¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Logan, la UME vino por petición de residencias y ayuntamientos que dieron un grito pidiendo ayuda. De ser por la generalitat esas residencias seguirian sin desinfectar,entre otras cosas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

IFEMA ha sido acondicionado cómo hospital por militares españoles, en un espacio que ha pasado a control del estado español, y evidentemente no es disparatado que pongan la bandera española en un edificio público español.
Lo de cuestionar la perdida de recursos por poner una bandera suena a delirante en boca de un nacionalista en una región con exceso de banderitis donde se cuestiona en base a paranoias numerológicas hasta el material sanitario que se recibe.
Pero vamos, supongo que estarás clamando porque no pongan banderas catalanas,esteladas lazos y demas mierdas en ningún organismo público controlado por la generalitat.
Torra no salió de las urnas, al menos los catalanes no lo votaron cómo presidente de la Generalitat.Torra salió presidente de los votos de los parlamentarios catalanes que si salieron de las urnas cómo parlamentario, cómo en este caso si fue votado Torra (parlamentario).

Y efectivamente el gobierno de la Generalitat ha salido de las urnas via indirecta , cómo saldrá el próximo , no porque lo digan las encuestas...sino porque se seguirán efectuando elecciones ....¿o acaso si no sale presidente un secesionista no se considerará aquello un gobierno catalán o un presidente legítimo?.

Y para que precisamente el proceso de elección de parlamentarios y gobiernos sea considerado legítimo deben de producirse procesos electorales limpios y pulcros dond eel gobierno de turno se pliegue a las normas electorales , y el arbitro de eso se llama Junta electoral.

Si Torra, por muy electisimo que sea comete irregularidades a ojos de la Junta electoral pues será sancionado....es de cajón
La democracia no es "el que sale de las urnas hace lo que le sale de la polla" sino "el que sale de las urnas ejerce el gobierno siguiendo unas normas"

Porque si no fuese así el que saliese una vez de las urnas seguiría en el poder una y otra vez porque si controlase el el proceso electoral saldría todas las veces que a el le diese la gana.


PAra ti pulpo puede ser animal de compañía.Pero que el ejercito vaya uniformado o lleve banderas es lo mas normal del mundo en el mundo mundial.

El presidente alemán puede decir misa, pero sus militares van uniformados y ponen cómo es normal su bandera en sus edificios públicos,.

En ITalia también se pasean militares uniformados y vehiculos militares de camuflaje por las calles de Lombardía...-

Imagen

Imagen

Mira, el de la mascarilla es Macron y lo que tiene al rededor unos tios disfrazados de militares....y el titular es Francia declara guerra al coronavirus

Imagen

https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/ ... virus.html

A ver si dejamos a un lado las flipadas por favor ....o al menos no inventamos tanto
Lo de Inguma era un bulo.Puedes preguntarselo a él.
Ya, es un anormal....¿ha sido cesado por su partido por incitar a la violencia?

Porque eso de querer hacer un bosque de una astilla jamás se le ocurriría al secesionismo...siempre tan ponderado en sus intervenciones...

?por cierto, eso de quejarse por el número de mascarillas por parte de un consejero del gobienro catalán? ¿Que es querer ver bosques o sencillamente ver fantasmas?¿o sencillamente ser gilipollas?


LA UME ha ido a todas las comunidades deEspaña y no la sha llamado nadie , mas allá que el gobienro central que es el que tiene todas las competencias en estos momentos via decreto de estado de alarma.La generalitat en este asunto no tiene ni que llamar ni dejar de llamar a nadie.No es mas, igual ahora que antes, que un mero estado autonómico....Torra no es ni mas ni menos que MOreno, Feijoo, Revilla o el presidente de Murcia que no se cómo carajos se llama.

Pero si no hubiesen ido a Cataluña estarías hablando de discriminación , porque el gobienro central envía sus recursos a todos lados menos a Cataluña.Y le importaría una mierda la vida y salud de los catalanes.
Ser secesionista es ser cómo la gata flora, si se la meten grita y si se la sacan llora.Es genial, siempre podrás rajar por una cosa y por la contraria-




Igualmente Logan, eso es lo mas importante al margen de cualquier diferencia. :brindis

Un abrazo
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Y un apunte s9bre el gilipollas de Vic; animo, teniendo un cargo representativo, a infectar soldados y está en su casa tan tranquilo, otro hombre, grabó un vídeo diciendo que iba a ir a su lugar de vacaciones a infectar gente, contra este tío se han tomado medidas judiciales.

Para que luego digan que se tiene manía a los catalanes, un pobre hombre con medidas judiciales, un representante política alentando a atentar con cuerpos de seguridad y el juez... a espera que el juez no ha hecho nada.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Cataluñaland...
Lo del "trio lalalá" se refiere a que cada puñetero día a las 15:00 se interrumpe el Telenotícies para dar una comparecencia en directo de Buch, Budó y Vergés para que babeen sobre la mongolada del día (con los ejes "España mala" y "ERC lo ha hecho de pena en las residencias"), durante más de una hora donde lo único interesante es el canalillo de la Vergés cuando se pone escote.

Personalmente aporvecho para ir a DMax y ver "Alaska la última frontera" (L-V) o "Ingeniería abandonada" los sábados o mi favorito, "Expedición al pasado" con Josh Gates, una serie donde a veces tienes ese momento "es la primera vez que un ser humano ve esto en mil años" que hace que de pequeño yo quisiera ser arqueólogo (bueno, eso y la machada de sacar el Vasa del fondo de la bahía de Estocolmo según explicaba un libro en casa de mis abuelos).
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Usaron una brigada de paracaidismo que podría estar desinfectando lugares públicos, si los mismos que hicieron el acondicionacionamiento la hubieran puesto igual no hubiera llamado la atención. En la construcción suelen poner la bandera cuando culminan la estructura más alta del edificio, no lo hacen la brigada de ingenieros o aparejadores o arquitectos...
Vaya! desplazan una brigada de paracas para una bandera en un edificio provisional y aquí hay exceso de banderitis….
1714 y no 1715 0 1710? puñetera casualidad!

Banderas las justas. Esteladas y lazos, mientras esto no sea un país normal la gente tiene derecho a manifestarse para reivindicar como le dé la gana. Tú ya tienes un país, no necesitas e ello, si no lo tuvieras, igual lo entenderías. Ciertamente, ni Torra, ni los anteriores, aquí se votan listas de partido y no al cargo de presidente, que para serlo basta haber sido elegido diputado. Artur Mas iba en 5 lugar en las anteriores elecciones y fue elegido president…

No mencionaba al Govern en general sino al Govern independentista en particular. Nadie cuestionó a Montilla o Maragall como presidentes por no ser diputados indepes.

Una junta como árbitro compuesta por algunos miembros a sueldo de partidos que les hacen los recursos.
Poner una pancarta es saltarse las normas por que así lo cree los partidos rivales, y luego el árbitro con componentes de la misma cuerda que los recursadores les da la razón. Circulo cerrado. Y así también con otros árbitros con presidentes con carnet político... Todo muy justo. Nadie discute que el ejército vaya uniformado como lo van los bomberos o los enfermeros, y si llevan bandera, nadie lo discute.
Y no me parece mal que el ejército pueda ayudar (aquí y en la China) y vaya allá dónde se le necesite, otra cosa es ponerlo en primera fila como si fueran imprescindibles (omnipresentes en las ruedas de prensa) y enviarlos allá dónde no se ven necesarios. Gato escaldado del agua fría huye... ("a por ellos" y otros que que puedes ver en YouTube por el 1-O) Esa es otra, mucho cararear tener un sistema con más competencias transferidas que ningún otro estado y a base de decretazos se centraliza todo: en Baviera han ido a la suya aún siendo políticamente de la misma cuerda que el gobierno central, en los EE.UU los gobernadores cada uno a la suya, en Italia el norte con normas más restristivas que las aprobadas por Roma se aplican pasando del resto del estado... aquí todos mudos y en la jaula...
El decreto de alarma interpretado y ejecutado de la forma más restrictiva y centralizadora.... por lo visto el estado autonómico no es un pilar del estado como lo es el ejército o la monarquía. Esto es el estado autonómico de la señorita pepis.

