¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Venga más majaderías, ¿qué tiene que ver el culo con las témporas?, ¿o es que tú apoyas al 100% todo lo que emane del partido al que votas?, porque la gente nomalita, veo que según tú eso no pasa con los indepes, no está de acuerdo con todo lo que digan aquellos a los que votan. Seguro que si le preguntas a los votantes del PP lo que piensan de diez o doce cosas que hace el gobierno, encontrarás que todos están en desacuerdo con algunas.
Seguro que si el rufian ese decide estudiar una carrera y le dicen que no puede ser en castellano, no va a estar muy de acuerdo, otra cosa es que no lo diga, obviamente, que por algo hay que seguir al 100% las consignas del partido.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

¿A quién se le niega a hablar o escribir en castellano en Cataluña?

(La educación es otra cosa: allí deben cumplir el deber de enseñar los DOS idiomas oficiales de la mejor manera posible)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Llámame loco, pero para mí que estudiando dos o tres horas a la semana de una lengua no es la mejor manera posible de aprenderla.

Ahora, que si la encuesta aparecida en Crónica Global que dice que el sesenta y pico por ciento de los catalanes quieren que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública, habrá que convenir que los sucesivos gobiernos autonómicos estarán violando descaradamente el sagrado derecho a decidir del pueblo catalán.

En todo caso, para averiguar lo que quiere el pueblo, ¿qué mejor que lo pregunte el CEO?

¿O acaso los políticos separatistas tienen miedo a conocer el resultado?
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Publicado en Dolça Catalunya:

"La Generalitat dictó un Protocolo de usos lingüísticos para el sector sanitario público en Cataluña y un Protocolo de usos lingüísticos para la Generalitat y el sector público, donde se mandan cosas tan alucinantes como estas:

– “La lengua de comunicación entre el personal debe ser la catalana, tanto presencialmente como por teléfono, en la megafonía, en las reuniones de trabajo. etc… especialmente ante las personas usuarias de servicios”.

– “Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán -independientemente de la lengua que utilice el interlocutor-, excepto el caso que el usuario manifieste dificultades para entender el catalán o pida ser atendido en la otra lengua oficial“.

– Antes de pasarse al castellano, la Generalitat manda que el empleado público “utilice un lenguaje sencillo y entendedor, hable despacio, repita frases y, si es necesario traduzca palabras” para hacerse entender en catalán. Preve incluso la utilización de “recursos no verbales y material gráfico” antes que usar la lengua del 51% de catalanes."

Si esto no obligar a un empleado a expresarse en una lengua determinada, que venga Dios y lo vea.

En cuanto a la falta de coherencia de la gente a la hora de votar, te doy la razón. Para que esto cambie es necesario que aparezca un nuevo partido político cien por cien españolista de izquierda o centro-izquierda. Lo pudo haber sido Ciudadanos (recuérdote que es la segunda fuerza en el Parlament), pero se ha escorado demasiado a la derecha, y ya no lo será. Lo pudo haber sido Podemos, pero ha preferido subordinarse a los separatistas por estrategia elecotoral cortoplacista, y ya no lo será.

Espero que más pronto que tarde aparezca ese nuevo partido que haga políticas que eleven el nivel de vida de las clases bajas y medias y tiendan a la igualdad entre todos los españoles, y que a la vez nos devuelva el orgullo de ser españoles a todos los que amamos a nuestra nación, incluidos el 49,2% de los catalanes que se sienten al menos tan español como catalán (porcentaje que sale de la encuesta del CEO publicada en La Vanguardia el pasado 29 de enero de este año).
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Lo que diga Dolça sin ver el protocolo, con sus membretes y sellos correspondientes como que no es muy fiable. Y la solución en la escuela igual sería que los que hablen catalán estudien en castellano y viceversa.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Ante el supuesto que te he puesto de cómo deberían de hacerse las cosas para llegar a poder hacer las cosas legalmente tu solo aduces motivos voluntaristas y niegas la legitimidad a la otra parte, por sistema.

Tu argumento es "Tengo razón porque quiero (queremos, la voluntad de la gente) y tu no tienes legitimidad, solo las tablas de la ley, impuestas....y la voluntad de la gente está poir encima de la ley y por tanto se debe de pasar por encima de esta".

Yo por el contrario soy de la opinión, partiendo de que efectivamente puede darse un divorcio entre administración y administrados y las leyes deben de estar al servicio para solucionar ese problema y si el modelo actual no funciona pues tendrá que cambiarse. Es decir, armonizar voluntad y ley.

¿Qué entiendo falla en tu argumento?
En mi opinión que en ese argumento das por sentados cosas que no son ciertas, o das por cierta cosas que no son demostrables.
Creo das tres saltos al vacío.

a) Cuando hablo de que desde España se plantee un nuevo modelo de constitución que incluya las posibilidades de ese tipo de referendums, hacia un modelo digamos similar al canadiense,tu ya das por sentado de que eso no iba a ser así.Ya das por cierto que los Españoles van a desestimar una nueva constitución donde se contemple eso per se....no tienes en cuenta ls posibles mejorías de que esa constitución traiga en otros aspectos, das por sentado de que los españoles solo van a votar pensando solo en el tema nacional
En este aspecto me has demostrado que el alergico a las urnas eres tú.A eso y a negociar cualquier solución intermedia que no sea la tuya.

Los españoles chungos nunca van a votar nada que nos satisfazga.
Ese es tu argumento con tres dedos de frente.

Es un planteamiento del tipo....."No se permite el matrimonio entre gays," y para cambiarlo hay que cambiar las leyes y propongo apoyar un referendum al respecto defendiendo que esto pueda hacerse y tal, y tu me dices que no, que solo pueden votar los gays porque un derecho suyo no es algo que deba de votar la mayoría de la sociedad, que la mayoría hetero iba a votar sistematicamente contra ellos y no es algo que deba dee star en su mano....solo deben de decidirlo los gays.
Y yo te digo que si, que muy bien, pero yo cómo presidente de gobierno no tengo otra manera de cambiar las leyes, y cómo el matrimonio es un acto administrativo de reconocimento social, debo de preguntar a la totalidad de la sociedad si admite ese tipo de reconocimiento.
Tienes miedos a las urnas porque asumes cómo cierto que España es malvada y solo van a votar en contra de....
Pues mira a lo mejor, no, a lo mejor el tema se plantea bien, en el constituyente se incorporan otras reformas y a lo mejor la cosa tiene opciones porque es suficientemente atractivo para la sociedad española.
Lo que es cierto por contra es que el presidente del gobierno de España no tiene mas margen de maniobra del que te he dicho.Promover un cambio de marco legal, que satizfaga a las partes en conflicto.
Si no estás dispuesto a aceptar lo máximo que puede ofrecerte no entiendo por tanto las quejas de falta de diálogo.
- Dame un millón de Euros,
- No...... no los tengo, solo tengo medio millón
- Intolerante, no quiieres dialogar nada , te niegas en redondo..... yo quiero un millón

b)Asumes cómo cierto que el deseo de Cataluña es unívoco, es decir afirmas que el 80% de los catalanes están a favor del referendum, pero obvias de que solo el 47% se manifestó favorable a romper el marco legal para hacerlo....ergo decir Puigdemont NO TIENE LEGITIMIDAD NI LEGAL NI SIQUIERA DEMOCRÁTICA para romper la baraja, pues perdió el plebiscito que planteó y en las condiciones que las planteó.
Así que por el contrario, lo que propongo, el intentar modificar las cosas legalmente para poder satisfacer a lso catalanes, es lo deseado por la mayoría d elos catalanes.

c)del mismo modo afirmas que el marco legal es ilegítimo, y es ilegítimo porque va en ocntra de lo deseado pro la mayoría de los catalanes
Y eso lo das por cierto pues porque si.
Y no, no es así. El marco legal no son las tablas de la ley, el marco legal fue sometido a refrendo democrático.
Puede que esté obsoleto, puede que no satizfaga a todos los ciudadanos o a la mayoría d elos ciudadnaos de algún territorio en concreto, pero desde el punto de vista de la legitimidad el marco legal es LEGÍTIMO, mucho mas legítimo que los promotores del preces que se les llena la boca de legiutimidad y están obrando en contra de lo aprobado en su propio plebiscito.

Efectivamente ese marco legal no tiene porqué ser inamovible y yo te hablo de modificarlo incluso derogarlo y sustituirlo por uno nuevo, de FORJAR UNA NUEVE LEGITIMIDAD.
(cosa a la que tu te niegas por alergia a las urnas)
Tu me puedes decir que oiga, que existe un conflicto de sujetos decisores , es decir que en Cataluña la opinión puede ser distinta a la del resto de España
Cierto, pero ten en cuenta que toda ocnstitución se plantea para la totalidad del territorio que contempla , y no puede estar a expensas de cualquier ambito territorial exista unanimidad....cuando España entró en l aOTAN no puede plantear, mire en Caraluña, Euskadi y Canarias no, que allí votaorn otra cosa...
Pero es que para colmo, los catalane svotaron la constitución con un % de sies mayores que casi en ningún otro sitio
Tu me dirás que eso fue hace mucho y ahora quieren cambiarlo, y yo te diré que hace nada, en el estatuto de Cataluña, votado hace pocos años, votado solo por los catalanes,y tampoco se reconoce eso que me estás diciendo.
Se que con el estatuto hubo mucha movida, pero en cualquiera de las versiones de dicho estatuo, la planteada, la votada, la corregida, etc...en ninguna de ellas permitiría a Puigdemont hacer lo que plantea con la mayoría que dispone

Así que no, quien no tiene legitimidad en esta historia son los secesionsitas, porque ellos no son los catalanes, ellos no representan una mayoría suficiente de catalanes para poder hacer eso que pretenden,....y en el momento en que unos señores desde el poder pretenden ningunear las leyes en nombre de una sociedad de la que se han autoproclamado portavoces sin tener avales suficientes, en ese momento esos señores están vulnerando la legalidad y obrando sin legitimidad.Eso si que es una CACICADA, no el intentar cambiar las cosas adaptando las leyes.
En un carnaval a lo mejor yo voy con la toga de juez, pero me parece que el Puigdemont , la Forcarell y toda esa peña irían con tricornio y mostacho a lo tejero...es lo que mas les pega. :juas

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


a) Vamos a ver si nos aclaramos Galvez. Una reforma de tales características no llegarían a votarlo los "pérfidos y chungos" españoles si el PP no cambia de postura y no vota a favor de dicha enmienda. Es lo que estoy diciendo macho, que las cuentas son claras, mucho más en el caso de un procedimiento agravado, como es el caso. :hombros A eso me refiero con paripé, sería presentar algo condenado a quedarse en el camino en primeras instancias....Si tú lo que estas planteando es que el PP apoye tal revisión sí que me parecería un paso importante. Solo entonces podría prosperar dicho proceso.
Quizás no nos hayamos entendido pero creo haberlo dicho bien claro. Y me duele que me juzgues de tal manera, que yo jamás he hablado de los españoles en esos términos. Por no hablar de que tengo alergia a las urnas, lo que me faltaba. Sabes que te tengo muchísimo aprecio pero domina tus prejuicios Galvez. Igual eres tú el que piensa de verdad que todos los abertzales somos chungos, visto lo visto....Una pena.

b)Yo no estoy en contra per se de modificar la ley para arreglar la situación. Otro tema es que, aludiendo a la legalidad, se niegue rotundamente el derecho a opinar a una sociedad que mayoritariamente desea hacerlo. Se usa como parapeto, sin entrar a valorar las circunstancias y las consecuencias. Solo pido altura de miras y reflexionar sobre la cuestión verdadera de fondo.

Y yo no soy palmero de nadie, por mucho que te cueste creerlo. Cuando he tenido que criticar a Puigdemont o al Gobierno Catalán lo he hecho. Ya en aquellas elecciones "plebiscitarias" mencioné que no era justo un proceso de desconexión, sin ni siquiera tener una mayoría simple de votos (fíjate que yo he defendido que hay que tener una mayoría más cualificada...) .Lo de contabilizar escaños no fue serio y quiero pensar que toda esta chapuza es una manera de presionar y lograr un referendum vinculante.

Que lo que dices es muy bonito, cambiar la ley y tal cual. ¿Pero no ves lo que esta pasando Galvez?. Desde el primer momento el Gobierno Español se ha cerrado en banda y ha dejado bien claro que ni modificar la ley ni dar voz a la voluntad de los catalanes, que están supeditados al resto de ciudadanos del estado.

c)Es que volvemos a la cuestión de siempre. El choque entre los diferentes sujetos decisorios no lo va a arreglar un texto de hace 40 años, mucho más cuando una de las partes la impugna. Y la supuesta reforma trataría de establecer un mecanismo de referendum para el caso que nos atañe, como no va a ser importante la opinión de los catalanes si en el caso de que lo apoyen mayoritariamente se encuentran con un rechazo del resto del Estado. El conflicto de sujetos decisorios joder, ese es el puto problema, a ver si se os mete en la cabeza. Para ti sería totalmente legítimo que los catalanes acataran dicha legalidad, que per secula seculorum, deberán rendir pleitesía al pueblo español como único sujeto decisorio. Y cuidado que ahí están los "sucesos históricos" para fundamentar semejantes atribuciones. :facepalm:

Resumiendo. Al igual que tú , creo que esto debe concluir en un referendum, con toga o tricornio....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

¿Y el apartheid? ¿Qué ha sido del apartheid?

:indi:

Espero que el resultado de todo esto beneficie a todos y no al contrario.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Perdona la tardanza Inguma, he estado con otros hilos y he procrastinado con esta contestación que se me hacía larga.
En primer lugar no estaba defendiendo la postura del gobierno actual que básicamente ha sido atrincherarse en la ley, estaba defendiendo lo que teoricamente podría hacer un presidente delgobienro que fuese receptivo a desembarrancar la situación.

Lo que está claro es que el márgen para conciliar el tema sin llegar a un choque de legitimidades es el que és, y lo que no es realista es pedirle a una persona cosas que se extralimite a su mandato. El "derecho a decidir" de un pueblo no puede hacerse en base a ningunear el "derecho a decidir " de otro.

¿qué se puede intentar hacer bien y aún así no lograr salvarse el conflicto de legitimidades de choques de sujetos decisores?Si, es cierto....pero cómo esa es la peor de las opciones para todos, lo sensato es agotar primero las opciones de compromiso.

Y está claro que si bien el pueblo catalán sería el que debería de pronunciarse en el caso de un referendum de secesión es el pueblo español quein debe de hacerlo si se plantea un marco jurídico que entre otras cosas permita esa posibilidad.

Todo eso en el caso hipotético de que el Puigdemont y el movimiento secesionista tuviese algún tipo de legitimidad para romper la baraja, cosa que cómo hemos dicho y creo estamos de acuerdo no la tiene ni legal ni moral puesto que perdió su plebiscito.
el tiene el mandato de pelear por hacer el referendum (parece la sociedad catalana lo desea) pero no de romper la baraja pues la sociedad catalana así lo ha expresado.
Actuar al margend e esto le haría perder toda la legitimidad democrática de la que tanto cacarean.

Y por supuesto perdona si has entendido algo de crítica personal en el post anterios, que a veces me pongo muy serio a argumentar y tal y parece que estoy en mode borde, que no es el caso, solo me he remitido a los argumentos , se lo que piensas y que prácticamente estamos de acuerdo en lo fundamental.Solo es que yo soy muy pejiguera en lo de la legalidad, porque por muy sensata que sea una acción no puede sortearla.En democracia las decisiones deben de ir respaldadas por la ley, la tarea del político es acomodar la ley a la sensatez.ES una coña pero es así.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Hay que ser muy ingenuo para pensar que el Pppsoe vayan a modificar la ley.
Sólo se ha modificado la Consti por que lo pida la Merkel o Bruselas,eso sí casi ocultándolo y sin emplicarlo ni consultar a los que se les suponen tiene la soberanía.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En eso te doy la razón y es vergonzante

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Implícitamente cuando se votó la entrada en la UE se votó seguir la normativa comunitaria.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿cuando dices que se votó eso de la entrada en la UE?

Y ni implicito ni explicito, de haber existido una contradicción entre los tratados de incorporación a la UE y la constitución se habrían planteado las modificaciones en su momento, cómo de hecho se hizo con determinados artículos en los que se retocaron cuestiones formales para el tema del tratado de Maastrich y el voto de los guiris en la smunicipales, con un consenso bestial(eso si, tampoco se votó lo de Maastrich, alergia tienen en este pais al parecer)

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_c ... la_de_1992

...esa modificación (2011) se hizo tres lustros después de dicha incorporación y no fue otra cosa que una exigencia de naciones extranjeras ante la que nuestros partidos mayoritarios se plegaron de forma vergonzante ignorando a la soberanía nacional ni generando debate al respecto.No fue de cara a ningún tratado ni normativa al que hubiésemos decidido y mucho menos votado adscribirnos

Una puta mierda de cacicada, sin duda

¿porqué dices cosas que no son ciertas?

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Lo de la Unión Europea con España se parece en cierto sentido a lo de España con Cataluña, salvo que en el último caso los catalanes nunca han podido votar nada de nada sobre su permanencia dentro de la Patria Indivisible ni ninguna otra ley fundamental. Es curioso que los mismos que tanto se indignan por las imposiciones "de Merkel" tan poco se preocupan por las imposiciones "de Rajoy". Como cambian de opinión según las imposiciones les convienen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Se parecen, se parecen las situaciones ......tanto cómo una patata a un Diplodcus.
Pequeñas diferencias:
1)Ni los Caralanes ni los Extremños ni ninguno de nuestros antepasados pudieron votar nada a la hora de configurar España, puesto que es una realidad política previa al periodo democrático, del mismo modo que ningún ciudadanod e Tortosa ha votado confiurar una entidad llamada Cataluña....mas lamentable es que a finales del siglo XX no se plantease ningún referendum para entrar al EUro o a la propia UE
Curioso me parece que un europeo de bien no proteste por ello.

2)Los catalanes por supuesto han votado leyes fundamentales, tales cómo la Cosntitución del 78, el actual estatuto y básicamente cualquiera de los pocos referendums que se hayan planteado en España , cómo por ejemplo el de la llamada constitución europea, que finalmente no entró en vigor, pese a los n amplios sies en España y en Cataluña y NO ESTÁ EN VIGOR, porque a otros pueblos no les cuadró
También es curioso cómo un europeo de bien cómo tú no proteste por un marco legal europeo no votado directamente por los catalanes sino impuesto por unos politicastros en comandita, pese a lo expresado por el pueblo catalán o incluso votado por mayoría del parlamento europeo, solo porque los Holandeses y los Frnaceses votaron que no.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_p ... ara_Europa
¿Qué derecho tienen esos Holandeses a deslegitimar lo votado por la mayoría de Catalanes y europeos ?
¿porqué no protestas por esa inequidad mucho mayor que la del estatut, Jordi?

3)La diferencia entre que Rajoy "imponga" a los catalanes y que Merkel "imponga " a los españoles, es que los catalanes han votado en las elecciones generales donde participaba Rajoy y tienen representación parlamentaria en el congreso de los diputados español y que ni los españoles ni los catalanes han votado a la señora Merkel para que sea ni canciller ni presidenta de europa(que no lo es), ni tenemos representación en el Reichtag.

Si,.,,,,se parecen, se parecen......

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Recuerdas el resultado de los diputados electos en Catalunya en la investidura a Rajoy:
A favor de Rajoy> 11
En contra Rajoy >36
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Pues sí.....

Si no, los españoles también pueden votar en las elecciones europeas. (Y votan con abrumadora mayoría partidos pro Merkel.....)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo desde aquí reconozco la maestría del nacionalismo, ahora independentismo, a la hora de imponer su lenguaje, por alguna razón que desconozco siempre lo imitamos. Es la mentable que cada vez con más frecuencia se oigan o lean expresiones como "los españoles y los catalanes" en vez de "los catalanes y el resto de los españoles", o ·Cataluña y España" en vez de "Cataluña y el resto de España". Que esas expresiones las usen los indepes es normal, pero que nosotros mismos les copiemos y hagamos nuestro su lenguaje, ya no me parece normal
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿y...? :hombros

Participar en unas elecciones legislativas no quiere decir que el presidente que salga sea del gusto de la mayoría de los votantes en tal o cual territorio...lo que si garantiza es que dicho territorio tendrá representantes en el legislativo .
Rajoy es presidente de todos los españoles aunque en equis territorio no haya sido la opción mas votada....del mismo modo que Trump es presidente de todos lo estadounidenses incluidos los neoyorquinos aunque en N York hayan votado por el otro candidato.
Y por supuesto igualmente Rajoy también es presidente de los ciudadanos catalanes.

Lo que en ningún caso es Angela Merkel es ni presidenta de los Españoles, ni de los catalanes, ni de los Europeos porque ni Españoles, ni catalanes, ni los europeos han participoado en ningún proceso electivo donde se haya presentado Merkel.
Merkel es canciller de Alemania que es a lo que concursó electoralmente.

Así que plegarse a los designios de Merkel es plegarse a los designios de alguien no electo,...es tan burdo que da cosa explicarlo.Pero en fín que por mi parte no quede.

saludos
Última edición por gálvez el 24 Jun 2017 02:35, editado 1 vez en total.
Responder