¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Madre mia como especula, a marchas forzadas. Sí Ciudadanos no tiene representación en el Pais Vaco es porque nadie les vota, y dejese de lamentarse y de inventarse supuestos convenientes que ETA ya no existe. Sí, recuerdo los años del plomo, con el GAL e Ixaurrondo incluidos, no los olvide, que también forma parte de la historia.

Y deje de poner adjetivos falso y gratuitos, que su ejemplo es machista y racista a la vez, y eso denota poco y malo de usted.

A ver si lo entienden de una vez, a mi que Rivera, o el que sea vaya a montar un pollo donde quiera, pues oiga, ellos sabrán, están en su derecho de expresar sus opiniones donde quieran, cuando quieran y de quien quieran, el mismo derecho que me asiste a mi, para poder criticar lo que me plazca, y si yo creo que esa manera de comportarse es un abuso por parte de quien lo haga, pues lo digo y que remedio le quedara que aguantarse, igual que yo me aguanto de lo que hace Rivera, algo feo e indecente, aprovechándose de ese derecho, para montar pollos en sitios concretos que lo único que buscas es el enfrentamiento, algo que el buen político y la gente de bien no debería permitirselo, ni permitirlo, o por lo menos criticarlo cuando lo hacen y ademas tan descarado. Se llama libertad de expresión y si la tienen los monta pollos, como no la voy a tener yo.

Por lo tanto como usted acaba de hacer lo mismo de que me acusa a mi, yo también le podría decir que su lógica es nazionalista, fascista, enfermiza, hipócrita, totalitaria y no se si de derecha a secas, o de la extrema..
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ga-7695096

Hablan de un árbol caído en la vía sin especificar más, y no hay heridos. También está averiada la señalización automática entre Figueres y Portbou por la quema de objetos en la vía, pero los trenes circulan manualmente.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Pues por no encontrar sentido a mis supuestas divagaciones, me carga con adjetivos que no veas.

¿ De donde han salido ustedes, los de la M?

Leyendo sus razonamientos y los modos que se gastan, mas parecen los propios de una ameba, o un batracio, que de un ser humano medio decente o formado. Mira que son simplones.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/ccaa/2019/10/21/cata ... 03161.html
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

¿Y un DONUT es una rosquilla en español?

Pues claro que si. Pues no se hacen rosquillas en España, de mucho antes que existiera USA como tal.

Pues claro que es una magdalena, la pinten de colores o le pongan chucherias, es una magdalena de toda la vida, a ver si ahora van a venir los americanos a decirnos como las tenemos que llamar, encima que nos las copian y las enmierdan con tantas porquerias, esto es parecido a la paella valenciano con chorizo, otro invento americano.

Si es que...
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Berlina, donut en español es Berlina.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Berlina es un tipo de coche, busque en cualquier diccionario ingles/español o viceversa y vera que rosquilla en ingles es donut.

Marca rosquilla seria en España la correcta.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Las pelotas de goma se usan para dispersar manifestaciones, como los gases lacrimógenos, el gas pimienta, los cañones de agua, etc...Tú dices que si le dan a alguien inocente deberían ser juzgados y yo te digo que las pelotas de goma se tiran a bulto y no apuntando, con lo que podrían dar a cualquiera, además de que se usan cuando les peta (conozco de primera mano la situación donde no se estaban lanzando piedras ni haciendo destrozos, simplemente se estaba bloqueando la salida de los autobuses en una huelga y la policía empezó a disparar pelotas de goma), además que tienen ciertas reglas que deben cumplirse como que haya cierta distancia y que haya un rebote antes de impactar a alguien, reglas impuestas a base de que el número de heridos graves por estos hechos empezaba a cantar un poco. No he dicho nada de que los policías no deban defenderse, de hecho he escrito varios mensajes donde digo que la policía se ha contenido bastante comparado con otras situaciones menos violentas y muestra de ello es que no hay una diferencia abismal de heridos entre manifestantes y policías, pero eso no me impide que diga que las pelotas de goma son peligrosas, quitan ojos y no es la primera vez y son "accidentes" evitables.

De heridos entre los manifestantes tenemos a 4 que han perdido un ojo, dos que han perdido un testículo y una manifestante que está en la UCI, casi nadie lo menciona, el mensaje que se traslada no es que sea un desgraciado accidente sino un "que se jodan", que ellos se lo han buscado, cuando no se alegran de que pase, yo creo que la familia de esa gente que ni ha sido juzgada ni se sabe a ciencia cierta si eran unos salvajes por algún vídeo (como podría serlo el policía ya puestos) merece, si no la misma solidaridad que el agente, si al menos algo de empatía, que por lo menos alguna autoridad lamente lo sucedido, algo que al menos sí pasó en la huelga general donde una mujer perdió un ojo a manos de los mossos que llevó a la prohibición de las pelotas de gomas y el uso de las "foam" y a los mossos a juicio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Estado democrático cuando todo viene de querer votar?
Estado democrático cuando delante del juez dentro de las sala ni la policía se quita los pasamontañas?
Estado democrático cuando los ministros llaman a los hospitales para que pongan apósitos más grandes a los policías heridos para hacerse la foto?
Estado democrático cuando un ministro habla que aplicará con contundencia el código penal como si no hubiera un poder judicial para hacerlo ¿Dónde está la división de poderes¡?
Estado democrático cuando un juez habla de que todo fue una quimera pero te endosa 13 años de cárcel?
Estado democrático cuando una presidenta de comunidad pide que no se autorice manifestaciones a 500 km de Barcelona en protesta por una sentencia?
Estado democrático cuando el gobierno puedo dialogar con eta pero no quiere con un presidente de comunidad para acabar con los altercados?
Estado democrático cuando el Estado se gasta recursos en explicar al mundo que es democrático...
Estado democrático que según la Jefa de la Fiscalía de Barcelona afirma sin sonrojarse que el poder judicial a sostenido al estado.. a qué tipo de democracia el judicial es la base de un estado...

También Turquía es una democracia. Habrá que definir qué es democracia, igual existe en su definición el apartado de democracia a la española y tal.

Violencia legal? Puede admitirse una violencia necesaria, pero la crueldad nunca puede tener un marco legal y si lo tiene es otro motivo para dudar de la suerte de vivir en un estado democrático. Y luego Snchz pide condenas de la violencia cuando no recuerdo escucharle condenar lo del Gal cuando ministros sociatas fueron condenados por ello, ni condenaron la violencia policial del 11-m, o el 1-o, ni de los ultras de extrema derecha que estos días la montan por la calles de Madrid y/o Catalunya...

salutacions!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Ya veo, lo normal es que la policía se comporte como salvajes. Ahora sólo habría que quejarse de que la gente pierde ojos o acaba en la UCI si hay 10.000 heridos, cojonudo, dale recuerdos a Ester Quintana, si estuviese en su casa el día de la huelga no habría perdido un ojo

Lo dicho, dado tu gran empatía en otros casos, no me sorprende tu actitud, aclarar que en ningún momento he dicho algo así que el policía está en la UCI por meterse en los antidisturbios, es que ni me he quejado de la labor policial, me quejo de que se sigan usando pelotas de goma.

Pero el mensaje me ha quedado claro: si vas a una manifestación tienes que asumir que te puedes quedar sin un ojo, gran democracia esta
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que usted rija su vida en base a refranes. HE dicho que el uso de refranes no es argumento de ningún tipo, en respuesta a un refrán (además por lo visto inventado) que usted ha citado cómo argumento en un debate.

Respecto al tema de los derechos de reunión, expresión y demás.Algunos matices y aclaraciones.

Yo no estoy hablando del derecho a montar pollos. Estoy hablando del derecho a expresar en público ideas políticas, máxime en campaña electoral, y no del derecho a montar pollos.

Porque entiendo que el que monta un mitin o una concentración legal, no está montando un pollo. El pollo lo montarán en todo caso los que reaccionen violentamente contra dicha expresión de libertad política. Del mimo modo que una chica atractiva minifaldera no monta ninguna violación ni ningún acoso, sino que lo montarán los energúmenos hijosdeputa que reaccionen sin censura a sus instintos primarios.
Ir a taparle la boca al que expresa ideas que no son de gusto mayoritario en un sitio determinado es del mismo modo una reacción de falta de contención del primario y fascistoide instinto de callar aquello que no agrada escuchar.

Yo opino respecto a este tema lo siguiente.

- Un partido político , máxime que se presenta en todo el estado, tiene todo el derecho del mundo a montar un mitin, una manifestación legal o una conferencia donde le salga de las gónadas...indiferentemente de su trayectoria electoral en el lugar o de sus perspectivas electorales en el mismo

- Por supuesto cualquier ciudadano puede criticar que eso sea oportunista o incluso provocador.Es mas, yo opino que un mitin de Cs en Errentería o un mitin del PACMA en Tordesillas son oportunistas y provocadores....pero entiendo del mismo modo que el derecho de expresión y el de manifestación, incluso con indisimulado afán de "provocar" malestar en sectores ideológicos antagónicos es LÍCITO, y está por encima del derecho de los odendiditos de turno de censurar al supuesto "provocador"

- Ergo, son lícitos el derecho a manifestar ideas políticas en mitines, el derecho de reunión, incluso aunque eso pueda disgustar a terceros....pero es que la democracia es precisamente en parte el asunir y tolerar la existencia de disidentes con tu forma de ver el mundo
El ofendidito tiene derecho a criticar eso, pero NO a reventar eso...a impedir eso...a sabotear eso....a reaccionar violentamente contra eso.
El ofendidito tiene la obligación de aguantar eso, tragar bilis , y esperar a su turno para si lo desea ocupar el espacio público y expresar todo lo contrario a lo que expresó el otro....

- Por supuesto que en un mitín de Cs en Mondragón o uno de UP en EL Ferrol se pueden echar pestes sobre el psicópata terrorista local o sobre el tirano Franco...acabásemos si no se pudiese criticar a personajes públicos, máxime asesinos o tiranos, en su terruño.
Cómo todo derecho, tiene sus límites cuando colisiona con otros derechos....por ejemplo no se podría usar ese derecho de expresión o concentración para acosar o humillar deliberadamente a gente, caso cómo dices de ponerse a increpar al padre de no se quién o a cualquier otra barbaridad. Expresar ideas no debería de ser linchar a nadie en concreto.


saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Según informa la RAE, la palabra magdalena viene del francés "madeleine" y esta a su vez de Madeleine Paulmier, cocinera a quien se le atribuye el invento.

Para mí, Donut en español es Donut. Donut es una marca, un producto comercial. El "doughnut" americano puede tener o no forma de rosquilla y estar o no relleno de crema, mermelada, chocolate, etc. La rosquilla tiene una masa más bien seca y apelmazada y el "doughnut" tiene una masa esponjosa frita.

La berlinesa, que supongo que es a lo que se refiere Olentzero Campeador, es una adaptación de un dulce alemán.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Si es que sabe de to. Donut sera una marca registrada, como si alguien en España pretendiera registrar la marca rosquilla asi en generico.

Vayase a cualquier dicccionaro ingles/español y viceversa y vera que no me equivoco, que siempre traduce donut por rosquilla.
Dice el drae de rosquilla:
rosquilla
1. f. Dulce en forma de rosca pequeña, hecho de masa de harina con huevos, azúcar y algún otro ingrediente.

Y dice de magdalena.
magdalena
Del fr. madeleine, y este de Madeleine Paulmier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención.

1. f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.

...
Y dice el DRAE de berlina:
berlina
Del fr. berline, y este de Berlin 'Berlín', ciudad donde se ideó este tipo de coche de caballos hacia 1670.

1. f. Automóvil de cuatro puertas laterales.

2. f. Coche de caballos cerrado, de dos asientos comúnmente.

3. f. En las diligencias y otros carruajes de dos o más departamentos, el delantero que era cerrado y con una fila de asientos.

4. f. En los coches de los ferrocarriles, departamento que se diferenciaba del resto por llevar una sola fila de asientos.


Parece mentira que los mas españolisimos no les importe usar anglicanismos, cuando nuestro castellano es anterior y mucho mas rico en matices y ante todo mas entendible para todos.
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 11:55, editado 1 vez en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Votar democráticamente se debe de hacer bajo unas leyes consensuadas y legitimizadas . Votar no necesariamente da caracter "democrático" a algo, ni el impedir una votación que no cumpla equis requisitos ni garantías necesariamente hace antidemocrático dicha `prohibición.
En sus planteamientos se da una naificación de la democracia bastante preocupante.


Que en un juicio deban de darse protección de testigos en base al miedo a represalias dice bastante menos de los valores democtáticos de la facción que simpatiza con los acusados que la del sistema que los juzga.
La demagogia no es algo incompatible ni insolito en la democracia. Si tuviésemos que catalogar la (mala) calidad de la democracia en base a la demagogía o explotación del victimismo, la supuesta república catalana estaría por detrás de Corea del Norte.


Efectivamente un ejecutivo no es el que debe de aplicar el código penal, ...Muy burro el ministro en cuestión, máxime si ha sido juez.
Quiero entender que el buen hombre pretendía decir que el estado aplicaría la ley con la máxima contundencia.
Pero entonces , tras ese ataque de purismo que te ha dado :D , me explicarás en base a qué eran esas propuestas del secesionismo pidiendo la excarcelación de los sediciosos al ejecutivo español.
Es mas, tu mismo lo decías en este foro :facepalm:
Cursillos para todo el mundo de separación de poderes....

El juez dice bastante mas cosas en el auto de 500 páginas.Le recomiendo una lectura completa, no sesgada ni interesada del mismo.
Completamente de acuerdo en que dicha presidenta es una perfecta gilipollas.
La democracia no te exime de elegir a gilipollas.Ni que estos gilipollas electos opinen.
Afortunadamente el derecho a manifestarse está en una democracia por encima de las peticiones de insensatos totalitarios
Si dicha presidenta se saltase la ley o las resoluciones judiciales e intentase impedir el legítimo derecho de esos ciudadanos a manifestarse libre y legalmente por la fuerza espero que sea juzgada por ello.
Ya tenemos precedentes de otros presidentes autonómicos con comportamientos totalitarios que ignoraron la ley que están siendo perseguidos por la justicia.
El querer negociar con unos u otros es una cuestión totalmente al margen de la democracia.
Me parece correcta la petición a Torra de que condene la violencia sin ambiguedades para querer negociar algo medianamente en serio.
Torra solo tiene que condenar claramente a los violentos...¿donde está el puto problema?
¿Es democrático acaso un presidente electo que apoya y se solidariza con la violencia de unos ciudadanos en las calles contra otros ciudadanos?
Claro. ¿dónde está el problema?
Si existe intoxicación por parte de lacayos asalariados de teocracias mediavales contra la imagen de una sociedad y un sistema político es lícito que este defienda la marca pais.
Cómo si el defenderse de las injurias fuese algo antidemocrático
Menuda empanada me traes.
A cualqueir democracia.
Los pilares del estado son tres poderes . Ejecutivo, Legislativo y Judicial
La tarea de los pilares de algo es sujetar ese algo.El poder judicual es un sostén del estado de derecho

Y el agua moja

¿algo más?
Hay mucho de teoría política escrito al respecto. Te recomiendo algunas lecturas dada la empanada que me traes con este comentario.
MOnopolio de la violencia por parte del estado. Monopolio lícito

Eso no es un cheque en blanco por supuesto.

Pero todo parece indicar salvo incidentes aislados de que la actuación policial es proporcional y comedida respecto a la violencia desplegada por los energúmenos facciosos.

Nadie aprueba la crueldad ni la brutalidad gratuita.

Respecto al GAL...nadie ha afirmado la inmaculadez del estado...de ningún estado democrático del mundo.Ni justificado el terrorismo de Estado
Solo hacer saber que cuando esas cosas que relatas sucedían Pedro Sánchez tenía 14 años

Si te gusta la historia podemos hablar de la trayectoria del secesionismo catalán , de eRC y del pistolerismo antiobrero, de los matones antepasados de los CDR ...o de cuando lideraba ERC un lider racista (bueno, eso no ha cambiado tanto en el secesionismo) , eugenista y medio nazi (mas o menos en las fechas que relatas del GAL)
Ningún problema a hablar de historia, cosa que me encanta...pero creo que estábamos hablamos de actualidad.

saludos
Última edición por gálvez el 22 Oct 2019 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Un tren choca con un árbol colocado en la vía intencionadamente y provoca el corte de una línea de cercanías en Barcelona.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abc ... ticia.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

pues espero investiguen quienes están detrás de esos perfiles y de ser militares de carrera pues que empuren a esos majaras
Los militares están para obedecer, no para lanzar ultimatums a nadie
Ya tenemos el cupo de gilipollas (y golpistas...) completo.

saludos
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Leo con agrado que reconoce que algunos políticos abusan de ese derecho diremos de expresión o manifestación, para montar pollos, y leo también con agrado que igual que les reconoce a ellos esos derechos, lo mismo me los reconoce a mi o a quienes los criticamos, incluyendo en ese derecho, el que tiene tiene la ciudadanía de montarles un pollo a ellos, ¿ A eso vienen no.? Ya se que me dirá que es contrapoducente segirles el juego, pero eso va y se lo cuenta por ejemplo a los padre de Josua Ternera que en su puerta tuvieron que escuchar como les llamaban terroristas y asesinos. O toda la familia de Puigdemont, en la puerta de su casa, con Rivera vociferando, golpistas, fue lo mas suave que se escucho.

El ejercicio de la política y mas cara al publico tiene que estar impregnado de buena fe, no de provocaciones gratuitas, con el único fin de quedar como una victima de la intolerancia del contrario que tu anteriormente as azuzado, por eso montan el pollo, a ver si algún descerebrado se le va la mano y hacerse la fotito y copar portadas al instante y encima presentandose como victimas. Y como eso ya es sabido, ya que no es la primera ni sera la última, que conmigo no cuenten. Si ellos tienen esos derechos, siendo unos monta pollos, como no los voy a tener yo o quienes criticamos algo que usted mismo reconoce que es deleznable.
No se, como si el ejercicio de los derechos por parte de las personas, diré incluso derechos básicos, tuvieran una censura implícita, es un derecho y no puedes criticarlo por mucho que abusen de él, si lo haces es que no eres un buen democrata, o es que eres un nazi, o un autoritario, o un tirano, acabaramos.
Vamos que no tienes derecho a criticar el ejercicio de los derechos que hacen otros, por mucho que abusen. Los derechos de los demas te impiden ejercer los tuyos en este caso, siendo incluso el mismo derecho, el de la libertad de expresarse y de opinar. Pues como que no.

Saludos
Última edición por fraccio organica el 22 Oct 2019 12:25, editado 3 veces en total.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Generación procés': la protesta como trabajo de clase en los institutos

Las expresiones ideológicas se disparan en los centros escolares: los jóvenes se graban cortando carreteras y haciendo sentadas; los profesores ponen pancartas y cuelgan fotos en cuentas oficiales...

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/2 ... b4669.html
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por fraccio organica »

Pues claro que sí, o se cree que hay que mantener a los niños, a los jovenes, en la supina ignorancia en estas cosas.

Vamos que son tontos y no saben de medios y oyen a sus padres, familiares y amigos, que sepan de que va el rollo, que se enteren que la vida es así, que todo no son cuentos de hadas y héroes de ficción. A los críos no se les debe engañar y esconder la realidad del momento en el que les ha tocado vivir. Que piensen, que razonen, que se enfrenten a problemas cotidianos. Sobre todo para conseguir que sean tolerantes, y que aprendan sobre todo que la represión y la violencia nunca es el camino de solucionar los conflictos que pudieran existir.

Piense lo que me va a decir que le veo venir.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Es un movimiento totalmente transversal y que ha impregnado todos los estamentos de la sociedad catalana, bochornosas las imágenes del personal sanitario recibiendo a Sanchez con pitos y pancartas cuando él iba a visitar heridos en las manifestaciones, da que pensar que trato estarán recibiendo esos policías. También que las huelgas estudiantiles hayan sido azuzadas por los propios profesores, yo eso nunca lo viví, era una grata sorpresa encontrarte a profesores protestando a tu lado pero nunca me animaron a participar en ninguna manifestación

A los funcionarios se les debe exigir neutralidad cuando están trabajando, cuando la política llega a la sanidad y la educación malo, malo...Y luego claro, el trabajador que no está de acuerdo con estas historias estará marginado cuando no presionado para que haga una huelga política o lo que sea
Homo homini lupus
Responder