Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Oldways »

La lógica te falla... Por mucho que os sorprenda a algunos se puede trabajar y estudiar, que es lo que hice y algo de lo que estoy bastante orgulloso. Porque mientras otros compañeros muy proletarios le pedían pasta a papá y mamá, yo podía hacer y deshacer a mi antojo sin dar explicaciones a nadie gracias a mis fines de semana de curro. Algo que mantuve lo poco que tardé, afortunadamente, en encontrar curro "de verdad" ya que no iba a estar sableando a mi padre con veintitantos.

En fin, que tú sigas en tu bucle de "llevar un bar está tirado y lo hace cualquiera porque tengo unos amigos que tal". Por aquí hay gente que ha currado en bares que te está diciendo que las cosas no son tan sencillas, pero qué van a saber ellos. El abuelo sí que sabe poner ladrillo visto, no el albañil subido al andamio.

Y Gálvez, las cutre-casas de apuestas que crecen como setas en las ciudades (no tanto en los pueblos) están fulminando el negocio de las tragaperras de los bares. Ofrecen bebida, "ambiente ludópata", deportes y diferentes posibilidades de juego en un único local.
Última edición por Oldways el 23 Ene 2017 17:32, editado 1 vez en total.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por blanca »

"Para abrir una tienda de ropa no hace falta haber estudiado"

otra "tonteria" otra falacia que lleva a la gente a la quiebra total.

dejando al lado la cadena inditex,(que tambien se les quedan prendas colgando)

tenga en cuenta que el genero se compra para sacarlo en tres meses,sean camisetas de manga larga,corta,tirantes o abrigo,

Las tiendas de ropa dependen del tiempo,
si el frio se retrasa ¡ y siempre se retrasa! los abrigos se venden en rebajas,si vendes un abrigo en rebajas te quedas sin beneficios,
después, depende del corte de la prenda, del diseño, del color, de si la gente quiere cinturón o botones grandes o pequeños,si te quedan muchas prendas sin vender tus beneficios se quedan colgados en las perchas

si las prendas las compras a fabricantes externos(multimarca), tienes que tener una linea de credito bancario muy amplio, por que es imposible llenar la tienda cada tres meses, si las prendas las fabricas tu mismo,prepara cantidades de dinero en efectivo,los talleres exigen pago inmediato,
el margen de beneficio es mayor y el riego enorme,si compras a fabricantes y ves un defecto, lo devuelves, si el genero los has encargado tu mismo al taller "te lo comes" y eso supone perdidas.

discrepo totalmente= para abrir una tienda de ropa "tienes que haber estudiado y mucho"
corte y confección (minimo) para saber lo que compras, diseño, ventas,conocimientos textiles,(no es lo mismo un tejido de algodón que de seda, que de rayón ,que de poliester, que elastico que...)Los expertos en sastreria saben al instante cuando una manga de chaqueta esta bien colocada bien cosida y planchada y cuando llevan una chapuza cosida por los chinos en sotanos inmundos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Regshoe »

:jojojo

Tengo colegas Ingenieros informaticos que han estado currando por el SMI, pero es que habían estudiado menos que una cajera del Mercadona con la Eso.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Kalea »

:facepalm:

Menospreciar a las personas por su trabajo, ese si que es un gran ejercicio de educación y no lo que enseñan en la ESO.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Regshoe »

No menosprecio a nadie kalea, cuestiono la afirmación de Enxebre de que el salario es directamente proporcional al nivel formativo.
Y pongo dos ejemplos más o menos reconocibles, uno de un trabajo con formación alta y mal retribuido y otro de un trabajo que requiere baja formación y mejor retribuido.

Podría haber puesto el ejemplo de Sergio Ramos pero creo que el trabajador de supermercado es algo más generalizado que los futbolistas de primera división.

De vez en cuando puede otorgarme el beneficio de la duda.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Kalea »

Estaba segura que me había perdido algo. Ando de un espeso brutal aunque yo prefiero pensar que es de un concentrado extremo :juas.

Disculpa el mal entendido y la precipitación.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Regshoe »

Desculpo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

Oh sí, de que estás orgulloso no tengo dudas, y además te sirve para creerte que eres la polla y el resto niños de papá, ahora bien dudo que a alguien le importe tus experiencia vitales narradas en internet (a mí no tenlo seguro) y ese concepto cristiano (muy español por cierto) de que cuanto más explotado y jodido se haya estado en la vida, más lecciones se pueden dar. Y esas "lecciones" resultan más irritantes cuando vienen de un listillo de internet, y lo dejo ahí para no elevar el tono

Ahora pasemos a la pedagogía foril, si yo digo que montar un bar pequeño es un proceso sencillo y uno ve que estoy errado, que lo que he visto fue una ilusión, lo suyo es decirme por qué es complicado, no contarme historietas de camarero de lo mucho que sabes montar un negocio y el resto no, porque no creo que sea tan díficil de entender que eso no aporta nada y ya cuando se entre en un ad hominem tipo "se te nota que no has currado en tu vida" sin conocerme de nada, pues ya entras en el terreno farragoso y del mundo troll, no sé si estarás picado conmigo por anteriores debates pero seguir, yo intento ser respetuoso pero no siempre lo consigo, por ese camino no va a hacer que ambos tengamos debates más o menos enriquerecedores y sólo provocará que yo acaba entrando en en ese mundo del ad hominem, y la verdad, no voy a negar que a veces lo hago con gusto, pero prefiero invertir el tiempo en otras cosas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por gálvez »

Pues no se, yo cuento lo que ví hace diez años, no se cómo andará la cosa ahora. Desconozco el sector en profundidad cómo para afirmar o rechazar aseveraciones tan lapidarias.
A mi humilde entender, por lo que percibo, no veo yo que las casas de apuestas (al menos por donde me muevo) estén desplazando al bar cutre.

Muchos de esos bares cutres se adaptan bien a eso de ofrecer espectáculos deportivos (el "furbo", básicamente) con eso de la tele y los canales temáticos y están petados los días de partido, y siguen con sus maquinitas (algunos siendo un mix cafetería salón de juegos)

Realmente lo que percibo que la amenaza de las tragaperras físicas vienen mas por le lado de los juegos on line de internet que de otros locales hosteleros tipo casa de apuestas y demás.

saludos
Última edición por gálvez el 24 Ene 2017 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

Regshit lo único que hace ultimamente es intentar provocarme porque lo ignoro, pero a ti si que te daré una explicación

1) Regshoe es el forero que afirma que si alguien está en el paro es porque quiere, que en España hay mucho vago, le hemos leído muchos comentarios así, así que lo que venga de su teclado poco valor tiene en este tema...Además su ejemplo es inconexo, si un IT (que seguro que no hay mejor ejemplo :facepalm: ) trabaja por el SMI es porque no quiere emigrar/moverse de ciudad, está de becario o es tonto del capirote, no hay más opciones

2) Mi comentario viene a raíz de la bravata de "yo he currado en mil sitios y estudiado y tú eres un niño de papá", con el añadido de que lo hacía por un salario de mierda, dejando de lado que no entenderé ese concepto de que trabajar mucho por un mal salario hace mejor a las personas, en todo caso sería objeto de exposición para una denuncia social, a mí no me casa la historia con un estudiante brillante

3) Yo no desprecio los trabajos que no necesitan formación, yo mismo he sido limpiador y jodiendome las rodillas cuando trabajaba, eso sí, por un salario digno ¿seguir currando de limpiador y recibir un salario de mierda a cambio me daría mayor autoridad para hablar de "niños de papá" y "currantes"? Pues yo no lo veo así, es cierto que hay gente que vive en un mundo aparte como el que nos tiene pintado Regshoe de que si hubo un 25% de paro es porque la gente no quiere trabajar, y esa gente o ha tenido mucha suerte en su vida, o es funcionaria o ha sido enchufada, y de ese tipo de gente es de quien oigo más las historias de "yo me lo he currado", no falla, y por tanto soy escéptico a ese tipo de personajes y más en internet.

Espero haber aclarado tus dudas :guino:
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Baco »

Yo a Oldways le interprete,sobre los sueldos, que ahora ofenderian por buenos. Y a Extrebe, cuando dijo lo de no haber estudiado mucho, que se referia a que los buenos estudiantes sin recursos no trabajan porque viven de las becas... :jojojo :jojojo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Regshoe »

Ojocuidao, yo soy un cabrón que llama vagos a los parados pero Enxebre es una bellísima persona que tacha de imbéciles a los que cobran poco. :jojojo

Y además conoce al dedillo la circunstancias de todo el mundo.
Y es experto en hostelería porque un amigo suyo tiene un bar. Está a un paso de votar a Ciudadanos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

Pues si ofenden por buenos, dificilmente podremos hablar de un negocio ruinoso, además que ha hablado de trabajar en todo tipo de cosas, incluido almacén y campo

Las becas se dan precisamente para que la gente no tenga que trabajar o pedir un préstamo para estudiar, no hace falta haber vivido en un ambiente universitario para saberlo, pero supongo que los hijos de pescadores y limpiadoras son también "niños de papá"

P.D: Y a ver si aprendes a escribir mi nick que ya son unos años, jodío :juas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

Si eres IT que es una profesión casi sin paro y cobras el SMI repito lo dicho, yo no sé como llamarás a alguien que pudiendo cobrar fácilmente un sueldo decente acepta un SMI, claro que seguramente es una trola. Decir que un 25% de paro es producto de que la gente no quiere trabajar, repito lo dicho, aunque tu caso es claro

Lo único que he dicho en todo el hilo es la "escandalosa" afirmación que montar un bar sin mayores aspiraciones que mantenerlo abierto es algo más fácil que otro tipo de negocios y que no hace falta formación, que los bares cutres siguen abiertos, no me he erigido por experto en ningún momento, sólo he comentado de pasada un par de casos cercanos de bares con relativo éxito sin preparación previa, indicando además que ni siquiera era ese el tipo de establecimiento al que me refería, puedes repasar el hilo. Por el otro lado que si tal cerramos la escuela de hostelería, que esas son sagas de hosteleros, que si yo he trabajado de camarero de finde, en fin un montón de tonterías que ni afirman ni desmienten nada, el máximo argumento que he leído es que es complejo porque hay que pagar facturas, controlar el stock (leáse calcular cuantos barriles de cerbeza necesito) y contactar con los proveedores (el de la Coca-cola y el de la cerveza, el resto se compra en supermercados para mayoristas), sin duda un argumento de peso

Tus aportaciones se limitan a llamar proetarra a la gente o tocar los cojones, comprende que no te haga mucho caso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Regshoe »

No tengo ninguna necesidad de contarle embustes, no estoy defendiendo el marxismo ni nada parecido. Para más señas trabajaba en CCC.
No se como andará el tema en las ingenierías en general, pero en Euskadi por lo menos, el tema de la ingeniería informática se puso muy de moda y había varias facultades vomitando ingenieros informáticos año tras año.
Resultado, una devaluación absoluta del sector, ingenieros informáticos currando de administradores de sistemas etc. Conozco más de una docena de informáticos, la mitad trabaja de otra cosa, y los que lo hacen, excepto uno que trabaja desde casa para una empresa americana, tienen sueldos de entre los 800-1200. Euros.

Y miras las ofertas y es lo que hay.

Luego aparte conozco un ingeniero industrial que sabiendo alemán y pitandose no ha encontrado de lo suyo, que igual es mal ingeniero, no se, no tengo elementos de juicio para juzgar.

Eso sí, que los sueldos de hoy son peores que hace diez años si se lo puedo asegurar.
Imagen
+++++++++++++
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Oldways »

Al primer párrafo... No saco pecho por haber currado explotado, de hecho ya dije (hay que reaprender a leer) que durante mucho tiempo estuve currando en la era "de la cresta de la ola" a 10 euros hora, sacándome 200 limpios cada fin de semana. Ahora la gente mataría por eso. Y no me creo absolutamente nada porque la gente en mi situación era legión, y si ahora no lo es simplemente se debe a que no hay curro... Currelas estudiantes ha habido siempre, aunque no se las fuesen dando de proletarios, luchadores de la clase obrera y tal. Y como, a pesar de lo que dices, realmente señalas aspectos de mi vida... Pues encontré rápido trabajo "de lo mío" así que en cierto modo soy un afortunado y mi época de "camarero machaca" o "jornalero esporádico" era únicamente para pagar vicios.

No estoy orgulloso por haber estado jodido, sino por no haber sableado a mi padre sin piedad y pagándome los vicios con su sueldo. Sin más. Orgulloso de haberme podido ir de viaje con mis parejas de entonces, con 18 años, sin dar explicación alguna ya que no tenía que pedir un duro. Nada más. Y yo, te repito, era de los afortunados... Hay gente que curraba exclusivamente para estudiar, porque las becas no dan ni para pipas. Claro que aún había gente más afortunada viviendo totalmente de "papi & mami", incluso más allá de la carrera, pagándonse no únicamente techo sino disfrute.

Y al segundo párrafo... Sigues sin saber leer. No estoy picado con nadie, y menos contigo, pero es que se te han señalado aspectos muy diferentes sobre el "día a día" de un bar que has obviado convenientemente. Te he citado desde la negociación del rappel de ventas de la cerveza hasta la planificación de la comida a servir, pasando por los tiras y afloja respecto al precio del barril de cerveza (que no siempre va relacionado con el rappel) y demás... Otros foreros te han hablado de la microeconomía propia de un bar. Otros creo que hablaron del tema de los permisos municipales. Un bar no es únicamente ponerte con tu mujer a explotar un negocio traspasado y fin, tiene su aquel más allá de "saber poner cafés" o "hacer bocatas de chorizo", un caballo de batalla en el que te montas y desmontas a conveniencia. Evidentemente podríamos hacer un tocho post todos los que hemos currado en el sector señalando aspectos a tener en cuenta, pero es que creo que no estamos por la labor... Y por eso la gente se centra en aspectos generales de la microeconomía propia de un bar o de la gestión de la clientela, lo básico.

Pero vamos, que yo del tema no tengo nada más que hablar contigo. Tú tienes tu idea, formada a base de "conocidos" o "experiencias peregrinas", como los viejos de las obras, y no te vas a bajar de la burra... Monta un bar. Te harás de oro.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

Yo tampoco y como vas a querer la última palabra lo dejo ahí y no señalar las incoherencias de tus hazañas a pesar de empezar tú con los ad hominem, pero haz el favor de no decir que mi postura en el debate de verdad es "Monta un bar. Te harás de oro." porque sabes que no es cierto, en fin la típica exageración de la postura del contrario de la que llorabas en otro hilo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por Enxebre »

La última frase nunca la he discutido pero al menos admites que es lo único que puedes asegurar, bien estamos de acuerdo en ese punto, pero estamos hablando de IT's, céntrate y te he dicho las razones por las que tu "loquesea" cobraba un SMI (no que estaba mal pagado, no, que cobraba un SMI):

1) Era becario

2) No quería desplazarse

3) Es tonto por aceptar eso

Tu coges la 3º y de ahí sacas que yo digo que todos los que cobran un SMI son tontos, eso es absurdo y falaz, ahora me sacas que conoces a un ingeniero industrial que no ha encontrado de lo suyo, vale, muy bien, y la relación de eso conque un IT fuera de los tres casos mencionados cobre un SMI es...

Si no me crees te vas a infojobs y miras cuantos candidatos hay por puesto y me comparas eso con cualquier otra profesión que conozcas donde la gente no encuentra de lo suyo, o te miras la tasa de paro que hay para los IT, pero claro, es que la mayoría trabajan por el SMI o de otra cosa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Pues monto un bar... ¿tenemos todos la misma idea para emprender?

Mensaje por elboss »

La clave la ha dicho Nexus diciendo que el problema no es montar el negocio,sino,luego hacerle funcionar y mantenerle.
La hostelería es de los trabajos más esclavos que existen,pues,este no termina una vez cerrado el Bar,luego, hay que limpiar y preparar todo para el día siguiente(cargar cámaras etc),sin contar,que por la mañana hay que atender a los proveedores y realizar gestiones varias.No hay horario ni calendario.
A la gente hay que darle lo que busca,lo cual,la mayoría de las veces concuerda con lo que a tí te gustaría encontrarte al llegar a un establecimiento hostelero de cualquier tipo.
He sido propietario de un Bar de Copas en Madrid durante 8 años,lo monté con 25-26 aprox.así que,algo puedo decir al respecto.
Yo nunca había trabajado en un bar de camarero,pero,para poner copas no hace falta tener muchos conocimientos previos,y más,conociendo el mundo de la noche ya de antes.Lo que sí tienes que tener claro,es como quieres enfocar tu Bar y que tipo de gente quieres que vaya allí.
Los que se dejan la pasta en los Bares de Copas,normalmente son los tíos,y para que haya tíos que se dejen la pasta,tiene que haber tías,y si estan buenas mejor todavía,lo siento,pero es así.
De jueves a domingo,tenía 2 camareras conmigo,a las cuales elegía yo previa selección.
Ponía un anuncio en el segunda mano.....Se necesita camarera para Bar de Copas zona Usera-Madrid.
Venían al Bar 30 o 40 chicas y las 2 que más me gustaban son con las que me quedaba,para eso pago yo.Si les puedo decir,que tengo un gusto exquisito. :guino:
No eran profesionales de la hostelería,estudiantes en su mayoría, y lo hacían para sacarse unas pelas los fiens de semana,pero,ellas ya sabían como tenían que trabajar y que de lo que se trata, es de que el tío en vez de tomarse 1 copa,se tome 4.
Muchos de los pardillos que iban allí,como a cualquier otro Bar,pensaban que iban a ligar con alguna de las camareras,pero al final,cuando cerraba el Bar,las camareras se venían conmigo a tomar algo,pues también nos gusta que nos sirvan a nosotros.Todo esto conlleva,a que cuando tú te acuestas,la gente se levanta a currar.Vas con el reloj cambiado.
Normalmente,los días que estaban las camareras doblaba la caja,curiosamente.Y ganaban pasta,pues cobraban por día.Cuando ellas estaban, yo estaba fuera de la barra jugando con algún cliente al billar,a los dardos, o charlando-tomando algo con alguien.
Muchas veces,también tienes que hacer de padre espiritual,pues hay gente que no sé por qué razón,acude a tí a contarte sus problemas.Tambíen se aprende a torear con la mano izquierda,que es la que dá dinero según los entendidos.
Yo no sé que bares de Madrid conocen algunos,pero,los que yo frecuento,con los aperitivos que te ponen,y además gratis,ya prácticamente comes.
Se me olvidaba,montar un bar de barato no tiene nada,otra cosa es montar un antro en cualuiera de sus variantes.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Tu garito no seria el que vendia la farlopa en pajitas?
Responder