Y luego sin despeinarse se pasa a que el virus no entiende a territorios para uniformar competencias a que la desescalada se aplicará por territorios...
Si no hubiesen... lástima que esa opción no podemos valorarla. Si no hubiesen... ¿porqué motivo? igual si la cosa hubiera ido a peor en Catalunya por rechazar la ayuda y los catalanes hubiéramos visto que en España se nos quiere de verdad y gestionan mejor que los indepes. Diríamos: "gracias por salvarnos de nosotros mismos". Sin embargo hemos visto, en varias ocasiones, como lo que pedía Torra para Catalunya luego lo hacía Sánchez para España. Faltaría más.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Los paracas no se dedican a desinfectar, son los de la UME o unidades de guerra ABQ....así que le veo un gran gestor de recursos públicos en cuanto al ejercito se refiere....supongo estará pidiendo el cierre de embajadas del gobern y cosas para las que no tienen competencias.¿o solo le entra ese fulgor maximizador con los milicos?
No creo que desplazasen una brigada paracaidista...sino que usasen a miembros de dicha brigada.

Y si...teneis en Cataluña exceso de banderitis , lacitis y demás tonteritis.Los milicos de todo el mundo lo tienen por imposición,.... se les adiestra para morir por una bandera y todo eso.Pero que a nivel civil de a pie, se den tantas banderas en los balcones cómo se dan en cataluña si denosta un exceso de banderitis a nivel social,

Si...es una casualidad. Y las personas que ven en casualidades gestos premeditados de malvadas manos negras suelen ser llamados chiflados paranoides

La Generalitat gestiona miles de cosas con el estado. Es normal que en algún momento, en cualquier sumninistro, cualquier transferencia, cualquier cuenta te salga el 1714, o multiplo decimal del mismo por algún lado.Eso es estadísticamente normal.
Si nos ponemos a repasar las cuentas de cualquier otra autonomía seguro sale un 1714 u otro número chungo por algún lado.


Lo anormal, estadística y mentalmente hablando, es que haya gente pendiente de la cifra para lloriquear por el "agravio"

Estas gilipolleces del gobierno ccatalán suelen tener su gracia....pero en mitad de esta movida deja aun mas patente el grado de alejamiento de la realidad que padecen los lideres secesionistas.
Ah bueno....que tener banderas es de gilipollas, menos vosotros que lo teneis en base a no se que anormalidad.

Vuestra sociedad no tiene ninguna opresión ni minusvalía de sus derechos civiles.l Que la gente está en su derecho de manifestar lo que le de la gana y a exhibir el simbolo que le de la gana me parece perfecto.
Pero escandalizarse por lo de las banderas cuando las exhibís hasta en la sopa suena a fariseismo total.
Ya....el arbitro me tiene manía.
Pero lo cierto es que las normas dicen que no se pueden exhibir simbología política en organos oficiales durante un acto electoral. Lo cierto es que el arbitro les advirtió de que eso era simbología política y deberían de retirarlo. Y también es cierto que se desoyó dleiberadamente al arbitro.

Y eso es lo que pasó. Y cómo las reglas eran claras....cómo las partes concurrentes se habían sometido a la hora de concurrir a la legitimidad del arbitraje y cómo no se había cuestionado antes, todo esto no deja de ser una pataleta porque a una parte concucrrente a las elecciones no les permiten hacer lo que les de la gana.

Todo lo demás son marcarse pataletas al estilo Maurinho.
Vale...a mi tampoco me gustan los milicos en las ruedas de prensa. El ejercito está para ayudar pero no creo sea estrictamente necesario que estén en la sruedas de prensa que en mi oponión deberían de estar los responsables sanitarios civiles.No es un parte de guerra.PEro vamos yo recuerdo sus riedas de prensa de uniformados en crisis en Cataluña...creo que cuando los atentados terroristas y demás salía el jefe de los mossos y todo eso.
Pero bueno, esa crítica me parece razonable.

Respecto a que en Cataluña no hace falta ayuda adicional ya me parece una sobrada. Con la cifras de muertos y afectados que existe en Cataluña me parece increible que puesa plantearse eso.¿seguro que no existen sitios para desinfectar?
¿Los ayuntamientos que han pedido la presencia del ejercito son alucinados?

Si en serio, os planteais esa sobradez por cuestiones ideológicas (no quiero ver al ejercito) es para haceroslo mirar.


Todo lo que tu quieras. Pero fue un Bulo

Si...me parece genial. Cuatro pueblerinos lerdos gritando "a por ellos" son la sociedad española y sirve para justificar cualquier cosa.

Pero un responsble político pidiendo agredir a las fuerzas armadas que acuden a desinfectar, eso es un caso aislado nada significativo.

Vale.....ley del embudo de nuevo. Yo puedo hacer norma general de una anécdota, pero los demás no pueden :guino:





El primer ministro alemán o el presidente de los EEUU tienen competencias para recentralizar e intervenir en lso estados en situaciones de alarma.

Te recuerdo que Eisenhower mandó el ejercito a Alabama a hacer cumplir una orden del tribunal supremo de los EEUU en una cuestión educativa.

Desde 1968 el gobierno alemán central puede proclamar el estado de emergencia y centralziar todos los poderes y enviar el ejercito donde le pete

El propósito principal de las leyes de emergencia es centralizar la respuesta del Estado en el manejo de una calamidad nacional. En un estado federal como Alemania, está claramente definido lo que los estados y el gobierno pueden y no pueden hacer. Si todo el país está en peligro, los poderes se reasignan. El gobierno federal podría asumir el control operativo de los oficiales de policía de los estados federales o desplegar el Ejército en su propio país. Los estados federales recibirían entonces instrucciones centrales de Berlín sobre lo que deberían hacer.

https://www.dw.com/es/los-derechos-fund ... a-52842745

De momento no se ha proclamado eso a nivel nacional...pero si llegan a nuestros niveles no dudes que lo harán ....y los bavaros dirán chitón y no entrarán en mierdas del tipo que hacen los milicos poniendo la bandera federal en un hospital de campaña.

Por favor Logan, informate de lo que otros estado pueden o no pueden hacer antes de decir cosas sin sentido

De Italia y Lombardía ya te he `puesto fotos d emilitares delante del Duomo de Milán ....creo que es absurdo recrearse en un mantra falso.

En todos lados existen distribución de comeptencias....y en todos lados existe recentralziación puntual de las mismas en casos de emergencia nacional.



What!!!????

Es que se ha enviado el ejercito para luchar contra la pandemia...

¿me quieres decir que en Cataluña no era necesaria ayuda?¿Que todo está desinfectrado y bajo control?¿Que allí no muere la gente a cascoporro?¿Que allí no necesitais ayuda teniendo una incidencia superior a la media de España ?

¿Tanto vale una cuestión ideológica cómo para negar ayuda por una cuestión político simbólica? En serio, si se piensa así es que la ideología es algo nocivo.


Lo dicho, un saludo y a cuidarse
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

-Igual no sabes que en número de embajadas tu comunidad es la segunda en número. Igual no tienen competencias, pero ninguna ley las prohíbe.
-Si hay un exceso de banderas será por los excesos cometidos por el Estado los últimos años, pero no creo que alguien que no tiene problemas con su identidad entienda que otros las reivindique. Ojalá no necesitáramos poner ninguna, señal de seríamos un país normal.
-1714 puede ser casualidad, pero bien sabes que en política no existen casualidades.
-El árbitro no me tiene manía, sobradamente fue público que uno de ellos estaba a sueldo de un partido político.
-El lazo amarillo no es un símbolo partidista por mucho que los unionistas queráis interpretarlo así. Es reivindicativo y comenzó por los “jordis” (esos que el grupo de DDHH de la ONU piden que se liberen, ídem AI) cuando ninguno de ellos era diputado siquiera. (¿si fuera de color morado por la mujer también sería partidista, o rojo por el sida?)
-No he dicho que vayamos de sobrados, pero el sesgo político se vio en el primer momento ya que actuaron inicialmente en los tres municipios gobernados por los socialistas.
-Una cosa es lo que la ley diga en esos países y otra cosa lo que realmente ha pasado, y los casos de Baviera, el norte italiano y estados demócratas en EE.UU. están ahí no me los he inventado.

Un saludo y a seguir cuindándose
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver logan, se explicó el porque salió la cifra 1714 y es porque se envio un numero de mascarillas equivalente a un % de la población igual para todas(me parece que era un 23%). Y en cataluña coincidió que salió ese 1714000 mascarillas. Otra cosa es que no os entre en la sesera.

EEUU por la actitud de gente como tu(que cada estado federal/CCAA vaya a su bola) estan en una situación caotica en la que vete a saber lo que pasara.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

El lazo amarillo no es partidista, juajuajua
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Al revés. En 1978 se incorporó en España un sistema del estilo de Estados Unidos porque, por aquel entonces, se consideraba que era el que mejor estaba funcionando.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues para una situación de pandemia es el peor sistema imaginable. En estas situaciones tiene que haber un unico mando aunque permitiendo ciertas acciones de las CCAA como la compra de material sanitario,...Igual que el desconfinamiento tiene que estar dirigido por el gobierno central y no que cada CCAA haga lo que les de la gana.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Yo creo que es un mal sistema para cualquier situación de emergencia. De ahí que todas las constituciones con un sistema federalista, contemplan la posibilidad de que, en caso de alarma, el estado se pueda convertir en centralista puntualmente, a través de la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio.
La cuestión es: ¿qué ocurre en caso de una emergencia económica crónica que puede derivar en miseria?
Última edición por labora-t el 20 Abr 2020 22:35, editado 1 vez en total.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues igual como ha pasado aqui al establecerse el estado de alarma. Y en alemania habria pasado lo mismo. Si creeis que en baviera habrian podido hacer lo que le diera la gana en un estado de alarma, estas muy equivocado.
DeiviHernandez
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2020 23:00
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DeiviHernandez »

super genial e interesante todos estos temas, muchas gracias
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Algo que decir de Torra subiendo la pensión de los expresidentes de la Generalitat en medio de las medidas de emergencia aprobadas el 9 de abril? ¿Aparte de la sutileza de colarlo en medio de otras cosas que se iban a aprobar sí o sí? ¿O que Torra como expresidente cobrará más que los presidentes de paisuchos como Dinamarca, Finlandia o Turquía? (Ahora como presidente cobra más que, por ejemplo,Vladimir Putin...)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Admito que puede ser una casualidad, pero me tapo la nariz porque en política, las casualidades no existen.
(Aunque si fuera el 23% las mascarillas que se repartieron habrían de ser sobre 7,5 millones cuando los medios daban la cifra de 10 millones a repartir, por lo que la cifra hubiera sido 2300.. aunque Catalunya es el 16% de la población).

la gente como yo no quiere el caos ni ir a su bola, quiere coordinación entre administraciones (eso es lo que dijo la Merkel desde el primer momento, aunque Baviera se le adelantó) no darle una patada a las autonomías a la primera ocasión que se presente. Tenemos transferida sanidad y hemos votado a unos partidos para que nos la administren... y lo están haciendo otros.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Alguna explicación de cómo Ximo Puig y la GenVal, con las mismas competencias que la GenCat, se ha traído 10 aviones con 300 toneladas de equipo médico mientras la GenCat la ha liado para intentar distribuir millón y medio de mascarillas en las farmacias?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Buscais cualquier escusa para quejaros o para hacer teorias conspiranoicos. Como Budó diciendo que en caso de independencia lo habrian gestionando bien, habiendo hecho el confinamiento antes(cuando en ningun momento lo dijeron antes, solo se quejaron cuando se decidió diciendo que se debería de haber hecho antes). Sin olvidar la manifestación independentista en perpiñan. Igual muchisima gente se contagiaron entonces. Pero claro nunca reconoceran dicho error. Igual que ni podemos,Psoe reconocen el error del 8M o Vox el error de Vistaalegre.

Precisamente para coordinar tiene que estar el gobierno central. Y no que cada CCCAA vaya a su bola en plan que en valencia se confinen parcialmente,en cataluña totalmente y que en aragon haya libre movimiento.Eso es lo que esta pasando en EEUU. Sería una situación caotica. Otra cosa es que el desescalamiento no sea homogeneo y que haya CCAA o localidades que lo inicien antes. Aunque sin tanta diferencia.

A ver logan las competencias en salud publica la tiene en su mayoria el gobierno central. En una pandemia no puede haber 17 formas de gestionar sino una sola(y haciendolo bien). El estado no se esta metiendo en como estan gestionadas por ejemplo las residencias de ancianos. Sino que es responsabilidad de las CCAA. De manera que los muertos de ancianos en residencias en cataluña son culpa y responsabilidad del govern independentista.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿Y no es acaso eso un despilfarro? En cataluña o en Andalucía lo es.Por eos digo...si te parece un despilfarro de recursos que un milico cuelgue una bandera en un hospital militar , debes de estar de los nervios con los despilfarros de recursos en las AAPP catalanas...que si embajadas sin competencias, que si todo el día hizando banderas o colgando lazos.....buff...debes de estar sufriendo un montón.
Que tengais problemas o no de identidad no os da mas o menos derechos a los demás. Es decir, si a ti te parece criticable que el resto del mundo cuelgue banderas menos vosotros, eso tiene un nombre....LEY DEL EMBUDO

Algo no es político si no es público. NAdie ha dado difusión al número de mascarillas salvo el consejero del gobierno catalán....lo que indica que el número es casual, porque si su motivo hubises sido la rechufla y la humillación habría sido el presunto humillador el que le diese bombo a eso.

Lo que no es una coincidencia es que el secesionismo aproveche cualquier nimiedad para fomentar el victimismo paranoide de su rebaño. Incluso en unas condiciones sociale sy sanitarias extremas no perdeis oportunidad para hablar de "lo importante"

El gobierno catalán todos ellos están a sueldo de un partido político, ergo no pued epasarse por los huevos un arbitrio electoral,
Y si no acepta un arbitrio electoral que haga previamente las pertinentes impugnaciones...y si no acepta las reglas del juego que no juegue.
Pero la actitud que tenis es la del gilipollas del anuncio de Escatergori y su pulpo animal de compañía.


- La junta electoral así lo interpretó. Y entiendo tiene razón.Si s epresentase a las elecciones un partido feminista el lazo morado sería un simbolo partidista, si se presenta un partido comunista la hoz y el martillo lo sería, si se presenta un partido nazi, la esvastica lo sería.
Aunque ninguno de ellos llevase esos símbolos en su logo d epartido, el simbolo ideológico es fácilmente identificable con determinadas opciones políticas concretas.



https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html


Aquí pone que tambien lo pidió ayuntamientos controlados por ERC.

BRavo.Una cosa es tener tus ideas y otras anteponerlas a la seguridad de tus adminsitrados.

El sesgo político no...el sentido común. ¿cuantos alcaldes secesionistas habran antepuestos sus fobias políticas a la salud de sus ciudadanos?
Es que no es nada excepcional. En Italia o en China hasta que el gobierno no metió mano en el asunto el tema lo llevaban los gobiernos locales.Si en Alemania Baviera se hubiese desbordado el gobierno alemán habría intervenido.
Aquí en España la situación se desbordó en todo el territorio nacional.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Un despilfarro o ¿una inversión en captación de inversiones como lo son las embajadas españolas o éstas no son despilfarro pues?
No he llamado despilfarro lo de la bandera, he dicho que podían estar haciendo otra cosa de más provecho en este momento de crisis sanitaria. En situación de normalidad tanto me da. Sufriendo nada, protestando, criticando o manifestándome lo que crea conveniente.

No quiero más derechos, quiero los que creo que me corresponden, y si se les puede aplicar a los demás, mejor que mejor. Estas generalizando absurdamente. Lo de la bandera lo hacen los mossos e igual lo criticaría. La gente tiene derecho a poner las banderas que quiera, pero la motivación no es la misma de un militar a la de un civil.
Yo el número lo he visto en twitter junto al número del resto de las CCAA.
Quedo a la espera del siguiente número (1939) para saber si "lo importante" era restregar la fecha de una derrota.
Se supo posteriormente que cobraba de un partido político y eso es lo que figurará en la reclamación de Torra cuando tenga que subir el recurso a la instancia correspondiente.
El árbitro no actuó de motu proprio fue a instancia de partidos que pagaban al arbitro...
La actitud es de hartazgo y desconfianza.


- Otra vez lo mismo, no fue la junta electoral de motu proprio sino a instancia de partidos políticos.
Ningún partido se ha presentando con el lazo amarillo, ya te digo, el origen son los jordis que no eran ni políticos. Si el lazo fuera de un partido yo también estaría del lado de la Junta electoral , pero no es el caso. ¿a caso los Comuns recurrieron el lazo? NO. Si hubiera sido el triángulo de ERC, la junta hubiera actuado sin esperar y con toda la razón del mundo
Hay unos 800 alcaldes y sólo lo han pedido una treintena incluidos los no independentistas...
Vamos que sin la UME no saldríamos adelante...
Ya te he dicho que si se les llama, estupendo. Pero enviarlos allá dónde no se les necesita está demás.

En Italia, el protocolo de descalada del Gobierno central no se está aplicando en le norte y no pueden hacer nada desde Roma, porque la ley italiana antepone las leyes restrictivas a las más permisivas.

Salut!
___________-
El verbo hizar no existe, sin acritud.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder