¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

¿Entonces porque la justicia española pregunto a la justicia europea y ademas con urgencia, y no se espero a la respuesta?

Vamos que ya tenían la sentencia en mente, que ya sabían que serian condenados, pero no obstante hacen el paripe de preguntar, pero no esperan a la respuesta y dictan sentencia, sabiendo que en ese momento la pregunta ya no tenia sentido.

Menudo panda de fulleros esos del tribunal supremo. Y después algunos niegan que haya mala fe en ese proceder.


Si es que..
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

:pensando:
:curro

Job 1:21...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pero vamos a ver, que por muy inmune que fuera, no se iba a librar de la sentencia. Que el juicio ya había terminado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Pues no hace falta ser Job para entender que si el estado español quiere retirar la inmunidad a un miembro del Parlamento Europeo, primero tiene que pedirlo al Parlamento. Pero mientras esto no se vote, la tiene.

Ya que se ha mencionado el caso de Ruiz Mateos, aunque no tenga mucha relación, este sólo pudo ser juzgado al perder la votación en el pleno del 18 de febrero de 1991. Por "Haber hecho asientos a principios de 1993, por transacciones de crédito ficticias en cuentas cuyos titulares nada sabían de ello y haberlos utilizado para la supuesta regulación de pérdidas de diferentes bancos del grupo Rumasa" y "haber aumentado durante el segundo semestre de 1982 valores patrimoniales en el balance del holding Rumasa AG, sin base real'.

También es curioso ver quienes fueron los que votaron en contra: https://elpais.com/diario/1991/02/19/es ... 50215.html

O sea que es lo que toca, que el pleno vote y apechugar con lo que salga.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pero si nadie esta diciendo eso, pero que se sepa que ahora tal vez y por esa mala actuación de la justicia española igual se libra.

Al parecer lo que dicen los expertos, es que no se puede juzgar, ni condenar a nadie si antes no ha sido aprobado por la justicia europea eso de quitarle la impunidad. Es decir que desde el mismo momento que adquirió la condición de parlamentario europeo, se tenia que haber parado todo juicio y condena, y haberse esperado a la respuesta, ya que no deberían estar muy seguros cuando preguntaron. Y espero no insista mas en que fue la defensa quien se lo pidió, que eso no tiene nada que ver. Y sino lo quieres dejar ir a recoger el acta de diputado, pues muy bien, lo mantienes en prisión preventiva si lo consideras oportuno, pero le facilitas que se acredite.

Esa hubiera sido la actuación conforme a la ley. Pero no, como había prisa en dictar sentencia por las elecciones, al final la liaron y de que manera.Y ahora solo queda esperar lo que diga el TS y si lo que dice no le gusta a la defensa otra vez a Europa. Y esta vez si que tendrá que pronunciarse, y no seria extraño que lo hiciera en el sentido de anular el juicio a Junqueras.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »


Más votos para VOX. No me extrañaría que, en nada, VOX llevara en su programa la convocatoria de un referéndum para la salida de España de la UE.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

En mi pueblo, a esto se le llama espamear.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

¿¿¿Te has leído todo este ladrillazo???
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

El cruzadito seguro que no se lo ha leido. Es que al ser mono neuronal, lo apartas de VOX y por favorín y ya no entiende na.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pues aqui lo que hace usted se llama ser un ... :cagazo: :correabdulah: :cagazo: :correabdulah:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »


Ese es su problema que tiene un interes especial en debatir conmigo de la independencia de Catalunya, todavía no se muy bien porque, siendo como es un tema que le tiene ofuscado, que no entiende, ni hace nada por entenderlo, se ha encerrado en lo suyo y no esta dispuesto de ninguna manera a tratar de abrirse a otras posibilidades. ¿Lleva en este hilo cuanto tiempo? Pero si ya se repite, ya ni se acuerda de lo que dijo, pero sigue buscando a alguien, no que se lo explique, o que le de otro punto de vista, solo busca alguien para descargar su ira, su rabia ya ni contenida, para repetirle una y mil veces lo mismo, y la verdad Nowomowa a eso no estoy dispuesto, ya le dije que no soy un sufridor como usted, que prefiero esperarme, a hacerme mala sangre y cuando ocurra algo importante como esa sentencia pues entonces hablamos, mientras tanto mejor, mas sensato permanecer callado.

Y oiga si le molesta mi coletilla nada mas tenia que decirmelo, no se preocupe que nunca mas la pondré en este foro, eso para que se de cuenta de lo rabioso que esta, que hasta estas cosas le molestan, cuando hay firmas fijas mucho peores. Ya ves tu, si es que...por ultima vez.
Les puse un articulo de Perez Royo y no dijeron nada, pongo lo mismo de Elisa y a la carga. ¿Que conclusiones sacaria usted para la proxima vez?.
Mire Nowo lo que no aguanto es que usted vaya quemado con este tema y lo este tanto que pretende quemarme a mi también. A mi no me resulta problemático y no me quema que la gente defienda sus ideas, mas parece que sea usted con esta respuesta el que ande quemado y vaya siempre buscando guerra con este tema. Lo que pretendo precisamente es evitar lo que usted parece buscar, y esta claro que leyendolo no me equivoco ni un pelo. Me ha llamado fantasma, me ha llamado payaso, ahora me llama chafardero y comadre y muy a pesar mio me amenaza.
Usted es una mina anti-persona con este tema de la independencia de Catalunya y lo sabe de sobras, ya que habla en plural, no dice suyo sino nuestro, pues entonces le diré que se de cuenta de que nadie en este hilo sigue discutiendo con usted sobre este tema, salvo los de sus mismas ideas y ahora lo entiendo y no me extraña.

Y ya puesto en harina, da la sensación mucha veces que nos toma por tontos, que nos viene con unas chorradas para párvulos que la verdad no son propias de usted. De verdad se cree que no me doy cuentas de sus intenciones todas las veces, que no diga nada no significa que no me de cuenta, vamos que lo de las mierdas cuadradas en el contexto que solto esa chorrada pocas dudas dejaba.
Mire Nowomowa valoro mucho poder participar en este foro, usted mas que nadie sabe lo que me ha costado, pero precisamente por eso, durante una temporada voy a pasar de usted.
No se lo tome a mal, pero mejor siempre la prevención, se lo digo por experiencia, una vez me dijo que algún día se le acabaría la paciencia conmigo, pues piense que la mía también tiene un limite.

Saludos y Feliz Navidad
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Pues, España precisamente no es un país con mucha tradición democrática.

Sino, no se trata de esto.

Dice el parlamento europeo:
La inmunidad parlamentaria no es un privilegio personal de los diputados, sino que garantiza que un diputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecución política arbitraria. Como tal, es una garantía de la independencia e integridad del Parlamento como institución.

Dice la wiki:
Se denomina fuero parlamentario, en Derecho, también conocido como inmunidad parlamentaria o inmunidad legislativa, a la prerrogativa de los miembros de un cuerpo legislativo que les concede inmunidad parcial de enjuiciamiento, salvo en los casos que determine la Constitución.​ Antes de enjuiciar, es necesario que se elimine la inmunidad, generalmente por un tribunal específico o por la cámara legislativa a que pertenecen. Esto reduce la posibilidad de presionar a un miembro del parlamento para cambiar su voto por temor a ser enjuiciado.

Dice la constitución española:
Artículo 71
1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.
3. En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
4. Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Como dijo aquel: The lady doth protest too much, methinks. :pensando:

Pero nada Sopapo, bon nadal i bon any nou.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Fíjate que sólo se habla de la función del diputado o senador. No de los delitos que cometa independientemente de su condición, para los que se precisará al autorización de la cámara y competerán al TS.

En la práctica, lo que ha de hacer Marchena es pedir que se le retire la inmunidad a Junqueras, con la máxima urgencia, y en caso de que se la retiren no cambia nada y se queda en la cárcel y en caso de que no se la retiren Junqueras quedará libre con la pena suspendida hasta que pierda la inmunidad al cesar su mandato, o en caso de que en posteriores suplicatorios la eurocámara decida retirarle la inmunidad.

De una forma u otra, Junqueras cumplirá su condena. El TJUE ha devuelto el caso al TS y no se mete más porque, como ya exliqué a Sopapo, el TJUE ya ha organizado un buen lío al convertir en obligatorio cumplimiento algo que no está legislado en ninguna parte.

La nulidad judicial no tienen ninguna base porque Marchena no puede haber violado en junio algo que no está legislado y no se ha esclarecido hasta diciembre.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Creo que eres capaz de entender lo de "previa autorización".

Lo que debería haber hecho Marchena es pedir la retirada de la inmunidad de Junqueras, Puigdemont y Comín. Pero es tan juez estrella que olvidó por completo que incluso un juez del Supremo tiene que cumplir leyes y no lo hizo. Se creyó por encima de la legalidad. Veo bastante improbable además que el parlamento vaya a quitarles la inmunidad con posterioridad sabiendo que esto significa enviarles a la cárcel por un "delito" que en varios países de la Unión Europea ni siquiera existe como tal.

En fin, ya veremos si Marchena es capaz de rellenar el formulario. Lo veo difícil viendo los problemas que tuvo para formular y argumentar el euro orden.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

El momento en que se adquiere la inmunidad no está legislado en ninguna parte.
Marchena pregunta.
El TJUE responde que desde la elección (aunque no lo dice ninguna ley).
Marchena ahora sabe que Junqueras es inmune desde su elección pero ya está condenado.
El TJUE no le obliga a nada ya que dice expresamente que la resolución relativa a la inmunidad y la prisión provisional no afecta a otros procedimientos, por lo que deja que sea Marchena el que decida qué hacer ahora.
Lo lógico es pedir a la eurocámara que le retire la inmunidad a Junqueras (y a Puigdemont y a Comín).
Y la eurocámara no es quién para decirle nada a un juzgado nacional, se llama separación de poderes.
De hecho, dado que la eurocámara ya ha quedado como el culo al no legislar cómo y cuándo se obtiene la inmunidad, mejor que se esté calladita.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Y después se molesta si le llaman pedante o erudito.

Por favor....
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Forero normal A: no se lo que significa, paso de todo
Forero normal B: San Google, ah vale, es que no tiene equivalente en español
Forero bregado A: ya ha visto antes la frase y más o menos entiende el sentido que se le da
Sopapo: es que el otro es un pedante, para qué vamos a molestarnos en hablar de ideas cuando puedes soltar un ad hominem

Si es que no puede uno dirigirte la palabra sin recibir a cambio un análisis de los defectos de su personalidad... :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

O tiene muchos amigos argentinos o estudió en un seminario :jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Venga, ahora la eurocámara ya no es quién para decirle nada a un juzgado nacional. Digo yo que la separación de poderes también implica la independencia del poder legislativo ante el poder judicial, ¿o tengo que entender que el poder legislativo, que elegimos, está subordenado al poder judicial, que no elegimos? ¿Crees de verdad que un Marchena debe tener más poder que un parlamento elegido democráticamente?

De todas formas, la pregunta sigue siendo válida: ¿para qué crees que existe la inmunidad parlamentaria?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder