¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

El 26-J voy a votar a...

La encuesta terminó el 27 Jun 2016 01:35

PP
7
11%
PSOE
5
8%
Unidos Podemos
23
37%
Ciudadanos
11
18%
ERC
3
5%
CDC
1
2%
PNV
0
No hay votos
EH Bildu
1
2%
PACMA
2
3%
UPyD
3
5%
Abstención activa
1
2%
Abstención
5
8%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Tatim »

Yo siento que le moleste pero no es ninguna trola, el Partido Nazi es el Partido Nacional SOCIALISTA de los TRABAJADORES Alemanes.

Si usted prefiere yo le digo que es el partido de las Merecedarias del Perdón Perpétuo, pero degraciadamente para usted SON SOCIALISTAS.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Re:

Mensaje por skye »

Dos apuntes:

1. En mi opinión, las personas tienen derecho a escribir libremente el libro de su vida. Eso significa autonomía para desarrollar el proyecto de vida que cada cual considere más oportuno en función de sus intereses, su manera de ser, sus convicciones, etc.

Decir que ese proyecto de vida es erróneo o equivocado significa instalarse en una especie de altar desde el que, a cierta altura, el juez valora como acertados o erróneos esos diferentes modelos de vida de cada cual.

Ahí empiezan los problemas.

2. Lo segundo es que creo que probablemente los interesados (aquellos que realizan un proyecto de vida propio que el juez considera equivocado) no han reconocido la autoridad moral de ese supuesto juez.

Para mí, cualquiera de las ideologías colectivistas que he indicado más arriba, son equivocadas y las tengo que combatir en la medida que pueda. Pero yo no puedo obligar a que las personas que las siguen acepten de manera coercitiva mis puntos de vista y vuelvan a camino "recto".

En el peor de los casos, si esas ideologías triunfan (el franquismo, en su día; ¿el comunismo con Podemos mañana?), lo que me tocará es, en función de la evolución de las cosas, comenzar a valorar la posibilidad de buscar otros lugares en los que pueda conservar mi libertad (eso siempre se ha llamado "exiliarse", que puede ser hacerse de manera forzada o de manera voluntaria). En mi caso (en esto tengo suerte) eso se traduce simplemente en cruzar a la otra orilla.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Miguel O »

El comunismo con Podemos...

Si, y el socialismo con el PSOE. :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Dan »

Que sí, que sí... Y la República DEMOCRÁTICA de Alemania era "democrática" :D :D :D

Por lo menos, para no recalcar a cada mensaje que es usted un fanático incapaz de reconocer sus errores, podría admitir que nos ha intentado colar trolas como esos memes de Goebbels.

Vamos, sé que puede usted hacerlo. No le dé la razón a Nexus cuando dice que creo en los Reyes Magos. :D :D :D
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por juan.gonzalez »




Disculpa la tardanza en la repuesta.

Bueno, entonces es usted consciente que decir que el comunismo mató a 100 millones de personas es también una hipótesis. Es más, su hipótesis se basa en lo buenas personas que eran Stalin, el KGB... Dado que no cree usted que al haber sido la URSS una dictadura militar, por ejemplo, no hubieses purgado a la oposición (por cierto, si tan comunistas eran, porqué iban a matar a otros comunistas). Permítame a mí ser más escéptico respecto a la bondad de esas personas.

Pero bien lo dice usted, no podremos estar seguros si el comunismo mató o no a 100 millones de personas.
Que algo lleve la palabra socialista no significa que sea comunista. Le ejemplifico: el Partido Socialista Obrero Español no es comunista.

Después, los nazis es solo un tipo de fascismo, no hace falta que lo separe del fascismo. Es más, suponer que el fascismo, que se basa en la exaltación del estado en su identificación con el pueblo (el [único] principio fundamental del fascismo); y el comunismo, que se basa en la extinción del estado, son iguales o muy parecidos es pecar de ignorante. Naturalmente no se acaban aquí sus diferencias, dado que uno es internacionalista y el otro es nacionalista, etc.

No hace falta leer mucho para darse cuenta de sus evidentes diferencias, que los ponen en contraposición en muchos casos. Por tanto, su frase: Es obviamente mentira. Es más, aún si usted dijera: Tenemos varios ejemplos de dictaduras no comunistas (ni socialistas al estilo chino):
(recordemos la definición de la RAE que nos da de dictadura: - Bahrein es un ejemplo, tienen una monarquía absoluta donde los chiíes son machados por el gobierno (a tiros si hace falta). Por tanto, entra dentro de la definición.
- Uzbekistán: elegido democráticamente, y se perpetúa en el poder desde el 1991. Derechos humanos poquitos, oposición política inexistente.
- Eritrea: reconocido como uno de los peores países respecto a derechos humanos. Elegido democráticamente en el 93. Desde entonces, partido único, y se han ido aplazando las elecciones legislativas.

Y cualquiera podría seguir.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Chato »

Bueno, ya os habéis divertido bastante con los nazicomunistas.

Imagen

Si queréis seguir hablando de ello podéis abrir un hilo en humanidades, pero este hilo es una encuesta sobre las opciones de los foreros a la hora de votar en las próximas elecciones generales. Lo mismo vale para el resto de hilos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

Eso eso chato,que estaba quedando un buen hilo.Los nuevos teóricos del fascismo-comunismo a Humanidades.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

Partimos de que la socialdemocracia no define un espacio ideológico claro.Engloba a personas de izquierda que buscan una sociedad mas justa dentro de los límites del marco capitalista.Pero dentro de esta familia ideológica te puedes encontrar con partidos bastante diferentes.

Yo no soy quien para decir que deben pensar o votar los socialdemócratas españoles,pero al considerarme como tal,pienso que por ejemplo hoy en día todo socialdemócrata debería estar a a favor de subir los impuestos,de aumentar el gasto público y de fomentar una intervención mas activa del Estado en política bancaria e industrial,o ya en el apartado social,en política migratoria.

Para mi C´s se aleja de ese espacio en tanto en cuento sigue una línea semejante a los conservadores y a los socialdemócratas de nombre europeos:la prevalecencia del déficit sobre el gasto social,el mantenimiento del actual sistema fiscal(pudiéndose bajar los impuestos en un futuro,lo que veo inviable,y planteando unas tasas regresivas al subir el IVA superreducido al 7% y juntar el reducido y el general en el 18% ),una participación secundaria del Estado en la redistribución de la riqueza,que solo subsidiraría mediante complemento salarial y no mediante rentas de inserción,etc...Las medidas pactadas en el acuerdo con PSOE no se acercan ni de lejos al plan de cobertura social que necesitaríamos.

La mochila austríaca nos llevaría indirectamente a una bajada de la indemnización por despido(todavía mas),y al dejarse el dinero en fondos de inversión,la amortización del mismo podría no ser la prometida.Prefiero un modelo laboral algo mas rígido que asegure la indemnización,porque para avanzar hacia un modelo mas flexible de contratación habría que hacer grandes reformas estructurales en este país.Y a colación,a cualquier socialdemócrata eso del contrato único le debería chirriar un poco.A corto plazo la desprotección,que se que actualmente es inevitable y solo nos queda tragar con ella,se mantendría.¿Serían las bonificaciones a las empresas que menos despidieran lo suficientemente estimulantes como para asegurar unos empleos mas estables?Lo dudo.

En mas asuntos,donde parecen que ahora han cambiado de posición,como en la atención sanitaria a las personas sin papales o el copago sanitario,han dejado entrever un programa muy alejado de la socialdemocracia tradicional.No digo que no pueden captar a parte del electorado socialdemócrata mas moderado,porque sus propuestas de regeneración son atractivas y su discurso es bastante coherente.Al igual que Podemos puede captar a votantes de esa masa que se movía entre PP y PSOE,por varios motivos:por ser "lo nuevo",por haberse visto esas personas en una peor situación económica,lo que muchas veces te lleva a considerar posiciones políticas distintas,o vete tu a saber.

Lo que está claro es que mientras el PP solo pierde a sus electores mas jóvenes y moderados y mantiene el dominio en todo el espectro de la derecha,el PSOE se enfrenta a la abstención de sus potenciales votantes,muy desilusionados desde la etapa de ZP,a la pérdida de su masa mas moderada que va hacia C´s y a la tremenda marcha constante de ex-socialistas hacia Podemos,que se percibe como la verdadera izquierda,como bien dices.Es evidente que había excusas de sobra para abandonar a los viejos partidos porque estos prácticamente no tienen mochila a sus espaldas.Así es mas fácil generar ilusión y confianza en los votantes.

Además,tanto Podemos como Ciudadanos se mueven en una línea mucho mas cercana al público joven,por lo que tienen un "plus" ante este electorado.Manejan mucho mejor las redes sociales,y en el caso de Podemos especialmente,dan mayor voz a la militancia y a la ciudadanía,aunque luego eso no fructifique en mucho mas(al final PI maneja los hilos,todos lo sabemos).
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Tatim »

Eso eso, y justo debajo de este post pone uno usted infumable sobre socialdemocracia, liberales, analisis sobre fluctuaciones de votantes, malestar de votantes....

Vamos que lo que usted quiere es que no se diga que Podemos es comunista y usted hablar de lo que sea.... :bravo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por gálvez »

Lo que no quiere el moderador es que todos los hilos acaben hablando de lo mismo.
Una cosa es un off topic, cosa que se da muy a menudo y otra es que se de siempre el mismo.
Yo soy el primero que me parece interesante el asunto y le invité a abrir un hilo al respecto.
Hagalo y ganamos todo, se podría debatir de eso y de forma mas ordenada.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

LOS MODERADORES NO VAMOS A CONSENTIR EL DESVÍO SISTEMÁTICO DE LOS HILOS. UNA COSA ES UN OFF TOPIC Y OTRA MUY DISTINTA EL DESVÍO MONOTEMATICO.
NO CONTESTEN A ESTE MENSAJE. SIGAN FOREANDO
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

Yo respondía a una cita de Oldways,y además,creo,que daba argumentos a mis ideas.Otra cosa es que sea un tocho infumable :jojojo

Usted no ha parado de incidir sobre la misma idea todo el tiempo,además de colarnos una trola y negarse a pedir disculpas.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

Vamos,¡qué llegamos a 50 votos!
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por rEVELDE »

No te emociones aquí hay varias multicuentas en manos todas ellas de los perroflautas, cocinemos la encuesta y Podemos se queda en menos de la mitad :malol
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Elessar »

Me refería a 50 votos en total jejeje.Y permíteme que dude sobre las multicuentas,porque a algunos personajes peperos de este foro se les conocen unas cuantas.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por erika »

Como siempre a ERC
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por ostios »

No sabía de su viraje hacia la derecha rEVELDE, una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por rEVELDE »

Yo siempre he sido de derechas, eso si, no de la tradicional, sino de una derecha moderna, moderada, con sensibilidad social, es por eso que soy tan critico con el PP.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por Niedol »

Menudo troll.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: ¿A QUIÉN VAS A VOTAR EL 26-J?

Mensaje por rEVELDE »

A que viene eso profesor Vinagre?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder