (abstenciones incluidas) ya es agua pasada. Mientras, lo último en Cataloonia es...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 94233.html


No cuento con que nos expliques qué tiene que ver la independencia con elegir una corrupta para presidir el Parlament, qué clase de diálogo espera el independentismo copando la mesa del Parlament como si a la mitad del Parlament no la hubiera votado nadie o ya puestos qué estrategia brillante tiene ERC al hacerle cordón sanitario (amarillo) al partido ganador de las elecciones y que resulta que tiene vía directa con el gobierno de Madrid.

"Quiero que hables conmigo, por eso trato a tus socios como apestados y regalo carguitos a corruptos puestos a dedo por mis adversarios y que toman posesión sin mencionar el nombre de su predecesor, que resulta que es de mi partido; porque soy gilipollas a conciencia, y me gusta que me llamen gilipollas a la cara si es por el bien de Pujolandia".

Ah espera: que tú no has votado a los corruptos de Junts, ni a los bobos de ERC, ni a los revolucionarios con chalet de las CUP. Y si lo hiciste, tú aquí no has venido a explicarnos por qué eres cómplice de la degradación de Cataluña.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

El independentismo vive en un mundo como el de matrix. En ese mundo las máquinas que les tendrían controlados serían los puigdemont y cia. Solo que en vez de hacerlo por su energía vital sería por su dinero.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El artículo habla de acusada de corrupción, tú directamente de corrupta...
Diálogo: vaya si la mesa de diálogo llega un año sin reunirse. Sirvió para que Erc apoyara la investidura y poco más y ahora se han dado cuenta del engaño, así que de lo que se planta se recoge. En la mesa hay dos representantes de la otra mitad, así que si que se han tenido en cuenta que los votaron.

El entrecomillado debe ser viejo, Pujolandia hace tiempo que quedó atrás.

Yo voté a la CUP, pero claro la cup-erc-junts son la degradación, el caos... eso es viejo (y usado por el pujolismo) o yo (unionismo) o el caos (indepes). Y como el que dice esa frase si no se le escoge a él, le da igual, ya que el caos también es él mismo.

https://www.elperiodico.com/es/politica ... bo-6850384
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

También se oculta que a favor de Puigdemont votó la ultraderecha.
Liga norte, alternaziva por Alemania, Frente nacional...
Imagen
+++++++++++++
Responder