La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/cultura/2016/11/2 ... b45cb.html

'La reina de España': 387.000 euros en su accidentado debut


Durante los últimos días, hubo llamadas a boicotear la película como protesta contra Fernando Trueba

'En defensa de Fernando Trueba', por Luis Martínez

28/11/2016 10:00ComScore, la empresa que audita y publica datos sobre las taquillas de los cines en España (antes llamada Rentrak) atribuye provisionalmente a La reina de España, de Fernando Trueba, ingresos de 387.000 euros en el fin de semana de su estreno, lo que da un rendimiento, nada sobresaliente, de 1.030 euros por copia proyectada. Con esa cifra, la película sería la quinta más vista del momento, lejos de la campeona, Animales fantásticos (2,2 millones recaudados).La recaudación de La reina de España tiene especial relevancia después de las llamadas a boicotear su estreno de los últimos días, motivadas por antiguas declaraciones políticas de su director.

Jordi Évole ✔ @jordievole
Que ganas tengo de ver "La reina de España", la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo a fachas que quieren boicotearla.

El origen de los problemas de La reina de España está en el Festival de Cine de San Sebastián de 2015, en el día en el que Trueba recogió el Premio Nacional de Cinematografía. En su discurso de aceptación, el cineasta madrileño dijo: "Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Desde entonces, los reproches contra Trueba se basaron en un dato: a lo largo de su carrera, sus películas han contado con ayudas públicas por valor de cuatro millones de euros.Hace unos días, el despegue de La reina de España también se enrareció por la demanda de los coguionistas de La niña de tus ojos, que consideran que tienen derecho a cobrar como autores por la nueva vida de sus personajes.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

Está claro que opinar de política en España es un riesgo para cualquiera que sea medianamente popular y se dedique a cualquier actividad mercantil.
La libertad de expresión va a ser algo que va a tener que ejercerse desde el mas estricto anonimato porque la gente es incapaz de diferenciar entre el producto que se vende y las ideas que tenga el tio que lo vende.
Moraleja...razón tenían nuestros mayores cuando decían aquello de "mejor no hablar de política"

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

Deberían empezar por los críticos cinematográficos, las pocas críticas que he leído u oído en la radio la tratan de mala e innecesaria. Con esos mimbres no creo ni que haga falta boicot.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

No, si la película puede ser un perfecto truño, no la he visto y por tanto no puedo opinar sobre su calidad.
Hablo del hecho de la alegría con la que se convocan boicots a cualquier cosa o persona en función de opiniones políticas. A alguno porque no se siente español, a otro por que se siente y así.
Que ojo, cada cual es libre de montar boicots por lo que quiera....porque la empresa tal se carga el amazonas, porque fulanito se escaquea de los impuestos, porque consideres que cualquier empresa o persona comete cualquier acto antisocial que consideres inaceptable.
Pero por expresar ideas políticas me parece bastante chirriante.
Lo dicho , de politica si vives de cara al público mejor no significarte.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Enxebre »

No es nada nuevo, con "La pelota vasca" de Julio Medem se la tachó de poco menos de panfleto terrorista por entrevistar a Otegui y a un par de abertzales junto con Madina, un hijo de un asesinado de UPN, otras víctimas de ETA, Felipe Gonzalez...Lo cierto es que estas polémicas son buenas para el rendimiento comercial de la película, no creo que un documental tuviese tanto éxito como "La pelota vasca" en una sala de cine
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

Ya, pero en el caso que pones se trata a una crítica al contenido político de la película.
Si no te gusta tragarte una película con contenido político tal, pues vale.Cómo si mañana hacen un remake de "Raza" y a determinadas personas le da grima verla.

Pero es que lo de Trueba el problema no es ese. EL problema es que se boicotea la pelicula no por lo que salga en ella, no porque sea un panfleto o no te guste el mensaje político que tenga.Se boicotea la película porque no te gusta una opinión política del director.Aunque la peli no tenga nada qiue ver con su ideario politico.

Si a eso unimos que lo mismo que por un director, a l apeña puede darle por un actor o por quien sea porque en algún momento de su vida le dio por opinar algo politico que no guste a la peña.

Lo mismo que en el cine se está viendo con el fútbol.
AL pobre Piqué (por muy bocachanclas o payasete que sea) lo han estado puteando unos y otros(ayer en Sansebastian le llamaron "español", :D ) . O el caso mas grave en mi opinión, el de Salva Ballesta, al que el Celta lo despidió cómo segundo entrenador por haber expresado opiniones años atrás políticas que no gustaban a parte de la afición.
Que una empresa no contrate a alguien por haber expresado opiniones políticas me parece lamentable.

saludos.
Última edición por gálvez el 28 Nov 2016 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ulyses »

Si tuviera yo que basar el ver o no una película por las opiniones políticas de su director y/o actor, me habría perdido grandes obras maestras del señor Eastwood :sisi.
Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

Ainsss, lo hipócrita del caso es que el señor Trueba no se siente Español,no se ha sentido nunca, pero lleva mas de 4 millones de euracos,en subvenciones para sus películas Españolas:
Hombre, que me parece muy bien que no nos quiera, que se vaya me parece perfecto, que se vaya lejos por que nos odia, también, todo perfecto, pero que deje de pedir subvenciones y conseguirlas, ¡es que salen de nuestros impuestos! y que den mi dinero a gente Española que no se siente Española, pues mejor que me bajen los impuestos mi parte proporcional.

Se nota que la película es mala, por todo, un detalle, el Viernes Angel Exposito invito a su programa de radio a Antonio Resines y Jorge Sanz para hablar de la película ;La reina de España,,,,,
Pues hablaron de todo, teatro, ha dejado de ser director de la academia,(Resines),viejes,chorradas....¿y de la pelicula? jjjjejejejeje......

Hombre; la entrada del cine esta muy cara, y como mínimo antes de entrar, pagar y sentarte para estar dos horas viendo un tema ,por lo menos saber la "sinopsis" de la película y si no tiene buenas criticas, elijes otra.

Pero no pasa nada, esta película,también esta subvencionada, o sea que vayamos o no vayamos a verla, él ya ha cobrado de nuestro dinero...

Yo creo que como dijo alguien una vez; lo de menos es la película en si misma, ellos piden una subvención para "hacer una película" y después si les dan la subvención; pues hacen "algo" para cumplir el expediente, otra cosa no se entiende...

Y por favor! ¿comparar a don Clint Eastwood con Trueba?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

"La reina de España también se enrareció por la demanda de los coguionistas de La niña de tus ojos, que consideran que tienen derecho a cobrar como autores por la nueva vida de sus personajes".

Y encima racaneando contra los derechos de los trabajadores...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ulyses »

No los comparo como directores sino como personas con las que no estoy de acuerdo ideológicamente pero sí me puede gustar lo que hacen (aunque no soy ningún fan de Trueba, la verdad). Y como esto me pasa con muchísimas otrras cosas. Si me tuviera que guiar por ideologías para disfrutar de una película, de un disco, de un libro o de un cuadro la cosa sería muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Sostiene »

No es español pero si no fuera x sus compatriotas q van a ver la peli ésta sería un fracaso economico total. No está bien morder la mano q te da de comer.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Lo del boicot es un sin sentido, a mi "la niña de tus ojos" me gustó.
Recuerdo una escena de Antonio Resines, en la que hablaban de la producción de la película dentro de la película y hablaban si lo que iba a producir era una españolada.
Y contestaba, que iba a ser una alemanada, una americanada, etc...
Una reivindicación del cine español como un patrimonio cultural importante, con un cuidado de su producción y su estilo que lo hace diferente a otras películas de otros lugares, sin esa homogeneización global.
Eso le debería de preocupar al nacionalista español, no si el director se siente español ni otras mierdas. XD

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

ya, pero es que eso no es decir soy del PP o del partido del de la moto, lo que dijo es natural que haya concitado incredulidad y rechazo. Y me parece muy bien que haya gente que se abstenga de ir a ver esa película.
Es más, no debería estrenarla en España, que la estrene en su país...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

El dijo que se sentía ciudadano del mundo, ergo, es su país.
Además no solo es su proyecto, también, de los productores, guionistas, actores y todos los currelas de montaje, cámara, vestuario, etc....

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por gálvez »

Supongo no se debería de estrernar ninguna película americana, pues casi seguro que Spilberg ni ninguno de esos se siente español.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

No, esa fue la matización posterior, lo que dijo es que no se sentía español. Probablemente lo que quería decir es lo que tú dices, pero además de tonto es pelín cortito a la hora de explicarse.
Parece que la película es un fracaso total, y probablemente él sea el responsable, que apechugue y que espabile.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero es que spielberg no es español. Si sale diciendo que no se siente norteamericano, seguramente va a notar una disminución de espectadores en USA, y probablemente bastante mayor que la de Trueba. Aunque también resulta dificil imaginar a Spielberg diciendo eso, por esas latitudes la gente no tiene las pajas mentales de estos lares
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por juan.gonzalez »

Bueno, quizá le sorprenda saber que no todos en España son unos nazionalistas como usted :D. Típico eso de ir repartiendo carnets de buen español y el que no piensa como yo y/o no se masturba con la bandera que lo fusilen.

Es que sin duda se deberían hacer carnets de pureza de pensamiento nacional. Así podríamos diferenciar la chusma como éste de los verdaderos españoles patriotas como nosotros :jojojo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Regshoe »

Pues que viva de vender entradas en el mundo y no de poner el cazo en los presupuestos generales de España.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Avicena »

Ni falta te hace verlo, ya lo has prejuzgado, si el no se siente español, es una cuestión personal, la identidad nacional de cada uno es algo íntimo y no se puede imponer desde determinados estrados políticos nacionalistas.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder