¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

De verdad que es un placer debatir contigo, amigo Gálvez.

Dicho esto, yo solo digo que un instituto armado como es el caso de la Guardia Civil, no puede tener entre sus filas a jefes, oficiales y suboficiales con capacidad para poder subvertir en un momento dado el orden constitucional y/o que apoyan sin el más mínimo rubor y de manera vergonzosa a partidos políticos de marcada tendencia franquista.

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Entiendo tu planteamiento es erróneo.

O bien planteas que miembros de un instituto armado NO PUEDEN MOSTRAR SU APOYO EXPLÍCITO A NINGUNA OPCIÓN POLÍTICA

O por el contrario planteas que no puedan ser lícitas determinadas opciones políticas

Porque en el momento en que una opción política es legal cualquiera puede simpatizar o mostrar su apoyo público, salvo que expresamente estemos en el caso uno, que tenga prohibición expresa de manifestarse políticamente

Porque si planteamos que pueden expresar su apoyo a unas opciones políticas pero a otras no se puede consentir, sencillamente estamos vulnerando la coonstitución española y los derechos humanos sobre discriminación ideológica

Igualmente un placer

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Completamente de acuerdo. Para totalitarios, racistas y demás chusma no debería haber sitio - y mucho menos simpatía - dentro de las fuerzas de seguridad de un estado democrático.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Dejar de tocarme los cojones muchacho. A mí me no me vas a dar lecciones de historia y mucho menos con menosprecios como los que planteas, a ti te ponia yo con un fusil dando la cara bocazas.

Y bueno, ya que siempre hablas de los "míos", aquí esta mi abuelo en el frente de Teruel, sin saber hablar castellano, con los nacionales. Circunstancias de la vida.
Imagen
Zuregatik aittona!!!!
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

A ver amigo Gálvez...que lo único que pido es que en la Guardia Civil, como en cualquier instituto armado, no haya jefes, oficiales y suboficiales que puedan tener la más mínima capacidad para subvertir en un momento determinado el orden constitucional y/o que apoyen de manera manifiesta y sin el más mínimo rubor a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador, y su dictadura represora.

Si esos jefes, oficiales y suboficiales en este caso de la Guardia Civil, o bien del Ejército, deciden votar a partidos que vitorean, alaban y/o ensalzan la figura del asesino dictador y su dictadura represora, que lo hagan, ya que tienen todo el derecho del mundo de poder votar a quién le salga de los mismísimos cojones, solo faltaría...pero en modo alguno estoy de acuerdo en que jefes, oficiales y suboficiales de la Guardia Civil y del Ejército que son manifiestamente franquistas y anti democráticos, pueden estar al mando de Capitanías Generales, cuarteles, Direcciones Generales, etcétera. Estaré equivocado, pero es lo que opino, amigo Gálvez.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

A los últimos que trataron de subvertir el orden constitucional los tiene tu amado líder en palmitas, negociando con ellos los presupuestos mientras piensa en cómo sacarlos de la cárcel sin que se note mucho. Sí, ése del que decías que si volvía a liderar el PSOE tú rompías el carnet del partido.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

A ver, muchachote, no te mosquees, porque la culpa de que acabemos hablando sobre la Guerra Civil es de los tuyos. Sí, como suena, de los tuyos. ¿Quiénes son los que la están resucitando día sí día también, pregonando los crímenes cometidos SÓLO POR LOS DE UN BANDO? ¿O quitando placas con los nombres de quienes ordenaron y dirigieron los asesinatos de UN BANDO Y NO LOS DEL OTRO? ¿O disfrazándose de quienes en uno de los bandos ASESINARON A SANGRE FÍA A 60.000 CIVILES Y PRISIONEROS DESARMADOS?

Para mí y para la mayoría del pueblo español la Guerra Civil y el Franquismo estaban muertos y enterrados, y son los tuyos lo que los han resucitado, así que no os quejéis cuando os restrieguen por la cara los crímenes y las políticas antidemocráticas y totalitarias de los vuestros. Que también las tuvieron, y no menores.

¿Quién se acordaba de Franco hasta que el frente popular pablosanchista decidió desenterrarlo? Los cuatro nostálgicos que se reunían el 20-N para rendirle homenaje. Para el resto, yo el primero, no era más que Historia. Como Largo Caballero, Companys, etc. Ahora, los que han resucitado el conflicto para ganar en los despachos lo que perdieron en el campo de batalla, que se atengan a las consecuencias, porque también tienen muchos trapos sucios que ocultar y han conseguido que seamos legión los que queremos que se salgan a la luz. Ya sabes, o nos calentamos todos o le pegamos una patada a la estufa.

