El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Niedol »

La culpa, de los enfermos de hepatitis C. Ole tus cojones Montoro.

Vendieron la moto en año electoral, ahora en funciones, a pasar de tapadillo.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por ECO »

Y MIENTRAS TANTO SÁNCHEZ E IGLESIAS DESFILAN JUNTOS EN LA PASARELA DE LA CARRERA DE S. JERÓNIMO.

La vida política española está transcendiendo desde ya hace tiempo en una atmosfera de elevada corrupción y significativa mediocridad. Los actuales dirigentes políticos españoles, en su mayoría, tienen elevadas titulaciones, pero cuando gestionan algo, los resultados dan a conocer su mediocridad, es como si sus titulaciones se las hubieran dado en universidades del partido al que pertenecen. Los actuales políticos, salvo contadas excepciones, percibidas por todos, suelen tener gran capacidad oratoria y control de los medios, lo que se conoce como saber comunicar, pero pocas ideas viables y eficaces para resolver los problemas de los ciudadanos. Se dedican a repetir los argumentarios del sus respectivos partidos una y otra vez. En línea con lo anterior, los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, ayer antes de la reunión que habían acordado, hicieron un paseíllo por la pasarela de la Carrera San Jerónimo ante unos medios de comunicación que les esperaban como si de un hecho histórico se tratara. Entendiendo que lo conocido como clase política no es otra cosa que la imagen visible de las elites dirigentes españolas, es evidente que la actual situación de la política española es la consecuencia de la existencia de grupos de poder con capacidad para influir a la vez sobre varios partidos políticos.

No sé sobre que hablaron Sánchez e Iglesias. Desconozco si llegaron a un acuerdo o no. Pero sus posteriores ruedas de prensa han sido confusas, contradictorias, con mensajes repetitivos, dejando cosas en el tintero sobre las que es más que probable que hablaran, como es la de nombres para ocupar determinados puestos en un hipotético nuevo Gobierno. Utilizando palabras de Alex Grijelmo en su “libro La información del silencio”, libro que me ha parecido muy interesante, de la reunión de ayer entre el POSE y Podemos se ha transmitido más tema que rema, o dicho de una forma más común, sus respectivos líderes han transmitido mucho mensaje subliminal, ha habido mucha puesta en escena, mucho insinuar pero poco mensaje relevante. De la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se desprende una de dos cosas: La política española ha pasado a ser un continuo teatro o ya está sumergida en una atmosfera de cinismo y ocultismo.

Pablo Iglesias sigue pensando en que es posible un Gobierno PSOE- Podemos, contando con la abstención de Ciudadanos, y para ello dice que está dispuesto a sacrificarse, a no ocupar ningún cargo en el próximo Gobierno, eso sí, no renuncia a que Podemos ocupe el puesto de vicepresidente del Gobierno. Lo curioso es que no dice a quien el partido propondría para ese puesto, algo de lo que seguro que hablaron Sánchez e Iglesias. En varias ocasiones Pablo Iglesias ha dicho que es partidario de que en el próximo gobierno entraran personalidades independientes de la sociedad española, eso sí, ha evitado dar su nombre para no fijar sobre ellos la atención mediática, ni tampoco ha dicho que entiende por independiente, pues a lo mejor no son tan independientes como él dice sino antiguos instrumentos al servicio del comunismo internacional. ¿En quien estará pensando Pablo Iglesias?, en Carrillo Menéndez, ex rector de la Complutense de Madrid, en Suarez Illana, hijo del expresidente Suarez, tal vez incluso en Jorge Vestrynge es líder de Alianza Popular, no se me ocurren muchos más tapados que puedan estar interesados en apoyar a Podemos.

Por otro lado, Pedro Sánchez, además de enviar algunos mensajes subliminales, que no creo que beneficien en nada a la sociedad española, ni fortalezcan su liderazgo, ha dicho que la vía del 161 que propone Iglesias es inviable, dejando claro que si la suma lo permitiera formaría un Gobierno de coalición PSOE-Podemos. Sánchez propone la vía 169, es decir un pacto a tres entre Ciudadanos, Podemos y el PSOE. Algo que Ciudadanos ha dicho que es imposible si Podemos no está dispuesto a renunciar a importantes reivindicaciones. Los resultados electorales han puesto al PSOE entre la espada y la pared, entre Podemos y el PP. El PSOE no puede darle el Gobierno al PP, sus electores no lo entenderían, estaría rebajando todavía más su suelo para sucesivas elecciones, seguramente en beneficio de Ciudadanos y nacionalistas. Tampoco puede pactar con Podemos. Un gobierno de coalición PSOE-Podemos sería un desastre para España y por lo tanto provocaría el total hundimiento del PSOE en posteriores elecciones. El pacto entre PSOE y Podemos-Compromís en la Comunidad Valenciana, está fracasando, la euforia que manifiestan el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra no se corresponde con la dura realidad, con los resultados. Valencia es hoy una comunidad que lamentablemente sufre un proceso de empobrecimiento económico y social. Lo dicho, o la política española ha pasado a ser un continuo teatro o ya está sumergida en una atmosfera de cinismo y ocultismo. O es todo un teatro o ya hay un pacto y están creando el ambiente adecuado para justificarlo y darlo a conocer la opinión pública.

Pero mientras Sánchez e Iglesias se dedican a entretener a sus voceros del mundo periodístico desfilando sobre la pasarela de la Carrera de San Jerónimo, y transmitiendo principalmente mensajes repetitivos y subliminares, la economía española se hunde. España crece, pero es un crecimiento sospechoso de nada bueno, pues se produce en un contexto de mayoritaria caída de los salarios de los trabajadores por cuenta ajena, baja inflación y elevado déficit público. Dos de las comunidades más prosperas de España, Cataluña y Valencia, están en estos momentos sufriendo un proceso de empobrecimiento económico y social. Es evidente que el resto de comunidades no pueden estar mejor aunque no se note tanto su caída. Numerosos indicadores dan a entender que el actual Gobierno en funciones puede logar en meses lo que el expresidente Rodríguez Zapatero no logro en dos legislaturas: Hundir totalmente el dañado Titanic de la economía española.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Sí, la culpa será de Iglesias y Sánchez.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Cero07 »

Anda que la que le queda por delante al hipotético gobierno de progreso reformista que se avecina, es chica.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Niedol »

Cómo no, dando cuenta de estos resultados Montoro suelta que no deben gobernar aquellos que generen gasto.

Como si hiciera falta algún otro gobierno para disparar el déficit como han hecho estos tíos por más que se han tirado cuatro años cacareando lo contrario...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Cero07 »

Dispararlo no lo han disparado, han sido incapaces de reducirlo según lo acordado porque para eso hacen falta reformas que les afectan a ellos, a los políticos, a su sistema de captación de rentas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por procrastinando »

El gobierno que venga tendrá que hacer recortes y lo mejor sería que los hiciese en los gastos más superfluos, como por ejemplo las diputaciones (PP y PSOE no están por la labor) y no tocasen ni educación ni sanidad. Qué bien nos vendría un gobierno de Ciudadanos y el tal Francisco de la Torre como ministro de hacienda.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Miguel O »

:jojojo :jojojo :jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Col. Rheault »

Y Montoro diciendo que la culpa es de los enfermos por hepatitis. Que estaba todo controlado, pero le han bailado los números. El tema de la financiación de las vacunas de la hepatitis ha supuesto un gasto adicional de una décima, cuando la desviación del déficit ha sido de un punto.

Y si la sanidad, la educación, las pensiones, etc, etc influyen en el gasto público, si sale mañana una vacuna o un nuevo tratamiento médico, más eficaz y más caro, pues habrá que comprarlo y pagarlo, no es un tema de culpabilidad, si Montoro lo ha dicho es un político miserable. Este es un buen ejemplo de como la caja no es eterna y hay que priorizar, si queremos los mejores tratamientos médicos pues habrá que recortar de otro sitio o poner más dinero, esto es la política y por eso votamos en función de las prioridades que creemos necesarias para la sociedad.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Enxebre »

Y esto saqueando la hucha de la Seguridad Social

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 76126.html

Y querían vender esto como recuperación :-x
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por petroski17173 »

Bueno, pues supongo que los que se quejaban de las brutales imposiciones de la UE estarán contentos de la rebeldía del gobierno de España.

Para los que queremos gastar los que ingresamos, una muy mala noticia, pero que no sorprende.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Enxebre »

El problema no es de gastos sino de ingresos. La fuerza laboral joven trabajando fuera, los pensionistas en casa y evasión de impuestos. Pero nada, más recortes es lo que hace falta
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por jordi »

Allí ya tenemos "argumentos" para "justificar":
1. Más recortes sociales
2. Menos impuestos para empresas y forrados
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Niedol »

Cuidado, de los enfermos de hepatitis y de un hipotético gobierno del cambio. :platanito
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por SanTelmo »

Hepatitis su puta madre. ¿En cuánto subió el gasto con las rebajas de IRPF y otros caramelos electoralistas? Pues que vaya mirando ahí el motivo.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Ulyses »

:-o Un gobierno mintiendo sobre el déficit en campaña electoral. No me lo puede de creer tú.
Y ahora con elecciones a la vuelta de la esquina y con otra mentira más del PP sobre la mesa pues normal que Montoro le tenga que echar la culpa a otros. Lo que pasa es que la memoria del votante medio es corta pero no tan corta.
A día de hoy no conozco a nadie que diga que votó al PP en las pasadas elecciones y menos aún que les vayan a votar en las próximas. Aunque seguro que luego muchos lo harán "secretamente" :roll:.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Enxebre »

Cuando recorten las pensiones ya bajarán de votos.
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Oldways »

Bonito regalo envenenado para el próximo habitante de La Moncloa. Ahora, y va por todos, que cumplan lo prometido... Por los cojones.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por mezquita »

Como se nota que los periodistas de este pais son de extrema izquierda, o no suben
profesionalmente.
España, con los impuestos que debimos asumir con el actual gobierno entrante, ha dado
como resultado de un crecimiento del 3% por encima de cualquier pais vecino, entonces
como es posible que aun asi nos hayamos saltado el objetivo del deficit con el 1% por encima
de lo estimado??

Ese 1% equivalen a unos 10.000 millones, cosa que por otro lado, tan solo con lo que se les
concedio a la generalitat de Cataluña en su momentocon esos 30.000 millones de forma
excepcional y de los recientes de 3.000 millones para esa misma generaltat, y mas los
1.000 millones que se les concedio de forma excepcional a C.Valenciana en el 2014, pues no
es de extrañar que se cumpla nada.

Y de la vuelta de las pagas extraordinarias a los funcionarios en la pasada campaña 2015 con
vistas claro esta a las municipales pues tampoco ayuda, y que recuerdo que todos los
partidos de la oposicion, todos, atacaban un dia si y el otro tambien, al gobierno, para la
vuelta de las pagas extraordinarias a todo ese funcionariado.

En resumen que en este 2015 ha sido un año nefasto por la irresponsabilidad de los que
gobiernan en muchas de las comunidades autonomas y que aprovechan para aumentar y
despifarrar con el gasto, y asi a la par, como el que no quiere la cosa, con el incumplimiento del deficit del actual gobierno. :jojojo :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: El déficit rompe las peores previsiones y cierra 2015 en el 5%

Mensaje por Oldways »

- Los periodistas de este país se deben al medio que les paga, y si tenemos medios polarizados tenemos periodistas polarizados. Y aún así los hay rebeldes que hacen su trabajo lo más imparcialmente que pueden o les permiten. Así sin pensarlo demasiado se me ocurren un buen puñado.

- Todos los gobiernos, todos, en el último año de su legislatura se colaban con el gasto. Éste no iba a ser una excepción y se sabía, lo que pasa es que no es lo mismo saberlo por puro razonamiento y experiencia a que te lo digan a las bravas.

- Ahí tienes cierta parte de razón. Si las CCAA no cumplen es imposible que el estado lo haga.

- A los funcionarios le han empezado a dar (porque aún no han terminado) lo que era suyo por derecho. Y ese "gasto" comparado con otros, muchos de ellos cuestionables, es ridículo. A los trabajadores se les paga, simple y llanamente.

- Se han juntado hambre y ganas de comer. Un gobierno que, siendo su último año y con vistas electorales, ha decidido levantar un poco la presión y unas CCAA que, sabiendo que el gobierno tenía toda la pinta de abandonar su lugar, se han pasado el tema del déficit por mala parte. Queda muy bien eso de decir que Cataluña no ha cumplido, pero es que tampoco lo han hecho Extremadura (PP hasta hace dos días), Murcia (PP), C. Valenciana (PP hasta hace dos días) y Aragón (PP hasta hace dos días). Todo ello en el contexto de un "plan de déficit" básicamente irrealizable a día de hoy.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Responder