Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Kalea »

Ni la verás porque para eso es necesario leer a quien quoteas.

¿dónde crees tú que puede estar la causa de estas agresiones?

Yo digo la impunidad judicial y traigo un hecho de hace casi cuarenta años que provocó una movilización sociolaboral exagerada pero donde la justicia pasó de puntillas, ni un solo responsable político ordenó nada, sólo a una persona se la juzgó y la pena fue de multa. Y esto, cuando se repite sistemáticamente, genera desconfianza hacia el sistema judicial e indefensión porque aunque sepas que ante una agresión hay que denunciar y no actuar, también sabes que no pasará nada porque no todos los asesinados valen lo mismo.

Otros han respondido con ETA, las victimas del GAL... imagino que cada uno puede aportar ese motivo que cree que lleva a la gente a agredir a otras personas ¿cual es el tuyo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por jordi »

¿La causa? El hooliganismo y el aburrimiento de fascistas y de "anti"fascistas.

Estos hooligans no tienen motivos políticos salvo para justificar su irresponsable conducto. No son ultra izquierda sino ultra idiota.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Kalea »

Bien, tú crees que la causa es el hooliganismo y el ocio y tiempo libre. Pues si esa causa la refuerzas con un hecho real, ocurrido hace 40 años y cuyo tratamiento sigue siendo el mismo a día de hoy te sale el sentido de mi mensaje.

Imagino que has entendido mi proceso de relación de una causa, con un hecho y su posible consecuencia, aunque no descarto el bucle porque no he mencionado las palabras clave "chica" y "nazi" en todo ese proceso y eso cae fuera del titular.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por mezquita »

Entonces aquel pobre de e,l defienda los colores de
España o su unidad, o se postula en contra de la
Inmigración, con aquello de los españoles primero, tendrá justificado una buena paliza, por
No pensar como ellos. :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Regshoe »

No, no le vería bien, pero hay 300 crímenes que a ETA le han salido gratis y no nos ponemos los no etarras a bombardear herrikos o sedes de sortu.
Y si un crimen queda sin castigo hay que evitar que eso vuelva a pasar, no disfrazarse de Batman y hacer ley.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Kalea »

Pues si lo hicierais lo entendería porque eso es justo lo que estoy diciendo y lo haría convencida de que la justicia no os ha tratado como debería y esa indefensión genera odio.

Yo estoy en contra de las agresiones, en todos los casos, soy una mística y creo que hay otras formas de resolver conflictos pero si queremos que esto cambie no podemos parchear sino buscar las causas que lo provocan y, para mi, la impunidad con que se tratan legalmente estos temas es una de ellas y ante la que no se hace nada. Fijate que hasta en lo de la libreria de Madrid la noticia ha sido lo del agravante ideologico y ha sido así porque lo habitual es obviarlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Pues o los GC de Galicia son muy cafres o te deberíamos ver todos los meses pidiendo la expulsión de algún GC y esto sólo teniendo en cuenta las noticias, que las hostias que dan en los cuartelillos no suelen ser noticia

Y no es que me parezca bien o mal, es la necesidad de hacer una condena y de equiparar la violencia de dos grupos de gente
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por gálvez »

Y dale con lo de equiparar.
Que no se trata de un concurso.

Que si, que los neonazis son muy malos, los peores y tal. Pero eso es intrascendente. Cuando hacen lo mismo, son lo mismo.

Eso no es comparar la extrema izquierda con la extrema derecha y ponerla al mismo nivel. Eso es coger dos actos idénticos y ponerlos al mismo nivel.

Es cómo los eternos debates con Nowo y Lady Sith con lo de Hiroshima o Dresde.

Cuando algo es una salvajada es una salvajada. Y decir que lo de Dresde es un crimen no conviertes ni a los nazis en bueno ni los igualas con los aliados,.
Sencillamente dices una evidencia de que eso es una salvajada, lo cual es verdad.Y arrasar Dresde es el mismo crimen que Arrasar Rotterdam, no dulcificarlo porque lo haga fulanito o menganito.
Luego existirán otros factores para dilucidar que los nazis y los aliados no eran iguales, pero bombardear ciudades llenas de civiles es lo que es, lo haga un Heinkel o lo haga un Lancaster.

saludos
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Mensaje por Knon »

Cuando en Ucrania en el año ¿2014? los nazis quemaron un edificio lleno de sindicalistas y tiroteaban y apaleaban a los que conseguían tirarse por la ventana para escapar de las llamas, tampoco tenía que ver con la ideología supongo.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Enxebre »

Y dale con los GAL, los GAL era terrorismo de Estado, no eran unas milicias de autodefensa como vendieron además que los GAL mataban a gente inocente y a políticos de HB

No me parece tan díficil ver las diferencias, además que más abajo sí que pareces entender la violencia en circunstancias similares

Lo que estás diciendo es que esto es una guerra de pandilleros, como si fuese los ñetas vs los Latin Kings
Si has leído las noticias que han traído hay una alta probabilidad que uno o varios de los agresores hayan sido víctimas de otras agresiones, además que eso explicaría por qué la conocían, le tenían un mote y demás, así que ya puedes replantearte la respuesta

Así que la premeditación es lo que cuenta, si uno que fue agredido se encuentra a los nazis que le agredieron es lícito que se encare con ellos, aunque le vuelvan a dar una paliza, pero si llama a sus amigos ya no, ya es abogado, juez y verdugo

Fue en la puerta de un bar, no en la puerta de su casa, si es tanta barbaridad lo que han hecho, no veo la necesidad de estar continuamente poniendo peores ejemplos
Yo he dicho que no es el camino, que lo ideal es que la policía haga su trabajo y tal y cual, si me lees no he dicho nada de que a esta gente no la tengan que llevar a juicio, del mismo modo que si alguien en una pelea para defender a su novia de cuatro hijos de puta que la manosean y le saca un ojo a alguien estrellándole un vaso en la cabeza tendrá que responder por ello, lo que no voy a hacer es condenarlo y equiparar a uno y otros

El caso es que has dicho que el emigrante puede pegarle a los nazis otro día, luego ves legítima la violencia en determinadas circunstancias que perfectamente pueden ser las del caso que hablamos, oye que sí, que estamos de acuerdo que lo ideal es que el emigrante denuncia la agresión y la policía coja a los malos, pero cuando eso no ocurre algo falla
Eso no es lo que has dicho ahí atrás, si el hermano o un amigo de la víctima se encuentra al violador ¿tiene derecho a encararse o no? Porque eso, como dices, es cuestión de la policía y que ande suelto también
"Gente" que son asesinos a sueldos, igualito

Ni intensidad ni causalidad
Pues eso para empezar demuestra que es injusto decir que son lo mismo y resumirlo en una guerra de pandilleros como has hecho al principio del mensaje

En líneas generales estamos de acuerdo, aunque admito que siento visceralidad por el tema porque he conocido el tema de cerca, lo que no voy a hacer es condenar este acto, porque no soy político y no tengo que entrar en esos juegos y tampoco condeno al que roba para comer o porque tiene el mono ni sobretodo decir o insinuar que son las dos caras de la misma moneda, que son gente que ha quedado para pegarse y no hay que darle más importancia

El movimiento neonazi es una amenaza real, no imaginaria, el nº de agresiones en ciertas zonas está creciendo y seguirá creciendo mientras no se les trate como lo que son, una organización criminal que existe por y para cometer actos violentos, que tienen armas, que muchos forman parte del ejército y otras FFSS. Afortunadamente políticamente son un cero a la izquierda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Enxebre »

A ver gálvez, cuando cogía ejemplos de nazis era para seguir el juego de la exageración, que pasamos de darle 4 patadas a una nazi a lanzar una bomba atómica y eso ya no lo puedo superar :D
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que aquí nadie está diciendo que no deba ser juzgado el asunto, detenidos y condenados y todo el proceso. Yo creo que lo unico que se está diciendo que el asunto vas mas allá de una pelea aleatoria de unos desalmados sin motivacion mas que el entretenimiento y que esto viene de atrás debido entre otras cosas a que los nazis gozan de cierta impunidad en el sistema y a acciones previas de los mismos nazis. Esto es algo así como cuando un clan se dedica a robar en un pueblo y los del pueblo los linchan y le queman las casas pero en otro nivel bastante mas suave. Que sí, que evidentemente la justicia tiene que actuar, que legalmente no se debe permitir pero que simplemente no tiene por qué dar pena personal.

A mi da pena, como me la da cuando los cabecillas de un cartel de la droga que se dedica a decapitar a gente para meter miedo terminen desollados vivos por gente del lugar. Evidentemente se debe perseguir, se debe penar, si no fuera así estaría mal, pero personalmente le puede importar a uno una puta mierda e incluso alegrarse y creo que de eso va el asunto.


Otra cosa es que la chica no tenga nada que ver con lo que se le atribuye, pero a dia de hoy parece que era una tia que está involucrada en agresiones gratuitas y eso es una clave importante para entender el asunto.

Yo no soy de condenar moralmente cualquier cosa y menos cuando se magnifica desde el principio. ¿Una pelea? si, se debe perseguir legalemtne. ¿Me voy a rasgar las vestiduras? Pues depende de en qué consista el asunto. Si es que le dan la del pulpo a una persona con practicas que detesto pues me importará una mierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Enxebre »

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ga ... ticia.html

Si es que no es lo mismo provocar que dar palizas a gays por ahí, mucho peor provocar donde va a parar

¿Cuántos arrestados hubo por lo de Lagarder?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Miguel O »

Que los nazis gozan de mas impunidad en el sistema es evidente. ES algo que no se puede negar. Las razones seguramente será la lhistoria reciente del pais y como el sistema ultraderechista que tuvimos anteriormente conformó al actual dando como resultado que la justicia y los cuerpos de seguridad están plagados de ultraderecha. Seguramente en otros paises sucederá al contrario, pero aquí en España es evidente por quien babean los maderos que babean. Cualquiera puede hacerse a la idea si hay más policias de ultraizquierda o de ultraderecha viendo noticias y leyendo foros. El pie del que cojean es tan evidente que da vergüenza.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Mensaje por Knon »

Una vez escuche en un documental sobre la operación Gladio, no recuerdo ahora el nombre, que uno de los requisitos para entrar en la OTAN era no perseguir a grupos de ultraderecha.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Chato »

[...] Los detenidos en los dos últimos años y medio solo por la Brigada superan el medio millar. De ellos, 277 corresponden a la derecha: 70 en 2013; 168 en 2014 (la abultada cifra obedece al homicidio de «Jimmy», el hincha del Riazor Blues, tras un enfrentamiento con el Frente Atlético), y 39 en lo que va de año (8 de ellos, menores). Otros 249 pertenecen a la izquierda (84, 77 y 88, respectivamente). En cuanto a las agresiones, las de los primeros suman 30;los otros rondan la veintena. [...]


http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ma ... ticia.html
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Miguel O »

Hombre, el articulo se las trae, dice que la gente de ultraizquierda va por ahí pegando a vagabundos. De la izquierda dice que es como ETA y de la derecha que quieren ayudar a España para terminar diciendo poco menos que detrás de ellos está Podemos. Da mucha vergüenza el artículo. Escrito para tontos pero tontos de remate :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Lealtad »

Lo que es un error es llamar antifascistas a los de la ultraizquierda; resulta un eufemismo inaceptable para esta gentuza.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por Miguel O »

La ultraizquierda es mas que antifascista. Antifascista es una simplificación de algo bastante mas complejo. Lo mismo que llamar nazis a la ultraderecha que tambien es algo más complejo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Siete detenidos por dar una paliza a una joven en un bar de Murcia

Mensaje por jordi »

¿Son igual que los fascistas entonces?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder