Resultados elecciones generales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

En UK están encantadísimos con la familia real :roll:

Hay más servilismo a la monarquía en España que en muchos otros países
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

:-o ¡¡¡Qué es el Jefe del Estado!!!

Fuera bromas, la crítica está en el gasto que conlleva y que es un anacronismo impuesto, cuando una figura inútil te cuesta 22.000 diarios o los que sean, eso tiene un nombre
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

A ti te dará igual. A mi un tipo que es legalmente intocable, que es una figura innecesaria y que conlleva unos gastos de casi 8 millones de euros no me da igual, a ti sí, pues nada
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Regshoe »

Pues echelo oiga. Pero resulta que no parece que nadie mas que usted esté por la labor.
Imagen
+++++++++++++
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por mezquita »

La Monarquía es y ha sido bastante importante e
Influyente para nuestro país, y Q le da estabilidad a
Ojos De nuestros vecinos potenciales inversores,
De ahorrarnos mucha pasta, pues ellos son los que nos representantan ellos son los grandes embajadores, de ese
Acercamiento a países Que no teníamos relación alulguna
Y por lo tanto son los reyes los primeros en dar ese
Paso.
Por ejemplo el anterior rey Juan Carlos fue cónclave
Para llegar acuerdos en el gran proyecto español en
Los Emiratos árabes, de trenes de alta velocidad.

También fueron ellos los que dieron ese paso equitativo, para Usa, China, Marruecos, Latinoamérica....... :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Ya, la gente saca la bandera republicana porque le gustan los colores.

Mira, mejor lo dejamos antes de que me sueltes un "pues vete a Cuba" como argumento de peso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Regshoe »

Me refería a que son pocos :facepalm:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Ya, pero la cuestión no son los gastos sino los beneficios que puea reportar, tanto a nivel económico, que no creo que seas tan ciego para no reconocer que los hay, como a nivel de dar estabilidad a un sistema político. Porque lo peor que puede haber para la economía es la inestabilidad política. El dinero huye de aventuras, y ahi afuera en todas partes saben que ningún país como España para liarla parda.
Yo no me apunto a esa aventura porque no tengo nada que ganar y mucho que perder. Si me demuestras que con una república habría menos paro, más inversiones, más calidad de vida y más libertad, te aseguro que aceptaría los riesgos del cambio. Pero es que resulta que nada de eso ocurriría, no mejoraría ninguno de esos parámetros porque son independientes de la forma del estado. Es más, si cambiasen sería a peor, porque si el invento sale mal, si se genera grave inestabilidad política, si se generan graves tensiones, todos esos parámetros van a ir a peor.
¿Y voy yo a asumir esos riesgos para no ganar nada?, ¿solo por decir que el jefe del estado se elije cada cuatro años para que se pase luego esos cuatro años pintando la mona?
Lo siento, me quedo como estoy, yo solo corro riesgos cuando tengo algo que ganar, nunca cuando puedo perder mucho y no ganar nada.
Convénceme de que los beneficios compensan los riesgos y entonces hablamos
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

La estabilidad que ofrece el Rey es la misma que ofrece la bandera. Porque la bandera tampoco cambia, ni vomita opiniones, ni votan ni se altera según el partido que gobierne, etc...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Además que llamar "invento" a un sistema no monárquico como que no...pero daré un argumento "económico", si un presidente da una imagen penosa que perjudica al país se le puede echar, si comete algún delito como que le regalen un yate a cambio de favores se le mete en la cárcel, la abdicación es un proceso mucho más delicado

El Rey Juan Carlos tiene una estrecha e íntima relación con la familia de Arabia Saudí, pero no, el problema es haber trabajado para Chávez
Última edición por Enxebre el 30 Jul 2016 11:00, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Ya, claro, es lo que se desprende de este comentario
Ahí se desprende claramente "los republicanos sois minoría", cosa que habría que verlo en las urnas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ulyses »

Yo quiero un referendum sobre el tema. Siempre y cuando el ""perdedor" se tuviera que callar durante al menos 100 años.
Lo que pasa es que en una generación volvería el temita estéril de marras :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

Sigo esperando que me digas qué beneficios aportaría una república que compensen el riesgo de la aventura.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Regshoe »

Ya se ve, a los partidos republicanos antes de podemos no les votaba nadie, y ahora tampoco son mayoría de nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ulyses »

No es una aventura una república. Es otra forma de dirigir o representar un estado como cualquier otra. Es un modo distinto pero no creo que mejor ni peor. Al final todo se basa en la elección y no tanto en la asunción de responsabilidades.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Oldways »

Ahí Enxebre te tengo que quitar la razón. La relación de JC con la familia de Arabia Saudí es de las pocas cosas buenas que el Borbón ha aportado.

No podemos denunciar esa relación y luego felicitarnos porque el astillero de Cádiz funcione gracias a un contrato con ese país, construyendo corbetas. Por ejemplo.

Realpolitik y tal. Otro tema es que les hagamos la ola.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Contrato que aún no se ha firmado y que puede vulnerar las leyes internacionales (las vulneraría fijo si no estuviese en la lista de "amigos de EEUU"), aparte que un poco raro que haya que esperar 30 años para ver los réditos, ni que Navantia no jugase en la primera división (sí se ha firmado otro contrato con Australia)...si a cualquier presidente le regalan un yate o unas vacaciones pagadas hablaríamos de corrupción
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

A ver, no me torees...
Ya sabemos que una república es otra forma de representar un estado, pero sabes perfectamente por dónde voy, dime beneficios de la pretendida III república española que compensen los riesgos de ese cambio
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ulyses »

Yo no veo riesgos en una 3ª república. Lo que tampoco veo son beneficios.
La única discusión "real" es sobre la elección, todo lo demás son milongas. Como el hecho de que la mayoría de los que sacan la tricolor darán por sentado que la república es algo de izquierdas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Ganímedes »

¿Estás seguro de que tocar los pilares básicos de la estructura del estado no tiene riesgos?, ¿estás seguro de que los separatistas no van a aprovechar la coyuntura que ni pintada para apretar el acelerador y sacar provecho del tema ante la debilidad de un estado en decosntrucción/construcción?, ¿estás seguro de que ante hechos así las fuerzas armadas se van a quedar tranquilas y como quien oye llover?, ¿estás seguro de que la sociedad no se crisparía de forma brutal?, ¿estás seguro de que no pasaría nada, todo el mundo estaría tranquilo y en un pis pas ya tenemos republica en vez de monarquia?
¿En serio no ves riesgos?, porque hay que ser muy ingenuo para no intuir el apretón a tope de acelerador del separatismo ante algo así, como para perder la ocasión, ocasiones así solo se presentan una vez en la vida, o menos...
¿Y todo para qué?, si varía el número de parados será para aumentar, si varía el déficit público será para aumentar, si varía la inseguridad ciudadana será para aumentar...
es que yo no veo absolutamente nada que sea beneficioso y que te haga pensar que merece la pena correr los riesgos que conlleva
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder