El caos de la sanidad estival

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El caos de la sanidad estival

Mensaje por xmigoll »

Imagen

En vacaciones, ha alcanzado casi categoría de refrán popular lo de "mejor no ponerse malo". Pese a que todos los años las poblaciones costeras aumenten sus habitantes hasta doblarlos en julio y en agosto, la coordinación de la atención sanitaria no se merece un comité en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Cada comunidad pone en marcha su plan, con sustituciones peor pagadas en Andalucía, por ejemplo, y mejor en el País Vasco.

En el sur, la situación ha llegado a un punto en el que en Málaga, el gerente del hospital Carlos Haya, Emiliano Nuevo, explicó hace unos días que no encuentra médicos y que algunos prefieren la privada. Eso ocurre en el hospital de referencia de la Costa del Sol. "Conviene preguntarse por qué. Qué condiciones están ofreciendo para que ocurra eso", explica Fernando Rivas, vocal de médicos con empleo precario en la Organización Médica Colegial. Fuentes del servicio aseguran que hay contratos al 50% y sólo se ha sustituido a la mitad de los que se han ido de vacaciones, en una de las provincias donde más sube la población. Esto ocurre en la época en la que miles de estudiantes con la nota más alta de selectividad se están matriculando para estudiar Medicina en toda España.

Según explica Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), en el Foro de la Profesión Médica se debatió sobre la necesidad de coordinar un plan nacional y del empleo médico, se dio el visto bueno, pero "el Ministerio de Sanidad lo tiene metido en un cajón desde hace un año". "Es un fenómeno anual, se tienen datos, estimaciones y habría que hacer mucho mejor la planificación. Las comunidades y el Ministerio hacen dejación de funciones", añade. Hay diferencias entre comunidades y se podrían compartir experiencias, algo en lo que está de acuerdo Carlos Albert Arenas, vicepresidente de la Fundación Economía y Salud: "Ahora mismo no hay una puesta en común en el comité interterritorial de las dificultades y las mejoras de cada uno". Él ahora trabaja en Murcia, región a la que acuden de manera temporal a trabajar desde la Comunidad Valenciana y desde Andalucía, porque pagan peor.

leer más. http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b4600.html

Fuente. El mundo.


La sanidad ha sido elegida para convertirse en el nuevo ladrillo en España. Estamos presenciando los primeros pasos del nacimiento de una sanidad semi-privada y que más tarde pasará a ser análoga a la que existe en EEUU.
Un saludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por blanca »


Hay cosas que duelen leerlas y se critica a quien las escribe;Pero las cosas son tan crudas como;
La sanidad no es gratuita, la sanidad "universal" nos va a costar a los Españoles el estado de bien estar:
Los españoles cuando salen al extranjero NO tienen derecho a la sanidad española Quiero decir que la sanidad española no paga la asistencia medica de los españoles que salgan al extranjero, solo los primeros seis meses, si no trabajan, no tienen servicio medico,ni medicinas, ni asistencia gratuita, o lo contratas privado o te jodes.

Ahora hablamos de españa. en cuanto saltan del cayuco, los extranjeros se van a pedir la asistencia medica, si los ingresan, desde el desayuno/almuerzo/comida/ merienda/ cena y post cena todo esta incluido, por supuesto medicinas, servicios medicos, quirofanos,enfermeria, todo gratis , gracias a nuestros impuestos que luego no cubren los servicios medicos a nuestro ciudadanos que pasan fronteras.

Lo que pasa en las costas llenas de turistas; igual. contratan medicos Low cost, Mejicanos/Peruanos/etc que no saben nada de la problematica de los españoles y se pasan la consulta con la nariz pegada al
Vademecum de turno y lo mismo te pueden recetar una aspirina o dos aspirinas por que no llegan a mas...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Bell Cooper »

Habrá de todo. Yo cuando la oncóloga que llevaba a mi madre nos dijo en la consulta que se iba del hospital donde estaba a otro y que pasaría a atendernos su ayudante colombiano (que ya nos atendía la mayoría de las veces pero supervisado por la otra en última instancia) tuve que hacer un gran esfuerzo de autocontrol para no comenzar a dar saltitos de alegría por la consulta porque no había color entre los dos.

La tipeja esta no solo tenía unos modos pésimos sino que dirigía un ensayo clínico en el que metió a mi madre sin siquiera leerse los condicionantes previos entre los cuales estaba el tener pruebas de imagen según las cuales no existieran metástasis en el cerebro. Esto que hasta yo que soy de letras ya sabía antes de empezar el ensayo porque me molesté en pasar 15 minutos informándome en internet sobre el ensayo clínico, esta "señora" ni se molestó en comprobarlo hasta la mitad del tratamiento y provocando retrasos y secuelas físicas indirectas a mi madre por el momento en que se hizo. Bueno, entre otras cosas. El colombiano en cambio era riguroso y una bellísima persona en el trato con el paciente, aparte de dedicarse a examinarla, que la otra no la tocó ni una sola vez, ni para darle la mano, así que cuidado con generalizar y con menospreciar de un plumazo la formación en otros países sin conocimiento de causa.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por blanca »

tengo conocimiento de causa....que obsesión! con degradar a nuestos muchachos(que puede haber alguno borde no lo dudo) y ensalzar a los demas que son una....¡ maravilla!

imaginese un mes de agosto de hace unos años; un dolor de tripa, dolor, dolor,pero dolooorrrr...la doctora española de cabecera de vacaciones, en su lugar una tipa ( sudamericana/no se sabe de que pais)
pone a la paciente a dieta quince dias, queso graso,(no tomates,no pan, no aceite de oliva)...una dieta extraña desagradable pesada....
y despues de quince dias una prueba mas desagradable todavía,
una mujerona (una especie de matrona ¿hablabamos de mujeres fuertes y potentes?) introduce por el ano un litro y medio de liquido blanco , pide que no moverse ,aguantar el liquido dentro, hacen ridiografias hasta agotar,de lado de arriba de abajo, etc.etc ...

Cuando la paciente va a recoger los resultados, ya ha vuelto la medica de cabecera, lo primero que hace es preguntar ¿cuando ha estado usted en sudamerica? _nunca ,jamas,,,_ es la respuesta,,,, ¡entonces ¿ por se le han hecho estas pruebas?, esto solo es para detectar un "bicho" que solo existe en sudamerica...... por supuesto; el resultado negativo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Bell Cooper »

¿"Que obsesión con dregradar a los nuestros"? ¿Me has leído a mí echar por tierra a todos los nuestros? Eres tú la que generaliza sin ningún pudor: Sudacas caca, españoles buenos. Yo te muestro la excepción para recordarte que está mal generalizar y lo del conocimiento de causa me refiero al nivel de estudios y de universidades. Que América es muy grande y ni todos los países son iguales ni todas las facultades tampoco.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por blanca »

pues oh! casualidad,me han tocado a mi todos los ineptos :...

otro verano ; un familiar ¡casualité! con un abceso axilar gigante,
la tipa; coge un bisturí lo pincha y aprieta "para que salga lo malo"

por supuesto ; aquello se infecto y cuando fuimos a urgencias
el medico se la queria "cargar" ......delante de nosotros no decía nada, pero cuando podía hablando con la enfermera la ponía "verde perejil".... "hay cosas que se saben desde 1º de medicina y no hacer estas cosas es una de ellas"

((( yo no he utilizado la palabra "sudacas" caca))) ¿ok?

yo lo que explico es que allí tendrán unas normas y aquí hay otras y cuando viene personal con aquella normas aquí, como minimo, "chirrian"
me limito a exponer cosas y casos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

blanca, te rogaría que dejaras de mentir. No sólo no se cree nadie esas historias de médicos que sólo han sucedido en tu cabeza, es que además das un poco de grima y mucho de asco pena. Así que hazle un favor al foro y sobre todo a ti misma y deja de mentir
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Edison »

No pasa nada, hombre. La muchacha le echa imaginación y nos distrae. Tampoco creo que nadie se la tome en serio. :aupa
Última edición por Edison el 23 Jul 2016 21:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Peor fué la del doberman de su escalera que se había comido un caniche.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Link por favor, esa me la perdi
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Regshoe »

http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... 7#p1057847


A ver como median los vecinos? frente a casos reales tan criticos como;

un vecino tiene dos perros, Rottweilers, "goza" de la antiaptia del resto del vencindario,cada vez que los saca, tiene bronca con alguno, que llevan bozal,dice, unas cintas de velcro tan sueltas que pueden morder al primero que les tosa,
en el tercero derecha una señora mayor,viuda, con un perrito ,un yorky, es su vida, mimado, consentido,tratado como si fuera un nieto más.Una tarde se encuentran los cinco en la escalera,
los Rottweilers que no entienden que un perro pueda ser tan "pijo", el pequeño Yorkshire que no tiene conciencia de su reducido tamaño y ladra como si la escalera fuera toda suya, el aspirante a bombero y la pobre mujer.....
Frente a los ladridos histericos del perrito uno de los R...saca los colmillos y "literal" se lo come como si fuera un conejo.............(ahora que venga el presidente de la escalera y consuele a la mujer,y serene a los hijos de la mujer que claman que esos perros no pueden estar en la escalera)
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Es antoñita la fantástica
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Kalea »

Por desconocimiento ¿con el uso de multicuentas tienes transferencias de advertencias también o las de una cuenta se quedan allí hasta que caduquen y puedas volver a utilizarla?

Al tema.

Aprende primero que conflictos son mediables y las condiciones para poder llevarla a cabo, en principio, que ambas partes estén de acuerdo. Luego ya la mejor solución judicial posible que se puede dar y la peor, y que ellos decidan si optan a ella o mejor ir al juzgado. Es lo bueno de tener dos formas de resolver conflictos: la extrajudicial y la judicial.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

El caos de la sanidad estival

Mensaje por Chato »

A ver, que igual parece que no nos enteramos los moderadores y no es así.

Pablemosfan como buen patán guiputxi perdió la contraseña de su cuenta del foro y la del correo con la que podría haberla recuperado. Desde el principio lo sabemos, se ha hablado con él por MP y además lo lleva anunciado en su firma. Para recuperar su antigua cuenta necesitaría del administrador que supongo esté de vacaciones y no se puede hasta que esté disponible.

Y como Pablemosfan lo sabe, nosotros lo sabemos y el foro entero lo sabe pues tampoco es un uso real de multicuentas.

Y sobre las advertencias, en el caso de que tenga alguna, pues por supuesto que se tendrían en cuenta.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Kalea »

Te agradezco la explicación, mi pregunta no era sobre la actuación de la moderación sino sobre la actitud de algunos foreros pero tras esta explicación me surgen nuevas dudas ¿registrado en octubre del 2015 no es multicuenta?

No sé en qué situación se quedaría el resto de usuarios del foro pero yo, si pierdo mi contraseña tendría dos opciones: volver cuando iosif regresara de su descanso o tendría que crearme otra cuenta en "ese momento", pequeño matiz que diferencia una situación de imposibilidad de acceso con otra de creación de cuentas a gogó.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Regshoe »

Pesadilla de gente, si queréis que me baneen abrís una petición en el maestro armero y ya.
Esta cuenta la creé en su día para una coña que quería hacer en Lucy con el tema del vitalismo, el animalismo etc . Pero al final, y precisamente para evitar Valencianas chivatas llamando a la seño y guatemaltecos stalinistas haciéndose los sorprendidos, una vez creada la cuenta no la usé nunca.
Por tanto no hay multicuentas que valga.
Una vez ocurrido lo que cuenta el señor moderador, buscando en mis correos la contraseña de la cuenta pablemosfan me encontré esta, que ni me acordaba, y por vagueza la usé.
Pero vamos, que sois muy pesaos, cualquiera os aguanta en una reunión de escalera ahí en plan Juan Cuesta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Mensaje por Chato »

Quien tenga dudas que abra un hilo en el maestro armero y así no empozoñamos este hilo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por blanca »

¿En que mundo viven? estos casos suceden en la vida real....
Hay desgracias peores como que un perro muerde a un aniña ( y ya no pongo el resultado por que luego personas sensibleras (para algunas cosas!) dicen que les dan asco pena.....


este caso es real. y otros muchos que podrian encontrar en las salas de los juzgados....


De todas formas =No hay caso; a doña Manuela le han tumbado sus intenciones con el voto en contra del resto de fuerzas politicas con mas sentido común.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

me enternece su inocente ignorancia............

Las características de un rottweiler

Si bien el rottweiler es un perro inteligente, valiente y obediente, es también un perro de gran fuerza física. Es básicamente por este motivo que el rottweiler está considerado como uno de los perros potencialmente peligrosos en la mayoría de países.

Su mordedura y su musculado cuerpo le hacen capaz de matar, como cualquier otro animal de sus características. Es por este motivo que ExpertoAnimal está totalmente en contra de esta regulación: fomenta la discriminación de razas y la no adopción.


: http://www.expertoanimal.com/el-rottwei ... z4FVOueyuy

http://entremujeres.clarin.com/mi-masco ... 65948.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El caos de la sanidad estival

Mensaje por Regshoe »

Una cosa es matar y otra comerse un perro de un bocado, que lo ha leído usted en el Mortadelo.
Imagen
+++++++++++++
Responder