Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Re:

Mensaje por Col. Rheault »



En El País de ayer (toda la página 28 sin anuncios) día 26 de septiembre de 2016 (sí, de 2016):

AGRESIONES SEXUALES›
La calle, un escenario de violencia sexual contra la mujer

Las víctimas denuncian cada vez más las agresiones y los expertos piden que se incluya en la agenda política


Rebeca Carranco Barcelona 24 SEP 2016 - 15:34 CEST
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/23/ ... 01184.html

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »


A ver Doc....me trae usted noticias en lugar de argumentos.

Le repito la pregunta....¿Si usted me trajese noticias sobre los peligros dle yihadismo o sobre la violencia de las bandas latinas o sobre la delincuencia de los rumanos....?¿Deberiamos de prohibirles la entrada a determiandos lugares para seguridad de terceros?

¿porqué unas noticias y unos miedos son licitos para crear segregaciones y dsicriminaciones y otras no?.

Por otra parte ¿no le parece injusto criminalizar a todos los hombres o a todos los heterosexuales por lo que hagan unos hijos de puta?¿no le parece intolerable el estigmatizar a todo un genero o a toda una tendencia sexual por los hechos de equis personas?

A mi me parece una barbaridad similar al de estigmatizar a los negros o a los moros por lo que hagan equis miembros de ese colectivo.

La ilustración esa que usted tan convencido defiende nos trajo el concepto de igualdad, eso de que cada ciudadano debe de ser juzgado por lo que haga, no por lo que sea.

Usted ya prejuzga a todos los hombres considerándolos animales sexuales que potencialmente van a agredir a mujeres en un gimnasio incapaz de controlar sus instintos primarios
Tambien a todos los heterosexuales, cómo si potenialmente por ser hetero ya tengas un instinto irrefrenable de aporrear a gays y demás colectivos s de las siglas LGTBIQ etc

Resumiendo no se si a usted le parecerá rancio el asunto, pero a mi me parece una aberración el plantearse una sociedad compartimentizada , basada en la separación de generos o de lo que sea, y sobre todo asuzada por el miedo , las noticias y las estadísticas.

Usted lo ve "muy necesario"...evidentemente discrepamos.

Seré un rancio, pero eso de los sambenitos , las separaciones de géneros y el prohibido pasar perros y mujeres/hombres/negros/blancos/chinos/moros/etc....no me parece el sumun del progreso,...
Hacerlo en nombre de noticias, estadísticas y asuzado por el miedo al otro, menos aún.


pero bueno la posmodernidad tiene esas cosas por lo visto.Yo soy mas de sociedades abiertas donde entra todo el mundo y cabe todo el mundo...pero es que soy así de rancio.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »

La noticia solo era decir que el problema existe en el presente, está encima de la mesa y algo hay que hacer. Y usar la discriminación contra la discriminación no me parece lo más adecuado aunque lo mire como un mal menor. Pero me meto en un off-topic, ya seguiremos que el tema da para mucho porque no veo una solución a corto plazo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Igual hay que prohibir la entrada a los conocidos en los gimnasios :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Inguma »

Visto lo visto, habrá que poner carteles de prohibida la entrada a los humanos. Con la violencia que generan lo veo estrictamente necesario. Y bueno..., los perros, mejor tampoco.... :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por dyonysos »

La frase de Elpiza está mal.

Pero la suya también.

Por supuesto que habrá homosexuales normales y homosexuales anormales, como hay heterosexuales normales y heterosexuales anormales.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »



Siguiendo el previsible guion en este tipo de debates ya entramos directamente en el campo de las falacias de falso dilema.

Con todos los respetos es un argumento profundamente asqueroso, asqueroso porque supone echarle en cara al disidente la responsabilidad de los crímenes.

Y falaz porque de entrada el planteamiento es falso. "O hacemos esto o seguirán muriendo mujeres"

¿puede usted asegurarme que impidiendo el acceso de hombres a gimnasios, universidades , bares o a playas se elimminarán las agresiones sexuales?
Me parece que va a ser que no, por lo que estamos hablando no ya de una medida discriminatoria sino de una medida gratuita, en absoluto eficaz.

La falacia del falso dilema ha sido muchas veces esgrimidas por salvapatrias de diversa indole casualmente siempre para pasarse por el arco del triunfo algún derecho fundamental, siempre arguyendo un "bien superior" o un "mal menor"....pero las recetas siempre son las mismas, 1)Usamos el miedo o cualquier estadística, 2) sacrificamos derechos

Pero yo me pregunto....¿cuantras veces esos dilemas realmente tenian algo que ver con la realidad?

¿tomando esas medidas segregadoras realmente va a solucionar algo?

La formula discriminar para luchar contra la discriminación, o terminos cómo discriminación positiva bien podría haberlas catalogado Orwell cómo neolenguaje, donde se usan palabaras incompatibles generalmente para construir falacias del quince.

Y lo graciosos es la facilidad con la que se invoca, cómo si eso ya fuese un cheque en blanco para justificar la discriminación.

Porque de entrada Doc, no es lo mismo reservar un cupo donde se sobrerepresenten a colectivos con dificultades de inserción social, laboral etc...que es una forma de proteccionismo social perfectamente admisible, que sencillamente criminalizar en base a estadisticas a colectivos enteros.[/b]


vuelvo a repetirle las preguntas que ruego me responda.

PREGUNTA 1)¿Si las noticias que me trajesen fuese sobre terrorismo yihadista o sobre delincuencia protagonizada por determinados grupos étnicos.....se podrían justificar medidas segregacionistas dle tipo de no dejar pasar a moros o gitanos a tal o cual lugar?

Porque su justificación es la misma.


PREGUNTA 2) ¿Realmente el dilema es "O segregampos a la sociedad por sexo o seguirán dándose agresiones sexuales?
¿Cree sinceramente que creando gimnasios para mujeres o discos para mujeres se acabaran con los delitos sexuales?
¿si eso no funciona optamos por la ley marcial y hacemos que cada sexoi salga a una hora distinta a la calle?
Ya sabe, podríamos plantearnos que o ponemos la ley marcial o seguirán muriendo mujeres.... o triunfando el libertinaje, :hitler:

....hay, cuantos salvapatrias han planteado falsos dilemas similares .!!! :D

PREGUNTA 3) ¿cual es su opción? ¿si sale un estudio donde diga que las agresiones sexuales se dan con mucha intensidad en el ambito universitario o en el instituto.....renuinciamos a la educación mixta?....¿universidades e institutos para chicas y para chicos ?
joder si al final el Opus tenía razón...."entre monjas y santos , paredes de canto"

Bueno, los salvapatrias y el opus tenían un ramalazo neoprogre que hasta ellos mismos desconocían.

¿si sale un estudio donde las agresiones sexualeo o abusos se dan en el ambito laboral...segregamos por empresas para tias y para tios?

Joder decadas de lucha para que la mujer pueda compartir espacios laborales antes cotos de hombres para volver a la segregación?

EN serio Doc, creo que ultimamente vivimos quizás por la sobreinformación y tal una especie de histeria colectiva donde lo que mas me alarma es la inmensa facilidad con la que se propone, justifica o incluso se defiende medidas contrarias a los derechos mas elementales.

Donde se acotan libertades o se opta por renunciar a la no discriminación a las primeras de cambio con una facilidad y gratuidad pasmosa

Que eso no quita que yo abogue, defienda o me mole que se agredan sexualmente a mujeres, dle mismom modo que no me gusta el terrorismo, ni la delincuencia ,ni muchísimas cosas mas,(es triste pero hasta deben de aclaraes estos aspectos,ese es el nivel :facepalm: ) pero eso no quita que me parezca un disparate el recurrir , el invocar ese argumento para jsutificar discriminaciones por sexo, raza, religión, tendencia sexual etc....

Seguro que existen muchísimas cosas que se pueden hacer al respecto mucho mas eficaces para luchar contra las agresiones sexuales que el recurrir a discriminar, criminalizar y ese tipo de aberracioens contrarias a sus tan cacareados principios de la ilustración.

Así q haga el favor de no plantearse falacias de falso dilema y mucho menos ir echando violaciones y agresiones sexuales a la cara.

Usted tiene mucho mas nivel que eso.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por ElPizarreño »

Ya decía Robe que la gente normal se podía morir.

Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Avicena »


+1
Eso es como decir que la mujer no puede llevar minifalda porque corre peligro que la violen.
Los hombres que no somos violadores no tenemos porque ser discriminados, si hay un problema seria de que el Estado no proporciona seguridad, de todas maneras en España por suerte no es necesaria medidas de seguridad excepcional y transitorias como en ciudad Juarez, donde hay tanta violencia y las autoridades son inoperantes.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por SanTelmo »

En mi ciudad hay un gimnasio femenino, por curiosidad les he preguntado si podían inscribirse parejas (hombre y mujer), si me contestan os cuento.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »

¿Cuándo he dicho eso Avicena?, mejor dicho yo nunca he dicho eso, que me parece una aberración de frase por desgracia bastante oída en España.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Avicena »

En ningún momento, pero el segregar a hombres y mujeres cuando atenta contra los derechos humanos arguyendo la posibilidad de violaciones, es semejante a obligar a la mujer a usar una determinada vestimenta para evitar violaciones, atentan contra su derecho a la libertad de conciencia y acto para defenderles de las violaciones.
Vamos, que al final los agresores sexuales son los que dirigen nuestras conductas y organización social.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Lady_Sith »

Pues hace años, iba con unos amigos gays y a ellos no les dejaron entrar en un club, precisamente pq eran tíos y era un bar lesbico. Yo necesitaba ir al baño. Hubo cierto cachondeo con el "si necesitas que mandamos a los geos q te rescaten... y eso..." No recuerdo el nombre del sitio pero es bastante conocido por su politica de nada de penes. :-| Está por Madrid, no creo q haya cerrado y me da q siguen con la misma politica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Lady_Sith »

Hay mucha gente q huye del ambiente y de todas esas reglas q se supone q hay q seguir para ser LGTB.

Tengo un amigo q es mucho más feliz desde q dejó de vivir en Chueca, ya habla como una persona normal. Parecía q le hubieran abducido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por SanTelmo »

Respuesta del gimnasio, es solo para mujeres. Que lo sienten mucho pero hay gimnasios mixtos en la ciudad.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por gálvez »

Es muy común entre los locales de la noche saltarse la legislación y en nombre del derecho de admisión imponer lo que les sale de las gónadas y cosas que no tienen nada que ver con dicho derecho, que básicamente es para impedir que te entren borrachos y broncosos.
Buena campaña de purazos deberían de poner para que a la peña se le quitase tanta tontería.

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Miguel O »

Los putos sexistas son un cancer. Negar la entrada a una persona por el sexo al que pertenece me parece cosa del S XIX. Me imagino el local lleno de tias con bigote inglés, monóculos, puro y copa de coñac en mano, mirando compulsivamente el reloj de bolsillo que sacan del chaleco para ver si ha llegado ya la hora de volver a hacer cosas propias de los seres superiores pertenecientes a su propio sexo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por Col. Rheault »

Si hay gimnasios mixtos en la ciudad como dice San Telmo ¿por qué un hombre querría ir solamente a un gimnasio de mujeres? No encuentro respuesta lógica. Y me refiero solo a esta pregunta, no hablemos de otras cosas.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una barbería de Palma prohíbe la entrada a mujeres y permite perros

Mensaje por SanTelmo »

No digo que lo haya dicho usted, pero ¿no era ilegal prohibir a alguien entrar en un sitio basándose en su sexo? Yo pregunté por curiosidad, aunque ya sabía la respuesta.
Responder