La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Koba
Becario
Mensajes: 394
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Koba »

La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

En promedio 11 personas se suicidan por día en España, cifra que se ha incrementado durante la crisis, y directamente con procesos de desahucio.

La estadística de suicidios en España arroja casi 11 casos por día, número que se ha incrementado durante la crisis que vive el país, pese a que el organismo no atribuye oficialmente las causas concretas, la situación económica es un factor influyente.

"En la cifra oficial, de casi 11 suicidios diarios, no se explican las causas. Pero nosotros manejamos datos suficientes como para decir, incluso aplicando un principio de prudencia, que más de la mitad, es decir, más de cinco al día, tienen que ver con la situación económica", manifestó Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid.

>> Desempleo y aumento de la mortalidad por cáncer

Un desahucio no es simplemente la culminación del proceso legal y administrativo por el que se desposee a una persona de su vivienda, "sino también la entrada a un mundo lleno de dificultades sociales y emocionales, por el que las personas transitan a veces sin recursos suficientes para superarlas", según describe la agencia de noticia en un reportaje especial que realizó al respecto.
Los estragos que causan los desahucios en la sociedad española provoca los peores casos de suicidio de algunos ciudadanos.

"Habitualmente, todo empieza con la pérdida del trabajo y de la posibilidad de afrontar las deudas normales de la propia vida, desde las cuestiones más básicas hasta las deudas financieras", explicó el coordinador de la PAH, una de las asociaciones que más visibilidad ha ganado en España porque ha logrado paralizar más de dos mil desahucios y realojar a unas dos mil 500 personas.

Chamarro indicó que después de caer en ese estado de indefensión, todo lo que viene después son problemas: "El 100 por ciento de las familias afectadas por un proceso de desahucio sufren problemas de salud. Principalmente afectación psicológica, pero también múltiples problemas de salud física, de los que el 50 por ciento son padecimientos de carácter grave", agregó.

>> Agudizada crisis en España por aumento de impuestos y desempleo

Problemas de ansiedad, de insomnio, alteraciones de la conducta alimentaria porque en muchos casos ni siquiera tienen para llevar una dieta medianamente equilibrada, afecciones cardíacas y coronarias, que incluso pueden causar infartos, son solo algunos de los problemas que afrontan quienes se encuentran ante un proceso de desahucio, apuntó.

>> Más de 11 mil nuevos desempleados en España durante 2016

En contexto

Después de Grecia, España es el país industrializado con la mayor tasa de desempleo. Para 2014, el paro era del 23,6 por ciento; para 2015, de 20,8 por ciento; y para el primer trimestre de 2016, del 20,1 por ciento.

Actualmente, el desempleo es mayor en mujeres (22,1 por ciento) que en hombres (18,4 por ciento). Si se compara por rango de edad, el paro en menores de 25 años de edad es del 45 por ciento, mientras que el de los mayores de 25 es del 18,4 por ciento.

http://www.telesurtv.net/news/La-mitad- ... -0009.html
Imagen
"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por GM »

Echo de menos los titulares de antaño cuando los suicidios eran asesinatos del PP.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Ganímedes »

"En la cifra oficial, de casi 11 suicidios diarios, no se explican las causas. Pero nosotros manejamos datos suficientes como para decir, incluso aplicando un principio de prudencia, que más de la mitad, es decir, más de cinco al día, tienen que ver con la situación económica", manifestó Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid.

Vaya, lástima que se le olvidó explicar los criterios científicos que le han llevado a saber que más de cinco suicidios al día son por la crisis económica
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Cero07 »

Es evidente que las consecuencias de la crisis económica, paro, deshaucios, inseguridad, miseria, etc. influyen negativamente en la salud y el estado de ánimo de las personas hasta el punto de llevar al suicidio a algunas. El titular de la noticia, sin embargo, es falaz. Si la mitad de los suicidios que se producen es España se deben a la crisis económica, antes de que ésta se desencadera el número de suicidios sería la mitad de los que se producen en la actualidad, algo que dista mucho de ser verdad. Y se puede comprobar ya que el INE publica cada año ese dato, que yo, como Luis Chamorro, no pienso aportar. Quien quiera conocerlo que se moleste y lo busque :chulo:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por procrastinando »

Imagen
En otras palabras, si no fuera por la crisis económica, por arte de magia, el número de suicidios en España se hubiera reducido en torno a 1500 cada año :jojojo

Bendita ignorancia. En los peores años de la crisis de hecho se redujo el número de suicidios.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40134.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Cero07 »

Además, en 2013 se cambió la metodología de la estadística por lo que los valores de ese año y los siguientes no son estrictamente comparables con los de los anteriores:

En el año 2013 se produjeron 14.678 fallecimientos por causas externas. Es necesario resaltar que debido a la disponibilidad de una nueva fuente de información judicial, se ha introducido este año una mejora metodológica en el proceso de esta estadística, que ha permitido asignar de forma más precisa la causa de defunción en las muertes con intervención judicial. Como consecuencia, defunciones que estaban asignadas a causas mal definidas han sido reasignadas a partir de 2013 a causas externas específicas. La mejora incorporada en los datos de 2013 tiene el efecto de que la serie no sea estrictamente comparable con la de años anteriores.

http://www.ine.es/prensa/np896.pdf
_______________
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por ETHNIKO »

Siendo nazi no se como puedes votar a la putamierda del PP, sus politicas economicas y sociales son todo lo contrario que Hitler hubiese deseado en su Alemania. Definitivamente los neonazis de hoy sois una mierda pinchada en un palo, sin principios ni coherencia alguna a la hora de votar.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por GM »

Es que eran titulares literales de los comunistas del foro, solo los recuerdo... :grrr

Desde que he vuelto me ha llamado gilipollas un tal niedo, me han hecho el "fuck you" y otras perlas sin yo descalificar a nadie en ningún momento, pero vamos lo de mierda pinchada en un palo creo que va en la pole.

Voy a decirle a Hitler que venga a defenderme y de paso le pregunto que si se puede votar al PP.

Dice hitler que vote con el corazón... Arrimadas me ha conquistado y el camarada ario lo entiende.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por blanca »

Odio que la gente se suicide,creo que son personas "tocadas" nadie en su sano juicio , con amplitud de miras,resolutivos, y pragmaticos seria capaz de llegar a esos extremos;

Quitarse la vida de manera voluntaria es lo último,pero siendo malo, lo peor,lo más despreciable, es que esto lo politicen; la gente se quita la vida por multitud de causas, en Japón hay un bosque especifico para ellos, el bosque "Aokagahara" Allí van los desesperados ,los abandonados por sus amadas,(el mayor motivo de suicidio es el desamor ¡¡¡¡¡de toda la vida!!!!!)

Ahora doña Monica Oltra la vice presidenta de Compromís por Valencia, ya se ha quitado las camisetas con la palabra "Politicos Asesinos" por que ahora ella misma ya es "politica"
No,señora Oltra los politicos no son asesinos, y si lo fueran usted lo seria también.
Así que como le dijo a la periodista que la entrevisto tiene las camisetas guardadas ¡¡¡ya no las necesita!!!!

Cinismo a toneladas...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Dan »

¿Puede traernos una foto de Oltra con una camiseta con las palabras "Políticos Asesinos" o es otra inventada de las suyas?

No hace falta que me conteste, mentirosa, que ya me sé su respuesta: Las han borrado de internet.

Joder, lo de usted sería para reírse si no fuera por el asco que da.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Cero07 »

Me pregunto cuál será el misterio proceso mental que enlaza esto:
con esto:
:pensando:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Aurum »

No creo que el motivo principal del suicidio sea la crisis, creo que en todo caso será la puntilla,pero no la razón de un suicidio.
Detrás debe haber causas mucho más fuertes para llegar hasta ahí.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Elessar »

¿Pero como sabemos que son la mitad?Se puede intuir el por qué de un suicidio,otras veces por la información que deja la persona se pueden saber las causas...pero casi nunca hay una única causa para quitarse la vida.Además,espero,que este tipo de suicidios vaya a menos,una vez que lo peor de la crisis ya ha pasado.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por blanca »

Voy a intentar explicarselo ,pero sencillito, para que lo entienda.
Según Monica Oltra y otras, pero en concreto Oltra, hace unos meses se ponia unas camisetas con la leyenda "politicos asesinos".Se referia con ese mensaje a que por culpa de los politicos la gente se suicidaba.Graso error puesto que una persona en sus cabales, una persona resolutiva, inteligente, pragmatica,decisiva,y dínamica no se suicida por que las cosas le vayan mal. Si van mal las cosas uno o una se sienta y analiza como solucionarlas.Lo último (es obvio) es el suicidio.Si cada persona a la cual le van mal las cosas, se suicidara, quedariamos 3 gatos y uno cojo...

Para el pobre hombre que decidio suicidarse hace cuatro años, ahora que ya esta Mariano en Moncloa arreglando las cosas, Para el pobre, ya no hay solución....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por blanca »


Para forocoches, te dan invitaciones y ademas tienes que paga ¡creo!
alguien me explica esto?

yo entraba hace muchos años, y cuando quise volver a entrar me encontré que no podía,....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Cero07 »

Era una pregunta retórica, blanca. Sus payasadas me importan un carajo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Elessar »

El registro era libre hasta 2009.En junio o julio sucedió la llamada "noche de los cuchillos largos",creo recordar.Al entrar tanto troll por aquel entonces la situación fue insostenible,y por eso hicieron que para registrarte necesitaras invitación.Y si no sortean invitaciones,o alguien te las da,lo normal es que tengas que pagar por ellas.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por jordi »

Los datos en este hilo demuestran que no son la mitad.

antes de la crisis: +/- 3500 suicidios
2014: 3910 suicidios

Como bien ha explicado Cero07 para ser la mitad el número debería haber subido un 100% y afortunadamente no es así.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por Dan »

Imagen

Blanca mintiendo y luego escaqueándose de contestar, ¡qué novedad!
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La mitad de suicidios en España se debe a la crisis económica

Mensaje por pablemosfan »

Pero que?
Responder