Por cierto, mis dos abuelos lucharon en el bando republicano porque les tocó, como a tu abuelo y al 90% de los combatientes, y no me avergüenzo por eso. Fueron simplemente unos "prisioneros de la Historia". Por eso, y por todos los que murieron en el frente y en ambas retaguardias, ver ahora a una panda de niñatos haciendo apología de esos años de muerte desfilando disfrazados fusil al hombro me causa no repugnancia, sino lo siguiente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Robando setas por toda España , buen Gipuzkoano. Porque supongo que la cesta será para eso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Claro que es de cajón no darle un puesto de relevancia en las fuerzas armadas a alguien que sospeches que te va a dar un golpe de estado

Pero es que eso no existe

Hoy , afortunadamente, cualquier comentario de un alto mando militar salido de madre en lo político es expedientable.

Entiendo que planteas una cosa descontextualizado en el tiempo.Nuestra realidad no tiene nada que ver ni con el 36, ni con la transición , donde se miraba con lupa quien estaba a cargo de las capitanías generales, y existía un riesgo real de sonada militar

Estas tan descontextualziado que es que ya las capitanias generales NI EXISTEN


Hoy en día el riesgo es mas bien al contrario, que el poder político meta las manos en el funcionamiento de instituciones del estado para clientelizarlos y tener cierta cobertura para cubrir sus verguenzas en casos de investigaciones judiciales ....eso pasó con el ultimo gobierno del PP donde se intentó meter baza en las investigaciones de sus mamoneos corruptiles o con este gobierno con las infames presiones ( y muestra de perdida de nervios total) ante una investigación judicial abierta en Madrid.

Hoy en días es mucho mayor el riesgo de la clientelización partidista de las estructuras del estado que la estructura militar dle estado se revele contra el poder político

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Me alegro que hayas sacado el caso de José Rodriguez Medel

Es la prueba mas evidente que en una institución hay gente de todo tipo y condición....gente capaz de defender su juramento a la legalidad hasta las últimas consecuencias , y gente capaz de asesinar con un tiro por la espalda.

Por eso me molestan las generalizaciones.Básicamente en todo.

Respeto a los homenajes, eso es cosa de la Dirección General de la Guardia Civil, cargo que al menos que me equivoque no ha sido ostentado por un guardia civil al menos en el último siglo.

Si existen homenajes a nivel de artículos a titulo personal y cosas así.Y muchos.

Que a este señor lo homenajee oficialmente sería cosa buena...pero eso dependerá del DG de turno , que es un cargo político (civil desde Roldán, anteriormente siempre un general del ejercito)....por cierto , su nieta, estuvo a punto de ser Directora general de la GC con este gobierno.
Es la jueza esa que pretendía empurar a Casado por lo de los títulos o la que provocó las histéircas reacciones de Marlaska destituyendo coroneles que no querían infringir la ley informándole de una investigación judicial en curso .

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

1- Eres tú el que me estas señalando en varios mensajes, reprochando a no se qué de los "míos" 60000 muertos. Mosquear no se, pero cansado de leer sandeces estoy ya.

2- Si quieres podemos debatir en un hilo correspondiente la guerra civil, incluso el papel jugado por Euzko Gudarostea, el PNV y lo que quieras. Sería cuestión de rememorar aquel gran hilo respecto a este tema de hace unos años con gente como cutuvia. Pero lo que yo no voy a hacer JAMAS es caricaturizar o ridiculizar, me da igual vencedor que perdedor, me da igual gudari, requeté o divisionario.
Y bueno, resumidamente te expondré mi opinión al respecto para que no vuelvas con la misma monserga. Lo de Santoña para mí fue un gravísimo error, bastante vergonzante personalmente hablando. Otro tema es que el PNV de aquella época, profundamente religiosa y también de "derechas", tuviese sus dudas respecto a las fuerzas Republicanas (el estatuto vasco se dio ya empezada la guerra...)y vista conquistada su tierra bajasen los brazos de aquella manera. Al respecto en aquel hilo hablamos largo y tendido.

3- Lo mismo cabe decir de la memoria histórica. Hilos al respecto ha habido unos cuantos. Sobre la represión durante la guerra no se libra ningún bando, incluida la abertzale. Los asaltos a cárceles de San Sebastian y sobre todo Bilbao, también a los barcos "prisión" Altuna Mendi y Cabo Quilates etc. Es cierto que el Gobierno Vasco reaccionó después de los hechos, pero que estos no debieron producirse es una obviedad.
Más allá del baile de cifras durante la contienda, aunque esta claro que en el bando nacional la represión fue más sistemática, no debemos olvidar la posguerra, con un montón de victimas por un odio irracional. Durante décadas el bando nacional y sus muertos en la guerra fueron recordadas mientras que en las cunetas se pudrían cientos de cadáveres que muchas familias buscaban y buscan hasta el puto día de hoy. Que a alguien como tú haya olvidado todo esto no significa que el resto tengamos que pasar por el aro. Ahora mismo vengo de caminar del monte Ezkaba, donde se protagonizó LA FUGA MÁS GRANDE DE EUROPA. Hemos tenido que esperar más de 80 años para dedicar un puñetero homenaje a todos aquellos que murieron en sus faldas, para conocer su historia y recordarla. Sinceramente, no voy a gastar un solo segundo más respecto a este tema.

4- Recordar a los gudaris, combatientes de la división Azul o cualesquiera personas que arriesgaron sus vidas y las perdieron me parece muy bien. Profundo respeto por todos ellos. Esa es mi "apología".
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

:D :D :D :D De Andoain. El y su hermano se escondieron en los montes cercanos al caserío hasta que los requetes los pillaron. A la guerra tuvieron que ir de "voluntarios".

Era pequeño pero recuerdo conversaciones en los que me hablaba de Teruel , de que era del batallón 135 (una pena no saber la división) y otras anécdotas. Entre ellas que no sabía hablar castellano y que los que más se reían de ello eran los paisanos curiosamente.
Hace pocos años investigando en sus cajones me encontré dos fotos de la guerra, con la inscripción "Teruel" detrás. Esta es una de ellas.

Goian bego aittona.

Perdón por liar el hilo :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El mio también fue "voluntario" con los nacionales. A Castellón.
Le gustó tanto que se jubiló allí.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Amigo Gálvez...si como muy bien has dicho que es de cajón no darle un puesto de relevancia en las fuerzas armadas a alguien que sospeches que te puede dar un golpe de Estado y/o bien apoyarlo...vienes a darme la razón en que es conveniente que esos jefes, oficiales y/o suboficiales que puedan caer en la tentación de subvertir el orden constitucional, sean destinados a labores meramente logísticas, administrativas, etcétera, pero nunca deben de tener mando directo en tropa. Como bien dice el sabio refranero español..." quién evita la ocasión, evita el peligro ", o lo que es lo mismo...que si se evitan los peligros se evitará la posibilidad de sufrir los daños que se puedan derivar de ellos.

Y en otro orden de cosas...ya sé que a las Capitanías Generales se las denomina actualmente Regiones Militares, pero es que a ciertas edades es muy complicado cambiar el chip... :guino:. No obstante, a día de hoy aún existen en Madrid cuarteles y/o instalaciones militares que mantienen la denominación de Capitanía General, como por ejemplo el cuartel del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, sito en la calle Quintana, o por ejemplo el Palacio de los Duques de Uceda, actualmente sede de la Capitanía General o Región Militar Centro...

https://www.miradormadrid.com/palacio-d ... -de-uceda/

Un saludo, amigo Gálvez, y como siempre, un placer debatir contigo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Que conste que fuiste tu el que me escribiste "Cuanta nostalgia eh??, que buenos tiempos aquellos...."

Yo me he limitado a hacerte ver que los que no paran de sacar el tema de la Guerra Civil y el Franquismo son sociatas, podemitas, separatistas y demás.

Si te jode que no todos sigamos el juego de rojos buenos buenísimos y azules malos malísimos, pues mala suerte.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Perdona, eres tú el que ha empezado con el tema de la guerra civil y menospreciando a la Euzko Gudarostea cuando en el hilo hablábamos del nombre de la operación de la Guardia civil.
viewtopic.php?f=7&t=34543&start=18560

Como veo que tienes poco más que decir. Agur Benhur.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Buenos días Daktari

...Las Regiones Militares también desaparecieron hace 18 años :D

En esto estás desactualizado igualmente.

Una cosa es sospechar que un alto cargo militar pueda ser golpista y no ponerle en un cargo militar que pueda producir un problema.O que nombres a los cargos de jefes de estados mayores a militares de suma confianza .

Otra es hablar de jefes/oficiales/suboficiales ....eso es ir demasiado bajo en el escalafón militar porque un sargento no es un peligro potencial para nada....pero es que además es absurdo.
Las unidades que participaron en la intentona del 81 eran oficiales al mando de unos tristes mecánicos del parque móvil y de un centro educativo...es que no se me ocurren puestos menos relevantes la verdad

Pero es que hablar hoy del peligro de sonadas militares es tan anacrónico cómo hablar de capitanias militares

Hace tiempo que los golpes de uniformados han dejado de ser un peligro, ya no es España , sino en casi todo el mundo (salvando remotos estados del Africa profunda)
Hoy en día se estilan mas los llamados golpes de palacio, que los protagonizan civiles, y se fundamentan en conflictos institucionales dentro del estado de derecho. Son mas al estilo Fujimori y casos similares (cómo el caso Catalán) donde una facción de poder subvierte el orden constitucional contra el resto del sistema político.

Y es en ese contexto donde se vuelve mas perentorio eso de que no se pueda clientelizar o faccionizar a militares mediante su promoción meramente política.
A los milicos hay que dejarlo que piensen cómo les salgan de los cojones pero que cumplan su juramento y las leyes.Ni que se metan en politica, ni meterlos a ellos en política.

Saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Imagen
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

Editado


Tiene 0 que ver con la independencia de Cataluña.
Última edición por Atila el 21 Nov 2020 16:04, editado 1 vez en total.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

¿ Aún no te has enterado de que solo pueden escribir en color verde los moderadores ?...pues ya lo sabes.

Que te sea leve...! MAJETE !.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder