Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por pablemosfan »

Entonces no había paro vinculado a la inmigración no?

Vamos a ver, cometen ustedes el error de dar respuestas morales a datos fríos, y eso no se puede hacer.

Ante la afirmación de "la inmigración está relacionada con el aumento del paro y la precarización del mercado laboral", no se puede contestar con "antes eramos nosotros los que emigrabamos", porque una cosa no quita la otra.

La primera afirmación es cierta, no está sujeta a criterios morales. Lo que es, es. Otra cosa sería decir "como los inmigrantes aumentan el paro tienen que irse a su casa" .
Eso si es discutible y está sujeto a criterios morales. Pero no el dato frio y objetivo.

En los años 60 la cantidad de mujeres que trabajaba era escasa y había poco paro. Eso no quiere decir que esa situación sea deseable, pero si la mujer se incorpora masivamente al mercado laboral, este se ve afectado.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por laurie »

ay! no sé quien puso en juego los años 60, para justificar no sé qué...

otrao que hace de sus post volteretas y piruetas a tutti plen...i
:enema:
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por pablemosfan »

Ok, agur blanca.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por ECO »

Creo que es un tema demasiado complejo e ideologizado para tratar en un texto de Bachillerato. En mi opinión, los libros de texto deben tratar sobre temas muy generales, conceptos teóricos, teorías, causas y efectos ya confirmados, etc, y nunca sobre temas de actualidad.

Dicho eso, es evidente que el incremento de la inmigración, de población en edad de trabajar, contribuye a incrementar el paro, provocando además desequilibrios en el mercado laboral, por ser mano de obra que el mercado no esperaba. Las mujeres, independientemente de que figuren como demandantes de empleo o no, forman parte también de la población activa de un país, y por tanto cuando mayor sea el porcentaje de ellas que tenga empleo mejor, es decir, ya están contabilizadas en la tasa de empleo.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por ElPizarreño »

Pues que queréis que os diga, desde la objetividad creo que es innegable. La noticia de Público.es, fruto de la demagogia y la mala calidad periodística que acompaña a este Okdiario de la izquierda, coge un párrafo separado para poner un titular tendencioso y sacado de contexto, el libro dice que entre otros factores del aumento del paro está la entrada al mercado laboral de la mujer y la llegada de mano de obra extranjera, y que esas dos variables han incidido en el aumento del desempleo es impepinable, pues hace aumentar la demanda de empleo y si la economía no es capaz de hacer que la oferta de trabajo crezca a la misma velocidad indudablemente el paro aumenta, otra cosa es que eso sea negativo, pues obviamente es mejor tener más paro pero con un acceso igual al mercado de trabajo tanto por hombres como por mujeres que no tener menos índices pero un mercado donde la mitad de la población no tenga las mismas oportunidades.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por ElPizarreño »

Mi comentario parece una copia del tuyo pero lo he escrito antes de leertelo.

Es que es eso, a mi lo que me parece increíble es que en este foro y gente inteligente como Kalea pueda caer en las trampas demagógicas del panfleto de Público.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por pablemosfan »

Sí Kalea se ha dado cuenta hace rato. Ahora está huyendo hacia delante.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

No compares, la incorporación masiva de la mujer al mercado de trabajo en España en los 70-80 fue de magnitud incomparable con el retraso en la jubilación, desde entonces arrastramos la tasa de paro más alta de Europa.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

Tu relación con la ciencia económica es como la de la fábula de 'la zorra y las uvas': Como no tengo ni idea y además ni me interesa, la economía es una mierda y los economistas unos capullos. Yo ya paso del tema.
Avatar de Usuario
Francisco
Muerto de hambre
Mensajes: 46
Registrado: 25 Nov 2010 18:48
Contactar:

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Francisco »

El libro del que estamos hablando no es de economía, es de historia. Así que vuelvo a repetirte: confundes el marxismo como método de análisis histórico, con el marxismo como ideología política. Olvídate por un momento de toda la marxismofobia que hayas podido asimilar estudiando economía, porque ahora te hablaré de historiografía.

En la teoría historiográfica, el marxismo es el método de análisis histórico que usa la argumentación económica y social (infraestructura) para entender en devenir histórico. Aunque no fue el primero, sí que fue el que sistematizo y popularizó este método. En la historiografía dominante antes del marxismo (historicismo, positivismo, etc.), los aspectos económicos eran secundarios y los sociales se estudiaban desde otros enfoques. Las metodologías de tipo superestructural (explicar los cambios en la historia desde el héroe, espíritu nacional, religión, historia romántica, etc.) fueron desechándose y han sido sustituidas por metodologías de tipo infraestructural (partir de la economía y sociedad para explicar la historia), esa fue la gran aportación del marxismo en la historiografía. La razón de esta evolución es sencilla, despreciando la economía y la organización social, no puedes entender ni explicar los complejos procesos históricos.

Tal y como te he dicho antes, es imposible no usar el método marxista para explicar y entender los procesos históricos, porque las otras alternativas superestructurales (la explicación moral, nacional, sentimental, etc.) serian incapaces de hacerlo.
http://neoliberate.com.es/ Análisis del neoliberalismo y sus efectos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Enxebre »

Pues díselo a tus amigos economistas que escriben libros de texto. Y a ver si te miras ese complejo de inferioridad/superioridad (no lo tengo claro) que te gastas porque lecciones de economía magistrales aquí las han dado unos cuantos y tú no estás en la lista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Kalea »

Igual es que algunos y algunas tenemos vida fuera del foro pero ya que estoy aquí aprovecho para preguntarte, entonces ¿los hombres se incluyen por condición socialmente atribuida de trabajo productivo en la tasa de población activa o en la de desempleo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Kalea »

No comparaba, buscaba otras causas.

Desde los años 70-80 la incorporación masiva de la mujer al mercado laboral ya se ha más que normalizado hace mucho, de hecho, la segregación horizontal y vertical juega mucho a su favor, al de la incorporación me refiero, no al de la mujer.

¿Las mujeres en Europa no trabajna? porque si tenemos la tasa más alta de paro en Europa por esa incorporación masiva ¿qué ha ocurrido en los demás países?

Por otro lado ¿permanecer más tiempo en el mercado laboral hace aumentar la población activa? no hablo de cantidad de personas que se mantienen en esa situación sino de una posible causa del aumento de esa tasa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »



Me parece muy bien pero Se pueden utilizar metodologías de tipo infraestructural pero no marxistas ya q no es éste el único enfoque para analizar estos procesos socioeconómicos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

Eres un tergiversador de cuidado, cortas y pegas a tu antojo y siempre arrimas él ascua a tu sardina. Un científico tiene otra actitud más abierta y es menos prepotente.
Última edición por Sostiene el 02 May 2016 23:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

La incorporación masiva de la mujer al mercado de trabajo en Europa se produjo bastante antes, en los 50-60, es un tema demográfico. Por ejemplo en Marruecos todavía no se ha producido.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por pablemosfan »

En serio, cero lo ha dejado clarisimo, ya nos vale con una valenciana haciendo el ridículo, rectifique.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por Sostiene »

Jefersson no está para defenderse así q no voy a entrar ahí pero para mí mi libertad acaba donde empieza la del prójimo y desde luego el derecho a la vida está por encima de todas las cosas. Capones era un criminal no saques tanto las cosas de quicio usando falacias tipo 'hombre de paja'
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Un libro de bachillerato culpa de paro a las mujeres e inmigrantes

Mensaje por gálvez »


:facepalm:

No logro que consigas entenderme.Estás con la escopeta cargada.


1)No me refiería a Jefferson el forero, me refiería a Jefferson el personaje histórico(bien es cierto que ese tampoco puede defenderse :-) ).
Cito lo de la coherencia pues el pensador norteamericano era bastante incoherente , cosas el tipo "todo el mundo nace libres e iguales a los ojos de Dios" y ser esclavista, por ejemplo, o ser contrario a los derechos de autor y ser el primer director de la oficina de patentes, cosas así.

2)No digo que tu pienses esas barbaridades.De hecho dejo bien claro (o no lo suficiente por lo que veo) que no me estoy refiriendo a tí en ningún momento, ni siquiera a los liberales de verdad , sino a "exaltados" que afirman serlo.

3)No uso ningún hombre de paja, he hablado de defensores de la privatización de la seguridad del estado, he hablado de defensores de la liberalización de las drogas y he hablado de defensores de la insumisión fiscal.
De todo esto hemos debatido en el foro y constan por escrito las opiniones en ese sentido.

Y está claro que Capone era un empresario tanto de protección privada, comercio de sustancias prohibidas y un evasor fiscal.

Pero de todas formas respecto a tu ultima frase creo esta escena puede responderte muy bien


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=khN9mJD4ppQ[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=khN9mJD4ppQ

Michael: "Mi padre no es diferente de ningún otro hombre poderoso... como un senador o un presidente".

KAy: "¿cómo puedes ser tan ingenuo?...los presidentes y senadores no matan a nadie"

Michael "...¿quién es el ingenuo, Kay?



saludos :bigboss:
Última edición por gálvez el 03 May 2016 10:07, editado 1 vez en total.
Responder