Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/ ... b457b.html

ECONOMÍALas claves del éxito de la mayor empresa española
Las cinco razones que explican el 'milagro' de Inditex

Fachada de la tienda de Zara en el Paseo de Gracia de Barcelona. REUTERS


JUAN T. DELGADOMadrid
ACTUALIZADO 16/09/201511:47Hay sedes de grandes multinacionales que transmiten de inmediato el glamour del dinero o el aroma del poder. Abundan en Nueva York, Singapur o Shanghái. Incluso en Madrid o Barcelona, con sus Torres Kio y su edificio Agbar. Pero la empresa no financiera más grande de España decidió hace décadas instalarse en un insípido polígono empresarial de Arteixo, a las afueras de A Coruña. Inditex, que vale casi 92.000 millones en Bolsa (en el selecto Ibex 35 sólo la supera el Santander) nunca ha necesitado aparentar ser grande porque casi siempre lo ha sido. Que Pablo Isla, el ejecutivo mejor pagado de este país, tenga su despacho con vistas a factorías vecinas, camiones de carga y carreteras de tránsito, trasluce la filosofía que impera en el gigante textil desde que Amancio Ortega la engendró como una tienda de batas en A Coruña.

Inditex no creó una fórmula empresarial de éxito única para exponerla y sacar pecho en foros de postín, sino para ganar dinero. Sólo para eso, que es mucho.A juzgar por la manera en que ha capeado la crisis y el ritmo de ventas y beneficios, es evidente que la receta que ideó Ortega seguirá figurando en los temarios de las escuelas de negocios. Estas son cinco de las razones (hay muchas más) que explican de un vistazo el milagro de Inditex.

1. Logística. Inditex no sólo es una firma de moda: es un gigante de la logística. Tras los escaparates, la empresa juega con dos herramientas coordinadas al milímetro: un sistema de transmisión de información en tiempo real y una plataforma de transporte eficaz. Cada vez que un cliente compra una prenda en Caracas, Sevilla o Kuala Lumpur, los datos de la transacción viajan en el acto hasta la base de Arteixo. Este método permite a la compañía fabricar a demanda y lo más importante: no necesita apenas stock. Inditex produce lo que más se vende y deja de producir lo que no engancha a los usuarios.
Así se reducen drásticamente los gastos de almacenamiento y se esquiva el riesgo de fabricar grandes colecciones que no gusten y acaben malvendidas. A la producción sujeta a la demanda se suma un sistema de transporte capaz de mover una prenda de una a otra punta del planeta en cuestión de horas.

2. Moda. De nada sirve el desarrollo logístico si los diseños no atraen. De poco vale contar con potentes servidores informáticos, y con camiones, barcos y aviones listos para transportar, si no hay prendas que vender. Desde su origen, Inditex se afanó en crear prendas que gustaran a un amplio abanico de clientes. Moda para todos los públicos. Un proceso de democratización que ha llenado millones de armarios con prensas de Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti; y las arcas de la multinacional con miles de millones de divisas ingresadas en medio mundo.

3. Marca. Inditex ha logrado un equilibrio muy complicado: que sus firmas tengan una buena imagen de marca -sobre todo Zara- pese a sus ajustados precios. Un traje de Zara compite sin complejos con otro de Armani en los armarios de cualquier directivo. Y las tiendas de la cadena estrella del grupo comparten acera con los grandes de la alta costura. Cualquiera que pasee por la Quinta Avenida de Nueva York o algún centro comercial exclusivo de Bangkok puede dar fe de ello.

4. Equipo. Los cuarteles generales de Arteixo son un hervidero en días laborales que para algunos departamentos duran 24 horas. Modistos con estilismos imposibles conviven con costureras, planchadoras, expertos en márketing con traje de la casa, carretilleros, embaladores y camioneros. Un ejército comandado por un directivo (Pablo Isla) poco dado a exponerse a los flashes, ni al papel salmón ni couché, cuyo sueldo anual está más cerca de los 10 que de los cinco millones de euros, pero que se pasea como uno más por los bajos del edificio, donde se agrupan tiendas piloto, laboratorios de escaparates y platós de fotografía publicitaria. Para implicar a la plantilla, este año la empresa aprobó un bonus del que podrían beneficiarse hasta 70.000 empleados si se logran las metas prefijadas de ventas y beneficios.

5. Internacionalización. El dicho "nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta" es tan antiguo como efectivo en el mundo de la empresa. Y en Inditex se aplica sin prejuicios junto a las enseñanzas más vanguardistas de las escuelas de negocios. El grupo tiene más de 6.300 tiendas repartidas en casi 90 mercados. Cuenta con 128.000 empleados en todo el mundo y unos 1.600 proveedores. La diversificación geográfica ha permitido a la multinacional hacer caja en los cuatro puntos cardinales. Y lo más importante: compensar con el repunte de ventas en los mercados que florecen la caída de facturación en los países donde pastan vacas flacas. Ese reparto explica por qué la empresa con sede en un polígono sin glamour ha superado la doble recesión española sin inmutarse. @juantdelgado
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Gracias Amancio por sacar de la pobreza a tantos miles de personas!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por blanca »

http://www.hoy.es/20071208/sociedad/ama ... 71208.html

NUEVA FACHADA PARA LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ROMA
Amancio Ortega, nuevo mecenas


La embajada española en Roma estrena hoy su fachada restaurada gracias a un donativo del empresario gallego al embajador, Francisco Vázquez
ÍÑIGO DOMÍNGUEZ


«Resabios de alcalde», dice el embajador de España ante la Santa Sede y ex-alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, para explicar la jugada. Hace un año, en una comida, convenció a su paisano Amancio Ortega, dueño de Inditex, la empresa de Zara, y el hombre más rico de España, para que le echara una mano con la restauración de la fachada del edificio diplomático. El palacio, la embajada permanente más antigua del mundo, se levanta en un lugar envidiable al que da nombre, la Piazza di Spagna. Sin embargo, siempre ha dado un poco de pena, porque parecía que se caía a trozos.

Era bonita, con ese color desteñido de las casas de Roma, pero algunos turistas han llegado a entrar para protestar por el estado avejentado del edificio. Ya cantaba mucho tras la restauración de Valentino, que está enfrente, y la sede de Propaganda de la Fe, que está al lado. Necesitaba una limpieza. Hasta que ha llegado Vázquez y Ortega ha soltado un millón y medio de euros. Endesa ha pagado la iluminación y Exteriores, otro millón para el resto.

Las obras han durado nueve meses, un suspiro para los tiempos de Roma, y este viernes retiraban los últimos andamios. Todo tenía que estar listo para este sábado y, fiesta de la Inmaculada, porque es el día en que el Papa se para ante la embajada para bendecir la estatua de la Virgen situada delante del edificio. Estará presente el coro de la catedral de Pamplona, dirigido por Aurelio Sagaseta, que interpretará dos temas religiosos españoles.

La fachada de la embajada parece otra y despista a los romanos. Ahora luce un color «marfil travertino», según definición de Vázquez, similar al original del siglo XVII. Fue entonces, en 1647, cuando el embajador Íñigo Vélez de Guevara, conde de Oñate y Villamediana, compró el palacio. Había embajadores españoles ante la Santa Sede desde 1480, pero andaban siempre viviendo de alquiler. Es un enorme palacio con encanto, salón del trono y apartamentos para la Casa Real.

Aquí vivió y pintó Velázquez, se gestó el Tratado de Tordesillas y la batalla de Lepanto. La escalera interior es de Borromini y en un salón, como quien tiene un cenicero, hay dos famosos bustos de Bernini. Pero lo que priva a Vázquez es levantar los paramentos de un pequeño altar y mostrar el cuerpo incorrupto de San Lattanzio, para impresionar a las visitas.

(fotos)

https://www.google.es/search?q=embajada ... Ewiiormu0L
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por laurie »

BIOGRAFÍA DE LA FUNDADORA DE INDITEX
Así se enteró Rosalía Mera de que Amancio Ortega estaba con Flora Pérez
La hermana pequeña de Amancio Ortega se percató de las miradas cómplices entre el dueño de Inditex y Flora. Intentó atajarlo, pero fue ascendida a encargada de Zara

06.02.2015 – 05:00 H.
Rosalía Mera, la primera mujer de Amancio Ortega y madre de dos de sus hijos, Sandra y Marcos, fue una pieza clave en el eje fundacional del imperio Inditex y la gran desconocida. Por decisión propia no quiso tener más relevancia pública que la que le daba ser presidenta de la Fundación Paideia. Aunque en momentos determinados también establece esa dicotomía entre anular su ego y la invisibilidad.

Imagen

Su repentina muerte en agosto de 2013, mientras pasaba sus vacaciones en Menorca con su hija y nietos, volvió a colocar en primera línea informativa a esta mujer a la que la revista Forbes la situaba como una de las mujeres más ricas del mundo y, por supuesto, la primera del ranking nacional. "El gran pelotazo fue la salida a bolsa en el 2001. Podía tener 1.400 millones de pesetas. Y esta cifra se multiplicó exponencialmente", asegura el periodista y escritor Xabier R. Blanco, autor de Rosalía Mera, el hilo suelto (La Esfera de los Libros). La primera y única biografía de esta mujer a la que el autor califica como de "políticamente incorrecta. Mujer difícil de encasillar, exigente hasta la extenuación y entregada a su causa a su manera. Con 4.200 millones de euros pudo hacer mucho más por el trabajo de la mujer rural y por los discapacitados. Hizo lo que quiso, pero no todo", explica el autor. "Ese afán controlador no le permitió hacer más ni por ella ni por la fundación. Estaba acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo y esto unas veces era bueno y otras no", sentencia Blanco.

Los datos sobre su vida eran escasos y siempre relacionados con la trayectoria de Amancio Ortega, su marido durante 20 años. Concedió pocas entrevistas y muy bien calculadas porque, como dijo, "no quiero hablar de mí, ni que me conozcan, porque pretendo seguir haciendo topless y tomando copas sin que nadie me identifique", decía. Asegura Blanco que "le encantaba patear la calle. Una de sus frase preferidas cuando alguien le comentaba que estaba haciendo un régimen para adelgazar era responder que lo mejor era la dieta de menos plato y más zapato".

Reclamaba su papel en la historia de Inditex

En septiembre de 2004 llamó al escritor Suso de Toro y "le pidió que le hiciera una entrevista en profundidad para El País Semanal. Quería dejar claro que lo que tenia no había caído del cielo. Reivindicaba su papel en la historia de Inditex y, aunque públicamente no decía nada, no le gustaba que en la página web de la empresa solo apareciera Amancio Ortega. Ni el hermano Antonio, ni Primitiva Renedo, su mujer, ni Rosalía, que se dejaron la piel trabajando todas las horas del mundo todos los días del año". De aquella entrevista lo más llamativo fueron las fotografías, en las que aparece descalza recostada en un sofá.

"Decía que no tenía por qué pedir disculpas por estar en los listados como la mujer más rica de España". Sin embargo, esta riqueza le hacía a veces ser tacaña. "Para evitar gastos innecesarios quería que los ponentes que invitaba a dar un curso en la fundación se alojaran en el piso de invitados. Y aunque el apartamento tenía todas las comodidades, alguno se quejó por tener que pasar la noche en un edificio en vez de en un hotel con servicio de habitaciones. Podía discutir hasta por el precio de unos maceteros", indica el autor del libro.

Xavier Blanco escribe la vida de Rosi Mera, que así la llamaban en casa desde su nacimiento en el seno de una familia muy pobre hasta su muerte. "Rosalía no me dio facilidades cuando se lo planteé porque ella había creado su propio personaje. Al morir retomé el proyecto. Es una biografía ponderada con sus luces y sombras".

Cuenta los comienzos laborales, cuando empezó a trabajar a los 12 años. También habla de su noviazgo con Amancio Ortega, del nacimiento del hijo con una grave discapacidad que marcó un antes y un después en su vida. "Cada uno se lo toma de una manera diferente. El padre se vuelca en la empresa y la madre en sus cosas e inicia su relación con el psicoanálisis”. Preguntas sin respuestas ante lo que califica como la "muerte de un hijo esperado, como definió el alumbramiento de su segundo hijo".

Fue la última en enterarse del fin de su matrimonio

Es entonces cuando empieza el germen del distanciamiento como pareja que acaba en divorcio. "Ella se entera de que Flora estaba con su marido con el nacimiento de Marta. Fue un golpe tremendo porque se entera mal y tarde".

El autor cuenta que "el matrimonio se descose sin que Rosalía se percate que un punto está suelto. A Josefa, que conoce a la perfección cada mueca de su hermano pequeño, no se le escapan las miradas cómplices que cruza con Flori en el departamento de corte. En Cholo (apelativo cariñoso de Amancio) no es normal, porque nunca ha tenido ni un solo desliz. Intenta atajar el posible enredo, pero Flora Pérez es ascendida a encargada de Zara en Vigo, ya no hay vuelta atrás. Fue la última en saberlo y es normal que el trato con Amancio acabase siendo inexistente por la mala manera que acabó su matrimonio". Asegura que "no rehízo su vida y creo que no se atrevió a volver a querer. Para ella el amor era una trampa imaginaria", apunta el autor.

Cuenta el periodista que "Sandra, la hija, era una adolescente cuando los padres se separan y apuesta por la madre. Como en todos los divorcios hay daños colaterales. La relaciones con el padre siempre han sido tibias". Respecto a la relación ente las hijas, asegura que "Marta y Sandra no se tratan como hermanas. La pequeña no fue a la boda de la mayor y tampoco al entierro de Rosalía. Lo que escribo son datos objetivos. Sandra es de carácter fuerte como el de su madre, y sabe mandar e intenta pasar desapercibida a pesar de llevar el pelo rojo".

elconfidencial enlace
:enema:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Col. Rheault »

Que favores hacía Ortega a las viejas gallegas obligándolas a coser horas y horas en las que se dejaban la vista por cuatro perras que al final eran tres. Pero ¡viva! Amancio Ortega.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por blanca »

http://www.libremercado.com/2012-10-25/ ... 276472472/

La escritora carga desde las redes sociales contra el empresario, al que acusa de buscar, con este gesto, desgravarse impuestos, entre otras cosas.


La donación de Amancio Ortega

LIBRE MERCADO 2012-10-25

La red social Twitter está que arde desde hace días. Primero fue Paula Vázquez y su enfado descomunal por publicar ella misma por error su número de teléfono y hacer públicos después los móviles de las personas que le acosaban. Más tarde, Mariló Montero y su particular teoría sobre los trasplantes de almas. Tal fue el revuelo recubierto de mofa el que se armó, que la presentadora de TVE decidió disculparse.

Hoy, jueves, la noticia es otra. "Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas". ¿Dónde está el problema?, se preguntarán. Pues lo hay para ciertos sectores de la izquierda, desde donde se critica este gesto del fundador de Inditex bajo los sesudos argumentos de que crea empresas, y por tanto puestos de trabajo, en países desfavorecidos como India, Turquía o Marruecos, en vez de invertir aquí. Y que a los empleados que trabajan en fábricas españolas los tiene absolutamente "explotados".

Como máximo exponente de este pensamiento en Twitter y Facebook está la escritora Lucía Etxebarría, que bajo el título "No es Zara todo lo que reluce: ¿qué hay detrás de una donación millonaria?", hace toda una disertación sobre la obra de Amancio Ortega. Etxebarría comienza puntualizando que no ha sido el empresario gallego el que ha donado personalmente los 20 millones a Cáritas, "sino su fundación". Y "las fundaciones, como muchos sabéis, se suelen crear para desgravar a Hacienda". Es un pensamiento muy lógico, porque seguro que el tercer hombre más rico del mundo está disfrutando mientras piensa en cómo va a desgravarse un 25% de 20 millones (5 millones) en su próximo IRPF.

Después, la escritora desvela que ella "vestía casi exclusivamente de Zara" hasta que se enteró de que era un 'explotador'. "Hasta que me dijeron que en países como Marruecos, China, India, trabajan niñas de 8 años como esclavas para Inditex". Así que se pasó a la competencia. Unas afirmaciones que no demuestra Etxebarría, que además no menciona cómo ha mejorado la vida de las mujeres que trabajan para Ortega.

"También cuentan que en Galicia la ropa de Zara la cosen las manos de más de 60.000 mujeres. Que estas mujeres hacen jornadas laborales de más de 12 horas. Que no ganan más de 500 euros al mes. Que las despiden si se quedan embarazadas. Que se dejan la piel, las manos y los ojos cosiendo en talleres clandestinos sin luz natural y mal ventilados y que no pueden levantarse de la máquina ni para ir al baño. Dicen que la mayoría trabaja sin contrato y, por tanto, sin seguridad social", afirma la escritora. De nuevo, no demuestra nada y difama a un empresario que da empleo a más de 92.000 personas (el 45% en España).

Etxebarría concluye su alegato contra Amancio Ortega diciendo que "es el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna asciende a 38.000 millones de euros. La donación no viene directamente de las cuentas de don Amancio, sino desde una fundación. La donación supone una publicidad enorme para Inditex, dado que la noticia ha saltado a todos los medios. Estas donaciones, como todos sabemos, desgravan impuestos". Y se pregunta: "¿ Qué hago? ¿ Vuelvo o no a comprar en Zara?".

Ya en su Twitter, la escritora incide en estos argumentos. "Si Amancio Ortega hubiera empleado esos 20 millones en montar guarderías para sus empleadas, por ejemplo, no le habría desgravado a Hacienda" o "si quieres darme de comer un día, dame un pez. Si quieres darme de comer todos los días, enséñame a pescar". Se le olvida de nuevo que Amancio Ortega "enseña a pescar" a 92.000 personas cada día (sólo en empleos directos).

"Si los empresarios (Ortega entre otros) no deslocalizaran fábricas, quizá no haría falta Cáritas. Donde hay equidad no hace falta caridad", sentencia. Es decir, que Ortega da trabajo a miles de personas en algunos países pobres y es un miserable capitalista que "deslocaliza". Cabe deducir que la escritora también estará en contra de que empresas extranjeras den trabajo en España.

¿Esta mujer, es la misma que entró en la casa de Gran Hermano,TV5; de Madiaset y se puso a llorar histérica con aquel famoso _"Sacarme de aquíiiii"_ como si la hubieran secuestrado? :nosoytonto:

Brad Pitt y Angelina Jolie Ciudadanos Norteamericanos,actores de profesión,
donan grandes cantidades de dolares a cambio de pagar menos impuestos en su Pais,
Es una practica muy común por allí, y no pasa nada, con esta practica consiguen que su dinero vaya para las obras sociales que ellos consideran más apropiadas.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 85756.html

¡¡Gracias Amancio por acabar con la superpoblación!!
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por pablemosfan »

Que me dice, las secuestraba o algo?
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por laurie »

con algo, quiere decir que las explotaba? pues está en lo cierto, las explotaba!
:enema:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Col. Rheault »

No me sea cínico usted, la necesidad obliga y los listos (y muy trabajadores, no lo niego) se aprovechan. Prefiero que sean menos ricos y que los empleados cobren más, ni es mucho pedir ni es una aberración comunista ni es una bomba contra el sistema ni mato a nadie al proponerlo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por pablemosfan »

Vamos que el ofrecía un puesto de trabajo con unas condiciones (y seguramente unos requisitos) por d debajo de la media y la gente de manera libre y voluntaria aceptaba trabajar. Y eso es muy malo muy malo.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por mezquita »

Los xinos por lo tanto son muy malos, muy malos, y a la vez muy listos, muy listos.
Es lo que hay. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Kalea »

La explotación infantil también es aceptada voluntariamente por los niños y sus familias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por laurie »

"que china es una gran nación y los chinos muy chinos y mucho chinos"
:enema:
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Oldways »

Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por pablemosfan »

No.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Col. Rheault »

Es lo que tiene retorcer los argumentos de manera torticera,que al final comulgan con las ideas neoliberales más extremas, más anarcocapitalistas (imitando a Jorge Valín y sus Héroes de la Libertad prestos a justificar desde la prostitución infantil al narcotráfico y el terrorismo). Y eso no es muy malo muy malo, es hijoputesco.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Kalea »

Si
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por Kalea »

Descontextualizar las circunstancias económicas y temporales que obligan a las personas a hacer algo "voluntariamente" es lo que tiene y hay demasiada gente habituada a hacerlo, para muchos pensar en las causas que motivan esa voluntariedad es innecesario y muy secundario.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Las lagrimas de Amancio Ortega,el segundo hombre más rico del munfo.

Mensaje por blanca »

Cuando empezaron a trabajar Rosalia Mera y Amancio Ortega, en España no habia esclavitud,
el empresario ofrecia un trabajo y unas condiciones economicas y las personas podían aceptar coser con sus maquinas en sus casas o ir a recolectar patatas gallegas o recoger almejas con los pies mojados todo el día, o ir a coser redes de pescadores, o ir ha limpiar, o dedicarse a recoger
aceite usado para hacer jabón casero, o ir a....¿obligandolas?
¿se dejaban la vista? depende la luz que tuvieran en su casa.

Amancio Ortega y su mujer empezaron de cero, daban prendas cortadas a las mujeres que se las levaban a sus casas y allí entre comidas y pucheros cosián y terminaban las prendas.depende de las necesidades y las ganas de cada mujer podría estar toda la noche trabajando o entregar el trabajo en una semana.

Pero esas cosas ,hoy, siguen existiendo; se les llama "buardilleras" ponen las maquinas encima de colchones de gomaespuma para no molestar a los vecinos de abajo, y cientos de mujeres ( y hombres) se dedican a coser prendas para que salgan al publico a precios baratos.

En la zona de Alcoy, casa si y casa también se dedican trabajar el calzado, (en casas, sin seguros, ni sueldo fijo, tanto trabajas, tantas piezas terminadas, tanto te pago, No son esclavos, es voluntario, cada uno ( y son muchos ) tienen la opción de rechazar el trabajo cada día.

Viva Amancio Ortega ? o no.
cada uno opina de la feria según le va en ella.
pero es un empresario que ofrece miles de puestos de trabajo y eso tiene "un pqñ merito".
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder