Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

En el primer enlance aportado por el chuloputasperdonavidas del foro habla de 60000.
Venga, hasta luegi
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por Inguma »

Para reconocer y recordar el verdadero sufrimiento de muchísimas personas no es necesario recurrir a la exageración y la manipulación. 3000000 exiliados por ETA no los ha habido, eso lo saben hasta los que lo han escrito de una forma absolutamente interesada. No hay más que leer algunos enlaces que se han puesto.... :hombros

En cuanto a la coyuntura actual ya he comentado que hay situaciones que deben mejorar. Pero lo que esta claro es que las cosas han mejorado sobremanera, y no hablo solo de las acciones de ETA. El que vive aquí y tiene un mínimo de honestidad os lo podrá atestiguar. Ahora bien, que Guardias Civiles entren a una Herriko aun no podemos verlo, tampoco se me ocurriría a mí entrar a un bar frecuentado por Guardias Civiles o Policias Nacionales, es triste pero es así. Quizás dentro de un tiempo, quien sabe....

Pues eso, que cada vez estamos mejor, por mucho que a algunos les cueste reconocerlo.
Última edición por Inguma el 08 Dic 2016 22:01, editado 1 vez en total.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re:

Mensaje por Inguma »

Hay otro de 40000.... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re:

Mensaje por daktari »

Y en el segundo enlace se habla de 250.000, facsímil de Torquemada, pero claro, como el primero se aproxima más a lo que tú "piensas"...te ha faltado tiempo para agarrarte al primer enlace como a un clavo ardiendo.

Está visto que si fueras a vendimiar con tu padre, te llevarías uvas de postre en la talega del almuerzo, vamos...que eres primo hermano de Joselillo, fijo.
Última edición por daktari el 08 Dic 2016 22:07, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

Las cifras barajadas sobre el número de huidos van desde las 300.000 del PP vasco a las 100.000 del actual Ejecutivo autonómico del PSE, pasando por las 200.000 del Foro Ermua. “Son cifras hinchadas. Parten del dato de que el censo electoral vasco contaría hoy con 228.000 electores más si entre los años 1979 y 2011 hubiera crecido al mismo ritmo que el resto de España. El error está en atribuir todas las salidas a la amenaza terrorista y no considerar también factores como la bajísima tasa de natalidad de Euskadi, la crisis industrial y la jubilación de retorno de trabajadores que vuelven a sus pueblos de origen”, explica el sociólogo Josu Mezo, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre 1980 y 2000, el saldo migratorio neto de Euskadi fue negativo en 157.417 personas, el 7,2% de la población. La mayoría de esa emigración se produjo en los ochenta, década en la que confluyen la máxima actividad terrorista y las grandes reconversiones industriales.

A falta de datos fiables, la referencia básica siguen siendo los familiares directos de los cientos de asesinados y heridos en el País Vasco sumados a una población de riesgo conformada potencialmente por los policías, los militantes políticos no nacionalistas, los jueces y fiscales, empresarios y profesionales chantajeados económicamente, miembros de los colectivos ciudadanos, intelectuales, profesores y periodistas comprometidos en la resistencia contra ETA. Según las estimaciones más comúnmente aceptadas, los integrantes de ese colectivo en el que el terrorismo ha hecho su saca intimidatoria rondarían las 40.000 personas. Solo una cuarta parte de ellas habría sufrido un ataque personal, un episodio forzosamente traumático, pero no hay cifra segura sobre el número de desplazados.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 72357.html


Uno de tus enlaces, con un analisis algo más serio que el vuestro....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re:

Mensaje por daktari »

Vamos a ver Inguma...en ningún momento yo he dado cifras de exiliados por la amenaza etarra, lo que sí he dicho, y lo mantengo, es que a día de hoy 8 de diciembre de 2016, a pesar de que ETA ha dejado de asesinar, la presión amenazante de la izquierda radical abertzale sigue latente en Euskadi, punto. Si lo quieres entender, bien, y si no, también.

Agur.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

Vuelvo a repetir, la realidad ha sido demasiado dura para que ahora vengais con exageraciones. Ni los empresarios vascos hablan ya de impuestos revolucionarios y el clima político es muchísimo más sosegado en los pueblos. ESO ES ASÍ. Ahora bien, si con el tema de Alsasua y algún incidente más quereis sacar petroleo allá vosotros. Que entre los que pegaron a los Guardias y la jueza que les imputa terrorismo podeis fundar una TEXACO.

Un falangista vasco, antiguo ilustre forero, no tenía prendas en reconocer que las cosas habían mejorado una barbaridad hace un tiempo. Igual a él le entendereis mejor....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por Miguel O »

Si, se te parecen bastante. La mismita cara.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por Miguel O »

Como los policias. Y eso aunque los cojan en parejas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

La evolución demográfica del Pais Vasco es parecida a la de otras zonas en el norte de España entre 1981 y 2001.

Enlace con datos del INE en un fichero pdf:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... U6WvRlSZTQ

Parece que la influencia del terrorismo no ha sido importante.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Mi padre murio hace 34 años.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re: Re:

Mensaje por daktari »

Mis más sinceras disculpas, pero sabes perfectamente que no he hecho referencia a tu padre con la malsana intención de herirte, pues el dicho y/o chascarrillo de Joselillo hace referencia al padre.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

ETA ahora es de derechas? :-| q bonita voltereta te gastas :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por elboss »

Debes de tener mucha imaginación,porque,yo la cara la llevo tapadita como puedes ver en el avatar,el cual,soy yo.
Sí quieres,nos quitamos todos las caretas,así nos vemos las caras,y luego, decidimos a ver a quién le damos el premio. :guino:
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Re:

Mensaje por elboss »

Gracias Daktari,por los enlaces.
A mí, me da lo mismo que sean 300.000 que 50.000.
Sí 50.000 personas,auanque,fijo que son bastantes más, han tenido que dejarlo todo por amenzas,coacciones etc.,sigue siendo un éxodo.
Espero,que algún día los vascos-españoles exiliados puedan regresar a su tierra.
Un saludo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por procrastinando »


Ni se te ocurra entrar a un bar frecuentado por Guardias Civiles o Policías Nacionales, lo más probable es que te pase absolutamente nada.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Re:

Mensaje por daktari »

No hay nada que agradecer, Elboss, solo faltaría.

Como muy bien dices, aunque solo sean 50.000 personas las que han tenido que abandonar el País Vasco por la amenaza terrorista de ETA y sus cachorros, ya es un auténtico disparate. Y respecto a la vuelta de los vascos exiliados forzosamente por la amenaza etarra al País Vasco, ojalá puedan volver cuanto antes, pero dudo mucho que estén por la labor de volver mientras que los hijos de puta filoetarras sigan dispuestos a amargarle la vida a los que no piensan como ellos.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por Enxebre »



Yo no estoy tan seguro

Noticias del 2016 (las dos primeras son locales y las conozco por eso):

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 203660.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 850956.htm

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-gu ... ticia.html

http://www.elcomercio.es/aviles/201603/ ... 50342.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b464a.html

Que sí, grabanzos negros hay en todos lados pero no creo que alguien me pueda traer 5 noticias así casi sin buscar de un mismo año en cualquier otra profesión, bueno asesino a sueldo no vale :juas
Homo homini lupus
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por Baco »

Yo creo que eso más que a un gen particularmente malvado se debe a que al ser un colectivo armado los altercados son más notorios. Es más difícil que un fontanero saque una pistola a que lo haga un G.C
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
daktari
Funcionario
Mensajes: 5034
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Brutal agresion a dos Guadias Civiles de paisano por 40/50 abertzlales radicales;

Mensaje por daktari »



borrado por duplicidad.
Última edición por daktari el 10 Dic 2016 17:13, editado 1 vez en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cerrado