¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
4
7%
La suspension de la autonomia
11
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
9
17%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
30
56%
 
Votos totales: 54

Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 641
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Malandro » 23 Oct 2019 22:47

Atila escribió:
23 Oct 2019 22:42
'

Dios ha castigado a los independentistas catalanes con la gota fria. Castigo de Dios!
:-)
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher

Avatar de Usuario
Sostiene
Autónomo
Mensajes: 10092
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene » 23 Oct 2019 23:30

El PSOE se suma a PP, Cs y Vox y asistirá a la manifestación de Sociedad Civil Catalana

El PSOE ha confirmado que representantes de su partido acudirán a la manifestación que tiene el lema "Stop Procés" en Barcelona


https://www.elespanol.com/espana/politi ... 309_0.html


Buena noticia

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2505
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo » 24 Oct 2019 00:18

Sostiene escribió:
23 Oct 2019 23:30
El PSOE se suma a PP, Cs y Vox y asistirá a la manifestación de Sociedad Civil Catalana

El PSOE ha confirmado que representantes de su partido acudirán a la manifestación que tiene el lema "Stop Procés" en Barcelona


https://www.elespanol.com/espana/politi ... 309_0.html


Buena noticia
Seguro que los trenes a Barcelona van a estar atascados de foráneos ese día. :malol
Vivimos tiempo de chacales

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2505
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo » 24 Oct 2019 00:22

”Edison” escribió:Vamos con lo importante:
sifón
Del lat. sipho, -ōnis, y este del gr. σίφων síphōn.
1. m. Tubo encorvado que sirve para sacar líquidos del vaso que los contiene, haciéndolos pasar por un punto superior a su nivel.
No, el tubo no saca nada, solo conduce el caudal. El fenómeno lo realiza el diferencial creado entre el punto de entrada y el de salida de dicho tubo. Solo por extensión se aplica al artefacto el nombre del fenómeno.
”Edison” escribió:
3. m. Botella, generalmente de cristal, cerrada herméticamente con una tapa por la que pasa un sifón, cuyo tubo tiene una llave para abrir o cerrar el paso del agua cargada de ácido carbónico que aquella contiene.
...
Aunque a mi personalmente me repugna el uso de la palabra "cristal" cuando se están refiriendo al vidrio, que se caracteriza precisamente por ser un material sin estructura cristalina, aparte de ser más o menos transparente.
A mí de esa definición no me gusta el término “llave” siendo lo correcto válvula
”Edison” escribió:Del sifón del lavabo hablaremos otro día.
Se llama cespol
”Malandro” escribió:
”Edison” escribió:Venga, venezolano, deja de perder el tiempo y trabaja. Sino, ¿para qué has venido? ¿A gastarte lo que te has llevado de Venezuela?
Así responde un chamo al que le han hecho 'jaque mate'. Ridiculo
Tranquilo, Liberal de izquierdas se te va a molestar, no le gustan esas expresiones :juas
”Malandro” escribió:Cómo de potente debe ser la propaganda nacionalista y el adoctrinamiento para lobotomizar así a la gente, que se posiciona en contra de sus propios orígenes
En tu caso tiene narices esa critica a los orígenes :juas
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
fraccio organica
Cobra convenio
Mensajes: 2203
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica » 24 Oct 2019 07:27

Elogio de la equidistancia
JUAN CARLOS ESCUDIER


Cronificado y convertido en una presencia permanente, ante el conflicto catalán sólo se puede sobrevivir mentalmente con equidistancia, esa palabra maldita entre los acólitos de una y otra causa porque equivale a sucesivas e imperdonables traiciones a tiempo parcial. Representa, sin embargo, la postura más prudente para apreciar las necedades de los dos bandos, encastillados en un absurdo blanco y negro y convencidos de que las mentiras llegan a ser necesarias cuando las verdades se tornan muy peligrosas.

Los equidistantes les dirán de entrada que, pese a los repugnantes episodios de violencia de la pasada semana, lo que se vive en Cataluña es un problema político y no de orden público, y que los que reclaman tanques, leyes de Seguridad Nacional, 155 perpetuos y hasta estados de excepción son pirómanos conscientes o, incluso, inconscientes, que es todavía peor.

Para estos medias tintas, el secesionismo es cosa de territorios ricos, aunque reconocen que el movimiento independentista ha adquirido una dimensión que trasciende a sus promotores políticos y sociales que, desbordados, no se atreven a reconocer que sus promesas son de imposible cumplimiento y que la independencia unilateral que proponen es una quimera disparatada. Y que este temor a ser tildados de botiflers, a encarnar el papel de Judas con sus tintineantes 30 monedas en el bolsillo, les obliga a una insensata huida hacia delante y a marcar plazos que saben que no podrán cumplir por mucha solemnidad con la que traten de revestirlos. Mienten, por tanto, a sabiendas.

Opinan también que fue un inmenso error judicializar el conflicto ya que al dejar en manos de los jueces la búsqueda de una solución que no estaba a su alcance enquistaron cualquier posibilidad de entendimiento. Debido a este pecado original pagamos la penitencia de haber sufrido a un magistrado del Supremo que llegó a convencerse de que era el último bastión de la unidad de España, y cuya instrucción ha conducido a una sentencia inaudita donde se condena a cien años de prisión a los líderes del procés por lo que sus señorías consideran poco menos que un chiste. Nunca se fue tan duro con una broma por muy pesada que fuera.

Los equidistantes no entran a valorar si estamos ante presos políticos o ante políticos presos pero sostienen que la Justicia es la que no ha dejado de ser política en todas sus resoluciones. ¿Con qué autoridad puede el Tribunal Constitucional impedir al Parlament hablar sobre lo que le venga en gana, sea de la autodeterminación o de la cría de percebes? ¿Qué tipo de censura previa es esta que prohíbe el simple debate pese a que las resoluciones que se alcancen no tengan fuerza de ley, que es cuando tendrían que ser de su incumbencia? De la misma manera, entienden que los partidos independentistas disfrazan su división con gestos para la galería, y que la ruptura acabará oficializándose más temprano que tarde en unas elecciones tras las que bifurcarán sus caminos.

Creen además que la tensión entre Madrid y Barcelona habría exigido hace tiempo un teléfono rojo para evitar el despegue de los misiles, una línea de comunicación directa como la que, según cuentan, Estados Unidos y la Unión Soviética nos ahorraron varias veces el final del mundo en plan desagradable y apocalíptico. De nada serviría si una de las dos partes no atiende las llamadas, como ha hecho Pedro Sánchez con Quim Torra, que debe de ser uno de esos tipos pesadísimos que, además, llama a cobro revertido. Y no han dejado de sorprenderse de que el president aprovechara el desplante telefónico para hacer un cameo de collons, que le ha retratado como un mal actor y como un dirigente al que no se puede tomar en serio. Con estos dos a los mandos en la Guerra Fría puede que estuviéramos todos criando malvas por un ponte tú que a mí me da la risa.

Los equidistantes, que han visto repartir estopa a policías de otros países europeos -donde por cierto han encontrado refugio algunos líderes independentistas- no comparten que el español sea un Estado represor ni que su democracia sea de medio pelo o de baja intensidad. Es más, reconocen que, con sus defectos, vivimos en una democracia bastante apañadita, vanguardia de algunos derechos civiles, y años luz de distancia de Qatar, por poner un ejemplo que a algunos les viene rápidamente a la cabeza.

A este tipo de personas no les asustan los referendum porque detestan los matrimonios a la fuerza ni descartan que pueda encontrarse una solución pactada que implique renunciar a maximalismos estériles. Como en aquella campaña que el franquismo lanzó en los años 50 para que los hogares llevaran a un pobre a su mesa en las entrañables fechas navideñas, sería muy útil hacer lo mismo con los equidistantes en cualquier época del año. Somos gente con apetito y no nos falta la conversación.

...
Modo equidistante en ON:

La equidistancia, gran táctica para el disimulo y la hipocresia llevadas al paroxismo, yo no soy de derechas, ni de izquierdas, yo soy ciudadano del mundo, pero....a mi en particular lo que hizo Franco no me parece muy mal, pero ojo, que yo no soy franquista, tampoco republicano, ni unionista, ni independentista, ni pro palestino, ni pro israeli, ni pro americano, ni pro ruso, que yo soy todos y no soy nadie, según me convenga a mis intereses particulares.

¿Que pasa, algún problema?

Pues por eso lo hago, los problemas no me gustan y que mejor manera hay para no tener que mojarse y encima quedar como un ser superior que ser equidistante en todo, es perfecta la equidistancia conveniente como escudo, barrera, o valla con concertinas para protegerme de mi evidente cobardia o mis importantes limitaciones, mejor de esa manera no sea que si no la sigo se den cuenta de lo que realmente soy.

Que mejor manera hay para tratar de disimular mis propias limitaciones que encerrarme en una caja traslucida, pero no trashumana y boquear un poco pegado al cristal desde el interior, para que todas las injusticias que hay al otro lado me parezcan totalmente ajenas, y el dolor de los que sufren no perturbe a mi tierno y frágil corazoncito que no conciencia.

Ojos que no quieren ver lo que tiene ante ellos, todo y que lo vean perfectamente.

Y sobre todo empátia cero, la caja en la que vivo me impide que me llegue nitidamente el sufrimiento ajeno, ellos se lo habrán buscado, a mi que no me vengan con cuentos.

Modo equidistante en OFF:

Si es que ....
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16447
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa » 24 Oct 2019 08:34

Logan escribió:
23 Oct 2019 18:22
Nowomowa escribió:
23 Oct 2019 15:02
Ya, sí, seguro. :roll: Ya he dicho varias veces que esperar que te pidan tu opinión antes de follarte no significa que quieras hablar de sexo. ¿Para qué va a querer un referéndum alguien que quiere que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma?

Por no decir que un referéndum es el final del camino, no el principio. Así les ha ido a los ingleses con el Brexit y poner el carro delante del caballo...
La cifra del 80% la da desde La Razón al Nacional.cat, así que en eso hay consenso. Seguramente por que son demócratas, porque los a priori están a favor de la independencia no son 3% o 17%, sino que bordean el 50% y es una razón sobradamente lógica. Al igual debe ser una quimera que demócratas españoles respondan como los demócratas ingleses o los anglófonos canadienses...
El Brexit no es un referéndum de independencia, ni siquiera trabajan con el euro.

Dime qué referéndums de independencia han salido mal para que el nuevo país vuelva al que pertenecía anteriormente?
Oye, pues si sale en tantos sitios, seguro que nos podrás traer la fuente del "80%". Qué encuesta, estudio o barómetro de opinión llegó a esa conclusión, en base a qué preguntas y tal y cual.

Por ejemplo: yo afirmo y sostengo que el independentismo está en minoría en Cataluña.

Y aporto la 2ª oleada de 2019 (julio) del Barómetro de Opinión Política del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat:

http://upceo.ceo.gencat.cat/wsceop/7188 ... 20-942.pdf

Imagen

Imagen

O incluso puedo afirmar que la opción de un diálogo sin límites supera por muy poco a la opción de dialogar dentro de la Constitución, y ambas arrasan con la opción de la unilateralidad o la mano dura:

Imagen

De lo cual se deduce que, incluso si la opción de dialogar es la preferida, hay una división entre quienes quieren que se respete la ley y quienes no.


Postdata: el federalismo, esa opción tan denostada, cuenta con un 25% de opinión favorable. Parece que en el PSC no van tan desencaminados al coquetear con la idea, aunque habría que ver cómo está la opinión en el resto de España.
Última edición por Nowomowa el 24 Oct 2019 08:46, editado 2 veces en total.
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~

Avatar de Usuario
Nowomowa
Político retirado
Mensajes: 16447
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa » 24 Oct 2019 08:42

fraccio organica escribió:
24 Oct 2019 07:27
Elogio de la equidistancia
JUAN CARLOS ESCUDIER


Cronificado y convertido en una presencia permanente, ante el conflicto catalán sólo se puede sobrevivir mentalmente con equidistancia, esa palabra maldita entre los acólitos de una y otra causa porque equivale a sucesivas e imperdonables traiciones a tiempo parcial. Representa, sin embargo, la postura más prudente para apreciar las necedades de los dos bandos, encastillados en un absurdo blanco y negro y convencidos de que las mentiras llegan a ser necesarias cuando las verdades se tornan muy peligrosas.

Los equidistantes les dirán de entrada que, pese a los repugnantes episodios de violencia de la pasada semana, lo que se vive en Cataluña es un problema político y no de orden público, y que los que reclaman tanques, leyes de Seguridad Nacional, 155 perpetuos y hasta estados de excepción son pirómanos conscientes o, incluso, inconscientes, que es todavía peor.

Para estos medias tintas, el secesionismo es cosa de territorios ricos, aunque reconocen que el movimiento independentista ha adquirido una dimensión que trasciende a sus promotores políticos y sociales que, desbordados, no se atreven a reconocer que sus promesas son de imposible cumplimiento y que la independencia unilateral que proponen es una quimera disparatada. Y que este temor a ser tildados de botiflers, a encarnar el papel de Judas con sus tintineantes 30 monedas en el bolsillo, les obliga a una insensata huida hacia delante y a marcar plazos que saben que no podrán cumplir por mucha solemnidad con la que traten de revestirlos. Mienten, por tanto, a sabiendas.

Opinan también que fue un inmenso error judicializar el conflicto ya que al dejar en manos de los jueces la búsqueda de una solución que no estaba a su alcance enquistaron cualquier posibilidad de entendimiento. Debido a este pecado original pagamos la penitencia de haber sufrido a un magistrado del Supremo que llegó a convencerse de que era el último bastión de la unidad de España, y cuya instrucción ha conducido a una sentencia inaudita donde se condena a cien años de prisión a los líderes del procés por lo que sus señorías consideran poco menos que un chiste. Nunca se fue tan duro con una broma por muy pesada que fuera.

Los equidistantes no entran a valorar si estamos ante presos políticos o ante políticos presos pero sostienen que la Justicia es la que no ha dejado de ser política en todas sus resoluciones. ¿Con qué autoridad puede el Tribunal Constitucional impedir al Parlament hablar sobre lo que le venga en gana, sea de la autodeterminación o de la cría de percebes? ¿Qué tipo de censura previa es esta que prohíbe el simple debate pese a que las resoluciones que se alcancen no tengan fuerza de ley, que es cuando tendrían que ser de su incumbencia? De la misma manera, entienden que los partidos independentistas disfrazan su división con gestos para la galería, y que la ruptura acabará oficializándose más temprano que tarde en unas elecciones tras las que bifurcarán sus caminos.

Creen además que la tensión entre Madrid y Barcelona habría exigido hace tiempo un teléfono rojo para evitar el despegue de los misiles, una línea de comunicación directa como la que, según cuentan, Estados Unidos y la Unión Soviética nos ahorraron varias veces el final del mundo en plan desagradable y apocalíptico. De nada serviría si una de las dos partes no atiende las llamadas, como ha hecho Pedro Sánchez con Quim Torra, que debe de ser uno de esos tipos pesadísimos que, además, llama a cobro revertido. Y no han dejado de sorprenderse de que el president aprovechara el desplante telefónico para hacer un cameo de collons, que le ha retratado como un mal actor y como un dirigente al que no se puede tomar en serio. Con estos dos a los mandos en la Guerra Fría puede que estuviéramos todos criando malvas por un ponte tú que a mí me da la risa.

Los equidistantes, que han visto repartir estopa a policías de otros países europeos -donde por cierto han encontrado refugio algunos líderes independentistas- no comparten que el español sea un Estado represor ni que su democracia sea de medio pelo o de baja intensidad. Es más, reconocen que, con sus defectos, vivimos en una democracia bastante apañadita, vanguardia de algunos derechos civiles, y años luz de distancia de Qatar, por poner un ejemplo que a algunos les viene rápidamente a la cabeza.

A este tipo de personas no les asustan los referendum porque detestan los matrimonios a la fuerza ni descartan que pueda encontrarse una solución pactada que implique renunciar a maximalismos estériles. Como en aquella campaña que el franquismo lanzó en los años 50 para que los hogares llevaran a un pobre a su mesa en las entrañables fechas navideñas, sería muy útil hacer lo mismo con los equidistantes en cualquier época del año. Somos gente con apetito y no nos falta la conversación.

...
Modo equidistante en ON:

La equidistancia, gran táctica para el disimulo y la hipocresia llevadas al paroxismo, yo no soy de derechas, ni de izquierdas, yo soy ciudadano del mundo, pero....a mi en particular lo que hizo Franco no me parece muy mal, pero ojo, que yo no soy franquista, tampoco republicano, ni unionista, ni independentista, ni pro palestino, ni pro israeli, ni pro americano, ni pro ruso, que yo soy todos y no soy nadie, según me convenga a mis intereses particulares.

¿Que pasa, algún problema?

Pues por eso lo hago, los problemas no me gustan y que mejor manera hay para no tener que mojarse y encima quedar como un ser superior que ser equidistante en todo, es perfecta la equidistancia conveniente como escudo, barrera, o valla con concertinas para protegerme de mi evidente cobardia o mis importantes limitaciones, mejor de esa manera no sea que si no la sigo se den cuenta de lo que realmente soy.

Que mejor manera hay para tratar de disimular mis propias limitaciones que encerrarme en una caja traslucida, pero no trashumana y boquear un poco pegado al cristal desde el interior, para que todas las injusticias que hay al otro lado me parezcan totalmente ajenas, y el dolor de los que sufren no perturbe a mi tierno y frágil corazoncito que no conciencia.

Ojos que no quieren ver lo que tiene ante ellos, todo y que lo vean perfectamente.

Y sobre todo empátia cero, la caja en la que vivo me impide que me llegue nitidamente el sufrimiento ajeno, ellos se lo habrán buscado, a mi que no me vengan con cuentos.

Modo equidistante en OFF:

Si es que ....
"Oiga señor juez... ¡si sólo era una broma!"
"Pero es que le quemaron el coche"
"¡Pero era una borma!"
"Y el denunciante estaba dentro del coche"
"¡Pero salió corriendo! ¡Ni siquiera se quemó un poquito! ¡Fue una broma!"

Modo equidistante ON:

Qué mala sangre el hijueputa del juez, mira que condenar a alguien por gastar una bromita de nada con gasolina y cerillas...

Modo equidistante OFF:

Ya, seguro que es por mala sangre del juez. :roll:
"El infierno no sólo está empedrado de buenas intenciones: las paredes y el techo son de ellas. Sí, y los muebles también" ~Aldous Huxley~


Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2535
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 24 Oct 2019 10:22

Nowomowa escribió:
24 Oct 2019 08:34
Logan escribió:
23 Oct 2019 18:22
Nowomowa escribió:
23 Oct 2019 15:02
Ya, sí, seguro. :roll: Ya he dicho varias veces que esperar que te pidan tu opinión antes de follarte no significa que quieras hablar de sexo. ¿Para qué va a querer un referéndum alguien que quiere que Cataluña siga siendo una comunidad autónoma?

Por no decir que un referéndum es el final del camino, no el principio. Así les ha ido a los ingleses con el Brexit y poner el carro delante del caballo...
La cifra del 80% la da desde La Razón al Nacional.cat, así que en eso hay consenso. Seguramente por que son demócratas, porque los a priori están a favor de la independencia no son 3% o 17%, sino que bordean el 50% y es una razón sobradamente lógica. Al igual debe ser una quimera que demócratas españoles respondan como los demócratas ingleses o los anglófonos canadienses...
El Brexit no es un referéndum de independencia, ni siquiera trabajan con el euro.

Dime qué referéndums de independencia han salido mal para que el nuevo país vuelva al que pertenecía anteriormente?
Oye, pues si sale en tantos sitios, seguro que nos podrás traer la fuente del "80%". Qué encuesta, estudio o barómetro de opinión llegó a esa conclusión, en base a qué preguntas y tal y cual.

Por ejemplo: yo afirmo y sostengo que el independentismo está en minoría en Cataluña.

Y aporto la 2ª oleada de 2019 (julio) del Barómetro de Opinión Política del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat:

http://upceo.ceo.gencat.cat/wsceop/7188 ... 20-942.pdf


O incluso puedo afirmar que la opción de un diálogo sin límites supera por muy poco a la opción de dialogar dentro de la Constitución, y ambas arrasan con la opción de la unilateralidad o la mano dura:

De lo cual se deduce que, incluso si la opción de dialogar es la preferida, hay una división entre quienes quieren que se respete la ley y quienes no.


Postdata: el federalismo, esa opción tan denostada, cuenta con un 25% de opinión favorable. Parece que en el PSC no van tan desencaminados al coquetear con la idea, aunque habría que ver cómo está la opinión en el resto de España.
todo eso está muy bien para hacerse trampas a uno mismo. Lo que yo afirmo es que el 80% quiere un referéndum (gente a favor que podría votar no o votar sí o blanco o nulo) y tú pones gráficos con cuestiones que no preguntan sobre el referéndum como solución al problema político. Se honesto y pon los datos del mismo centro demoscópico que sí preguntan lo que yo afirmo.
Mírate estos enlaces dónde se afirma que el CEO - primer link--el tú tomas como probatorio- afirma que el 80% quiere el referéndum:
https://mundo.sputniknews.com/espana/20 ... ndepencia/

[urlhttps://www.ara.cat/politica/enquesta-diari-ara ... 85585.html][/url]
[urlhttps://www.rac1.cat/info-rac1/20181215/4535606 ... alans.html][/url]

Lo del federalismo hubiera sido un buen remedio, pero el Psc desde que en 1976 abandonó la autodeterminación no ha dado ni un pasito en esa dirección. Al contario, ha apoyado medidas de recentralización (loapa y otras...). Son federalistas de postín..
Última edición por Logan el 24 Oct 2019 10:40, editado 1 vez en total.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29557
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre » 24 Oct 2019 10:39

Lo que puso Edison pone eso, pero la cosa va de referéndum legal y pactado
Homo homini lupus


Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 2535
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan » 24 Oct 2019 10:43

Enxebre escribió:
24 Oct 2019 10:39
Lo que puso Edison pone eso, pero la cosa va de referéndum legal y pactado
Recuerdo perfectamente que el día anterior al 1-0, Puigdemont dijo que suspendería el referéndum si el Estado se avenía a pactar. Pero tampoco pudo ser. Falta voluntad política como la ha habido para sacar a Franco del mausoleo 44 años después...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república

Roronoa Zoro
Tiene paguita
Mensajes: 536
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro » 24 Oct 2019 10:45

Logan escribió:
24 Oct 2019 10:43
Enxebre escribió:
24 Oct 2019 10:39
Lo que puso Edison pone eso, pero la cosa va de referéndum legal y pactado
Recuerdo perfectamente que el día anterior al 1-0, Puigdemont dijo que suspendería el referéndum si el Estado se avenía a pactar. Pero tampoco pudo ser. Falta voluntad política como la ha habido para sacar a Franco del mausoleo 44 años después...
En el caso de franco ha sido por falta de acuerdo mientras que lo otro es porque no es posible legalmente ya que es anticonstitucional.Esa es la diferencia.

De manera que puigdemont mintió ahi o es un ignorante ya que debería de saber y haber sabido que no era posible por ser anticonstitucional.

Avatar de Usuario
fraccio organica
Cobra convenio
Mensajes: 2203
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica » 24 Oct 2019 10:53

Nowomowa escribió:
24 Oct 2019 08:42
fraccio organica escribió:
24 Oct 2019 07:27
Elogio de la equidistancia
JUAN CARLOS ESCUDIER


Cronificado y convertido en una presencia permanente, ante el conflicto catalán sólo se puede sobrevivir mentalmente con equidistancia, esa palabra maldita entre los acólitos de una y otra causa porque equivale a sucesivas e imperdonables traiciones a tiempo parcial. Representa, sin embargo, la postura más prudente para apreciar las necedades de los dos bandos, encastillados en un absurdo blanco y negro y convencidos de que las mentiras llegan a ser necesarias cuando las verdades se tornan muy peligrosas.

Los equidistantes les dirán de entrada que, pese a los repugnantes episodios de violencia de la pasada semana, lo que se vive en Cataluña es un problema político y no de orden público, y que los que reclaman tanques, leyes de Seguridad Nacional, 155 perpetuos y hasta estados de excepción son pirómanos conscientes o, incluso, inconscientes, que es todavía peor.

Para estos medias tintas, el secesionismo es cosa de territorios ricos, aunque reconocen que el movimiento independentista ha adquirido una dimensión que trasciende a sus promotores políticos y sociales que, desbordados, no se atreven a reconocer que sus promesas son de imposible cumplimiento y que la independencia unilateral que proponen es una quimera disparatada. Y que este temor a ser tildados de botiflers, a encarnar el papel de Judas con sus tintineantes 30 monedas en el bolsillo, les obliga a una insensata huida hacia delante y a marcar plazos que saben que no podrán cumplir por mucha solemnidad con la que traten de revestirlos. Mienten, por tanto, a sabiendas.

Opinan también que fue un inmenso error judicializar el conflicto ya que al dejar en manos de los jueces la búsqueda de una solución que no estaba a su alcance enquistaron cualquier posibilidad de entendimiento. Debido a este pecado original pagamos la penitencia de haber sufrido a un magistrado del Supremo que llegó a convencerse de que era el último bastión de la unidad de España, y cuya instrucción ha conducido a una sentencia inaudita donde se condena a cien años de prisión a los líderes del procés por lo que sus señorías consideran poco menos que un chiste. Nunca se fue tan duro con una broma por muy pesada que fuera.

Los equidistantes no entran a valorar si estamos ante presos políticos o ante políticos presos pero sostienen que la Justicia es la que no ha dejado de ser política en todas sus resoluciones. ¿Con qué autoridad puede el Tribunal Constitucional impedir al Parlament hablar sobre lo que le venga en gana, sea de la autodeterminación o de la cría de percebes? ¿Qué tipo de censura previa es esta que prohíbe el simple debate pese a que las resoluciones que se alcancen no tengan fuerza de ley, que es cuando tendrían que ser de su incumbencia? De la misma manera, entienden que los partidos independentistas disfrazan su división con gestos para la galería, y que la ruptura acabará oficializándose más temprano que tarde en unas elecciones tras las que bifurcarán sus caminos.

Creen además que la tensión entre Madrid y Barcelona habría exigido hace tiempo un teléfono rojo para evitar el despegue de los misiles, una línea de comunicación directa como la que, según cuentan, Estados Unidos y la Unión Soviética nos ahorraron varias veces el final del mundo en plan desagradable y apocalíptico. De nada serviría si una de las dos partes no atiende las llamadas, como ha hecho Pedro Sánchez con Quim Torra, que debe de ser uno de esos tipos pesadísimos que, además, llama a cobro revertido. Y no han dejado de sorprenderse de que el president aprovechara el desplante telefónico para hacer un cameo de collons, que le ha retratado como un mal actor y como un dirigente al que no se puede tomar en serio. Con estos dos a los mandos en la Guerra Fría puede que estuviéramos todos criando malvas por un ponte tú que a mí me da la risa.

Los equidistantes, que han visto repartir estopa a policías de otros países europeos -donde por cierto han encontrado refugio algunos líderes independentistas- no comparten que el español sea un Estado represor ni que su democracia sea de medio pelo o de baja intensidad. Es más, reconocen que, con sus defectos, vivimos en una democracia bastante apañadita, vanguardia de algunos derechos civiles, y años luz de distancia de Qatar, por poner un ejemplo que a algunos les viene rápidamente a la cabeza.

A este tipo de personas no les asustan los referendum porque detestan los matrimonios a la fuerza ni descartan que pueda encontrarse una solución pactada que implique renunciar a maximalismos estériles. Como en aquella campaña que el franquismo lanzó en los años 50 para que los hogares llevaran a un pobre a su mesa en las entrañables fechas navideñas, sería muy útil hacer lo mismo con los equidistantes en cualquier época del año. Somos gente con apetito y no nos falta la conversación.

...
Modo equidistante en ON:

La equidistancia, gran táctica para el disimulo y la hipocresia llevadas al paroxismo, yo no soy de derechas, ni de izquierdas, yo soy ciudadano del mundo, pero....a mi en particular lo que hizo Franco no me parece muy mal, pero ojo, que yo no soy franquista, tampoco republicano, ni unionista, ni independentista, ni pro palestino, ni pro israeli, ni pro americano, ni pro ruso, que yo soy todos y no soy nadie, según me convenga a mis intereses particulares.

¿Que pasa, algún problema?

Pues por eso lo hago, los problemas no me gustan y que mejor manera hay para no tener que mojarse y encima quedar como un ser superior que ser equidistante en todo, es perfecta la equidistancia conveniente como escudo, barrera, o valla con concertinas para protegerme de mi evidente cobardia o mis importantes limitaciones, mejor de esa manera no sea que si no la sigo se den cuenta de lo que realmente soy.

Que mejor manera hay para tratar de disimular mis propias limitaciones que encerrarme en una caja traslucida, pero no trashumana y boquear un poco pegado al cristal desde el interior, para que todas las injusticias que hay al otro lado me parezcan totalmente ajenas, y el dolor de los que sufren no perturbe a mi tierno y frágil corazoncito que no conciencia.

Ojos que no quieren ver lo que tiene ante ellos, todo y que lo vean perfectamente.

Y sobre todo empátia cero, la caja en la que vivo me impide que me llegue nitidamente el sufrimiento ajeno, ellos se lo habrán buscado, a mi que no me vengan con cuentos.

Modo equidistante en OFF:

Si es que ....
"Oiga señor juez... ¡si sólo era una broma!"
"Pero es que le quemaron el coche"
"¡Pero era una borma!"
"Y el denunciante estaba dentro del coche"
"¡Pero salió corriendo! ¡Ni siquiera se quemó un poquito! ¡Fue una broma!"

Modo equidistante ON:

Qué mala sangre el hijueputa del juez, mira que condenar a alguien por gastar una bromita de nada con gasolina y cerillas...

Modo equidistante OFF:

Ya, seguro que es por mala sangre del juez. :roll:
Pero que poco mundano y tolerantes es usted.

¿Y si paseando tranquilamente una apelota de goma de la policía le hubiera reventado un ojo, o las pelotas propias que no son de goma, que diria?

Qué mala sangre el hijueputa del juez, mira que no condenar a alguien por gastar una bromita de nada con pelotas de goma revienta ojos y cojones.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29557
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre » 24 Oct 2019 10:59

Logan escribió:
24 Oct 2019 10:43
Enxebre escribió:
24 Oct 2019 10:39
Lo que puso Edison pone eso, pero la cosa va de referéndum legal y pactado
Recuerdo perfectamente que el día anterior al 1-0, Puigdemont dijo que suspendería el referéndum si el Estado se avenía a pactar. Pero tampoco pudo ser. Falta voluntad política como la ha habido para sacar a Franco del mausoleo 44 años después...
1) Tu primer enlace obvia los matices que he puesto

2) Yo he criticado la falta de dialogo sobre el asunto, pero yo no se en qué cabeza entra de que el chantaje es la solución y así lo han expresado muchos catalanes con su rechazo al refrendum y como se tramitó en la misma encuesta a la que te agarras

3) Buena parte del problema es debido a una derecha desleal que ha desaparecido de Cataluña y Euskadi por esa actitud, sin embargo ni catalanes ni vascos han premiado a la izquierda dialogante en las urnas y han seguido votando a partidos nacionalistas con lo que el incentivo electoral para mover ficha es nulo, un referéndum pactado equivale a una derrota electoral en España con estos ingredientes, es lo que hay, y después de lo sucedido en Cataluña más
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6768
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe » 24 Oct 2019 11:10

Mientras tanto la Bilduetarrada haciendo el subnormal en el ayuntamiento de Donostia.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/2 ... 05768.html

Estos son los apoyos del pruces, los del tiro en la nuca.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1013
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick » 24 Oct 2019 11:27

Me tomo 2 meses de vacaciones y mira todo lo que sucede en Cataluña. No se os puede dejar solos :nosoytonto:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1013
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick » 24 Oct 2019 11:31

De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre

En el siglo XIX los aranceles proteccionistas establecidos por el Gobierno de España permitieron el despegue de la industria catalana, una apuesta que relegó a otras comunidades

Imagen

>>> https://www.abc.es/espana/20140210/abci ... 00444.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6768
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe » 24 Oct 2019 11:38

Antes de eso Galicia tenía programa espacial propio.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.


Responder