Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/abci-dimite-se ... ticia.html

Dimite la secretaria general de Podemos Jaén: «Me he sentido acosada hasta el punto de denunciar»

Trinidad Ortega renuncia por sus discrepancias con la líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien le puso, según dice, en una «lista negra»

19 CompartirCompartido 174 veces
La líder de la formación en Andalucía, Teresa RodrígueZ

La líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez - RAÚL DOBLADO

EFE - 10/05/2016 a las 17:11:59h. - Act. a las 17:12:20h.
Guardado en: España - Temas: Podemos

La secretaria general de Podemos Jaén, Trinidad Ortega, ha anunciado este martes su dimisión en una carta, en la que expresa sus discrepancias con la líder de la formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, y en la que asegura haberse «sentido acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional».

La carta de dimisión, a la que ha tenido acceso Efe, se dirige a los órganos del partido a nivel estatal y autonómico, a su Consejo Ciudadano, a todos los inscritos y a la ciudadanía en general.

En ella explica que en la primavera de 2014 se acercó por primera vez a Podemos y empezó a asistir a sus asambleas «llevada por la ilusión de cambiar la vieja política».


Una ilusión que «se ha ido desmoronando», sostiene Ortega, que añade: «Aquello en lo que puse mis esperanzas y mi esfuerzo se ha ido poco a poco desvirtuando, dejando a la luz algo totalmente diferente».

Asegura que en enero de 2015, tras «una dura y sucia batalla» contra la lista que ella encabezaba para ocupar la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de la capital jiennense, «empezó una pesadilla de insultos, difamaciones, peticiones de dimisión continuas, violencia y agresiones verbales, y todo ello porque quienes perdieron esas primarias nunca lo asumieron».

Ortega añade que «pese a haber presentado todo tipo de resistencia, velando continuamente para que en Jaén se cumplan los documentos de Podemos aprobados por casi el 90 % de los inscritos en Vistalegre, los que en su día no ocuparon los cargos orgánicos en la capital han hecho lo indecible burlando dichos documentos y saltándose todas las normas con el apoyo de los que hoy nos representan en el Consejo Ciudadano Andaluz, Teresa Rodríguez y Jesús Rodríguez -añade-».

Además, asegura haberse sentido «acosada hasta el punto de denunciar la situación a la Policía Nacional, a la organización del partido y a la inoperante Comisión de Garantías Democráticas de Podemos en reiteradas ocasiones».

También dice Ortega que su posición en cuestiones que afectaban a la provincia de Jaén ha hecho que la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, le coloque en la «lista negra» y salga a los medios a desmentirla y deslegitimarla públicamente, subraya.

«Incluso se han atrevido a poner sobre la mesa de la Ejecutiva Andaluza tomar la decisión de expulsarme del partido, en la "trastienda" de Podemos Andalucía y bajo secreto», añade
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

http://www.mediterraneodigital.com/port ... cion-tras-

Dos diputadas de Podemos Alicante acusadas de corrupción trás solo seis meses en el cargo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por Atila »

'

... Se escribe "acosada" con minúscula ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »


Si: lo sé, lo he leído, pero quería resaltar la frase con la mayúscula...

(no me dejan escribir la palabra entera con mayúsculas)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

http://cadenaser.com/emisora/2015/10/22 ... 62443.html

Dimiten las dos concejalas condenadas de Ganemos Valdemoro
Rosa y Paloma Agudo han renunciado a su acta como ediles municipales después de que se conociera su condena a tres años de cárcel por un delito de insolvencia punible


SER Madrid Sur
Valdemoro Provincia Madrid Comunidad de Madrid España

DAVID CALLEJO VALDEMORO 22/10/2015 - 15:28 CET
Desde el grupo municipal recuerdan que su condena, aún no firme, no es por casos de corrupción o por violar el código ético de la formación. Una de las condenadas, Rosa Agudo de Blas, ha señalado a Cadena SER, hablando también por boca de su hermana, que dimiten para “dar ejemplo” y para no perjudicar a su grupo, a pesar de que la sentencia no es firme y han presentado recurso.

Señala no obstante que seguirán trabajando en las calles y recuerda que en ningún momento han incumplido el código de su grupo, que obliga a la dimisión en casos de “corrupción, acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil”.

Agudo señala que el dinero reclamado, 600.000 euros, evitó que ella misma fuera desahuciada por impago de hipoteca y que su única culpa es aceptar una donación de sus padres. Los jueces de la Audiencia Provincial no lo interpretaban así y creían que habían orquestado una trama para gastar el dinero en viajes, hoteles y restaurantes internacionales para que la inmobiliaria no les pudiera reclamar esa cantidad.

Desde Ganemos Ahora Valdemoro han respaldado la decisión de sus compañeras a pesar de que su condena “en ningún caso guarda relación con su labor pública”. Con la dimisión de las dos ediles, los siguientes en la lista electoral de Ganemos Ahora Valdemoro que están llamados a recoger su acta de concejal serán los números 5 y 6, Fernando González de la Calle, ingeniero técnico aeronáutico, y Nuria Triguero Palomares, abogada.

.................De dos en dos............
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »


http://www.eldiario.es/cv/Podemos-inhab ... 52878.html

Podemos inhabilita a una diputada y a su cúpula en Alicante por un pucherazo

La comisión de garantías estatal ratifica que la dirección del partido en la ciudad manipuló el censo en unas primarias e insultaba y desprestigiaba a sus rivales internos de manera "soez y desagradable"

Voro Maroto 60 comentarios
09/01/2016 - 11:23h

Covadonga Peremarch, en un acto de Podemos en Dénia.
La diputada autonómica de Podemos, Covadonga Peremarch, en un acto en Dénia.
Podemos ha sancionado con un año de suspensión de militancia y otro de inhabilitación a 10 de los 24 miembros de la dirección de Alicante capital, entre ellos al presidente, Jesús Bustos, y a la diputada autonómica, Covadonga Peremarch, que deberá dejar el cargo o pasar al grupo de parlamentarios no adscritos.

La comisión de garantías democráticas estatal considera probado que parte del consejo ciudadano de Alicante recurrió a varias tretas para ganar las primarias del partido celebradas a finales de 2014. Por ejemplo, inflar el censo o concertar acciones de desprestigio contra otros candidatos a través de cuentas falsas.

Los ponentes de la resolución se muestran muy duros con la dirección del partido en Alicante en varios pasajes de los 17 folios de fallo. Les acusan, por ejemplo, de conducirse de manera "soez y desagradable" a través del whatsapp y las redes sociales, "siendo el insulto al contrario la manera habitual de referirse al mismo". También ratifica que los sancionados "inscribieron, o facilitaron la inscripción, a personas distintas al municipio a fin de que votaran en las elecciones al Consejo Ciudadano y al Secretario General de Alicante".

La decisión de Madrid se ha comunicado el 8 de enero, cuatro meses después de la resolución anterior y tras las elecciones. La comisión estatal ha ratificado casi integramente -la acusación de inflar el censo con menores de edad no ha sido considerada probada- la decisión de la comisión valenciana, cuya "instrucción" considera "impecable".

La investigación se abrió cuando un sector del partido denunció un pucherazo en las primarias de Alicante. Según la reclamación, Bustos y otros cargos de Podemos habrían inflado el censo con la inscripción de menores y otras personas que votaron pese a no cumplir los requisitos, por ejemplo, no estar empadronados y usar direcciones falsas. Lo hicieron a través de un grupo de whatsapp en el que también estaba y participó la diputada Peremarch, a la que el partido tenía previsto pedirle su renuncia.

Comisión gestora y primarias

La denuncia fue el colofón a un proceso de primarias reñido y desabrido. Bustos, que se presentó al frente de la lista avalada por Pablo Iglesias, derrotó al sector crítico en primarias de manera ajustada: 628 votos (52%) contra los 514 (43%) de la candidatura encabezada por Nerea Belmonte. Ésta, ahora concejal por Guanyar Alacant, dijo en su día que su rival debería dimitir de confirmarse la manipulación del proceso.

Podemos considera que, efectivamente, el resultado de las elecciones pudo quedar "comprometido" dadas las irregularidades. Ahora, la dirección de Podemos en la Comunitat Valenciana queda autorizada "a fin de que nombre un equipo técnico" (una comisión gestora interina) para, de ser necesario, dirigir el partido en Alicante hasta la convocatoria de nuevas primarias.

El consejo ciudadano de Alicante ya dimitió en pleno el pasado 20 de diciembre entre críticas a la dirección autonómica, al proceso disciplinario ahora cerrado -"largo y doloroso"- y con una defensa cerrada de los militantes ahora suspendidos. Aunque oficialmente no se reconoció este extremo, fuentes del partido aseguran que la dirección fue forzada a abandonar por las cúpulas estatal y valenciana.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por Oldways »

Esto viene con un poco de retraso, en muchos sentidos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por SanTelmo »

Blanca, no será porque no hay hilos sobre podemos, le voy a dejar este abierto, pero a partir de ahora todo lo que encuentre sobre podemos lo pone aquí, no se dedique a abrir mas hilos.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por Atila »

'

... YZ ... ;-) :trollface:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

es usted muy amable ,humano y considerado,
le tengo siempre presente en mis oraciones vespetinas.... :plasplas :plasplas :plasplas
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05 ... b4590.html

CÁDIZEl alcalde se desahoga en una misiva enviada a los medios

La poética carta de Kichi a la oposición

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', durante un pleno. CATA ZAMBRANO

El tono lírico del escrito que ha remitido a los medios ha desatado tanto la ironía como las críticas políticas y populares"Escuchad la voluntad del pueblo de Cádiz y dejadnos hacer de una vez por todas"

LAURA GARÓFANOCádiz@lauragarofanoes

12/05/2016 03:55

"Llueve en Cádiz y llueve sobre mojado. Llueve mucho y sigue haciendo frío. No necesito las dulzonas mentiras de adorno de un ilusionista para asumir la crudeza de este temporal. Es como si el invierno permanente en que habían metido a nuestra ciudad se resistiera a marcharse de manera definitiva. Os contaré un secreto a voces: los instigadores del invierno de la razón siguen malversando la realidad para congelar nuestras esperanzas". Así arranca la sorprendente carta dirigida por el alcalde de Cádiz, José María González, a la oposición, pero remitida a los medios de comunicación para su publicación. Alude metafóricamente "a los del norte", refiriéndose al anterior equipo del Gobierno del PP, como al PP mismo, "con sus recetas neoliberales, que provocaron la reforma constitucional del 135, con nocturnidad y alevosía. El norte que se desangra a través de la inhumanidad de una mirada de mercachifle. El norte que no mira a los ojos de la realidad, que solo sabe cifrar. El norte que cierra, que se encierra y que no deja pasar a los hijos de sus guerras. Porque eso y no otra cosa es lo que son los refugiados; hijos de las guerras del norte. Aquí en el sur creemos en la solidaridad (...)".Parálisis

La carta revela, sobre todo, que se encuentra en una situación de parálisis ya que no cuenta con apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales (gobierna con tan sólo 10 concejales de los 27 que componen la Corporación Municipal), y culpa tanto al PP, a los que tilda de "esbirros de la nada", como al PSOE, que con la abstención de sus cinco concejales precisamente posibilitaron que José María González se hiciera con la alcaldía en coalición con Ganemos. Así, censura al PP y al PSOE los argumentos con los que ambas formaciones han criticado la propuesta de los primeros presupuestos municipales del equipo de gobierno de 'Kichi'.

La cuestión es que ni el PP, con 10 concejales, ni el PSOE con 5, ni Ciudadanos con 2 ediles están dispuestos a apoyar los presupuestos municipales. Todos coinciden en que sustenta el apartado de inversiones en ingresos que, de momento, no existen, como subvenciones del programa de empleo de la Junta de Andalucía -que no se convocan desde 2011- y a la venta de locales del Estadio Ramón de Carranza, cuya operación de compra venta asciende a 9,8 millones de euros y ha quedado desierta en dos ocasiones."Compañeros y compañeras del PSOE: escuchad la voluntad del pueblo de Cádiz que nos encargó un gobierno de cambio. Sumaros a ese cambio o dejadnos hacer de una vez por todas" arenga el alcalde al grupo municipal socialista, al que acusa de ponerse del lado del PP.

La respuesta de los socialistas ha sido contundente. Califica de "mesiánico" al alcalde, y le insta a que abandone "el tono de iluminado con el que trata de esconder la falta de rigor del presupuesto". Para los socialistas gaditanos, "resulta cuanto menos sorprendente que el máximo dirigente de la ciudad nos pida responsabilidad cuando vemos día a día que es él quien menos la ejercita, sobreviviendo a base de cartas y de polémicas estériles, mientras mantiene a la ciudad paralizada". Los socialistas subrayan que "nosotros apostamos por el cambio, le dimos nuestra confianza y está desaprovechando la oportunidad. Quien no está a la altura es él. Los presupuestos se han convertido en un ejemplo más de ello, y el tono mesiánico de la carta es comparable a las cuentas que han presentado, en las que más de 18 millones de euros de ingresos son humo".La misiva del alcalde contiene párrafos de contenido más literario y simbólico que político. "Llueve duro, frío, de golpe, torrencialmente. Llueve de manera inclemente sobre quienes son presa del desempleo; llueve hasta la inundación sobre los barrios sin servicios, abandonados; llueve amargamente sobre las familias desahuciadas a las que apenas les queda el techo de un Ayuntamiento al que quieren mantener atado de pies y manos para que no pueda ser escudo de los más golpeados por su crisis. Llueve de manera brutal". Y promete que ahora aunque en Cádiz "siga haciendo frío", "la primavera ya es imparable".El PP responde a la misivaEl PP, por su parte, ha tirado de ironía y ha contestado también mediante una tribuna libre. "La primavera llegará. No se sabe cuándo pero llegará.

De hecho, el tradicional Día del Marmota americano consiste en que el 2 de febrero todo el pueblo mira qué hace el roedor al salir de su hibernación, y según se esconda o salga afuera, la primavera se anticipará o se retrasará. González Santos, en su particular adaptación gaditana del Día de la Marmota, lleva 11 meses, día sí día también, anunciado la primavera. Pero donde primero ha llegado la estación de las flores es a los husillos e imbornales de la ciudad", haciendo alusión a la falta de mantenimiento de los mismos, que han provocado que la lluvia haya inundado diversas zonas de la capital gaditana este pasado fin de semana. Los populares han criticado tanto las formas como el fondo del escrito. Porque los neoliberales a los que se refería el alcalde son "los 33 mil gaditanos que votaron al PP en 2011, todos ellos accionistas del IBEX 35, o los 41 mil de 1999, integrantes de la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta", que no tendrán "días suficientes para expiar sus culpas ante el portador de la primavera, nueva deidad laica, por tanto gaditano estigmatizado". Los 40 mil gaditanos que repartieron sus votos entre PP, PSOE y Ciudadanos "que son de la oscuridad y el invierno, no eran pueblo. Ni lo eran ni lo son para González Santos.

Ahora ya no hace falta contar votos ni adhesiones: "Escuchen al pueblo, que está hablando trasmutado en mí. Háganse a un lado ustedes, los 22 mil que les votaron, los 11 mil que votaron al PSOE, los de Ciudadanos... Déjenme hacer". La respuesta del PP continúa con el mismo tono ácido y culmina de una manera cuasi bíblica: "Este es el nuevo tiempo anunciado: si eres funcionario municipal y no te gusta el morado, relevado. Si eres periodista y ni tus páginas ni tus redes repican el mantra podemita, a la caverna. Si eres concejal y no levantas la mano ante la marea del odio, a galeras: tú no eres pueblo. El pueblo soy yo. Escuchadlo. Escuchadme. Y si es calladito, mejor".Y en las redes sociales, y por el tono de la carta el alcalde, que han reproducido los medios de comunicación, guasa gaditana. Ya ha comenzado a circular un fotomontaje de José María González Santos transfigurado en Carlos Jesús.


El poeta que deja a su mujer recien parido su segundo hijo para hacer el poeta con Teresa Rodriguez; imaginamos que la abandonada madre de sus dos hijos, no le vera la poesia al "kichi cadí" por ninguno de sus poemas..........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

Las declaraciones de un ex ministro de Maduro destituido y viviendo en Miami por miedo a las consecuencias por las malas costumbres del mandatario de meter en chirona a los que no le hacen la reverencia; Donde afirma y confirma que entre Maduro y Chavez les han entregado a los chicos de "P" siete millones de dolares,¿donde lo pongo?

Según afirma ¡claro!: Ok Diario.

Como no sean ciertas tantas cosas y tan gordas sobre los chicos de "P" este hombre Edu Inda se va a pasar muchos años en la carcel....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por Ulyses »

Lo que va a pasar es que no le va a hablar ni su perro (de tenerlo) como siga así.
Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

como en la mili;
si tiene perro pueden pasar dos cosas,
que el perro sea del PP, o de Podemos,entonces el perro le ladrara o no le dirigira ni un ladrido...
con sus noticias pueden pasar dos cosas que sean ciertas o
surjan dudas, si son ciertas,,,,, pueden pasar dos cosas; que tenga que esperar a que los chicos de la UDEF metan los papeles en el juzgado, o que sean papeles de urgencia,
si los papeles llegan al juez pueden pasar dos cosas..........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por carmene »

En este tiempo que llevo sin entrar ¿se ha empezado a agrupar los hilos por partidos políticos?
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

No!
es que hay chicos nuevos en la oficina y quieren que se note....dentro de unos meses todo volvera a su ritmo normal....

y ya que estamos (no es una critica ,por que ahora no dejan que critiquemos aquí, te mandan al maestro armero)es solo una opinión: si agrupan las criticas,parece que no haya tantas criticas al partido que nos ocupa... :nosoytonto:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

y tu por que no entras? con la falta que nos haces por estos prados verdes...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por blanca »

Ya no es solo Ok Diario y don pantunflo Edu Inda;
ahora es Javier Chicote y el ABC con un articulo muy documentado y muy comprometido...

Y claro Pablo Iglesias se pone nervioso y acusa a la policia "del gobierno" (¿no se ha enterado que la misma policia "del gobierno"(una acusación muy grave/por que en España no existe la policia "del gobierno"/ puede que este acostumbrado a vivir en un estado donde Si haya "policia del gobierno") esa misma policia del gobierno es la que antes ha estado investigando hasta la ropa interior de algunos miembros y "miembras" del PP ahora en el gobierno?

No quiere,Pablo Iglesias, que la policia Española vaya a Miami hacerle una entrevista al ex ministro , un testigo protegido por los Norteamericanos, por las amenazas que tiene por parte de Venezuela.

http://www.abc.es/espana/abci-chavez-pa ... ticia.html

Chávez pagó 7 millones de euros para «crear en España fuerzas políticas bolivarianas»
El «comandante» firmó la entrega de fondos a la fundación de Iglesias, Monedero y Errejón para propiciar en nuestro país «cambios políticos afines al Gobierno bolivariano»

1338 CompartirCompartido 22.1k veces

Extracto del documento firmado por Hugo Chávez en el que piden la creación del partido - ABC
JAVIER CHICOTE - @ChicoteLerenaMadrid - 05/04/2016 a las 02:24:59h. - Act. a las 09:54:04h.
Guardado en: España - Temas: Podemos , Hugo Chávez
ABC publica hoy la prueba definitiva para acreditar que el partido político Podemos nació como una prolongación del chavismo en España. El proyecto le costó al Gobierno de de Venezuela algo más de siete millones de euros, según los documentos a los que ha tenido acceso este diario. La prueba es un informe titulado «Punto de cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela», con fecha 28 de mayo de 2008. Lo redactó el entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rafael Isea, y lo aprobó de su puño y letra Hugo Chávez Frías.

La clave está en un párrafo, 63 palabras con las que el ministro le dice al presidente de Venezuela que el dinero entregado a CEPS, el germen de Podemos, no solo va a pagar las asesorías de la fundación a la que perteneció toda la cúpula de Podemos, sino que hay un objetivo mayor, la creación de un partido político en España afín al chavismo: «Adicionalmente, según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico que significará para la Fundación CEPS esta contratación permitirá estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano».

El «punto de cuenta al Comandante Presidente» tenía como asunto «solicitar la aprobación de recursos para la contratación de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales CEPS» para el periodo 2008-2010. El ministro del Poder Popular para las Finanzas, el citado Rafael Isea, explica en el documento a Hugo Chávez que las asesorías de CEPS al Gobierno de Venezuela, que comenzaron en el año 2003, han servido para «promover los conceptos de emancipación popular, conciencia anticapitalista y controlaría social».

Un total de 7.168.090 euros
A continuación aborda los asuntos económicos y cifra en 2.687.390 euros las cantidades satisfechas a CEPS «en estos años», en referencia al periodo 2003-2007. A partir de ahí solicita a Hugo Chávez una partida de 1.650.700 euros para el ejercicio 2008 y otros 2.830.000 euros para el periodo 2009-2011. El total asciende a 7.168.090 euros, una cifra muy superior a la que, en teoría, había cobrado CEPS de Venezuela, que hasta ahora, según sus memorias económicas, se cifraba en unos 3,7 millones de euros (CEPS trabajó para el chavismo hasta el año 2012, cuando Pablo Iglesias ya tenía en marcha su proyetco político, que se tradujo en el registro de Podemos como partido político en enero de 2014).

El entonces presidente de Venezuela autorizó destinar esos recursos a la fundación para la que trabajaban Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, y Luis Alegre, entre otros. De hecho, el actual diputado de Podemos Alberto Montero Soler, el profesor que entregó la «beca black» a Errejón, fue presidente de CEPS. Hugo Chávez rubricó el documento con su famosa firma, conocida en Venezuela como el «rabo de cochino», por la espiral que presenta y que se asemeja el citado apéndice del cerdo.

Los líderes de Podemos han intentado desvincularse por activa y por pasiva del chavismo para dar una imagen moderada que atraiga más votos, pero el documento que hoy desvela ABC refleja hasta qué punto su fundación afín, CEPS, y el chavismo lo comparten todo. Los conceptos que promueve la fundación «coinciden y se complementan con los de la revolución bolivariana y son la razón por la cual el Gobierno contrató desde hace varios años los servicios de dicha fundación», sostenía el ministro del Poder Popular para las Finanzas.

ABC ha publicado varios de los informes de asesoría que realizó CEPS para los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en los que se evidenciaba que los trabajos de consultoría pagados con dinero público no servían para el pueblo venezolano, sino que tenían como objetivo perpetuar el chavismo, incluidas asesorías sobre cómo combatir a la oposición.

Esto podría suponer un delito de malversación de caudales públicos, motivo por el que la Asamblea Nacional de Venezuela ha abierto una investigación que la mayoría chavista la mantenía bloqueada. Ahora, con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al chavismo, controlando el Parlamento venezolano tras las últimas elecciones, la investigación se ha reactivado, como avanzó este diario el pasado 26 de enero.

Según las fuentes de la oposición consultadas por ABC, hay indicios de la comisión de dos delitos: uno contra la Hacienda Pública y otro de malversación de caudales públicos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Dimite la secretaria general de Podemos de Jaén;"Me he sentido Acosada....

Mensaje por SanTelmo »

Mi idea es mas bien que no llene el foro de hilos contenedor sobre podemos.
Responder