Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Enxebre »

:+1 Y es que es así, la crisis ha disparado el nº de suicidios, eso no son experiencias traumáticas como una violación ni quedarse tetrapléjico, es producto de tener problemas económicos y personales y baja estima por no encontrar trabajo, claro que hay gente más propensa a caer en la depresión que otra, pero una depresión es normalmente algo transitorio no algo irreversible
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Cero07 »

La discusión se ha escorado a términos poco realistas. Las personas abocadas a la desesperanza y la depresión por distintas circunstancias de la vida se suicidan sin reclamar asistencia. Ahí están las estadíticas. Se suicida mucha gente cada año. Es responsabilidad del Estado paliar esta situación, evitar esta mortandad, no arbitrar medidas o aprobar leyes que la faciliten.

La eutanasia activa debe estar enfocada fundamentalmente a las personas que sufren enfermedades o lesiones graves e irreversibles y que quieren acortar los plazos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Bell Cooper »

No es cuestión de "facilitar" el suicido. De hecho, no se me ocurre mejor manera de intervenir en los planes de un suicida que fomentar que solicite el suicidio asistido al estado. A ver si os pensáis que va a ser venir un señor de la calle, entrar, apuntarse y en cinco minutos le hacen pasar a la "salita de inyecciones".

Me parece que sería la manera de tener un control sobre la situación de personas a quienes les parece insoportable su situación. Para mí hay dos clases de suicidas, simplificando mucho. Los que huyen de un problema y los que no tienen ganas de vivir. Si uno se suicida por sentimiento de culpa o porque está de deudas hasta las orejas, o porque se va a destapar un escándalo suyo... Me queda claro (y es de suponer que a los psicólogos también), que esa persona sí quiere seguir viviendo. Lo que no quiere es afrontar su problema o las consecuencias del mismo. Pues a este tipo de suicida ponle un tratamiento acorde, que le ayude a afrontar su culpa, su vergüenza, su miedo. Igual que si alguien se suicida porque su pareja lo/la maltrata y no tiene medios para vivir solo/a. Coñe, pues hay que activar los recursos estatales que ya existen para poner remedio a su situación.

Pero si alguien no quiere vivir y se va a matar igualmente... Después de todas las medidas necesarias y tratamientos para asegurar que realmente no se puede hacer nada por esa persona... pues dejadle morir con un poco de dignidad y no espachurrándose contra el suelo (o un viandante!) después de saltar de la azotea. No sé, me parece de cajón. No es facilitar, es poner mecanismos para conocer el caso e intentar prevenirlo, y si no se puede...proporcionar un método limpio, controlado e indoloro de bajarse del mundo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por ElPizarreño »

Que vergüenza el PSOE absteniéndose ante esta medida, ¿a quien cojones quieren convencer para votarles?. El PSOE ya no defiende:

- la soberanía e independencia de España: prueba de ello es que apoya el TTIP y otros tratados y actitudes globalizadoras.

- la participación democrática de los militantes: prueba de ello es el golpe de estado contra Sánchez sin dar la posibilidad de preguntar a la militancia.

- la socialdemocracia: prueba de ello es todas las medidas que han tomado sin ser su último remedio en contra de los principios económicos y sociales de la socialdemocracia.

y ahora lo último, los derechos cívicos progresistas, lo único que parecía que le quedaba de bueno al PSOE, la defensa de ampliar los derechos civiles, y van y se atreven a estar en contra de un derecho tan básico como el derecho a no seguir viviendo en unas condiciones miserables.

Que se pasokicen pero ya, cada vez dan más asco.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por SanTelmo »

A un familiar muy próximo le ha dado un ictus irrecuperable que le ha dejado en muerte cerebral. La solución que nos da el médico es dejarle sin sustento vital hasta que fallezca de inanición o ponerle una sonda al estómago para alimentarle por ella. No es justo joder.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Regshoe »

Sería más humano darle un golpe seco.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Cero07 »

¡Cómo te pasas, pisha!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Ganímedes »

Exacto, no se trata de que el que quiera morirse se le ayude, estamos hablando de personas con enfermedades graves, irreversibles, y que están sufriendo mucho o directamente ya ni tienen consciencia. Y por supuesto debe haber testamento vital en el que manifieste su deseo de eutanasia si se dan las circunstancias.
Esto es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, y lamentablemente seguimos y seguiremos igual.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Regshoe »

Entre morir de inanición o estar conectado a una sonda para morir de otra cosa yo preferiría que me dejasen seco de manera rápida.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Kalea »

La primera opción es una muerte mucho más digna. Con mi suegra tuvimos que tomar la misma decisión, bueno yo sólo poner el hombro, pero sus hijos decidieron desconectarla y duró 5 horas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Sather
Muerto de hambre
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2017 16:19

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Sather »

Lo malo de estas cosas es que cuando se le quita el debido valor a la vida, suele haber mas muertes de las pretendidas. Eso de "que padezca sufrimientos físicos o psíquicos que ella considere insoportables" no me da buena espina, parece dar a entender que te pueden "suicidar" si lo pides aunque la base real sólo sea un dolor de espalda o una depresión . Además en estos casos, sería punible la inducción al suicidio?
Avatar de Usuario
Rula
Muerto de hambre
Mensajes: 84
Registrado: 08 Sep 2016 18:47

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Rula »

Pues pobres jubilados porque con el asco que tiene a los viejos el podemismo , me parece que
iban a caer como chinches . Claro , la gente con años de experiencia no les vota , luego hay que acabar con ellos porque son contra revolucionarios
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Niedol »

:jojojo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Mensaje por Col. Rheault »

Recuerdo hace quince años la muerte de Diane Pretty al negarle la justicia -¿Qué justicia es esa?- el suicidio asistido. Las personas humanas (especie en extinción) pierden todas las batallas legales, Diane intentó evitar esa penosa muerte de su enfermedad degenerativa terminal recurriendo a los tribunales británicos y europeos, y los jueces le negaron el permiso para que su marido le ayudara a morir bajo castigo de diez años de prisión si lo hacía. Otra vez la religión incrustada en los jueces castigando al género humano. Y así seguimos

https://elpais.com/diario/2002/04/30/so ... 50215.html

Diane Pretty, de 43 años y madre dos hijos, padece una forma de esclerosis degenerativa que la ha paralizado del cuello a los pies y que la obliga a alimentarse a través de una sonda. El horizonte de una parálisis muscular en el plazo de pocas semanas supondría un proceso de asfixia pulmonar muy penoso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diane_Pretty

"Quiero tener una muerte rápida e indolora, en mi casa y rodeada por mi familia."
Diane Pretty



Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder