Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por xmigoll »

«Esta es mi barbería y aquí tengo mis reglas. Quiero sentirme como en casa y que mis clientes se sientan cómodos». Esto es lo primero que te dice Bob Van den Hoek cuando le preguntas por el polémico cartel que expone en el exterior de su barbería de Plaza Progreso de Palma. Ese cartel que reza, apoyándose en imágenes: «Yo puedo entrar» (hombre), «yo también» (perro), «yo no» (mujer).

Imagen

Bob Van den Hoek es un holandés que lleva más de una década en España y que regenta Syndicate Barbers, que ofrece sus servicios exclusivamente a hombres en Mallorca desde 2013. Su barbería es un espacio de tranquilidad vintage donde los clientes pueden escuchar música jazz en discos de vinilo, charlar tranquilamente o beberse una copa de su brebaje favorito «sin mujeres o niños que puedan cambiar el ambiente o condicionar a los clientes». De ahí el cartel, que, como explica Bob, hizo su mujer, Ariela Schönberg (diseñadora) y «expresa la voluntad de preservar un espacio y un ambiente exclusivo para hombres».

Leer más. http://www.elmundo.es/baleares/2016/09/ ... b4670.html

Fuente. El mundo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por SanTelmo »

El cartel igual sobra, pero hay salones de peluquería solo para mujeres y nadie se escandaliza.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por xmigoll »

Ya, pero en mi caso particular, una vez he acompañado a mi mujer a la peluquería, cosa que no volveré a hacer, y nadie me impidió que estuviera dos horas leyendo el Hola o el diez minutos. (Tampoco había mucho donde escoger. Un buen Mortadelo y Filemón hubiera sido la monda).
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Bell Cooper »

Una cosa es no atender a mujeres y otra prohibirles la entrada, cosa que los salones de peluquería no suelen hacer con los hombres (es más, todos los que yo conozco los aceptan como clientes también).

Y más que nada me pregunto si había una necesidad real de poner el cartelito o puras ganas de provocar/ofender, porque las mujeres arruinarían la paz y la atmósfera del local, pero se ha tomado la molestia de incluir a los perros en el cartelito de marras porque es de todos sabido que todos los perros son tranquilos, quietos y silenciosos (ejem)??? No exactamente, así que a mí me queda bastante claro que lo que había eran puras ganas de ofender.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

Lo del perro no lo entiendo, no me parece algo indicado si se busca un ambiente relajado, pero eso de que haya negocios donde no se dejen entrar a alguien por su sexo no es raro, hay bares sólo para chicas y muchos sitios de ambiente sólo quieren clientes gays o lesbianas :hombros

A mí me parece lógico, y en muchos sitios hay carteles de coña diciendo que los hippies usen la puerta de atrás, ya de más mal gusto sería tener carteles diciendo "negros no" o "catalanes no"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Nowomowa »

Es que el perro es el mejor amigo del hombre. :juas

Bromas aparte, aunque el cartel es provocativo, es un local privado y las normas de acceso las decide el dueño. Si quiere un ambiente masculino, de sólo hombres, está en su derecho. Además, por el tipo de local que es, no me extrañaría que algunos de sus clientes fueran parejas con perro. :guino:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »


Ni tampoco hay un cartel que te prohíba entrar, no tiene nada que ver, En el ejemplo del hilo además de su pensamiento particular quiere que todo el mundo vea lo que piensa, entre el exhibicionismo y la provocación. No tengo ni idea si la normativa municipal le puede o no dejar.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

Avisar le han avisado y la cosa acabará con multa, ahora sólo tendrá que ser borde con las mujeres
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por xmigoll »

Cierto, no pone nada que está prohibida la entrada de hombre pero, como sin duda podrá comprobar o habrá comprobado otro individuo que acompañe a su pareja, te invitan varias veces a que esperes a la parienta fuera o que te vayas a dar una vuelta. Que dos horas es mucho tiempo. Ni que fuéramos mirones.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras y no hace falta llegar a estos extremos para informar a la clientela de la dirección que cada uno, respetable desde mi punto de vista, quiere dispensar a su negocio.
Usuario como soy de la barbería de toda la vida, cuesta encontrar en estos dias un profesional que regente un establecimiento que afeite además de cortar el pelo, veo que los clientes cambian completamente de tema cuando una mujer acompaña a su hijo para que le rapen.
Viendo esto, supongo, que este señor busque que sus clientes no encuentren freno a conversaciones de "hombres" máxime cuando esté señor de peluquería de mujeres sabrá lo mismo que yo de domar serpientes.
No sé si me he explicado de una forma que se entienda lo que deseo explicar.
Un saludo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por jordi »

Un local privado tiene que cumplir la ley y me pregunto si esto es legal. No debería serlo. Tampoco sería legal prohibir la entrada a inmigrantes, por ejemplo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Kalea »

Que buena gente es esa peluquera que te recomienda darte una vuelta de dos horas, no conozco otro espacio más aburrido que una peluquería.

Yo voy poco, la verdad, pero es que están viendo que no les sigo el rollo, que estoy liada con mis libros o mis apuntes y siguen contándome movidas de sus hijos, su marido y sus historias.

Entiendo que para muchas mujeres es su espacio de relación social pero tela, que cosa más agobiante y aburrida, así que, agradece a esa buena profesional que te informa de que es mejor darte una vuelta.

En cuanto al tema, desconozco los efectos del derecho de admisión pero, como dice Jordi, muy legal no creo que sea.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

Legal no es y el propietario asume que le puede caer una multa pero como he dicho atrás en bares LGTB se da esa discriminación y podriamos seguir poniendo ejemplos, pero vaya que es una barbería donde la gente toma copas
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por blanca »

En lugar de prohibir, la señora que hizo el cartel debió de hacer dibujitos para expresar que dentro del local solo pueden estar los seres que tengan bigotes y barba.¡¡¡¡ninguna mujer hubiera entrado!!! :-) ;-) :grrr
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por erika »

Es lo que tiene el derecho de admisión,,que por suerte o por desgracia hace años que existe



De joven por llevar una camiseta de una discoteca ,,no me dejaron entrar en otra y no eran competencia
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Kalea »

O si, blanca, que las hormonas son muy caprichosas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por rEVELDE »

Ningún hombre que lo sea, debería pisar en ese antro.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Regshoe »

De momento ya ha conseguido entrevistas en los medios.

Y ha dicho que si hay gimnasios solo para mujeres a ver porque no puede tener el una barbería solo para hombres.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por ElPizarreño »

No sé yo hasta que punto se da esa discriminación en bares LGTB, ¿que buscan un público homo?, es obvio, pero dudo mucho que exista un bar de ambiente donde si entro yo con mi novia y la beso me echen fuera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Enxebre »

No digo todos, pero la cosa funciona entre bares "gay-friendly" a los que tengo ido sin problemas y los guettos gays donde se va a lo que se va y los heteros molestan. La discriminación va desde carteles en la puerta hasta que el portero ya te dice que es sólo para gays

El rollo es cuál sería la reacción si la cosa fuese al revés, que vamos los "guettos gays" no me atraen nada, ni por ambiente ni música ni me van a poner las cervezas baratas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por ElPizarreño »

¿joder y como sabe el portero que no eres gay?¿por ausencia de pluma?¿por ir con una mujer?, porque si es lo primero no sólo estás discriminando a heterosexuales sino también a aquellos homosexuales que son personas normales y no tienen pluma, y si es lo segundo no solo puedes estar discriminando a herosexuales sino también a bisexuales que pueden follar con más tíos que todos los gays que haya en ese local perdiendo un reclamo para el negocio :hombros

La verdad que si fuera al revés sería muy asqueroso y yo creo que habría un delito de odio, sin embargo con lo que tú dices de los bares gays la sensación de discriminación no es la misma, puta discriminación positiva
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder