un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por Oldways »

No iba por ti, Miguel. Estoy de acuerdo en el tema del control y tal.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por blanca »

Discrepo; conmigo se portan bien;soy educada, llevo todos los papeles del coche,
el seguro pagado,no bebo,soplo y doy negativo...

"Si no la haces no la temes"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por Kalea »

Eso se llama entrenamiento en técnicas de búsquedas de empleo, con eso lo que haces es perfeccionar las habilidades para enfrentarte a una entrevista o entrenar al cerebro para los psicotécnicos por tema de comprensión ante la presión, tiempos y demás. No tienen nada que ver esas practicas con tests psicológicos, que está el M16 para la personalidad y hay otro que utilizan los gabinetes psicosociales de los juzgados, que no recuerdo como se llama, que detecta trastornos graves de personalidad y conducta como la psicopatía, por ejemplo.

No son pruebas exactas pero sí dan como resultado indicios fiables para seguir trabajando con esa persona, aunque yo comparto lo que comentaba Gálvez, esa persona pudo entrar y mantenerse en su puesto estando en perfectas condiciones mentales y tener un primer brote dentro, hay enfermedades mentales para las que tenemos una predisposición genética pero no siempre aparecen y otras que aparecen a edades adultas tras un suceso traumático, o mezcla de sustancias que también es otro motivo para desarrollar una trastorno mental.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5075
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por daktari »

Hola, Kalea.

Ante la excepcional exposición que has hecho de las técnicas de análisis, posibles trastornos, enfermedades, traumas, etcétera, no queda mucho por analizar sobre los posibles motivos que hayan empujado al guardia civil a cometer semejante aberración. Chapó por ti.

Pero dicho esto...yo creo que el caso que nos ocupa es un caso manifiesto de xenofobia y/o racismo, acompañado de una presunta ingesta de cannabis por parte del guardia civil.

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por Charon »

Muchos paños calientes me parece que hay en este hilo. Esto lo hace alguien cualquiera, y con el comentario racista de turno, y de la inestabilidad no habla nadie.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por gálvez »

El tio es un hijoputa y ya está.No necesariamente debe de estar mal de la chabeta.

Lo que quiero decir es que detectar un hijoputismo así a priori es muy dificil.

Los tests psicológicos son un filtro pero no tienen capacidad para la adivinación o para asegurarte que un tipo va a ser lo suficientemente hijodeputa, loco o cómo quieras adjetivarlo para darle siete tiros a alguien.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por Kalea »

Estaba explicando la diferencia entre el proceso de aprender entrevistas y las pruebas que pueden dar indicios de trastornos mentales. En ningún momento he dado mi opinión sobre el acto cometido ni el sujeto éste, por si te sirve de algo, no soy muy de justificar actos de las fuerzas del orden, creo que te has equivocado al interpretar mi comentario.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
daktari
Funcionario
Mensajes: 5075
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por daktari »

Hola, Kalea.

Ante la excepcional exposición que has hecho de las técnicas de análisis, posibles trastornos, enfermedades, traumas, etcétera, no queda mucho por analizar sobre los posibles motivos que hayan empujado al guardia civil a cometer semejante aberración. Chapó por ti.

Pero dicho esto...yo creo que el caso que nos ocupa es un caso manifiesto de xenofobia y/o racismo, acompañado de una presunta ingesta de cannabis por parte del guardia civil.

:ciao :ciao :ciao[/quote]
Estaba explicando la diferencia entre el proceso de aprender entrevistas y las pruebas que pueden dar indicios de trastornos mentales. En ningún momento he dado mi opinión sobre el acto cometido ni el sujeto éste, por si te sirve de algo, no soy muy de justificar actos de las fuerzas del orden, creo que te has equivocado al interpretar mi comentario.[/quote]

Apreciada Kalea, creo que la que se ha equivocado al interpretar mi comentario eres tú, porque lo único que he pretendido ha sido ensalzar tu brillante exposición, y conocimiento de la materia, de ahí ese chapó que te he dedicado. También puede ser que yo no haya sido lo suficientemente claro y conciso en mi contestación, por lo cual te pido disculpas.

:ciao :ciao :ciao ..y si me lo permites...un :muac de lo más casto y amistoso.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por Kalea »

El móvil es una mierda, no veo dibujitos ni nada y yo soy de imagen, así me lio.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por laurie »

“Antes de que un moro nos reviente de un bombazo le reviento yo”

El Guardia Civil que mató a tiros a un ciudadano marroquí en Toledo le descerrajó 12 tiros de la cintura para abajo y le remató de un disparo en la cabeza, según sus compañeros
Patricia Ortega Dolz
Madrid 29 ABR 2016 - 10:31 CEST

Los testimonios de los compañeros del Guardia Civil que el pasado martes mataba a tiros a un ciudadano marroquí en la A-3 tras una discusión de tráfico son escalofriantes y revelan el grado de agresividad desarrollada por el autor de los disparos.

"Porque antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo", respondía cuando le preguntaron que por qué le había matado. Nadie sabía que Ángel Luis V. consumía hachís, pero lo que sí sabían es que "era uno de esos compañeros al que hay que sujetarlos" y que "era un hombre muy impulsivo.

leer más, elpaís

.....................................................
creo que huelgan comentarios.
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17956
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Puto Torrente zumbado.....

Pues si, no está de más la pregunta de Miguel de cómo se les ha colado semejante hijo de puta.

Por cierto la islamofobia no existe , no....
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por Miguel O »

Uno de esos compañeros que hay que sujetarlos.


Eso no se puede colar. Ya no solo por los controles que, evidentemente, para que los pase alguien asi deben ser una mierda si no que dice mucho tambien del corporativismo. Un policia o guardia, si es de los que hay que sujetar deberia haberse detectado y expulsado del cuerpo. Alguien con la responsabilidad y el poder otorgado no pueden ser de ese tipo de personas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 5075
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿ y este tipo de cafres son los encargados de velar por nuestra seguridad e integridad física ?...pues apañados estamos.

Mensaje por daktari »

! Vaya por Dios !...tampoco tiene mucha importancia, Kalea, tan solo te mandaba saludos y un beso casto, puro y amistoso.

Saludos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5075
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por daktari »

Como habrás podido observar...el picoleto, aparte de ir fumado, sí que era pelín xenófobo y/o racista.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

Después de leer todo lo que ustedes han escrito, simplemente, les deseo recordar una cosa.
Ni todos los asesinos son enfermos, ni todos los enfermos asesinan.
Tengan presente esto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por Pordiosero »

Un par de cosillas. San Telmo dice que le prepararon en la academia para los psicotécnicos y Kalea dice que sólo se preparan para las entrevistas. Según tengo entendido, SÍ te pueden preparar para los psicoténicos, que en el fondo siguen unos patrones (tanto los de personalidad como los de inteligencia) que se puede aprender a identificar.

Un compañero del colegio, un colega del grupo vaya, se metió a madero nacional. Hay que decir que nunca destacó por avispado, pero no era mal chaval. El caso es que cuando pasó las pruebas y empezó el entrenamiento (¿en Segovia?) nos dijo que había un compañero que parecía medio imbécil, como subnormal. Eso se podría deber simplemente a que el chico en cuestión tuviera algún familiar en el cuerpo, aparte de padres hermanos... pero también hay que recordar que el listón para la policía bajó bastante cuando se incrementó más aún el número de efectivos. Si a esto le sumas el tópico de que tampoco se busca a gente inteligente, sino a gente obediente... que quizás tenga algo de verdad...

Por otro lado está la xenofobia, racismo, o lo que se ha dado en llamar "ser facha". Habrá de todo, pero creo que no es una locura apuntar cierta endogamia de pensamiento. Cuando un indivíduo está en un grupo homogéneo, él tiene a homogeneizarse, y cuando un grupo es demasiado homogéneo, tiende a la locura, al disparate. Yo he oído a este policía que digo tópicos absurdos, llenos de prejuicio, radicales... pero hasta cierto punto elaborados. Y no me creo que los haya elaborado él. Y es que las ideas y las consignas se retroalimentan.

No sé si el tipo de la noticia está "enfermo", o es simplemente una mezcla de gilipollas flipado e hijo puta. Un colega de la universidad, bastante fumado, me decía que él pondría a estudiar filosofía a los cadetes de policía. A mí no me parece que ésa sea la solución, pero el promocionar un ambiente menos radical, fomentar el debate, y el que haya diferentes opiniones, sería bastante sano para el cuerpo y el ciudadano al que sirven... o el que les aguanta.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por Kalea »

No, he dicho que se hacen ambas cosas pero no con el fin de trampear sino para entrenar en habilidades. Ten en cuenta que en muchos psicotécnicos se evalúa también el tiempo invertido y ante una situación que genera un estado nervioso elevado puede quedarse bloqueado a la hora de entender los enunciados y eso es lo que se evita con la práctica, es más o menos como las prácticas del carnet de conducir, cuantas más hagas más entrenado estás para el examen pero eso no garantiza que lo pases.

La necesidad de detectar ciertos trastornos antes de ingresar en la GC que comentaba Miguel O no es lo mismo a lo que hacía referencia SanTelmo.

En un psicotécnico nunca le van a detectar nada relacionado con la salud mental, para eso hay otros cuestionarios específicos y que, además, deberían pasarles todos los años.

Por ejemplo, el M16 que comentaba detecta valores de comportamiento agresivos ¿por qu? no les hacen uno de esos en la revisión médica que tienen que pasar antes de tomar posesión de la plaza?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: un guardia civil de paisano, asesina de cinco tiros a un ciudadano marroquí tras una discusión de tráfico

Mensaje por xmigoll »

Porque un test Sra. Kalea por sí solo no vale para nada. Para valorar la salud mental de un individuo se necesita una entrevista por un profesional capacitado (anamnesis y exploración psicopatológica) que es el instrumento fundamental para poder llegar a un diagnóstico.
Y en los actuales procesos de selección es imposible poder acometer estas medidas a menos, claro está, que se presente con un gorro de periódico y tocando la corneta, pero solamente con la boca.
¿Habría que establecer controles para evitar que perturbados puedan acceder a puestos públicos?
Teniendo en cuenta que una enfermedad mental se puede presentar en cualquier momento de tú vida y que este hecho tampoco tiene porqué ser un riesgo para nadie, veo complicado gastar recursos en este tipo de medidas tan particulares.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aurum
Becario
Mensajes: 219
Registrado: 29 Abr 2013 11:10

Mensaje por Aurum »

Vamos a ver, ese tío es un zumbado y ya está, creo que si alguien se cuela en los test psicológicos, la GC purga y bien (a mi parecer) a estos individuos una vez dentro.
Si del 1 al 100, ponemos una balanza, creo que la GC gana en un 99 a 1.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder