La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Sí, pero es que el cuarto es un poco especial. Rollo doctrina... Cómo comportarse con la oposición y tal. No tiene tanto que ver con el tema del que hablamos.

Pero sí, precisamente porque pretendía dejarlo fuera he acabado hablando del Manifiesto como si tuviese 3 capítulos. Culpa mía.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Skip »

Pero si el cuarto capítulo son dos páginas de nada, hombre, qué va a ser un rollo. Además no dice cómo comportarse con la oposición; es meramente descriptivo. Va diciendo que si en Polonia los comunistas apoyan la revolución agraria, que si en Alemania luchan con la burguesía contra la monarquía absoluta, etc. Y al final acaba con eso de "proletarios de todos los países, uníos".
Yo no te he interrumpido.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Vamos a ver:
No me jodas, es un poco estilo "mira lo que hacemos los comunistas, si quieres unirte al club ya sabes". Un final "de subidón" para el Manifiesto, algo muy normal en este tipo de textos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Knon »

Si, desarrollo una teoria en base a observaciones, igual que Marx.
Lo de ausencia de critica y autocritica en el marxismo me parece que tambien te lo sacas de la manga teniendo en cuenta que el propio leninismo es una vuelta de tuerca a este ultimo.

"Ni el comunista que tiene miedo de criticar y decir abiertamente que piensa sobre todos los temas, ni aquel que suprime las crítica e ideas de los camaradas, es un buen e comunista, por no decir que es uno deficiente, que en este caso no debe permanecer por más tiempo en el partido. Si estos elementos fallan en formarse, en corregirse, ellos deben ser por todos los medios apartados del partido, para que no se mantenga entre nuestras filas este tipo de personas con este tipo de vicios, personas incorregibles, que no deben permanecer solo por el mero hecho de agrandar el número de nuestras filas."
Enver Hoxha
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Cero07 »

Barómetro CIS | Podemos y sus socios descienden y el PSOE mejora ligeramente
Imagen
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17987.html
________________________

La noticia es que Podemos baja pero Podemos + IU se colocarían como segunda fuerza bien por encima del PSOE.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Sostiene »

Muy mala noticia. Ya q el PSOE no quiere pactar, lo mejor es q un pacto pp-C's sea suficiente.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por rEVELDE »

La noticia no es ni buena ni mala, porque habría de ser malo un pacto de izquierdas, si el voto de los españoles así lo decide?
Yo creo que lo peor de la encuesta es que da ganador al PP, cuando la misma nos dice que Rajoy es el peor valorado de los cuatro, y la justicia que el PP lleva la corrupción en su ADN.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

A mí lo que sí que me ha resultado notable ha sido esto:

Imagen

Iglesias se pega una buena hostia (descenso de 0'6 en cinco meses), cerca de Rajoy y por debajo de auténticos personajes como Tardá. Por el contrario gente cercana al Ayatolá tiene una gran valoración dadas las circunstancias: Alberto Garzón (nada nuevo bajo el sol), Xavi Domenech (que debe de estar muy bien visto en Cataluña para cosechar esa nota) y Baldoví (que para mí ha hecho un buen papel dado el peso parlamentario de Compromís).

También es interesante la valoración tanto de Naranjito como de Pdr Snchz, porque da la impresión de que la gente sí tiene la sensación de que han hecho mejor papel que Iglesias y Rajoy. En cierto modo se "recompensa" su negociación, teatrera o no.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Cero07 »

El líder peor valorado es el que más votos saca. La valoración de los líderes políticos es el Sálvame del CIS: da juego mediático pero no vale pa'tomar por culo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Oldways »

Cero07, quédate con las tendencias. Rajoy siempre ha jugado "en el fango" y sus votos siempre han sido pescados desde esa posición.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Elessar »

Nada nuevo,el PP tiene un suelo alto y se sabe con seguridad que estará entre el 28%-30%.Del resto se comprueba que un pacto Podemos-IU superará al PSOE,y es mas,creo que lo hará con claridad al votarles también una parte nada desdeñable de ex-PSOE.

Esa coalición y PP/C´s se disputarán unos escaños que resultaran claves para el resultado final,declinando la balanza hacia la izquierda o hacia la derecha.Una pequeña movilización en muchas provincias puede alterar de manera notable el resultado electoral.Esperemos que la izquierda haga una campaña movilizadora,que la gente esté por la labor,y que Mariano se vaya a casita.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por petroski17173 »

Revelde style on:
Por qué iba a ser mala una victoria del PP si los españoles así lo deciden?
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por rEVELDE »

Pues muy sencillo, siendo Rajoy un tipo además de incompetente corrupto, siendo el líder al que menos valoran los españoles según las encuestas, estando el propio partido archí imputado, si a pesar de todo eso gana, ya me contaras.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por skye »

Yo sigo diciendo que no veo por ningún lado que la coalición comunista supere al PSOE. Y después del sondeo del CIS, estoy más convencido: hoy por hoy, si hubiese elecciones ahora mismo, no le ganaban. Es más, según el sondeo del CIS hay bastantes más antiguos votantes del PSOE que, votando a Podemos el pasado diciembre, vuelven al PSOE, que votantes del PSOE en diciembre que ahora vayan a votar a Podemos.

Por otro lado: castigo muy fuerte de los ciudadanos a la chulería de Podemos.

Y buenas previsiones en el sondeo para Ciudadanos y el PSOE.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Atila »

... Pero tu a quien votas? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por skye »

Depende de las cervezas que me haya tomado el día de las elecciones, atila. (sonrisa )

Cuando llego al colegio electoral y miro la mesa llena de papeletas, cojo una de cada montón. Esto lo hago para despistar a los vecinos, que siempre hay alguno que está mirando. Me voy al confesionario y quito "las del montón". Después, rompo las de Podemos y las de los batasunos (se llamen como se llamen cada año).

La siguiente en ir a la basura es la del PP, porque cada día que pasa me caen peor.

Y me quedo con tres: la de Ciudadanos, la del PSE-PSOE y la del PNV.

Después, saco el móvil y miro las noticias para saber qué tipo de elección es: local, diputaciones forales, autonómica, generales, etc. Y, en función de eso, pregunto qué piensa el corazón, qué piensa la cabeza y qué piensa la tarjeta de crédito, que son los actores relevantes en esta historia. Y gana la papeleta que tenga más apoyos. Por ejemplo, si son locales, tiene que ser PNV, porque me muero si gana Bildutasuna. En las locales, o tienes alcalde peneuvista, o lo tienes batasuno o similar, no hay mucha más tela que cortar.. Si son autonómicas, pues quizá también PNV (Urkullu me gusta, lo he defendido ya varias veces aquí), aunque quizá haya que dar una oportunidad a Ciudadanos o al PSE en las de ahora, ya veremos. Si son generales, Ciudadanos. Y así. (sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Elessar »

Bueno,ya veremos que ocurre skye.Yo creo que la capacidad de movilización de esa coalición puede ser importante...C´s ahora mismo parece tener un apoyo superior al que tuvo en diciembre,pero a medida que se acerquen las elecciones dicen los expertos que va a ir desinflándose(voto útil,voto del miedo,etc...)
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por ElPizarreño »

En España las valoraciones de los líderes no sirven absolutamente para nada porque la gente no valora objetivamente sino subjetivamente, yo no votaría nunca a Rivera porque odio el liberalismo económico, pero no se me ocurre ni de coña darle un suspenso porque el tío sí es válido (tampoo para ponerle un notable, que conste), si la gente fuera objetiva pasaría igual con Garzón, que por mucho que sea el que más saca tiene una nota que no hace justicia a lo que realmente se merece.

Yo puedo entender que alguien valore mal a Pablo Iglesias, aunque tampoco creo que se merezca la nota que tiene, porque es una persona con carácter conflictivo, pero hombre, Garzón...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Sostiene »

Rajoy Es lo que hay, no da tiempo a cambiar de líder en el centro-dcha español, tampoco es tan malo, ya se cambiara por otr@ más joven y a tono con los otros líderes.
El pp tiene el suelo alto xq la mayoría de los españoles se identifica con su ideario: unidad de España, igualdad, constitución, etc como principios innegociables. Si no estuviera tan podrido (ojo q no es el único) arrasaba otra vez.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La coalición de Podemos e Izquierda Unida arrebataría al PSOE el liderazgo de la izquierda

Mensaje por Col. Rheault »

Un efecto añadido de esta posible y futura coalición (aún están en trámites por las listas electorales) es una merma en el número de diputados del PP, en concreto seis: Málaga, Las Palmas, Murcia, Ciudad Real, Teruel y Zaragoza y eso sin mejorar la intención de voto respecto al obtenido por ambas formaciones en diciembre, que si mejora, serían más los diputados que pasarían del PP a IU-Podemos o como se llame al final.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder