No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por gálvez »

Expliqueme porqué el ejemplo es demencial con algún argumento mas que afirmar que es demencial.

¿en qué afecta a la libertad de alguien ir con una camiseta del Real Madrid. del Barça o del equipo que sea?

Me parece que se ha hecho la picha un lío.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por xmigoll »

Este discurso que está usted esbozando Gálvez, le comparto. Hay que luchar contra este tipo de actitudes. Dejar que un grupo de inadaptados digan lo que tiene que hacer otros elementos no entra dentro de lo que deseo.
Pero si dos individuos, como podemos ser usted o yo, moderados (o por lo menos es a la conclusión que he llegado), razonablemente inteligentes y críticos, no nos ponemos de acuerdo en ciertos aspectos de este tema, ¿cómo lo van hacer mastuerzos radicalizados carentes de las más mínima característica crítica?
Si por ejemplo, el individuo que va al campo del Barç con la camiseta del Madrid es negro y se le quiere expulsar por su color de piel pues seria algo inaceptable. Y habría que defender sus derechos a muerte. Pero por el mero hecho de llevar una camiseta no. En el contexto al que anteriormente me he referido de un Barça vs Español. Me parece bien que acuda a disfrutar del espectáculo, está en su derecho, pero con una vestimenta que no busque la provocación hacia los aficionados del Barça. Porque en este caso que contemplé a través de la tv, el chinao ese solo buscaba lo que terminó consiguiendo.
Independientemente de lo que pensemos, de los puntos que nos separan, es un placer intercambiar impresiones con usted Gálvez. A lo que me conteste si lo hace y no pierde la paciencia le diré lo que me parece en otro momento. Mañana viajo a Toledo bien pronto por motivos "laborables" y tengo que terminar una presentación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Enxebre »

1) Pues si yo soy votante de IU serán de los míos ¿no? Lo que no voy a hacer es pedir que multen a MiguelO, que además me cae bien aunque se exprese así. Lo de Ayatolá dirás tú que es por eso, la palabra adecuada sería "gurú", llamarlo ayatolá es claramente una difamación, deberías ser juzgado y enchironado (nótese ironía), además lo tuyo es peor porque personalizas, del mismo modo que si MiguelO me llamase subnormal me enfadaría, que llame subnormales a los votantes de IU pues como mucho me molesta

Tienes una doble vara de medir curiosa, bolso de gatitos con doble sentido contra un colectivo multa, comparar a un político con el líder de una teocracia donde se ejecutan a miles de personas cada año tenemos que interpretar a cojones que lo dices con el sentido que tú quieres y es libertad de expresión. Si te indico esa incoherencia, me dices que es una gilipollez, una estupidez, etc... :hombros

2) O sea que un grupo puede vender miles de discos con ese tipo de canciones, hacer conciertos, etc...(y va a ser que no actualmente gracias a los liberticidas que aplauden este tipo de cosas) pero uno no puedo escuchar esa canción en el coche si hay un policía al lado ¿no hay policías en los conciertos o qué? Además que es un ejemplo ridículo porque para el caso que hablamos la señorita tendría que presentarse en comisaría con ese bolso y restregárselo en las narices a los policías y va a ser que no.

3) Ah, que ahora me lees la mente, pues oye igual si un político dijese en la tele que todos los policías son bastardos me parecería mal, pero no sé en qué momento yo he defendido que a Rosa Diez habría que multarle por ello, parece que me estás diciendo que yo estoy defendiendo que hay que multar a todos los que digan algo que me ofenda, vamos que habría que multar a mitad del foro. Pobres Sabino Arana o Vicente Risco, hoy en día estarían en el trullo

4) Jaja, no, tú defiendes que se multe a quien lleve esa camiseta, un poco de coherencia anda, se puede hacer música ofensiva pero no se pueden hacer camisetas ofensivas, pues que bien
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ejem, ejem:
Sumado a un peculiar concepto de lo que significa "provocar" y las consecuencias penales de la "provocación":
Sí, sí que te entraba en la cabeza que los metieran en prisión por el artículo 510 (que, por cierto, no contempla la pertenencia a un cuerpo profesional como el de los policías o los jueces) por representar una sátira que dejaba en mal lugar a la policía. Y de lo que dices ahora que dijiste entonces, ni rastro.
Aquí van algunos más en los que se muestra gran preocupación por la imagen de las fuerzas del orden:

1. Un guardia civil de paisano mata a tiros a un ciudadano marroquí con su arma reglamentaria. Alguien comenta que la laxitud de los controles a los miembros de un cuerpo que trabaja con armas de fuego no parece estar funcionando. Respuesta:
2. El director de la Policía dice que Podemos representa el proyecto de ETA:
2. Alguien dice que en los policías son de votar a Vox:
3. Los policías, los guardias civiles y los militares están maltratados por los políticos:
Los políticos que maltratan a las fuerzas del orden (¿han dejado de cobrar sus salarios? ¿no es España un país que ha sufrido una dictadura militar hasta bien avanzados los años 70, cuando los abusos policiales eran diarios?) es un leitmotiv habitual del populismo de derechas.

Mención aparte merece la lectura de un episodio relacionado con una de las cargas policiales más brutales que se recuerdan en los últimos años.

4. Un guardia civil de paisano mata a tiros a un ciudadano marroquí con su arma reglamentaria durante un incidente de tráfico. Alguien comenta que los controles a los miembros de un cuerpo que trabaja con armas de fuego no parecen estar funcionando. Respuesta:
Hay más ejemplos. Todos en la misma línea: los policías y los guardias civiles son buenos, lo políticos son malos, los policías y guardias civiles no son generalmente de derechas, si hablas mal del Cuerpo Nacional de Policía eres un retrasado mental (insulto preferido), en España tratamos mal a los policías, al que escribe una sátira dejando en mal lugar a la policía se le debe meter en la cárcel, al que lleva un bolso con un chiste sobre un lema punk en el bolso la policía lo tiene que multar sepa o no de qué va el chiste...
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por pablemosfan »

Supongo que a los policías no les hace gracia.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Lady_Sith »

Quien ha dicho q sea ultra además de usted? :-| Usted ha preguntado sobre la relación de ACAB con los nazis, y la relación de ACAB. Deje de imponerme sus suposiciones como si fuesen mías.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Lady_Sith »

Es un codigo como otros miticos como el q no pienso poner pero tiene dos numeros q siguen al 7
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Lady_Sith »

Si no fuera pq en el mundo del siglo XXI hay redes sociales y hasta las dueñas de los bolsos multados tienen perfiles en Fb y chulean de multas. y de estar en grupos ACAB y dan entrevistas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Lady_Sith »

Lo curioso es q en su podrida mente sí q ve algo de podrido en esas citas q pone, sin fuente, muy a lo atila. todo lo malo se pega.

Y por cierto, en el hilo de los tirititeros, Enxebre, ese conocido derechista, estaba en contra de todo el tema de la obra y la q liaron. pero claro, es de derechas, de falange autentica, va el 20 de cada mes al Valle de los Caidos sin falta. :-|

¿A los pedantes hay q hablarles sobre los peligros de generalizar sobre un cuerpo o un coletivo, o sobre politizar los cuerpos de seguridad; o sobre lo q desconfia cualquier español de los politicos y más aún los funcionarios...? Pensaba q en su suprema inteligencia eran conceptos q entendía ¿o es q la empatía no le llega?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Niedol »

Manda cojones.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Momento de retirar las chapas del bolso y guardarlas en el cajón hasta que lleguen tiempos más libres.

Y momento de preguntar a mis mayores como consiguieron sobrevivir ellos a la represión porque veo que vamos a compartir más vivencias de las que pensábamos.

Otro timo de la transacción.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Lady, cabronazi hace apología?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por gálvez »

La discrepancia a mi entender está en que en un espectáculo deportivo , que es lo que es un partido de fútbol, se considere una provocación el mero hecho de llevar la camiseta de unos colores.
No que se considere una provocación el que el fulano tal haga determinados actos, lance bengalas, importune a otros aficionados, haga el cafre, saque una pancarta insultante.....no....sino el mero hecho de exhibir una camiseta de un equipo rival sea considerada per se una provocación :facepalm:
no se juzga el comportamiento de un aficionado, sino el mero hecho de mostrar su adscriopción deportiva.
Asumir eso cómo algo normal creo es algo muy peligroso, no por el tema en sí que es intrascendente, sino por una lógica de pensamiento peligrosa.
La existencia del "otro" , su mera presencia es una provocación.

Pienso que no se debe de anteponer el derecho de las fobias de las personas a la libertad de expresión.Porque en cierto modo el derecho a provocar dentro de lo sano (llevar una camiseta de un rival deportivo, joder, que no es otra cosa que eso la "provocación", no es ninguna simbología que pida gasearlos :facepalm: ) forma parte de la libertad de expresión....programas humoristicos, viñetas, manifestacioens artísticas varias, festividades populares tipo carnaval, orgullo gay , manifestaciones ....etc....son per se provocadores.

Al criminalizar eso entramos Xmigoll en una pendiente peligrosa y me parece inaceptable que se haga en nombre de no exacerbar las fobias de determinado sector de la población.
Porque vivimos en sociedad y lo normal y obligatorio es que TODOS debemos de admitir que existen los "otros" .....gente que tiene otras sensibilidades y gente que está en su derecho a exhibirla sin faltar al respeto a los demás.Negar que eso sea así es sencillamente negar que sea lícito convivir en una sociedad plural.
No se debe de imponer a alguien el no mostrar sus gustos deportivos.Se debe de imponer a los demás la obligación de aceptar que eso sea así...y si les "provoca" , que se aguanten , , siempre que su comportamiento sea el adecuado.que acepten que hay gente que no comparten sus preferencias.Eso sería lo lógico y lo sano y lo que se debe de hacer ver a la gente,.

Saludos

PD:
Iguamente un placer debatir con usted.
Mucha suerte en su exposición mañana en Toledo.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por gálvez »

Evidentemente que no les hará gracia.
Pero los policias no están para multar a quinees no les caigan graciosos.
Lo mismo que a otros colectivos no le gustarán determinadas chanzas, tópicos, chistes u hostilidad hacia ellos.
PEro es que en cierto modo eso va en el cargo.

Honestamente veo demasiado retorcido eso de ponerle una multa a alguien por llevar una camiseta con un lema sobre gatos, que sin embargo es un juego de palabras en clara referencia a la iconografía de un grupo musical cuyo nombre artístico son unas iniciales que en lengua inglesa conforman "todos los polis son unos bastardos"

Creo que eso de faltar al respeto a la autoridad son cosas del tipo de insultar al policia en su cara cuando este te pide te identifiques o en un control , no estas cosas tan crípticas y retorcidas.

Es mas, de ser algo tan grave no entiendo porqué se multa al que las exhibe y no a quien las importa, las fabrica, o al mismo grupo ese en cuestión, a su discográfica, a las tiendas de discos que comercialicen sus obras , a o las emisoras que pinchen su música etc, etc.....y sin embargo multan a una pringada que lleva una camiseta con las iniciales referidas a gatos. :facepalm:


saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

no se de q me hablas, a q te refieres exactamente?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pon en Google " cabronazi Facebook "
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Enxebre »

Yo no defendí en ningún momento que se metiese a los tirititeros en la cárcel o siquiera que se les multase, lo que defendí es que la obra no era apta para un público infantil y que ningún ayuntamiento debería contratar a esos chalados

Tampoco llevaría a niños de 5 años a conciertos de Soziedad Alkoholica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re:

Mensaje por Ulyses »

Que no lo ponga. Te puedes tirar una hora atrapado allí sin darte cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 24 Ago 2016 14:59, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Mensaje por Oldways »

El problema es que tienes una visión tan partidista y distorsionada que sólo entiendes a las policías orbitando en su función represora, y a sus integrantes como "captados" en esa espiral y atraídos por el simple hecho de reprimir. Es como si dijeses que los cirujanos tienen un componente sádico y que desean ese puesto de trabajo para tener "licencia para descuartizar", aunque luego se re-oriente a la curación... Absolutamente ridículo.

En tu cabeza no cabe que allí entre gente que aspira a construir. Sólo te planteas el hecho de que alguien quiera ese trabajo para tener pistola y porra, con posibilidad de usarlas, ni por un momento estudias la posibilidad de que existan otras motivaciones... Como acceder a un puesto orientado a la protección a la mujer, al menor, al estudio de estafas, a la lucha contra la corrupción, etc.

Yo no me humedezco con nada, mucho menos con las porras (macho, tienes un problema con las porras, sal del armario y métetelas por el ano que no pasa nada), pero me jode el "odio gratuito" hacia cualquier grupo o colectivo. Cosa muy diferente si estamos señalando conductas concretas de la policía o sucesos, porque todos hemos visto a más de un retrasado con placa ganarse a pulso la cárcel.

En el caso del que hablábamos, el policía de turno hace uso de la Ley Mordaza y propone para sanción. ¿Me gusta la Ley Mordaza? Ni de coña, y con conocimiento de causa no como el 99% de los que hablan sin habérsela leído. Pero me toca joderme porque un porcentaje importante de retrasados han colocado al PP en el poder y le han habilitado para su desarrollo... ¿Tengo que pasarme por el pito del sereno el marco legal porque no esté de acuerdo? Eso no es demócrata, lo que toca es votar.

Me hacen gracia tus comentarios porque en más de treinta años de vida nadie, jamás, nadie me había llamado facha. Es más, nunca ninguna persona que haya currado conmigo, amigos o familia me han considerado "de derechas"... Y no creas que, como algunos tristones, empleo el foro para dar rienda a deseos ocultos. Pero nada, resulta que soy servil... Fantástico, ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Como ya te dije puedes seguir teorizando sobre mí, que yo no voy a perder un minuto en montarme películas sobre tu patética existencia... Bueno, más allá de tu fijación con las porras.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder