¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
6
10%
La suspension de la autonomia
12
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
9
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
35
56%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 48177
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila » 17 Oct 2020 16:16

'


Lluís Companys ¿Héroe o genocida?

por elosoblindado

El pasado 15 de octubre, fue el aniversario del fusilamiento de Companys y la Generalitat organizó un homenaje institucional. Parecen no recordar el listado de catalanes represaliados por el Gobierno Companys que fue desvelado hace unos años. Deberían ser conocidos, y que nadie (ni los separatistas ni los políticos actuales centralistas de Madrid) recuerdan, lo que no deja de ser curioso cuando se trata de las bandas del PP y Ciudadanos, que también guardan mucho silencio cuando se tata de crímenes de la parte 'republicana', incluso si es la republicana-separatista.
Esto no deja de ser alucinante, porque Companys fue un golpista separatista de verdad, no solo de organizar una 'votación', sino de dar un verdadero golpe de Estado separatista armado que requirió la intervención del ejército (poca, eso sí).
Y, sin embargo, los centralistas lo aclaman, le permiten alabanzas, calles o edificios y no protestan contra eso, ni nunca contra Companys.

El último homenaje al expresident Lluís Companys en el Parlament.

Quizás porque Companys fue un genocida contra religiosos, lo que está bien visto por los masones. Nunca se habla de los crímenes genocidas (por motivos religiosos, pero no solo por ello) cometidos por el gobierno de Companys. Resumamos un poco el texto sobre este tema:
LAS 'LISTAS NEGRAS' DE CATALANES HECHAS POR COMPANYS
¿Es que estos asesinados, en su mayoría catalanes, no merecen justicia por parte de la actual Generalidad y del Gobierno español?, ¿es que la ‘memoria histórica’ solo se aplica a unas víctimas, las de color rojo?
Siempre dicen que los crímenes los cometieron 'bandas de incontrolados', pero esas bandas no eran tan anónimas.
Eran de la CNT, de la FAI, de UGT (PSOE) y del Partido comunista, todos ellos formando parte del gobierno de Companys.
El gobierno de la Generalitat estaba formado por varios partidos, que eran los que ordenaban, ya preparados antes de la guerra y que ejecutaron los asesinatos masivos a partir de 1936.
Estos asesinatos fueron más de 8.000 catalanes, crímenes perfectamente conocidos y muchas veces firmados por Companys, además de quemar y expoliar iglesias y domicilios, montar checas de tortura totalmente conocidas también.
Mientras las fuerzas de la república y sus 'milicias' fueron un desastre total en la guerra, en cambio sus 'valientes' asesinos de la retaguardia' torturaron y mataron a destajo.
Luego si fueron juzgados y fusilados por los franquistas se les presenta como 'mártires'. Porque el franquismo asesinó a muchos inocentes, pero también castigó a muchos de los genocidas republicanos que habían cometido antes todo tipo de crímenes. Nunca cuando se descubre una víctima del franquismo se investiga si esa persona merecía perfectamente ser ejecutado por lo que había hecho antes.

Lluis Companys.
Lo más interesante es que ya de antes de la guerra los grupos de izquierda y de Companys habían preparado listas de personas a asesinar.
Las matanzas de ciudadanos indefensos no habrían sido posibles de no haber dispuesto las ‘patrullas del amanecer’ de listas en las que se identificaban a los ‘enemigos de clase’, con sus nombres y domicilios.
Las izquierdas ocuparon parte de su tiempo en los años republicanos en preparar a sus masas para la conquista del poder y para elaborar ‘listas negras’.
El anarquista Juan García Oliver, futuro ministro de Justicia, desvela en sus memorias que su partido había montado un Comité de Defensa Confederal desde el mismo nacimiento de la República, con sus milicianos, sus planes y sus armas. La irrupción de manifestantes socialistas y comunistas en varias ciudades y pueblos la misma tarde de la primera vuelta de las elecciones de febrero de 1936 proclamando una victoria imposible de conocer entonces confirma la preparación de esas ‘tropas de choque’.
En sus memorias robadas y luego recuperadas, Niceto Alcalá Zamora escribió después de las elecciones de 1936 que el PSOE había elaborado ‘listas negras’ de policías y militares que habían participado en la represión del golpe de Estado que el partido había dado en octubre de 1934.
El presidente de la Generalidad, Lluís Companys, proclamó el 6 de octubre la república catalana dentro de la España federal. Su rebelión fue aplastada con unos pocos cañonazos por el Ejército, que provocaron la desbandada por las alcantarillas de los cobardes separatistas.
Lluis Companys.

El corresponsal del diario El Debate en Barcelona, Enrique de Angulo, escribió (Diez horas de Estat Català) que, entre los documentos descubiertos a los golpistas, había una ‘lista negra’ elaborada por el ‘Capità Collons’, de nombre Miquel Badía, y de oficio, jefe de la Comisaría de Orden Público de la Generalidad, uno de los hombres de confianza de Companys.
"Es de suponer que todo ello (planes, documentos, mapas) fue reducido a cenizas en la hoguera que se hizo para destruir papeles y documentos. Quedó, sin embargo, la lista negra (sic), firmada por Miguel Badía, y en la que constaban los nombres de quienes debían ser fusilados al día siguiente de triunfar la revuelta, allí donde se les encontrase, sin formación de causa y «haciéndoles sufrir un poco». Nombres de militantes de la Lliga, de radicales, de personalidades destacadas de Barcelona y de unos pocos periodistas, de elementos de la FAI… Figuraban, incluso, en la lista negra algunos afiliados a la Esquerra, poco afectos al Estat Català."
Como añade Cambó, que sabía de lo que hablaba, por la información que le pasaban los miembros de la Lliga, "Si en la madrugada del 7 de octubre la radio no hubiera anunciado por toda Cataluña la capitulación de la Generalidad, no hay duda ninguna de que aquel mismo día 7 se habría producido en toda Cataluña una San Bartolomé de derechistas y de sacerdotes probablemente más salvaje aún, más sanguinaria todavía que la de julio del año 36."
8.400 penas de muerte firmadas por Companys: Uno de los catalanes que temía por su vida era Josep Pla, que en abril de 1936 huyó de Madrid, donde trabajaba como corresponsal periodístico de La Veu de Catalunya, para refugiarse en su pueblo y después, tal era el peligro que sentía, marchó a Francia.

Companys y otros huidos catalanes se dirigen al exilio en febrero de 1939.

Otro de los que aparecía en todas las ‘listas negras’, escritas o mentales, era Cambó. Nunca ha quedado claro por qué Cambó abandonó España en su yate Catalonia unos días antes del asesinato de José Calvo Sotelo y del alzamiento. ¿Estaba enterado de la conspiración o simplemente tenía miedo?
Luego, desde el exilio animaba a sus correligionarios de la Lliga a alistarse a las órdenes de los militares sublevados y a enviar dinero a éstos. Con su fortuna organizó un servicio de propaganda favorable a los nacionales y otro de espionaje y hasta una red de evasión de catalanes que recurría a los sobornos para los matones anarquistas.
Companys ("loco de atar", en opinión de Manuel Azaña) durante los dos años y medio que duró la guerra encontró tiempo para firmar penas de muerte para los ‘sospechosos habituales’, unos 8.400 según los cálculos de Javier Barraycoa. Uno de ellos fue el alcalde de Lérida, Joan Rovira Roure, condenado y ejecutado en agosto de 1936 por el crimen de haber organizado la Cabalgata de Reyes de ese año.
¿Es que estos asesinados, en su mayoría catalanes, no merecen justicia por parte de la actual Generalidad y del Gobierno español?, ¿es que la ‘memoria histórica’ solo se aplica a unas víctimas, las de color rojo?
Catalanes contra Companys:
También es curioso el texto con los datos de muchos de los que participaron en el juicio contra Companys, que se presenta siempre como de castellanos contra un catalán, y no fue así.
Los tres principales testigos de cargo que depusieron testimonios acusatorios contra Companys fueron tres catalanes de indubitada cepa.

Ficha policial.

Como cada año por estas fechas, la Generalitat aprovecha otro aniversario del fusilamiento de Lluís Companys en el patio del castillo de Montjuic para culpabilizar al Estado español de aquella muerte trágica.
De ahí que, a efectos de hacer la relación convincente de entrada, en el juicio y posterior ejecución de Companys no deberían aparecer en escena, y bajo ningún concepto, nombres o apellidos catalanes. Puesto que el guión exige de modo insoslayable que no podía haber franquistas ni falangistas catalanes, hubo que hacer desaparecer de la memoria oficial cualquier rastro de comprometedora catalanidad genuina en el martirologio mítico del 'president'.
A Companys solo podían haberlo matado los fascistas españoles residentes en Cataluña, en ningún caso catalán legítimo alguno. Pero como en España no hay mejor manera de conservar un secreto que publicarlo en un libro, a Jordi Pujol no se le ocurrió mejor idea en 1999 que editar con cargo a la Generalitat una reproducción facsímil con todas las actas mecanográficas de la causa 23.468 contra el reo Lluís Companys i Jover, la que tuvo lugar en el castillo de Montjuic entre los días 3 y 15 de octubre de 1940.

Juicio a Companys.

Así, gracias a Pujol, cualquiera puede constatar con solo ojear ese documento que, de entrada, los tres principales testigos de cargo que depusieron testimonios acusatorios contra Companys fueron tres catalanes de indubitada cepa. Y no tres catalanes del montón, por cierto. Porque, azares del destino, resulta que el primero de ellos respondía por José Tapies Mestres, por más señas el padre del célebre pintor Tàpies, uno de cuyos lienzos abstractos preside, para más inri, la sala oficial en la que se reúne el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.
Pero es que otro de los acusadores más significados en el proceso de Companys resultó ser cierto Carlos Trías Bertrán, jefe provincial accidental del Movimiento en la provincia de Barcelona, según aclaran las actas del juicio, y tío de Xavier Trías, el último alcalde convergente de Barcelona.
Por su parte, el tercero de los testigos de la acusación privada respondía por Joaquim Maria Balcells i Serch, lo que tampoco nos parece remitir a una genealogía precisamente madrileña.
Juicio a Companys.
Sin ir más lejos, el abogado defensor de Companys, el teniente de artillería Ramón de Colubí, también era catalán por los cuatro costados.
Tan catalán por todos los costados posibles como el propio juez instructor de la causa, el general Ramón de Puig. O como el acusador oficial, el fiscal jurídico militar Salvador Rodríguez i Molins. O como el general de brigada Pompeyo Masferrer, que ejerció de vocal en el consejo de guerra.
Nombres y apellidos que la historiografía oficial catalana se ha encargado de hacer desaparecer con la misma técnica que utilizaban los funcionarios de Stalin para hacer invisible a Trotsky en todas las fotografías de los archivos de la revolución de octubre.
Por otro lado, imaginamos que si la República hubiera capturado a un gobernador franquista, lo hubieran asesinado con aun menos garantías que las que tuvo Companys.
De la misma forma que denunciamos estos datos del falso 'demócrata pacífico y honorable' Companys, deberían también destacarse los datos de la represión franquista contra el catalanismo moderado y su lengua. El centralismo brutal que ejerció.
Y es que la Verdad no tiene partido, y por ello no gusta a unos u a otros. Solo a los que deseamos una sola revolución: la de la Verdad.
En recuerdo de todos los fusilados por el Gobierno Companys.

RB

elosoblindado |
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2957
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 17 Oct 2020 22:16

Menuda manipulación. Hablan del juicio y NI una sóla mención a la gestapo que lo entregó a la policía franquista para que ese juicio fuera posible... y un juicio en 1940 con garantías¡¡ :D :D
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 48177
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila » 17 Oct 2020 22:19

No se que risas te dan que fusilaran a Companys! (Has leido todo el texto?)

PD: Los belgas deberian entregar a la justicia española a los delincuentes españoles que viven en Bélgica. (Puchdemont y otros)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 18 Oct 2020 08:32

Y despues Atila habla de medios y periodistas de mierda.

Continuo esperando que alguien del facherio patrio me traiga una solo sentencia de muerte firmada por Companys, segun afirman esos facinerosos fueron mas de ocho mil, digo yo que alguna quedara.

El presidente de la Generalitat de Catalunya nunca ha tenido atribuciones para poder dictar sentencias de muerte, nunca a lo largo de toda su historia. Los fusilados en Catalunya la sentencia de muerte la dictaba y firmaba la Republica Española y desde Madrid, igual que en las demás provincias.

Por su misma regla de tres asquerosa, todos los fusilados en el Pais Vasco, los hacia fusilar Jose Antonio Aguirre a la sazon Lendakari del PNV. en aquella época. Y como comprendera hacer eso seria un embuste repugnante y asqueroso.

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 48177
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila » 18 Oct 2020 10:02

Relee el artículo con tranquilidad y detenimiento que el autor (creo que también catalán) no creo que mienta. No me vas a contar ahora que desde Madrid firmaron sentencias de muerte para más de 8.000 catalanes. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 18 Oct 2020 11:53

No solo para Catalunya, sino para toda España, el gobierno de la Republica es el único que tenia atribuciones para esas cosas, nadie mas.

Otra cosa es que se ejecutaran la sentencias dictadas desde Madrid en Catalunya, en el Pais Vasco, o en cualquier otra provincia.

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 18 Oct 2020 12:03

Una contestación a la altura de las espectativas que genera su persona.

No esperaba menos de usted. Ni, desde luego, más.

La verdad es con usted ya son bastantes los impresentables que en este foro se dedican a descalificar al prójimo cuando son incapaces de replicar sus argumentos. Y luego seguro que van por la vida de guays y supertolerantes y superdemócratas. Vamos, lo propio del supremacismo ético e intelectual que se atribuyen los pijoprogres y los radicales de ultraizquierda (que en muchos casos son la misma persona). Y luego resulta que son tan egoístas, déspotas y gilipollas como cualquier hijo de vecino.

Entiendo que gente como usted tenga todo el tiempo del mundo para dedicarlo a estos diálogos de besugos en que tan bien se desenvuelve. Lo lleva en la sangre. Pero la gente normal tenemos nuestras ocupaciones y ningún interés en perder el tiempo con gente que, como usted, sólo se dedica a desviar la atención mediante la ofensa cuando le enfrentan al espejo del totalitarismo e historial criminal de parte de la izquierda.

Pero, tranquilo, que le queda poco tiempo para seguir soportando a los que como yo se atreven a enfrentarse la verdad oficial que pretende imponer la frentepopulista coalición encabezada por Pedro "Quéguapoymacizotesoycagoentodo" Sánchez y Pablo "Pichabrava" Iglesias vía Ley de la Memoria (selectiva) Histórica.

En unos meses nos meterán en la cárcel a cualquiera que se atreva a recordar que los republicanos decretaron en 1931 la archiantidemocrática Ley de Defensa de la República, que, entre otras muchas limitaciones a la libertad de expresión, consideraba como acto de agresión a la República "La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otra". Ellos justamente, que durante el reinado de Alfonso XIII pudieron expresar sus ideas republicanas públicamente.

O que se atreva a recordar que hubo un pucherazo en las elecciones de febrero de 1936 que dio al Frente Popular una mayoría absoluta negada por el voto popular, tras expulsar a varios gobernadores civiles empleando la intimidación y la coacción (qué cosa, los mismito que hicieron los Jordis, Puigdemont, Junqueras y compañía hace dos años; muy democrático todo, sin violencia, pero a la fuerza). Fuente: "1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular", de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García.

O que se atreva a recordar que el 13 de julio de 1936 fue secuestrado y asesinado el líder de la oposición derechista José Calvo Sotelo por un comando parapolicial socialista. Que se lo llevaron de su casa en un furgón policial y que por el camino le pegó dos tiros en la cabeza un pistolero socialista que ejercía como guardaespaldas de Indalecio Prieto. Y que los líderes socialistas a quienes confesaron el crimen no sólo no los entregaron a la Justicia, sino que los ampararon. Como Margarita Nelken, que ocultó en su casa al cabecilla del comando criminal. Y gracias a la Ley de Memoria (selectiva) Histórica, la Margarita tiene dedicadas varias calles en la geografía española, lo que a Calvo Sotelo se le niega por fascista. ¡¡¡Ole sus cojones!!! ¡¡¡Ole sectarismo!!!

Así que ahí le dejo rumiando nuevos insultos y maniobras de distracción porque no tienes argumentos para rebatir los crímenes y actitudes totalitarias antidemocráticas de los radicales de ultraizquierda que he ido relacionando en mis mensajes. Ni huevos para justificarlos. Ya que no te atreves a rebatirlos, al menos échale huevos y justifícalos.

Hasta luego, Lucas.

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 18 Oct 2020 12:23

Y continua llorando a moco tendido y solo sabe desgranar que sus prejuicios y encima los confunde con argumentos.

¿Pero es facha o no lo es? Segun usted mismo sí, ¿se equivoco tal vez?

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2957
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 18 Oct 2020 13:22

El leído todo el texto para ver que es una burda manipulación más que sesgada. Me rio cuando afirma lo de las garantías del juicio (igual tú no te has leído el texto y sólo has hecho un corta y pega)

PD: los belgas tienen actualizada sus leyes y judicaturas, los españoles tenéis una concepción de delitos del siglo XIX y jueces con los mismos apellidos de hace siglos. A ver si cuando el emérito sea reclamado por los suizos u otros lo entregáis¡
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 18 Oct 2020 13:23

Te voy a dar una lección de Historia gratis:

La izquierda, para escurrir el bulto y que no les carguen el muerto, nunca mejor dicho, ha atribuido de siempre los crímenes perpetrados en la zona roja durante la Guerra Civil a "descontrolados". Gente que en teoría se aprovechó del desgobierno para matar.

¡Mentira cochina! Dejando a un lado que seguro que más de uno aprovechó el río revuelto para ajustar cuentas, la mayoría de los criminales tenían carnet del PCE, del PSOE, de JSU, de ERC, de CNT-FAI, de UGT, etc, y por tanto tenían superiores ante los que rendir cuentas. Superiores que los dejaron actuar o les impelieron a aplicar la "justicia popular", por mucho que ahora se laven las manos.

Eso en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales, que fueron las más. Pero también tenemos las judiciales, y en ellas podemos apreciar en todo su esplendor el espíritu totalitario y antidemocrático de las fuerzas que componían el Frente Popular.

Por Decreto de 23 de agosto de 1936, publicado en la Gaceta de Madrid de 24 de agosto de 1936, se crea un tribunal especial para juzgar los delitos de rebelión y sedición y contra la seguridad del Estado, presidido por un juez e integrado por catorce jueces populares (era lo establecido en la ley del jurado popular vigente entonces), ¡¡¡designados por los partidos que integran el Frente Popular y organizaciones sindicales afectas al mismo, atribuyédose dos miembros a cada uno de dichos partidos y organizaciones!!! ¡¡¡A la mierda la independencia judicial y los juicios justos, al ser juzgados los delitos políticos del encauzado por sus enemigos políticos (entonces mortales)!!! Imaginad que en 1936 se juzgara a un comunista por un tribunal compuesto por falangistas y carlista. El resultado estaba cantado de antemano.

Con estos mimbres, está claro que José Antonio Primo de Rivera, que seguramente hubiese sido condenado en un juicio justo por un tribunal imparcial, se podía dar por follado antes de empezar. ¡El jefe de Falange juzgado por comunistas, anarquistas y socialistas! Y por si esto fuera poco, cuentan las crónicas que cuando algún juez tenía fama de blandito o si se tenía especial interés en que al acusado se le diera matarile, se presentaban los milicianos con sus fusiles reglamentarios bien visibles, para que a todo el mundo le quedase más que claro quién mandaba allí.

Respecto a tu amigo Companys, sepas que también tiene las manos manchadas de sangre por las muchas sentencias de muerte dictadas en los injustos juicios vistos por los "Tribunals Populars" creados a imagen de los anteriores por Decreto de la Generalitat presidida por Companys, de 13 de octubre de 1936. Y eso sin olvidar que ya en agosto de 1936 la Generalitat de tu amiguito del alma Companys creó la "Oficina Juridica", que funcionaba como la misma justicia revolucionaria de los tribunales populares. Ya sabes, acusado juzgado por sus rivales políticos con los que llevaba meses matándose en las calles y en los frentes.

Pero tú, tranquilo, que esta legislación radicalmente antidemocrática y totalitaria de la izquierda tampoco se podrá airear cuando se reforme la Ley de la Memoria (selectiva) Histórica.

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 18 Oct 2020 13:26


Sigue sin tener argumentos para rebatir los crímenes y actitudes totalitarias antidemocráticas de la izquierda frentepopulista de ayer y hoy, ni huevos para justificarlas.

Cuando tenga unos u otros, avise.

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 18 Oct 2020 13:37

A ver prejuicioso lloron, que este hilo va sobre Catalunya, no sobre sus "caborias".

Preocupación sin fundamentos: siempre tiene una cabeza llena de dolores.

Y yo añadiria y llora y llora. :-( :-(

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2957
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 18 Oct 2020 14:09

No sé quién fue tu profe de historia, pero el 13 de octubre del 36 se crean "Tribunals Populars" para sustituir los "Jurats Populars" para poner fin al estado de violencia creado y que los acusados tuvieran derecho a la defensa (Eso que el Juicio de 1940 de Companys no tuvo).
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 18 Oct 2020 17:48

Sí, una defensa de puta madre, como en el resto de España.

Según el decreto que tú dices (páginas 194-196), en su art. 4 se establece que los Tribunales Populares se compondrán de un Presidente y ocho miembros pertenecientes uno a cada uno de estos partidos y sindicatos: PSUC, FAI, ERC, CNT, UGT, Acció Catalana Republicana y Unió de Rabassaires.

https://dogc.gencat.cat/web/.content/co ... 360289.pdf

¿Me quieres decir que si alguien era juzgado por fascista o contrarrevolucionario por un tribunal compuesto por miembros de los partidos relacionados tenía un juicio justo? ¿De verdad?

Ya me imagino el derecho a la defensa de estas personas. El mismo que tenían en los juicios militares celebrados en la otra zona. Si acaso les dejarían hablar, cosa que no solía pasar al otro lado.

Supongo que quienes afirman que esos tribunales populares se crearon para que el acusado tuviera derecho a la defensa están en la onda de la Ley de la Memoria (selectiva) Histórica. La creada para silenciar los crímenes de un bando y pregonar los del otro, hasta que en el subconsciente colectivo sólo quede memoria de los "crímenes fascistas".

En Justicia sólo existen dos tipos de juicios. Juicios justos resueltos por un tribunal imparcial siguiendo un procedimientos garantista, y el resto. Y estos que me quieres vender de Generalitat de Companys pertenecen al resto. ¡¡¡Juicios por delitos políticos juzgados por los enemigos políticos del acusado!!!

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2957
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 18 Oct 2020 21:11

Todo lo que tu quieras, pero en los jurats populars había todos los desmanes que puedas endiñarles, y eso es lo que vino a reparar los tribunals. No quieras ser puntilloso, están en plena guerra con los fascistas y contrarrevolucionarios, no quieras encorsetarlos con lo que hoy en un estado de derecho democrático exigiría. Es un error juzgar aquellos tribunales con los que son hoy.

Así que Companys se le acusa de algo en tiempo de guerra cuando fue ajusticiado sin defensa en tiempo de "Paz", vaya, un crimen de estado en toda regla. En tiempos de guerra todos los derechos se van al garete, todos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12820
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo » 18 Oct 2020 23:09

No conozco la fiabilidad de la fuente.

https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... n-espanola
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 19 Oct 2020 08:53


No se trata de ser puntilloso, se trata de decir la verdad alto y claro. Porque resulta que según la Ley de la Memoria (selectiva) Histórica, los del Frente Popular fueron los buenos de película, siempre en defensa de la Libertad y la Democracia, cuando en realidad fueron tan malos como los otros. Y antidemócratas, porque te recuerdo que en 1934 dieron un fracasado golpe de estado contra el legítimo Gobierno de la República, en el que intervino activamente tu idolatrado Companys. Para derrocar por la fuerza a un gobierno democrático elegido legalmente según la Constitución de la República.

Asesinaron a todos los "fascistas" que pudieron, y a los que tuvieron la deferencia de juzgar lo hicieron con tribunales que se pueden considerar de todo menos imparciales (¡que te juzguen tus enemigos políticos en plena guerra civil de exterminio, ¡casi nada!!). Y si no mataron a más es debido a que perdieron la guerra.

Y esto es precisamente lo que las fuerzas frentepopulistas actuales quieren que se borre de las páginas de la Historia, para pasar a la posteridad como víctimas cuando fueron tan criminales como los otros.

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 19 Oct 2020 09:20

¿Ya esta mas tranquilo, ya ha terminado de vomitar todos su prejuicios, ya se ha secado las lagrimas y sonado los mocos?
Se nota que venia con ganas de soltar todo eso que le corroe las entrañas.

Su último párrafo es de antología,

Ese "justificarlos" ya nos da una clara imagen del personaje en cuestión que es Optio.

Yo no tengo nada que justificar ni de unos, ni de otros, y es porque no me siento responsable de ninguno de ellos, usted al parecer realiza grandes y largos esfuerzos en tratar de justificar las animaladas que hicieron los nacionales, una justificación perpetua, supongo sabedor de las atrocidades que cometieron, según usted merecido se tenia España el golpe de estado, la guerra civil y 40 años de dictadura.

Vamos que se ha engullido todas las mierdas de todos esos revisionistas historicos, que florecen como setas en otoño en las FAES de Aznar y toda la carcundia mediatica, los Pio Moas y los Fedegûitos Jimenez de Losembustes.

Usted amigo es un facha casposo y recalcitrante y no se lo digo como insulto, es que usted mismo se lo ha dicho, es que usted mismo lo demuestra en todos esos panegiricos cargados de odio, hasta el extremo ahora, "sera rídiculo", de ir llorando como plañidera de a euro la docena de que pobrecitos los fachas en España, que se les acabo la impunidad, que ahora tienen mucho miedo de que se sepa toda la verdad de una vez por todas, que después de 80 años de acabada la guerra ya toca, que es de justicia, que nos lo pide Europa, la ONU.

Por lo tanto Optio mas clarito se lo diré, sus lagrimas de cocodrilo son para mi una alegría, la felicidad y la de todos los demócratas de este país y del mundo entero. Ya esta bien de tener que aguantar a tanto facha, haciendo apología del fascismo en el siglo XXI.

Optio
Tiene paguita
Mensajes: 900
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio » 19 Oct 2020 11:03

Si aparte de vomitar insultos no tiene nada más que aportar a este foro, podría dedicarse a criar amebas. Igual hasta le gusta.

Ya sé que para los radicales de ultraizquierda como usted cualquiera que no esté en su onda es un facha (que se lo digan a las chicas de Ciudadanos, expulsadas año sí año también de las manifestaciones del 8M; mira por donde este año hasta les vino bien para no contagiarse de covid), pero podría cortarse un poco y disimular. Porque se ve a la legua que mediante insultos, descalificaciones y salidas de tono varias lo que pretende es que todos los foreros que para usted son fachas vayan dejando de partificar en este foro hastiados de enfrentarse al muro pestilente y tóxico que ha levantado para, en consonancia con la Ley de la Memoria (selectiva) Histórica, imponer a la opinión pública su verdad.

Por eso propongo a todos los que leáis este mensaje que paséis de este individuo y que no le entréis al trapo repondiendo a su basura.

Antes no tenía muy claro de qué iba, ahora ya intuyo que usted forma parte de la kale borroka de Podemos denunciada por vuestro abogado Calvente, en su caso del sector llamémosle (perdone que me ría) intelectual. Y él, que ha estado dentro, en las alturas, sabe muy bien de lo que habla.

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 3552
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo » 19 Oct 2020 12:58

Y por si hubiera alguna duda de que es un facha, ahí lo tenemos pidiendo el boicot a mi persona porque no trago con sus ruedas de molino.

Responder