¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Pero todo esto lo ha desmentido la embajada rusa. Vamos, que no son diez mil, son muchos más

Despiporre por el supuesto envío de 10.000 soldados rusos a Catalunya (con broma incluida de la embajada)


Imagen

"Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de constelación de Orión, de Raticulín... "
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Dejémonos de tonterías y hablemos de dinero...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 70865.html
En los buenos viejos tiempos del 3%, antes del tripartito, cierto empresario iba a todas las cuchipandas y reuniones y lo que hiciera falta de Convergencia. Y a cambio, cada x tiempo, llegaba al despacho y le decía a la secretaria: "hay que preparar un proyecto y hacer una plica de X euros para tal obra, que nos la han adjudicado". Y en cuanto salía publicada la obra y se convocaba el concurso, allá iba la plica ganadora, y luego ya se arreglaban los números si hacía falta. Nada importante, contratos de 5 cifras, alguno de 6. Un paso subterráneo por aquí, un minidesdoblamiento por allá, morralla de obra pública. Cuando ganó Maragall las elecciones, el empresario estuvo dos semanas de los nervios, pensando en cómo iba a sobrevivir si tenía que ir a los concursos públicos sin saberse ganador... entonces la constructora empezó a presentarse a contratos municipales en vez de la Generalitat. ¡Uf! ¡Qué descanso!

Se entiende por qué Artur Mas, cuando le preguntaban por el 3%, respondía socarrón que "miren las adjudicaciones, son totalmente legítimas"...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Esto es lo que Logan llama "cumplir el programa"
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Tela, y se van a ir de rositas como todos los gobiernos, central y resto de autonómicos, gracias a la fiscalía.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2812596/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Con la constitución actual es imposible lograr la independencia catalana ni de ningún otro lugar de España, lo contrario solo son pajas mentales y engañabobos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Siempre metiendo a los judíos en todas las fiestas :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Los rusos se defienden con este "artículo" en su medio propagandístico en español, Russia Today:

Por qué el envío de "10.000 soldados rusos a Cataluña" es un disparate geopolítico (y absurdo)


La juerga mediática de estos días en el Reino Hotelero de España ha sido histórica, y ya es decir, pues se ha difundido un ofrecimiento de Rusia a Carles Puigdemont de 10.000 soldados para convertir Cataluña en "un país como Suiza". Siempre con el correspondiente 'supuesto', que no se lee o queda diluido de forma conveniente en las sicodélicas argumentaciones expuestas. Todo ello en una macrooperación denominada 'Volhov', y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y la Guardia Civil, en la que se investiga todo lo que se mueve, como si fuera tiro al pato: desde desvío de fondos públicos para costear los gastos del expresident exiliado en Waterloo a recalificaciones urbanísticas de ámbito local y que concluyó con 21 detenidos y 31 entradas y registros en Cataluña (Barcelona y Girona).

Podríamos explicar a todos aquellos que no estuvieran familiarizados con los agentes policiales y militares españoles que en ellos, especialmente entre sus dirigentes, predomina la ideología ultraderechista –tal y como demuestro en el ensayo El Ejército de Vox–. Al igual que podríamos señalar que tres cuartos de lo mismo sucede en el ámbito judicial. Y que la operación se ha desarrollado justo cuando se están negociando los presupuestos, lo que podría buscar que el acuerdo se frustrara para hacer caer al Gobierno. No haría falta.

Podríamos explicar que la Audiencia Nacional, recalcitrantemente ultra, ha resuelto en fechas recientes y de forma demoledora que los mandos de la Guardia Civil responsables del operativo que reprimió a los catalanes en octubre de 2017 mienten. O que estos mismos, coroneles Diego Pérez de los Cobos y Daniel Baena, son marcados ultraderechistas –el primero se ofreció durante el golpe del 23-F y el segundo actuaba en las redes sociales como 'Tácito'–. Tampoco haría falta.

Podríamos explicar que, en muchos casos, las barbaridades cometidas por la Guardia Civil, la Policía Nacional o las instituciones judiciales españolas resulta tan infames que, ni siquiera en España, pueden materializarse, así que terminan siendo cerradas y publicadas con bajo perfil en los medios de comunicación –caso de los CDR que fueron acusados de terrorismo y después absueltos o de los titiriteros que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo–. Y bien podríamos señalar los casos en los que, no siendo menos infames, han perseverado en el disparate, me refiero a la condena por terrorismo de una pelea de bar en Alsasua o a la condena a una tuitera –después absuelta– por un chiste sobre Carrero Blanco, al que se cataloga como víctima del terrorismo. Casi nada. Innecesario.

Podríamos explicar que una considerable mayoría de políticos y gobernantes españoles son tontos de capirote. Y no, no estoy hablando de Isabel Díaz Ayuso, me refiero a María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa, que por una broma realizada por unos cómicos rusos llegó a creer que Puigdemont era un agente ruso llamado 'Cipollino'; la mitad de los turistas rusos que visitan Cataluña, espías de Vladimir Putin; y que Letonia ofrecía a España militares para participar en el conflicto. Superfluo.

Hasta podríamos explicar que una gran cantidad de los medios de comunicación españoles se dedican a difundir noticias falsas o carentes de todo crédito con el ánimo de confundir a una ciudadanía con unas tasas de fracaso escolar, desempleo, pobreza y desigualdad a la cabeza de Europa.

Sin trascendencia. Porque la afirmación sobre el ofrecimiento de 10.000 soldados rusos a Cataluña es una barbaridad en términos geopolíticos tan bestial, tan salvaje, tan sinsentido… que no sería ni siquiera necesario decirlo.

Geopolíticamente disparatado
La geopolítica es un universo con sus propias reglas en el que, quizás, la ley más importante radica en una interpretación peculiar de la tercera ley de Newton –toda acción tiene una reacción–. En el ámbito geopolítico todo movimiento es siempre respondido, con la misma fuerza cuando se trata de bloques parejos –como es el caso– o con la que cada uno disponga cuando la confrontación se dispone entre bloques asimétricos. Es por ello que una acción de la magnitud de enviar 10.000 soldados rusos a Cataluña habría tenido consecuencias.

Lógicamente, esto provoca que los movimientos que se realizan se midan hasta el extremo como si de una partida de ajedrez se tratara, pues cualquier acción desencadenará, no ya una respuesta, sino una cadena de respuestas. Y, si algo ha demostrado Vladimir Putin, a diferencia de Occidente, es saber leer con precisión los movimientos que puede hacer y las respuestas que estos provocarán.

Por ello, enviar 10.000 militares rusos a Cataluña es un disparate cósmico, ante todo, porque supone en términos geopolíticos generar una respuesta de la misma magnitud. En este caso, hablaríamos de magnitud 8-9 sobre 10 en una escala Richter adaptada a términos geopolíticos: épico o cataclismo. Solo por debajo del 10, que supondría el estadio apocalíptico. El incendio en las relaciones ruso-europeas sería de tal magnitud que, probablemente, no encontraría solución en décadas. Justo lo contrario que pretende Rusia.

Nos encontramos, pues, en el terreno del absurdo, de lo impensable, de lo imposible. Justo el espacio en el que mejor se desenvuelven las instituciones policiales, militares y judiciales españolas y los denominados medios de comunicación menos creíbles de Europa.

>>> https://actualidad.rt.com/opinion/luis- ... s-cataluna
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Lamentablemente Rusia no ha mejorado su gobierno pasando del comunismo a las mafias, que pena de país con lo grandioso que podría ser si sus habitantes fuesen personas sensatas y normales, pero tantos años de dictadura comunista les ha dejado el cerebro hecho trizas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

No, se meten ellos sólos sin que nadie los llame. No se si se me ha olvidado la ayuda judia a los barcos de "rescate" en el Mediterráneo ayudando a los inmigrantes (en su mayoría musulmanes) a que "entren" en Europa. Noticia leida en "The Times of Israel" hace pocos meses. La puse en su día en el foro. A saber por donde está.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


:facepalm: :facepalm: :facepalm:

La irresponsabilidad y la anteposición de los intereses políticos personales incluso a la salud pública salen muy baratos

Nunca tan pocos jodieron tanto a tantos

La casta mostrando su faz mas miserable y sangrienta

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Defenderse .....de qué...?

Si es que la cosa no tiene ni pies ni cabeza

Que ojo, que no digo que hayan intervenido comunicaciones que hablen de eso,,,,porque esta gente era mucho de fantasear (bases de sumbarinos chinos y demás) pero es que ni de coña me creo que ningún canal oficial ruso pudiese plantearse eso ni de coña

Por cierto el artículo bastante lamentable. Tampoco es que redunde en sentido común,,,,si pretende convencer que Rusia está al margen de todo, pues mas bien parece trabajar en sentido contrario,

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Espectacular la operación "VOLHOV". ARRIBA ESPAÑA!!!! :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Si con la constitución actual se produjese la independencia de Cataluña estaría claro que se habría dado un golpe de estado y habría ganado, cosa que hoy por hoy no seria probable ni factible estando vivo el Rey.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Se defienden de las acusaciones vertidas desde España contra ellos. Es algo que suelen hacer en RT, el vocero del Kremlin, cuando alguien ataca al gobierno de Putin. Y lo hacen con cierta sorna. Desde RT han negado cosas, en su día, de las cuales hoy existe un consenso bastante generalizado.
Que a Rusia le conviene debilitar a la UE y a la OTAN. Por eso ataca al miembro más débil o enfermo.

Y yo no creo que sea tan descabellado que a los indepes catalanes les hayan ofrecido 10 soldados rusos. No sé quién. Pero pudo haber sido un farol para que los indepes se sintieran seguros y se la jugaran.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Ah sí? Explícate.

Yo sólo he hablado de programa en relación a que si en su programa llevaban la independencia y el referéndum lo hayan llevado a cabo hasta dónde les han dejado los "demócratas " unionistas usando vías fuera de las urnas.

Y al otro programa era al del gran Anguita cuando hablaba de programa, programa.

La corrupción no tiene ideología, así que de ser cierto , pues al trullo.

Y digo lo de ser cierto, porque ya la táctica de tirar mierda al independentismo catalán, gallego o vasco o canario, andaluz ... se ejerce desde el minuto menos uno. A Puigdemont desde que era un don nadie con lo de las aguas de Girona, absuelto. Lo de Trapero y toda su cúpula, absueltos. Tamara Carrasco, absuelta tras un año sin pasaporte y confinada en su municipio...

Ahora como en los casos anteriores os toca airear la mierda, cuando los jueces no vean delito, pues pasaréis de comentar nada. Como hacen diarios como ABC u otros dónde dan portadas con fotos y dni a indepes imputados y luego al salir absueltos no dicen nada o como mucho en el interior tres líneas con la boca pequeña.

Ahora esperar que dicen los jueces, ya no pido hablar de presunción de inocencia que en los casos que cito arriba no la hubo, y si son culpables pues a apechugar con lo que les caiga y si no, pues, yo tengo mis dudas, a ver si como creo que ha dicho un juez en la misma sentencia que declaraciones de de los policías y fiscalía en un juicio en la sentencia de forma fina dice que no se adecuan con los hechos.... Pero el daño ya está hecho y ningún difamador tendrá responsabilidades de los hecho y dicho, porque yo creo que de lo único que se trata es confundir a la opinión pública o indepes poco informados. O bien justificar sentencias que no hay europeo que se las crea.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Logan defendiendo a corruptos, que raro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

A qué corruptos? pon nombres.

Unionistas y monárquicos hablando de corrupción cuando tienen mucho que callar.
Se os llena la boca con lo del 3% que ya viene de 1987 cuando en el Parlament Carod Rovira (indepe) saco el tema y los unionistas no dijeron nada, callaron¡¡. Mientras el independentismo era residual no se hablaba del 3%. Se habla cuando el independentismo es la centralidad de la política catalana. Actualizaros un poco.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

La culpa de que el independentismo robe es de espanya también.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Ni todos los vascos son etarras ni todos los independentistas roban. Di nombres de los corruptos a los que yo defiendo.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras tanto, en Cataloonia...
No es preciso ser inmigrante, con no ser de los suyos ya basta para perder categoría humana.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder