La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Lady_Sith »

Desde el momento en el q se recomiendan pq "son ecologicas" por supuesto q la etiqueta es debatible, le guste a usted o no.

La gente sabe q las esponjas marinas son animales? :-| Qué curioso. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Lady fue la inventora del lema " vegano, come piedras"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Edison »

Lo que puedo afirmar es que provoca mucha vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Lady_Sith »

No me extraña, tiene tan pocos recursos. Si fuera el "sabio" de su historia, se miraría a su propio dedo pensando "oh, la verdad está justo aquí".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Niedol »

Se recomiendan como ecológicas porque en su cometido no generan más residuo que el flujo que recogen, no es tan difícil de entender.

Tú te aferras al hecho de que no puede ser ecológico porque es un animal. Cosa bastante estúpida. Ni Greenpeace propone dejar la ganadería.
Que tú lo descubrieras hace dos días no quiere decir que los demás no lo supieran.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

a ti te echaron del jardin de infancia o te escapaste? a veces parece imposible imaginarte hacer algo más adulto q no comerte las pinturas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Niedol »

¿Por qué ignoras lo de "en su cometido"?

El tampón sólo tiene un uso. La esponja puede durar medio año. ¿Se puede considerar ecológico algo que sólo genera un residuo completamente biodegradable cada seis meses o seguimos con la voltereta?
¿Decido? Eres tú la que mensajes atrás niegas que algo que usa animales pueda ser ecológico. A ver si es que ahora la tontería de argumento que llevas usando este tiempo me la he inventado yo.
[/quote]

En tal caso sería un producto no animalista, no no ecologista. Greenpeace no es animalista porque no propone la erradicación, por ejemplo, de la ganadería, es ecologista. Eso dando por hecho que el animalismo como tal proponga la total erradicación del consumo animal, cosa que desconozco. ¿Lo ha propuesto la CUP? ¿O su discurso se limita al trato adecuado de los animales?
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por laurie »

la “je suis”en lo que va de “debate”, hoy, lleva entre 8 ó 10 tazas de ese mejunje, que vete a saber qué es; sea lo que sea, está entrando en fase sobredosis y p'arriba...o p'abajo.
:enema:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Kalea »

:D :D :D

Y luego te digo a tí, me voy a dormir mejor
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, que a Lady le ha patinado la neurona un par de veces en este hilo queda claro, pero para ser justos, tiene su puntito de razón. Me explico. Es cierto que la percepción de la gente en general sobre las esponjas podría cambiar si se dice que son animales, que una cosa es "matar" para comer, y otra matar algo para metérselo por el coño. Y no todo el mundo sabe que son animales. Yo por ejemplo lo sabía porque me interesa el tema de la vida marina y los bichos en general... pero he de reconocer que hasta que no lo ha dicho ella, lo tenía olvidado.

Por otro lado, y quizás más importante que el que sean animales o no, es que las esponjas son animales muy delicados. Cómo se recolectan? Se cultivan? No creo. Igual me equivoco, pero no creo que usar esponjas para el coño a gran escala sea sostenible o ecológico.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Enxebre »

Sí, se pueden cultivar y supongo que de ahí vendrán las esponjas marinas para la ducha. Tampoco se mata al "animal" sino que se le amputa por así decirlo o se le poda como prefieras

Pongo animal entre comillas porque no deja de ser una división arbritaria, las esponjas no tienen sistema nervioso ni nada parecido y fueron consideradas plantas durante siglos. Además es una demagogia tratarlas como animales porque es como decir que todos los años se matan billones de animales de una misma especie (krill)

Vamos que no es lo mismo el tema este de las esponjas que los visones para entendernos y cualquiera que no quiera dar piruetas lo ve claro

También mencionar que hay muchos procesos extractivos no sostenibles y nada ecológicos como la extracción de tierras de turberas para jardinería, es una tierra cojonuda pero se le conoce como "sumidero de carbono" por algo https://es.wikipedia.org/wiki/Sumidero_de_carbono
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Edison »

Las esponjas marinas se pueden cultivar, más o menos, como los mejillones. Y tienen otras aplicaciones, aparte de la que se está comentando o la de limpiar culitos.

http://www.fundacionoesa.es/noticias/nu ... as-marinas
http://www.smbb.com.mx/revista/Revista_ ... ctivas.pdf

Y cuando se recolectan del mar, para asegurarse de que la pesca no sea excesiva solo hay que hacerlo como es debido. Básicamente como se cogen las setas, cortando la parte superior para que el resto pueda seguir creciendo.

http://www.ajedrea.com/blog/212-esponja ... diterraneo
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, bueno es saberlo. Yo he tenido esponjas en el acuario, pero crecer, no crecieron mucho, y por lo que leí en su día no todas se adaptan bien.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Enxebre »

Hombre, no le veo muchas ventajas tener una especie de rápido crecimiento en un acuario, supongo que lo que primará es que sea bonita
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Pordiosero »

La pillé yo, al tún tú. Tardó en adaptarse pero lo hizo. Luego al tiempo hubo un desastre terrible que acabó con casi todo o todo :facepalm:

Pero vamos, que yo pensaba que las esponjas que se comercian eran o bien recogidas en la playa o arrancadas en el mar, por lo que convertirlo en un producto de masa me parecía mala idea.
Responder