Crisis en Podemos Galicia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 7P5991.htm

No sé como será el reglamento interno de Podemos, pero este político es un incompetente, sin más. Alguien que se lleva mal con los dos diputados gallegos de Podemos, con el nº 2 y que parece que quiere dinamitar "En Marea" diciendo hace unos días que las demás fuerzas estan sobrerepresentadas (lo que indica que él sólo puso la cara y las negociaciones las hicieron otros) y que Podemos debería ir en solitario, no debería tener ningún cargo de este tipo

Esperemos que se solucione antes de las elecciones gallegas, no debería formar parte de ninguna lista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

:jojojo Ayer se cargó a tres más
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 8P6995.htm

Podemos ya tiene a su Stalin
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Miguel O »

Como se nota el poder de decision de los ciudadanos y no de los cabecillas...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Y no fue la única dimisión de aquella, así que se sabía que algo fallaba
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por ElPizarreño »

Que en la izquierda siempre tengamos que andar con hostias entre nosotros... en Salamanca pasa igual, hay dos bandos, uno formado principalmente por el Consejo Ciudadano Podemos Salamanca capital y otro por algunos participantes otros círculos de la provincia, pues bien, a unos los apoya el Podemos CyL y a otros el Podemos nacional. Esto en una ciudad donde Izquierda Unida y el PCE se presentaban por separado porque se llevaban tan mal entre ellos que la policía tuvo un día que acudir a la sede de Izquierda Unida porque literalmente se estaban dando de hostias.

Da asco de verdad, yo no sé si es porque la rebeldía innata nos impide acatar principios de jerarquía o disciplina o si de verdad somos tan soberbios que creemos que solo nosotros tenemos la razón y si no sale lo que queremos pataleta y dejar de respirar como los niños de 5 años.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Miguel O »

La jerarquia, aaah que tiempos aquellos en los que era incontestable...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Aquí no hay dos bandos, se han ido 8 de 9 de su equipo de colaboradores además queriendo dinamitar la coalición "En Marea" en unas declaraciones desautorizadas por Pablo Iglesias
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Lady_Sith »

Si llegar a compromisos es "bajarse los pantalones", ¿como no van a crearse frentes?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Dos dimisiones más :winner
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 9P6998.htm

Miedo me da como el tipo este coja algún cargo, y las elecciones gallegas son este año :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por ostios »

Se dice que la mujer fuerte de Podemos en Galicia es Yolanda Díaz, avalada por Pablo Iglesias. Veremos que ocurre de cara a las autonómicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Malas lenguas me parece a mí. Aunque ahora hay una crisis interna fuerte incluso en IU Galicia, donde una agrupación local bastante representativa históricamente (Vilagarcía de Arousa) ha pedido su dimisión si no se va de Podemos para formar grupo con IU-UP (junto con otros dos de la catalana), lo otro supongo que ya lo sabes, Cayo Lara lanzó un ultimatum sobre lo mismo pero Garzón se cabreó bastante diciendo que está en juego las futuras coaliciones. Ahora Garzón parece que pide comprensión a las demás fuerzas porque IU se juega su financiación pero ya están fuera de plazo, así que no entiendo mucho todo esto, lo que le han hecho este año los de la Mesa no tiene nombre

Yolanda Díaz más lejos no puede aspirar, ni mediaticamente ni políticamente, aunque en En Marea le está tapando el protagonismo la de ANOVA, Alexandra Fernandez. ¿Candidata de la Xunta? Beiras no se va a presentar y hay un hueco, a mí me parece mala idea porque son muchos cambios (autonómica, nacional, autonómica), pero en todo caso sería con "En Marea" y al Congreso ha ido practicamente de nº 3 (2º por A Coruña)

Personalmente aunque sea paisana mía y haya ido a los mismos bares que yo, no me gusta su estilo, me recuerda bastante a la Tania Sanchez en sus intervenciones, pero es un animal político, el acuerdo con ANOVA para formar AGE es inmejorable para IU en Galicia y En Marea también es fruto suyo, ya que el acuerdo no fue cosa fácil
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Bueno, pues fue la gota que colmó el vaso
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 740372.htm

En fin, más vale tarde que nunca
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

El culebrón sigue
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 229886.htm

La nueva clase política y tal, menos mal que no tiene ningún cargo institucional
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Louro »

Era visto.
El Breogan este es un niñato al que se le ha subido el poder a la cabeza, sufriendo fuertes delirios de grandeza.
Su ultimo movimiento fue "entrevistarse" personalmente con los diferentes circulos, para intentar recabar su apoyo, y la respuesta de los mismos fue bastante unánime: tururú!

Como el niñato no queria dejar su sillon, pues por la fuerza le han hechado.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Avicena »

En Galicia el papel de Podemos como una fuerza emergente y asamblearia ya lo ha hecho Anova y sumado al proyecto de coalición popular de AGE, hace que Podemos en Galicia no tenga tanta fuerza.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por ostios »

Es lógico que haya una crisis interna en Esquerda Unida, no es lógico permanecer en el grupo de Podemos si estás federada a Izquierda Unida. Otra cosa hubiese sido que En Marea se hubiese constituido como grupo parlamentario propio.

A mi me ha cansado bastante todo esto, no me fío de ningún dirigente ya... Lo estoy viviendo a nivel local, autonómico y nacional. Todos buscan la poltrona a cualquier precio, así como la estabilidad futura de la misma. IU se hunde, y yo no voy a participar en la italianización de la poca izquierda española que queda.
Imagen
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Avicena »

Me pareció una cacicada que En Marea tuviese que quedarse en el grupo parlamentario de Podemos y no pudiese irse al grupo de IU y eso es por el tipo de pacto que hicieron con Podemos, cuando creo que las Mareas fueron un proyecto en la que el papel más importante lo tienen EU y Anova, Podemos en Galicia no tiene suficientes bases, ni popularidad, ni implantación, al Rioboo no lo conocen ni en su casa y Beiras y Yolanda Diaz pueden gustar más o menos pero tiene popularidad y buena imagen entre la izquierda gallega.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Enxebre »

Yo no estoy tan seguro Avicena, AGE antes de sus crisis internas no hizo sorprasso al PSOE, con "En Marea" sí y el BNG desaparecido del mapa y todo esto sin Beiras en las listas

Para las autonómicas ahora les falta un candidato, presentar a Beiras es como presentar a Fraga en sus últimas elecciones y como Beiras no es tonto ya se autodescartó, de IU no tenemos caras conocidas, Yolanda Díaz es IU en Galicia y serán muchos cambios en una legislatura como dije, ¿algún alcalde? Pues no sé como andan de popularidad, pero por las noticias, el de Santiago la mayoría lo conoce por no haber ido a la misa de Santiago Apóstol, el de Ferrol por fumarse un pitillo dentro del Ayuntamiento e ir como por andar por casa a recibir almirantes extranjeros, el de Coruña por quitarle la subvención a los toros...No sé si de verdad hay una campaña contra ellos o es que tienen un marketing nulo, porque sólo salen en la prensa por retirar bustos y cosas así, vamos como en Barcelona y Madrid, aunque de momento sin escándalos serios al menos

Respecto a "En Marea", pues sí, deberían haber ido con IU, la gente de ANOVA en las europeas fue con IU bajo "Izquierda Plural", pero creo que el problema es que en las papeletas venía "Podemos - En Marea", aunque los de Podemos de Galicia dicen que ellos son también de "En Marea", vamos un cacao maravillao, y todo por culpa de Pablemos que no quiso la confluencia y se quedó sin 900.000 votos, y no, no le iban a exigir ir a medias en cuanto diputados, ahora tiende la mano a Garzón más que a IU y suena a regalo envenenado :facepalm:

Como en las autonómicas vayan del mismo palo ("Podemos + En Marea"), es para tratarlos como cáncer a extirpar, separados no hay sorprasso eso lo tengo claro y Feijoo está acojonado, aunque igual que ahora Podemos Galicia está descompuesta adelanta elecciones como hizo cuando en el BNG andaban a hostias entre ellos. Vamos, y si los de la UPG (lo que queda del BNG para los que no lo sepan) se bajan del carro de los seres de luz que luchan por unha Galiza Ceibe (y no es descartable, están asumiendo que están al borde de desaparecer), más que sorprasso

Yo tengo confianza en que IU se recupere, dejando las siglas a un lado, la izquierda nunca ha tenido tanto éxito, el problema es qué clase de persona es Pablemos, las malas lenguas dicen que sabía lo que iba a pasar con las coaliciones, cosa que dudo porque el reglamento como se ha visto cada uno lo interpreta como quiere y le conviene, pero lo que es un hecho es que las ha absorbido de facto (menos a Compromís que me parece que han elegido finalmente la mejor opción, como para fiarse de Pablemos en que les iba a dar igual de protagonismo que a Podemos), tanto la prensa como cuando habla, al igual que hizo con las municipales

En fin, el tiempo dirá, si hay Gobierno PSOE-Podemos-IU habrá Xunta En Marea-PSOE, y supongo que así se irán limando asperezas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Crisis en Podemos Galicia

Mensaje por Avicena »

Recuerdo que fue cuando Feijoo adelantó las elecciones y Beiras tuvo que hacer un partido en nada y con Yolanda tuvieron que hacer una coalición a contrarreloj y aún así el resultado fue increíble y se habló del Syriza gallego, todo eso antes de que Podemos hubiera surgido como fenómeno.
Y en las municipales, las mareas no tenían puesto en la sigla nada de Podemos y los candidatos que tuvieron éxito eran de Anova y EU, no salió un kichi de Podemos carismático.
Lo mejor es una coalición de izquierdas, nada de ir por separado, pero Podemos para mí sigue siendo el miembro débil de la coalición, pero está claro que es necesario.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder