¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Si eso que trata de argumentar fuera cierto, que los independentistas catalanes fueran nacionalista/fascistas, serian culo y mierda con VOX, pero al parecer y como todos podemos ver son mas bien antagonistas, vamos que no se pueden ver, y que gracias a unos les votan a los otros según usted

Y si que es parecido a lo de los judios, ese descontento del pueblo aleman Hitler lo focalizo en los judios, los utilizo de escusa, de ariete para ganar e imponer sus ideas.

Lo mismito que pasa ahora en España y con VOX, la culpa de que España sea cada vez mas facha es de los catalanes, que son los que mas atacan precisamente los fachas. Y el pueblo español es tan anti-catalan y tan facha que como castigo vota a los fachas de VOX, pues menos mal que según su luminaria son lo mismo, o iguales.

Vamos que en Catalunya el PP es anecdótico y a VOX ni se le espera, pero si en el resto de España votan a VOX es culpa de Catalunya donde no saca ni un misero diputado.

¿Se da cuenta de las tontérias sin base ni fundamento que es capaz de argumentar?

SI es que...
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Deberías amigo sopapo, diferenciar entre catalanes e independentistas, que en España se vote a VOX, si tiene algo que ver con los independentistas, no con Cataluña en general, solo con los independentistas, aunque no es esa la única razón, se vota a VOX porque el numero de retrasados mentales en España es alarmante.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Buenas noches amigo churrero:
¿Como le va el negocio ese de los churros, cunde, se gana dinero? No se me ofenda pero para mi eso de ir deambulando de feria en feria me parece algo primitivo. :gato

O sea que los catalanes, especificare independentistas, todo y que nadie lo hace, son culpables de que esa gran mayoría de retrasados mentales que hay en España voten a los fachas de VOX. Ya que son tan retrasados que lo que hacen en Catalunya los catalanes y catalanas(*), hace que ellos en sus pueblos, en sus comunidades, incluso en España voten a los fachas de VOX.

¿En el caso de Andalucía y Madrid que gobierna el trifachito, es decir VOX, también es culpa de los catalanes?

Y si los catalanes tenemos ese supér poder de influir tanto en lo que se vota en el resto de España.

¿Me podría decir que tendrían que hacer los catalanes independentistas, no se, por ejemplo para que España al completo votara República en vez de monarquía.? Ya que dicen que todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad. :guino:

Mire amigo que en España haya tanto facha y tanto retrasado mental en esto de la política, no es culpa mas que de ellos, no podemos ser los catalanes la comunidad preferida para que todos esos retrasados venga a descargar sus propias frustraciones.

Ya sabéis catalanas y catalanes nada de querer ser independientes, que sino los subnormales de los fachas españoles, se molestaran y votaran a VOX, por favor desistir, no lo hagáis mas, por favorín.

Si en España se hubieran limpiado los fachas en su momento, igual que se hizo en Europa ahora esto no estaría pasando y los fachas no estarían tan arraigados en España, ni serian tantos. Y de eso la culpa no es ni mucho menos de Catalunya, solo hay que ver los votos que consigue el PP o VOX en esa comunidad, eso es culpa del resto de España, no nos vayamos a confundir.


Saludos

Y le deseo amigo en estas fiestas tan señaladas toda la felicidad posible junto a sus seres mas queridos.

Chin, Chin Halcon. :brindis
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

"DOS CATALUÑAS". TERCERA PARTE: montaje y manipulación emocional. Forja 010 (Video de 17 minutos de "Fortunata y Jacinta")

https://www.youtube.com/watch?v=IVEy2MV3hEw

"Dos Cataluñas". CUARTA PARTE: idealismo y materialismo. Forja 011 (Video de 17 minutos de "Fortunata y Jacinta")

https://www.youtube.com/watch?v=q9vDNXbQsnQ
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Bla, bla bla. Estaría bien que demostrases algo de lo que dices. Vamos, tráenos la sentencia y dinos en qué parte queda clarísimo que el TJUE le dice al TS que la ha cagado.

Déjate de si yo estoy descolocado, aturdido, acojonado, despistado o esmaperdido. Tan sólo demuestra que el TJUE le dice al TS que la ha cagado.

O si no te parece bien, demuestra algo, lo que sea. Tráenos la sentencia, muéstranos lo que dice y cómo demuestra claramente alguna de las pajas mentales del argumentario independentista.

O bien, si crees que no tienes nivel para discutir los detalles sutiles de la sentencia, entonces explícanos para qué vienes pontificando sobre ella y diciendo a los demás que si están descolocados o se han quedado a cuadros.

O incluso mejor: deja de hablar de los demás como si fueras cruzadito y a ver si sabes debatir sobre ideas y no sobre los foreros que las plantean y sostienen.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Pues ya sabe apliquese el mismo cuento que predica y deje de decirme a mi como me tengo que comportar, mas bien preocupese de usted, que bastante tiene con lo suyo. A ver hombre de dios que discutir con usted de este tema es un campo de minas.

Como le voy a explicar algo que aun no ha sucedido, yo solo digo que personas que saben mucho mas que usted de leyes dicen que puede ser posible, ahora si usted sabe tanto de leyes y asegura que no sera así, pues oiga mejor nos esperamos que no queda tanto y para que discutir de algo que aun esta por suceder.

Si es que...Y si es por bla, bla, vaya quien fue a blablar.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

No tienen por qué llevarse bien los de Vox con los fascistas indepes. En primer lugar, porque no creo que Vox sea un partido fascista, y sí de derecha radical, conservadora y patriota. Y, en segundo lugar, porque sus intereses se contraponen. Ya expliqué en varias ocasiones, hace meses, por qué el catalanismo es fascista. Pero esto lo resume muy bien. Aunque, en este caso, la comparación es el nazismo. Para el caso... Todos son la misma mierda.

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

La culpa es de los jueces del Supremo
No dejen que les cuenten milongas: todos los errores cometidos por el Tribunal Supremo en el asunto catalán tienen, entre otras cosas, un componente personal y otro narcisista

"Resulta difícil subvertir un Estado regido por el imperio de la ley sin abogados, o celebrar juicios farsa sin jueces"
Timothy Snyder. Sobre la tiranía

La culpa es de los jueces del Tribunal Supremo. Desde el principio, y llevamos avisándolo tiempo. No alcanzo a creer que yo pueda entender la dimensión de los problemas y ellos no. Llevo desde junio diciendo que la inmunidad de un cargo electo es sagrada. Que la inmunidad de los parlamentarios está dispuesta para protegerles del Ejecutivo y también del Judicial y que, por tanto, se escapa de la lógica democrática que este último pueda desposeerles de ellos de un plumazo. ¿Puede un juez o una norma administrativa local desposeer a un electo y a sus casi dos millones de votantes de sus derechos políticos en una democracia? Pues no. Eso es lo que dijimos y eso es lo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dice ahora. Recuerden una cosa, ¡oh, grandes jueces y grandes fiscales de este país llamado España!: si han de adorar a algún becerro de oro, procuren que sea la democracia, la ley y los derechos fundamentales. Cualquier otra cosa es espuria. La patria, tal y como la consideran, sus carreras o el favor del público o de los políticos.

Nadie les pide que rindan pleitesía a eso. Ni dios, y ustedes no lo son. O sea, no son dios. No son el dios democrático ni el dios de los Ejércitos ni el dios de la razón de Estado. Solo les pedimos que apliquen la ley. No que la inventen o la reinventen o la reescriban o que nos salven. Solo que la apliquen con profesionalidad.

La cuestión es que los jueces del Tribunal Supremo, y algunos significativamente como Manuel Marchena o Pablo Llarena, han pensado que están en una pugna en la que deben salir triunfantes. Ellos y el Estado. No, señores, no. Ustedes no tienen que salvar España ni sus culos. Ustedes tienen que impartir justicia y usar su saber técnico para ello. Los resultados no son de su incumbencia. Cuando a un juez o a un fiscal se le pasa un día el plazo para prorrogar la prisión preventiva a los dos años, ¿saben lo que pasa? Que no tienen que pensar en si el tipo es malo como los hermanos Malasombra o no. No. Lo que tienen que hacer es dejarlo en libertad. Y así todo. Las formas, impuestas por el legislador, les atañen. No se trata de que ustedes las surfeen si no obtienen el resultado buscado. Por cierto ¿por qué buscan resultados? Ustedes no pueden tener intereses. No solo no pueden tener intereses personales, sino tampoco políticos. ¿Por qué tienen que fijarse una fecha para dictar sentencia porque luego hay elecciones? ¿Qué narices le importa a un juez todo eso? ¿O sí le importa? Si es así, díganlo de una vez. O sus carreras. ¿Qué narices tiene que ver todo esto con si quieren que les nombren aquí o allí o llegar a donde han planeado?

No dejen que les cuenten milongas. Todos los errores cometidos por el Tribunal Supremo en el asunto catalán tienen, entre otras cosas, un componente personal y otro narcisista. Los salvadores de la España Una y Grande. ¿Juraron en alguna parte eso o juraron respetar y hacer respetar las leyes?

El TJUE les ha dejado ahora con el culo al aire, Excelentísimos Señores de la la Sala Segunda del Tribunal Supremo. ¿Y saben por qué? Porque ustedes se están haciendo trampas al solitario desde el principio. Porque ustedes se han sentado en una partida de ajedrez con los abogados que defienden a los acusados catalanes, mientras que los fiscales del Tribunal Supremo se han constituido en fuerza de choque,como si su misión fuera darles las condiciones para el jaque mate. Sucede que esa no es su función. Puede que a Manuel Marchena le pueda su alma de fiscal, siempre lo fue hasta que lo hicieron juez por decisión política, pero no entiendo qué aire les ha dado a los otros. No, no es su función. No tienen que salvar nada ni retorcer el derecho para conseguir un objetivo. Simplemente tienen que aplicar la ley sin que les detenga lo que esto produzca. No, un juez que debe ordenar derruir urbanizaciones ilegales no puede pararse porque esto vaya a dejar en la calle a sus ocupantes. No, un juez que tenga que pronunciarse sobre las cláusulas suelono puede andar pensando en los sufrimientos de los bancos (aunque este Tribunal Supremo lo hizo, con gran vergüenza); no, un juez que cree que hay que preguntarle al TJUE sobre la inmunidad de un electo no puede mantenerlo en prisión y sentenciarlo.

Es que no hace falta tener tantos galones como ustedes. Si preguntan a un tribunal que les es superior, y el TJUE es superior y eso forma parte del ordenamiento jurídico español mal que les pese a los fachas, deben ESPERAR a obtener esa respuesta. La cuestión PREjudicial es PRE, o sea, que es anterior a que ustedes puedan operar. La trampa de hacerlo en una pieza separada y no en la principal, me van a perdonar, pero es una trampa de colegiales. Yo entiendo que haya compañeros de tribunales y profanos que les aplaudan la gracieta pero es que ustedes, Excelentísimos, no están para hacer gracietas. Ustedes entendieron que había dudas respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras y por eso preguntaron –y debían, su pecado no es preguntar sino pasar de la respuesta– y su obligación era ser consecuentes con ello. Ni plazos, ni sacar la sentencia en la fecha prevista por si me tienen que nombrar, ni porras en vinagre. Lo siento, Señoría, si se convierte en otro magistrado 2, al que le jorobaron por ser consecuente. Si la consecuencia, la honestidad y la dignidad te perjudican, te lo tragas. Eso hace la gente con valores.

Uno de sus fallos ha sido haberse querido convertir en tahúres porque pensaban que los abogados de la defensa y los acusados se la estaban jugando así. Fíjense que ni siquiera estoy hablando de la espuria acusación ficcional presentada por el fallecido Maza. No, les hablo de lo que sigue. Puigdemont y los otros se fueron –no se fugaron sino que se fueron, antes de que nadie les persiguiera, porque Maza se largó de la lengua y les avisó vía El Mundo antes de presentar querella ninguna– y a ustedes les pareció un truqui de la baruqui. Ni siquiera se lo discuto. Saben perfectamente que está en la mano de un abogado defensor intentar usar todos los resquicios del sistema para preservar a su patrocinado. ¡Ahhh, pero ustedes no son defensores, sino que son jueces! A ustedes no les compete sentarse en la mesa del ajedrez como si estuvieran jugando una partida con ellos. ¡Que no! ¡Que ese puesto en todo caso será de la Fiscalía y no suyo! Y no se podrán quejar de que la Fiscalía del Tribunal Supremo, porque la FGE está desaparecida y en coma, no lo haya jugado a tope. Entonces ¿qué hace el Excelentísimo Llarena ensayando tácticas ridículas e inadmisibles como el quita y pongo de euroórdenes? Dignidad, excelentísimos señores, y profesionalidad. ¿Qué hace la Sala presentando una cuestión PREjudicial para la que pide un procedimiento de urgencia, sentenciando sin esperar porque tiene un calendario, interesado, que cumplir?

Miren, señores magistrados, en este país es lo más sencillo bailarles el agua y hacerles el rendivú, sin eso habría más periodistas señalándoles, pero eso en Luxemburgo no juega. Tampoco debería jugar en el Tribunal Constitucional. Están demasiado acostumbrados a que los inventos y las jugarretas se las certifiquen por mera conveniencia política de la espuria razón de Estado. Pero está Europa y eso nos salva. Está Europa e impide que ustedes se conviertan en un poder sin control que campe sobre los otros poderes y eso sin refrendo democrático.

Europa nos salva.

Europa nos protege.

Por eso van a activar el artículo de expulsión de la Unión Europea para evitar que los regímenes autoritarios de Hungría o Polonia domestiquen al judicial a su imagen.
Por eso van a evitar que ustedes se crean el Cid y pretendan arreglar con un uso no alternativo sino indiferente del Derecho lo que creen necesario.

¡Bendito salvavidas europeo! Solo los fascistas quieren matarlo...

Elisa Beni
https://www.eldiario.es/zonacritica/cul ... 62356.html
....

Parece que no soy el único que afirma que la justicia Europea le acaba de dar una varapalo a la española.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Acabáramos, lo ha dicho nada menos que Elisa Beni. Ahora se entienden algunas cosas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Hay opiniones de colores sobre la sentencia del TJUE, esta es otra más. Lo que sorprende es el tono entre chulesco y admonitorio que gasta la señora. Tanta suficiencia se hace un poco empalagosa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

La Generalitat pedirá “al Estado opresor” 10.000M para pagar su deuda … y la independencia.

¡Fabas contadas! ¿Independencia? Y un jamón. Cataluña está arruinada y la deudas le salen a la Generalitat por las orejas. La cosa no tiene solución a corto plazo. “Lagene” depende de los mecanismo de liquidez autonómica del Estado español para no quebrar.
Además esta situación se prolongará durante años sino décadas. El próximo año el “magnífico” gobierno de Chis-Torra se enfrenta a un vencimiento de deuda de 10.000 millones de euros.
Mientras que por un lado se quiere pactar un nuevo referéndum el derecho a la autodeterminación, y el “somos la leche”, con la otra mano se suplica que España financie una deuda tremenda fruto del desvarío independentista la corrupción y el desvío de recursos para promover la independencia.
Y claro, Pedro Sánchez no dudará en entrar en el juego.

https://somatemps.me/2019/12/22/la-gene ... pendencia/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Ya hay un hilo abierto sobre esa petición:

viewtopic.php?f=7&t=37786
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Y no crees que si me interesara la opinión de esas personas, les leería a ellos en vez de hablar contigo de lo que tú opinas? Porque si vas repartiendo juicios sobre los demás y sus opiniones, pontificando con "si es que...", al menos deberías hablar por tí mismo. He visto que has traido un artículo de Elisa Beni. ¿Por qué crees tú que ella tiene razón y no el minidocumento del Diari de Girona que traje yo, que resumía la opinión que yo comparto de que esto es un cero a la izquierda y no mejorará en nada las perspectivas de los implicados por mucha alharaca que monten los independentistas y su ruido mediático?

Me has dicho no se cuantas veces que yo soy un campo de minas, que el foro es un campo de minas, como si fuera problema nuestro y no tuyo por meterte a cocinero si no aguantas el calor. ¿Tan problemático te resulta que la gente defienda sus opiniones y te lleve la contraria? Porque si es eso, si en realidad lo único que quieres es pretender que tienes la razón sin defenderte, juzgar a los demás cual chafardera del barrio y dejar todo visto para sentencia con "si es que...", pues oye, no sé qué haces aquí. Esto no es un foro de chafardeos y comadreo, es un foro donde gente que nos interesa la politica como hobby hablamos de ella, usando nuestro ingneio y habilidad en la medida en que los tengamos para defender nuestras posturas. No venimos aquí a decirle a la gente que se lo tomen con calma, que es que no se les puede decir nada, que es que son muy eruditos (por no decir pedantes) sólo porque saben algo que tú no sabes...

No sé, tú verás. :gato
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Es la diferencia entre tener razón y pretenderlo. Los listos lo hacen sibilinamente, Elisa Beni lo hace como dios le da a entender y así le va la feria con los indepes... y con los que no son.

Yo no creo que nada de esto sea inesperado para Marchena y compañía. Sabían que pasaría y actuaron como actuaron sabiendo que pasaría. Y eso significa que llevan la iniciativa y como en una jugada de ajedrez, el adversario cree que el otro ha dado un paso en falso y se mete de cabeza en una trampa. Por supuesto, Marchena puede ser tan idiota como dicen los indepes, pero a poco que tenga algo de astucia, creo que a medio plazo los indepes se arrepentirán de esta "victoria". Sobre todo porque Puigdemont quedará como un criminal evadido en toda la UE si la eurocámara le retira la inmunidad por tener asuntos pendientes con la justicia española.

Y en cuanto a Junqueras, me apuesto dos birras telepáticas a que Marchena pedirá la retirada de su inmunidad alegando riesgo de fuga si se le permite viajar al extranjero teniendo como tiene sentencia firme.

Jaque en dos y mate en tres, a poco que la justicia española no sea tan monguer como los peperos que la metieron en el fregao...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por El Sopapo »

Vaya, cuando publique el articulo de Javíer Perez Royo, nadie de ustedes chisto, y le aseguro que me extraño.

Y por ese he traído este ahora, y este si que les ha motivado a casi todos a contestarme.

Al final es lo mismo lo que dice Elisa que lo que dice Perez Royo, pero Elisa lo dice mas cipotudamente, de esa manera que tanto les encanta a cierta parte de la españolidad, y que ahora se acaba de demostrar que funciona.

Esa falacia ad hominem San Telmo es mas vieja que la tos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Pues, el fondo toca un asunto bastante serio, la pregunta para qué existe la inmunidad de los parlamentarios y en qué se queda una democracia cuyos "jueces" extremamente politizados no la respetan.
Para chulesco, por cierto, también hay varias actuaciones del propio Supremo.

Y sí, hay muchas opiniones, porque en el fondo sigue siendo un problema político que necesita una solución política, no una "solución" penal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

No estoy muy al tanto del asunto pero creo que Junqueras no era eurodiputado cuando fue encausado y procesado. La sentencia del TS fue hecha pública un día después de ser proclamado como tal. El asunto es discutible. Por eso estos artículos de opinión cargados de razón inapelable me resultan indigestos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

No es exactamente así, lo que había concluido es el juicio. Así que sólo quedaba escribir la sentencia.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

A eso me refería. El asunto estuvo visto para sentencia antes de que Junqueras fuera proclamado eurodiputado, de que fuera siquiera candidato.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

La inmunidad de los eurodiputados tiene su razón de ser para impedir que gobiernos poco democráticos silencien a voces críticas con cargos dudosos. Esto se hizo previendo que la UE acabaría (aacbará) por incorporar países cuya "tradición democrática" es bastante escasa. Imagínate que entra Turquía y resulta que todos los eurodiputados kurdos son "terroristas", vayapordiox.

El problema está en que esa inmunidad se implementó mal, ya que en realidad nunca se ha definido cómo se empezaba ni qué cubría, dejándolo a cargo de cada país y sus propias fuentes de inmunidad (por eso en España la inmunidad del europarlamentario es un aforamiento). Y esto a su vez creaba agujeros legales como qué pasa si alguien está siendo juzgado y es elegido europarlamentario. Ahora ese agujero ha sido esclarecido por el TJUE, lo cual ha creado un grave problema porque el TJUE básicamente acaba de crear una ley donde no la había al interpretar algo que no estaba escrito en ninguna parte. Ninguna ley decía ni dice que el europarlamentario es inmune desde su elección, pero según el TJUE, cuyo trabajo NO es hacer leyes, así ha de ser aunque no tenga una base legal explícita.

Básicament eel caos Junqueras se ha colado por un aguero que dejó abierto el legislador, o sea la eurocámara, y auqnue el tJUE ha puesto un aprche en la práctica sigue sin ahber una ley que diga que el eurodiputaod loe s desde su elección.

Y a falta de esa ley, y habiendo pasado ya el momento en que Junqueras era preso preventivo, estamos ante una situación nueva, la del eruparlamentario encarcelado con sentencia firme, caso que el TJUE ha dejado explícitamente en manos del TS español (las negritas son mías):

http://curia.europa.eu/juris/document/d ... cid=590598
Siendo prisión firme y no provisional, se entiende que el TS ha de solicitar la suspensión de la inmunidad si así lo estima.

¿Te apuestas dos birras telepáticas a que justo eso es lo que hará Marchena?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder