La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Regshoe »

Que chorradas mas gordas suelta de verdad.
Y no está usted para dar lecciones precisamente.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por ElPizarreño »

No me compares a Fraga o Carrillo con Millán Astray, que aunque los dos tengan, o mejor dicho respecto a Carrillo pueda tener, un historial oscuro, ambos terminaron abrazando la democracia y contribuyendo activamente para la llegada de esta a diferencia del otro tullido de mierda. Yo no veo ningún problema en que haya una calle dedicada a Fraga y por supuesto menos a Carrillo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Inguma »

Seguramente que los que sufrieron los sucesos de Vitoria o Montejurra estarán de acuerdo en poner la calle a Fraga, sí señor.

Anda que no hay nombres para elegir y nada, la cosa es tocar los cojones a alguien. Y mismamente digo lo mismo por los de ETA, no vaya a ser....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por ElPizarreño »

Poner la calle a lo mejor no, pero quitarla lo veo innecesario en una persona con muchas sombras pero también unas luces que fueron necesarias, la democracia en España por suerte o por desgracia no vino como en Portugal en el 74 o como en Italia en el 45, vino de la desarticulación que hicieron del régimen desde dentro y Fraga tiene su papel.

De ser verdad que Carrillo tiene responsabilidad en Paracuellos, que nunca se sabrá, seguramente los familiares de los asesinados piensen lo mismo de él, y aunque subjetivamente es cierto que a mi Carrillo me levanta muchas simpatías, creo que desde el punto de vista objetivo sus luces tapan todas esas sombras de Paracuellos y merece claramente su reconocimiento.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Ganímedes »

Creo que andáis atrasados en este tema, todo eso ya ha pasado de moda, ahora la moda es el tema de quitar las placas de gente como Colón, Pizarro, Hernán Cortés, etc
Parece ser que son genocidas y no merecen tener calles

Yo lo que haría sería de forma preventiva quitar todas las placas de españoles, ni una calle con nombre de un español por si acaso, luego ya se verá uno a uno los que merecen que se les reponga
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Inguma »

Pues yo les quitaría calle a todos ellos, lo mismo a Carrillo, que los familiares de los asesinados en Paracuellos los he olvidado injustamente en mi anterior post. Sombras muy oscuras Pizarreño. Más vale que dediquemos avenidas a la naturaleza.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, ponerla sólo de intelectuales no estaría mal, a mí gusta como hacen en algunos sitios, un barrio con nombres de pintores, otro con nombres de países...pero si también vamos a politizar eso (en plan quitar la c/ Venezuela), pues casi mejor que nos quedemos con números

El problema es que no tenemos "héroes" que contenten a todos o a la mayoría pero quitando eso, alucino que alguien vea normal que todas las ciudades españoles estuvieran inundadas con nombres de militares franquistas, yo no niego que ahora se peque de exceso pero es que también se ha tardado mucho en hacerlo "para no reabrir heridas" :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por SanTelmo »

Como vuelva a meter una morcilla sobre Cataluña donde no corresponde se lleva una advertencia por cada una que encuentre.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Col. Rheault »

Carrillo fue mucho más que un stalinista y su contribución histórica a partir de 1974 es muy superior a su papel, fuese el que fuese, en Paracuellos.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Col. Rheault »

[quote="Enxebre]
Bueno, ponerla sólo de intelectuales no estaría mal, a mí gusta como hacen en algunos sitios, un barrio con nombres de pintores, otro con nombres de países...pero si también vamos a politizar eso (en plan quitar la c/ Venezuela), pues casi mejor que nos quedemos con números

El problema es que no tenemos "héroes" que contenten a todos o a la mayoría pero quitando eso, alucino que alguien vea normal que todas las ciudades españoles estuvieran inundadas con nombres de militares franquistas, yo no niego que ahora se peque de exceso pero es que también se ha tardado mucho en hacerlo "para no reabrir heridas" :facepalm:[/quote]



En los intelectuales dime cuántos están limpios de rojo y azul, mi lista es mínima.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Col. Rheault »

Pues se pone números como en EEUU y se acaba con el problema, porque acabará el siglo XXI y aún estarán los españolitos con esta tontería.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Sertress »

En Europa se siguen conmemorando los horrores de la 2ª guerra y los alemanes siguen pidiendo perdón por el mal causado, la última en hacerlo fue Merkel. Hasta los griegos piden indemnizaciones a Alemania por tal motivo.

Los imbéciles de turno dicen que eso de conmemorar y honrar a los fascistas españoles, que lo único que querían era poner un poquiiiiito de orden en Eggggpaññña, es algo perfectamente normal, una tontería que hay que olvidar cuando no aplaudir.

De hijos de puta está el mundo lleno.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por ElPizarreño »

Por supuesto, en ningún momento he dicho eso sino todo lo contrario, aunque hubiese sido orden expresa suya la matanza de Paracuellos su labor en la transición bien le merece ser reconocido como una persona positiva en la historia de España.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Regshoe »

:vomitivo
Imagen
+++++++++++++
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por juan.gonzalez »



En los intelectuales dime cuántos están limpios de rojo y azul, mi lista es mínima.

Saludos.[/quote][/quote]

Hay intelectuales de antes del 1920. Le sirven esos o hemos de retroceder más décadas?
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Col. Rheault »

[/quote]

Hay intelectuales de antes del 1920. Le sirven esos o hemos de retroceder más décadas?[/quote][/quote][/quote]

Cuando hablo de rojo y azul me refiero desde los años treinta pero retroceda hasta donde le de la gana.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Elessar »

Un hijo de puta menos con calle a su nombre...Eso sí,si cambian los nombres por alguien del bando republicano que sea gente moderada y que pueda generar una cierta aceptación.Carrillo no entraría ahí pero es verdad que su papel en la Transición es indiscutible.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por ElPizarreño »

Carrillo ha sido una persona que ha sabido aceptarse a las necesidades de la izquierda, es una de las cosas por las que me parece tan grande, en la época de la II República y la Guerra Civil lo fácil en la izquierda era ser de la corriente estalinista, tanto porque la URSS representaba esa ilusión como por los beneficios que te daba estar cerca del régimen; cuando se dieron a conocer los crímenes de Stalin y además la URSS tomó ese papel pseudoimperialista, Carrillo supo acercarse al movimiento eurocomunista como el PCI de Berlinger y el PCF de Marchais porque sabía que la sociedad no toleraría un comunismo de corte soviético; y por último, finalmente, aunque creo que se confundió al cambiarse al PSOE, terminó abrazando la socialdemocracia cuando ya sabía que ni siquiera el eurocomunismo tenía futuro.

Creo que muchos de los izquierdistas de hoy en día que huimos de la radicalidad habríamos hecho exactamente lo mismo que Carrillo y habríamos pasado por esas 3 fases, ¿o hay algún izquierdista que se piensa que en 1936 se hubiera dedicado a lanzar discursos de paz en vez de organizar unas buenas sacas?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: La calle Millán Astray pasa a llamarse Avenida de la Inteligencia.

Mensaje por Baco »

Pizzita tiene toda la razón del mundo. Carrillo fue un hijo de su tiempo. Envenenado por la violencia de su época, que los años 30 fueron como fueron. Pero llegado el momento de vestirse de estadista lo hizo, poniendo por delante la paz y el bien de su país que sus dogmas de Fe.
Manda cojones que tenga que defender yo a Carrillo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Responder