Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 3P6992.htm
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por SanTelmo »

Espero que cuando los padres marroquíes se quejen por cualquier fiesta religiosa que celebren en el hagan lo mismo y eliminen todo rastro de religiosidad del centro. Porque vaya un ejemplo de intolerancia acaban de dar a los niños.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por xmigoll »

La fiesta religiosa será cuaresma.
Si los demás usuarios creyentes no se les ofrece la posibilidad de cambiar la carne por otra cosa, pues lo siento mucho, los demás que coman cerdo cuando toque. Si se les permite...
Distinciones para nadie.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Regshoe »

Que las normas sean iguales para todos no es intolerancia.
De hecho es bastante positivo enseñar a los niños a comer de todo y dejarse de imbecilidades.
Imagen
+++++++++++++
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por laurie »

voy a opinar sin saber mucho del asunto, ese concreto de foz, así que es una impresión, y es la siguiente:
creo, vaya! no me creo eso de la protesta masiva de los demás escolares por no poder escoger alternativa al cerdo, no me creo que esto haya sido argumentado y escrito y firmado por los padres de los "numerosos" niños que, dicen, se quejan; parto de la base de que los niñoas son más inteligentes y tolerantes en los aspectos de diferencias por razones las que sean.

que se haya hecho caso de "la rumorología" de algunoas responsables de los niñaos, eso es otro cantar; que se creó malestar no lo dudo, que fuera masivo, sí lo dudo.

por otro lado, voy a decir lo que creo que está bastante en juego, y es que se dice se comenta que la gran mayoría de marroquíes reciben subvenciones... y encima pueden escoger...escandaloso!!!

la lástima es que ni eso está comprobado ni los porcentajes son, posiblemente, los que se dicen.

la otra lástima es que a los marroquíes que reciben subvención, les cuesta soltarla; ah! no, calla! que eso no es exclusivo de los marroquíes...
:enema:
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Cero07 »

Lo discriminatorio era que solo esos 21 tuvieran opción al plato alternativo al de carne de cerdo y el resto no. El día que haya plato alternativo que sea para todos y todos contentos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por laurie »

también!!!
:enema:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Enxebre »

Lo mismo se puede decir para diabéticos, celíacos y demás :hombros

Integrarse no es "vas a comer cerdo lo quieras o no", y no es cuestión de elegir, que es un comedor no un restaurante, hay tantos alumnos, hay tantos menús, si no se hace así se tiran toneladas de comida. La cuestión es si sólo le damos un trato de favor a la gente por razones médicas o también por razones religiosas, y no me parece tanto pedir, por poder podrían pedir que la carne fuese Halal

La única víctima es el niño que ese día pasa hambre por la gilipollez de unos y/o/u otros
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Oldways »

Pareciéndome una idiotez no comer X alimento por temas religiosos, lo que ha dicho Enxebre es la mayor verdad posible en este asunto. Aquí al que se jode de verdad es al niño.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por elboss »

En la Cuaresma,los cristianos-católicos menores de 14 años, no deben cumplir el no comer carne,suponiendo que lo quieran cumplir,así como,aquellos que tienen problemas mentales, los enfermos, los frágiles, mujeres en estado o que alimentan a los bebés de acuerdo a la alimentación que necesitan para criar, obreros de acuerdo a su necesidad.
No sé que edad tendrán estos alumnos,pero,no creo que en un colegio público vayan a comer a la carta con 3 primeros,3 segundos, café, copa y puro, y tampoco creo que se tengan que hacer distinciones de ningún tipo.
Del cerdo,dicen que gustan hasta los andares, y creo,que es el único animal del que se come todo,excepto la "raspa".Esas peazo matanzas en los pueblos para hacer chorizos, que luego se meten en aceite, y morcillas¡¡
No estoy muy puesto en el tema,pero,creo que los musulmanes no comen cerdo,porque antiguamente algunos que lo comían se morían,pero,no era por comer cerdo,sino,porque este noble animal tenía la triquinosis entre otras enfermedades, y ellos pensaban que era el mismo demonio.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Miguel O »

La gilipollez de unos, que no de otros.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Enxebre »

Obviamente, la empresa para ahorrarse cuatro duros prefiere que se monte un pollo en el colegio, que hablamos de 21 alumnos, no de uno, seguramente hay más musulmanes que celíacos en el centro

El problema es puramente económico y debido a la privatización de los comedores, esto en realidad es una chorrada con lo que tiene pasado (comida podrida por ejemplo cual Acorazado Potemkin)
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por xmigoll »

No deben, no. No están obligados, que no es lo mismo Sr. elboss. Pero pueden seguirlo.
Si yo quiero ir habituando a mis hijas para que sigan esta practica, estén obligadas o no, no veo porqué no se me debe prohibir la elección de un plato cor carne, en un día señalado, si eso va en contra de mis costumbres. (Aquí hay que señalar que aunque creyentes, no seguimos la cuaresma). Por establecer una similitud con los musulmanes. El Ramadán tampoco es obligatorio en los niños y sin embargo sí que aconsejan que se les vaya inculcando este hecho para cuando alcancen la edad de obligado cumplimiento; siempre que quieras o desees seguir los predicados del Islam.
De todas maneras si nos ceñimos a lo que es obligado para seguir una norma solamente, entonces las protestas de estos señores no tienen porqué ser atendidas. Según sus normas si alguien te impone que debes comer cerdo, en contra de tú voluntad, no estás cometiendo pecado.

A mí me da igual que se cambie o no. Pero hay que dar la misma posibilidad a todos. Si eres judio y no puedes comer carne de cerdo, no la comas. Si eres musulmán idem. Y si los viernes deseas seguir la cuaresma porque tus padres te están inculcando esos hábitos, porque en este caso son los padres los que dirigen las acciones de los hijos, pues tres cuartos de lo mismo.

Ahora, después no nos quejemos que los costes de pago de comedor aumentan.
Un saludo
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Regshoe »

Entones estamos abriendo la puerta a que los poderes públicos paguen los caprichos religiosos de la peña.
No se, me patente incoherente protestar contra la capilla de la Complutense o el gasto por la visita del Papa y ver esto bien.
A no ser, que el criterio para hacer una u otra cosa sea la cantidad de dinero que implica.
Y no es comparable con problemas médicos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por SanTelmo »

Luego pasa como en el colegio de mi sobrina, que mágicamente y sin que nadie lo pida ponen los viernes pescado para todos los niños en dicha época.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Oldways »

Aunque parezca mentira, y habiendo dejado claro lo que pienso antes, lo que señala Regshoe tiene cierto sentido.

Si todas las religiones son igual de respetables, tengan un fiel o millones, y todas nacen de la "interpretación fantástica" de hechos más o menos históricos o directamente de fantasía pura*... Puede que al final nos encontremos capeando el temporal de exigencias religiosas más o menos complejas, o directamente religiones inventadas/adaptadas a medida para recibir un trato preferente. Excusas fundamentadas en lo políticamente correcto.

La misma legitimidad tendría un cristiano católico en cuaresma, exigiendo su plato de pescado los viernes, y todos nos estaríamos descojonando vivos. Tendría el mismo derecho y yo sería el primero en señalar lo absurdo, anacrónico y mal entendido de la cuaresma y el no comer carne los viernes (como digo lo mismo con el cerdo en el mundo musulmán).


Eso no quita que casos como éste sirvan para que unos y otros aprovechen y "salden cuentas", o que aparezcan las fobias ocultas. Olvidándose, porque les da igual, que aquí los que se joden hasta que les den una solución son 21 chavales. A falta de legislación concreta nacida del consenso y el respeto (si es que es necesaria), pues toca optar por soluciones fáciles y no cuesta nada ponerles una alternativa que además "encaje" con el menú de diabéticos o celíacos (para no perder dinero básicamente).


* Por poner un ejemplo los Mormones, con un Joseph Smith que se saca un libro sagrado de su "jardín de atrás". Escarbando guiado por un ángel... En el siglo XIX... De ahí al Monstruo de Espagueti Volador o a San Cthulhu.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Oldways »

Es una idiotez y una subnormalidad, que además deja ver lo que hay, pero perfectamente compatible con los chavales. Es como si ponen carne halal y un católico se queja, un poco absurdo ¿no?

En cualquier caso los católicos estarían "en su derecho" de que "se respetasen sus costumbres" y blablablablabla.

Esto de las religiones me cansa una barbaridad.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Miguel O »

A mi me parece bien que las sectas no definan el funcionamiento de los servicios publicos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú

Mensaje por Cero07 »

¿Qué pasará cuando la mitad más uno de los usuarios del comedor escolar sean musulmanes? Con el criterio empleado ahora habrá que eliminar el cerdo de la dieta del resto porque es ridículo imponer algo que la mayoría no consume. ¿O no?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder