¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Lo tuyo con los palestinos, tu obsesión enfermiza con ellos, ¿exactamente a cuento de qué viene? Si dices que los palestinos están encantados de ser víctimas y que no tienen ningún intención de, por ejemplo, construir una carrera profesional, sólo puedo pensar dos cosas: 1) que eres un ignorante y que desconoces que, por ejemplo, un palestino de los campos de refugiados está legalmente inhabilitado hasta para conducir un taxi y que no puede ejercer una larga lista de profesiones aunque tenga titulación académica 2) que seas un hijo de puta. Las dos cosas no son excluyentes. El siguiente problema es que ser un ignorante, ser un hijo de puta o ser un hijo de puta ignorante no explica tu obsesión con esa pobre gente, la cual, a diferencia de los catalanes, que se someten voluntariamente a unos líderes abyectos, sí son víctimas de un régimen colonial opresivo e inhumano, sí viven en un sistema de apartheid y discriminación que les impide, objetivamente, salir adelante. Como no creo que tengas mucho contacto diario con palestinos, tendrás que admitir que esa especie de fobia, cruel y repulsiva, resulta muy rara.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Como no les votabas no sabes si robaban? Yo nunca he votado al PP y si se que robaban.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo creo que eso lo entiende todo el mundo.
Mas bien el problema de la falsa creencia de que Cataluña era una especie de Oasis de bienhacer , buenas prácticas al márgen de la corrupción y el cutrerío era de un grupo concreto de personas, y no necesariamente "españolísimos".
No existía ese "hecho diferencial"...al menos la clase dirigente que rigió cataluña durante las últimas décadas han demostrado a todas luces que eso era una quimera.


Este dato es erróneo....
El PIB de Cataluña si viene a ser mas o menos un 21% del PIB Español, pero la población catalana viene a ser algo más del 17% de la Española
No se si su error es debido a que solo considera Catalanes a unos dos millones y pico de de personas y el resto de habitantes de cataluña no aportan absolutamente nada.......o a la sobradez al considerar que se dispone de un 350% de renta sobre la media española.Cataluña es sensiblemente mas rica que la media española....pero ni remotamente 3,5 veces mas rica.


El código penal no está para imponer esencias patrias españolísimas.

Penar la malversación de fondos no es imponer penas españolísimas

Mas bien es penar prácticas delictivas españolísimas, a un lado y otro del Ebro, la práctica de coger el dinero de todos para financiar chiringos y proyectos políticos propios.


Lease financiaciones de partidos políticos con el dinero de todos, cómo los españolísimos de la Gurtel, cómo financiar Proceseres con el dinero de todos, cómo los españolísimos del Proces

La única diferencia entre estos españolisimos es que a los fanboys de los primeros no les dió por ponerse lazos ni aducir que tenían derecho en base a hacerlo en base a su mayoría absoluta parlamentaria, ni a montar el pollo en la calle...

Falacia de hombre de paja.
Nowa no está usando ese argumento.
En todo caso si lo estuviese usando el argumento es cierto. Un grupo de personas tiene cómo objetivo producir una secesión en España , ergo la afirmación sería cierta.
Sin embargo el argumento victimista y de no se qué opresión, en nombre de una de las regiones mas ricas de España, si es un argumento ampliamente cuestionable. El argumento de entrada es falso. Pues pones en un lado del platillo corrupción, cloacas, clase política nefasta y autoritarismo (obvias el descontento).....y sin embargo en el platillo de Cataluña obvias la corrupción,cómo si Cataluña no fuese una de las regiones mas corruptas de España, las cloacas , cómo si la Generalitat no usase ilícitamente los recursos del estado....de hecho sus principales líderes han sido condenados por ello, la clase política nefasta , cómo si lo que tuvieseis fuesen seres de luz.
Estás poniendo dos platillos donde pones y quitas cosas a voluntad.
Usas una balanza pelín trucada

La ilusión no niego que exista.De hecho ilusión viene del latín illusio, illusionis ‘engaño’.
Que exista mucha ilusión, (es decir, mucho "engaño"), y mucho iluso (es decir, mucho engañado) es cierto.,....
Pero no creo que sea argumento que sume a tu línea argumental gran cosa.

vuelves a hablar de todos los catalanes cómo un todo monolítico. Nowo es tan catalán cómo tu, así que el puede apelar a los catalanes tanto cómo tú.
Por otra parte en tu ultima parte de tu petición no se si lo que reclamas del estado Español es algo que "ilusione" en el sentido de que cree una "ilusión" en sentido contrario.
¿Qué tipo de propuesta "ilusionante" es la que pides para compensar esos platillos (aunque sean trucados) que nos has dibujado"?


Mare, mía....pues en base a las últimas aportaciones catalanas , pues los nietos de nuestros nietos podrán discutir del asunto :trollface:

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4448
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

A ver fraccio, las cosas que se os ha dicho son ciertas. Es decir,por ejemplo, en caso de independencia catalunya saldría de manera automatica de la UE. ¿por que? Pues porque ya no formaria parte de España que es la esta dentro de la UE. Es asi de simple. Hasta un niño de 5 años si se le explicara lo entendería sin problemas. En ese caso catalunya tendría que esperar y cumplimentar los pasos para poder entrar. Y en ese proceso necesitarian el voto a favor unanime de todos. Y puede que no lo consiguieran. Igual a alemania o italia o francia no les interesaría una catalunya independiente dentro de la UE. Y luego esta que España podria votar en contra.

De manera que estando fuera de la UE habria que ver que pasaría con la moneda. Ya que usar el euro sin poder intervenir o cuestionarse la valoración del euro y su disponibilidad, pues habria que verlo. Lo mas probable es que no se pudiera. Con lo cual necesitariais una nueva moneda(porque la peseta no la podriais usar). Y el valor de esa moneda nueva que habria que crear desde 0 pues seria muy bajo ya que su valor depende de la confianza que tuvieran los mercados en dicha nueva moneda. Y dada la crisis economica actual es dificil de creer que una nueva moneda fuera a tener un valor que no fuese bajisimo.

Y eso haria que el valor de las cosas en catalunya bajaran. Con lo cual los sueldos bajarían. Pero apesar de eso el govern tendría que subir los impuestos(para pagar las importaciones,los servicios publicos,....). Asi que imaginate ese panorama en catalunya durante al menos 5-10 años. Y mas con los politicos inutiles y partidistas que teneis. Porque con unos dirigentes de nivel, pues sería asumible y se podria salir de esa situación en menos tiempo.

Ahora te comento de lo del referendum. Aparte del problema de que a dia de hoy es inconstitucional, esta el problema de que los independentistas decis que España debe ser divisible y sin embargo digais que cataluña es indivisible. Con ese panorama es muy complicado pensar que se vaya a hacer la reforma constitucional necesaria para que pudiera ser factible. Si a eso se le añade la actitud de nula lealtad institucional ya que en el congreso para conseguir el apoyo de los independentistas catalanes hay que pagar un precio en vez de que la apoyaran porque vieran que eran leyes positivas para la mayoria en todo el pais(incluido en catalunya y pais vasco). O por ejemplo la actitud que tuvisteis los independentistas antes del 21-D cuando se les preguntaba a la gente de ERC,CUP, y junts per catalunya por las encuestas que decian que los independentistas podiais perder la mayoria absoluta si la participación superase el 82 %. En la que deciais que habia riesgo de tongo electoral por parte del estado cuando en 40 años jamas habia pasado eso. O que decir que el modelo de referendum que quereis es uno como el brexit en la que con un 50-51 % con una baja participación sea suficiente para la independencia en vez de por ejemplo lo que dice la ley de claridad canadiense.

Con esa actitud que teneis es imposible pensar en una reforma constitucional que permitiera la celebración de un referendum de secesión en catalunya. Porque sería como darle a un mono una pistola cargada.

Si cambiarais de actitud con un giro de 180 grados en todo lo que he comentado, pues en 5-10 años se podría plantear dicha reforma constitucional. Pero a dia de hoy es imposible. Ni en canada ni en francia,alemania,RU,... lo harian.

Y que conste que si tuvierais la actitud adecuada yo sería partidario de un referendum pactado bien hecho(no como el que se hizo para el brexit):

- En la que se tuviera en cuenta la participación y el % del si que corresponderia con el censo(por ejemplo que para que el si ganara hiciera falta el equivalente a por ejemplo un 55-56 % del censo. Para que asi fuera un resultado innegable y que fuera aceptados por todos/as. Y no pasara lo que esta pasando en RU con el brexit.
- En la que si ganara el no, no se pudiera volver a repetir hasta pasado 20 años.
- En la que si España fuera divisible, cataluña tambien lo fuera.

Es decir, teniendo en cuenta lo que dice la ley de claridad canadiense.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

"Los catalanes" somos todos, no solo los indepes. Sé que cuesta metérselo en la cabeza, pero es la realidad pura y simple: los idnepndetistas sois minoría y como tal el único derecho que tenéis es intentar convencer a la mayoría... cosa que, curiosamente, es lo único que ni habéis hecho, ni hacéis, ni se espera que lo hagáis.

Hace unos días trajeron a este foro un interesantísimo artículo dodne se explicaba como, en el mundo posglobalizado, aquellso a quienes les ha ido mejor la feria a base de inequidades en el desarrollo, ahora mismo buscan egoístamente mantener esos privilegios culpando a los menos favorecidos de su situación. Paíes como Alemania u Holanda miran por encima del hombro a la misma España a la que le sisan cada año 11.000 millones gracias al dumping fiscal. Y de igual manera, al misma Cataluña que prosperó a base de recibir 2 millones de inmigrantes y una sólida base industrial encarnada en la SEAT y aledaños, ahroa cree que no le debe nada a la España que le faiccitó esa riqueza. Como la Cataluña noucentista que consideró que no le debía nada a la España que le blindó frente al producto barato y de calidad importado y de propina le regaló el comercio colonial con Cuba. En el mejor espíritu solipsista liberal, el nacionalismo cree que Cataluña se hizo rica ella sola y por tanto es injusto que devuelva, impuestos mediante, parte de esa riqueza a quienes perdieron población para que Cataluña la ganara y de paso nunca recibieron el dinero del Estado para desarrollar su industria porque éste iba a Cataluña.

Hay en cAtaluña mucha manía de creerse superiores, pese a la evidencia crecint de que la riqueza se reparte por fruto del azar y ser rico o pobre no aportan información alguna sobre la valíade un ser humano -o por extensión, el territorio donde viven.

¿Te imaginas que los catalanes, en vez de ser mejores, simplemente hubieran tenido un poco más de suerte? ¿No sería el colmo del cinismo arramblar con lo ganado y dejar que los pobres se pudran? Esto puede ser válido para ciU, ellos nunca se han escondido hasta ahora. Pero, ¿qué pinta un partido que se supone que es de izquierdas, acompañando a los liberales de la derecha nacionalista en esta locura?

"Los catalanes" no son Convergencia y sus fieles. "Los catalanes" no son ERC y sus seguidores. "Los catalanes" somso un pueblo diverso en el que resulta que los que quieren la independencia son minoría y, pese a ello, violan las leys y derechos de la mayoría para impoenr sus pataletas contra la realidad a mayor gloria de todos los que chupan del bote público, incluyendo la caterva de afiens al régimen que nunca han vivido de otra cosa que de adular a la cosa convergente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7758
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Traigo a los palestinos como ejemplo de víctimas/perdedores que siguen siéndolo porque ello beneficia a los que toman las decisiones. Como un mendigo que pega a su hijo para que llore y la gente les de más dinero, los líderes palestinos mandan a su gente al disparadero con la misma alegría con la que Torra & boyz movilizan a las masas y policía para que se apalicen entre ellos y que nadie se de cuenta de que ni van a ninguna parte ni tienen la menor idea de cómo salir del lío en el que han metido a todo su país.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Charon »

Yo lo único positivo que saco del lío que se ha montado en Cataluña, es que la sociedad catalana me ha desmotrado que no está aletargada del todo. Tanto manifestaciones como contramanifestaciones dejan patente que muchísima gente está dispuesta a moverse por aquello en lo que cree (aunque lo que cree sea una puta mierda como el nacionalismo).
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4448
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Palestina y cataluña no se parecen en nada ya que a los palestinos EEUU y RU les arrebataron su tierra para crear el estado de israel como compensación por lo de los holocausto. En el estado de palestina convivían pacificamente judios,cristianos y musulmanes. Y ahora ya no es asi. Y no solo eso sino que los palestinos no tienen derechos algunos en el estado de israel.

Los palestinos tienen razones de verdad para quejarse y para combatir al estado de israel por la injusticia que han vivido y viven.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3610
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Vosotros sabréis que mantenéis tuteladas las finanzas catalanas desde 2015...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Los palestinos son víctimas porque viven bajo un estado de permanente opresión producto de un régimen colonial racista. Eso no es su culpa. Te aseguro que la vida en un campo de refugiados no es cómoda para nadie, aunque tú por lo visto te creas que vivir sin agua potable, sin posibilidad de ejercer una profesión o de tener en propiedad un negocio es el novamás. La comparación ofende a la razón y al buen gusto. Es miserable hasta la náusea.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Bueno leerte de nuevo. Pues no creo que sea algo sólo local, ya van saliendo varias encuestas cada año que dicen que cada vez están más interesados en política, el tema es que seguramente sea algo superficial, así que no del todo positivo, por ejemplo se consideran más extremistas que antes, es decir más de extrema derecha y más de extrema izquierda y la polarización no me parece positiva, es mismamente lo que está pasando en Cataluña
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

La polarización y la agitación de viejos odios están creando un caldo de cultivo peligroso. No estamos, ni mucho menos, como antes de la Guerra Civil, pero... ¡ojito!
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/politica/2019/10/29/ ... 63512.html
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Si por una conjunción astral extraña, se llegan a independizar, a Puchi y a Torra se los quedan.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿El hijo de Pujol en qué año dice q salió de la cárcel? ¿Llevaba metido deste 2003?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Era por amor a la Republica, a lo Robin Hood
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

si es q lo del PP se arregla con un cambio de siglas y ya.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Este debe pensar q Lincoln era un rapero :facepalm: Y confunde la lucha de los derechos civiles con la emancipación... :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Con lo bien que viven con Hamas y Fatah, o en el Libano, Siria..., o vivían en Kuwait o Libia hasta su expulsión
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Claro q no, vivir autoconvencidos de q mataran a todos los judíos y de q vivirán en Tel Aviv, pq así se lo han vendido los q llevan años robandoles las ayudas millonarias q reciben es super sano y liberador.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder