Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Oldways »

El problema de "Podemos" es que han permitido que la gente acabe conociendo al Ayatolá y su tropa... Y claro, el mismo truco, el mismo engaño, no funciona indefinidamente. La gente acaba cansándose de la búsqueda del aplauso fácil o del transformismo ideológico, especialmente cuando se partía de una base muy definida, muy diferenciada y que había gozado de una enorme aceptación.

El problema de "Podemos" es comparable a la situación de Pablo Iglesias con la TV: ha llegado para quedarse a cualquier precio. Y ese fin sólo se puede conseguir a través de la pura y dura prostitución.

Aún así, como esto es Ejpaña, "Podemos" mejorará cualquier resultado hasta la fecha de IU. Hay que saber venderse, que aquí el cliente compra sin pensar demasiado.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Oldways »

Perdona, esa República también era un nido de piojosos, basuras, indecentes, corruptos y sátrapas... Una República que, aún teniendo sus aciertos, estaba bastante lejos de la perfección y al menos yo no la querría ni en pintura. Ni regalada.

Que una dictadura fue mucho peor es evidente, pero no quiero algo "menos malo". Quiero algo decente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por ostios »

Desde luego lo que yo he visto estos meses es que la televisión y los medios de comunicación son los grandes generadores de opinión y voto de este país. Todavía hay mucho incauto creyendo que internet es capaz de desbancar a los grandes medios de comunicación, en manos de el gran capital por su abultada deuda, pero hemos podido observar como en cuestión de meses se ha creado un estado de opinión contrario a Podemos junto con las encuestas de turno...

Profecía autocumplida, que lo llaman.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Enxebre »

No estoy de acuerdo, cuando los medios ponían toda la carne en el asador para atacar a Podemos, Podemos arrasaba en las encuestas. Los medios son un altavoz, sin duda, por eso todos los partidos quieren salir en ellos pero pongo en duda que la gente vote a C´s porque la tele lo diga sino porque de votar a alguien "transversal" (léase centro) son más creíbles en ese papel, al fin al cabo siempre se les ha comparado con UPyD.

El error de Podemos es querer jugar a "transversal" cuando toda la directiva son un pandilla de amigos rojillos, el desgaste de su discurso ha sido brutal, PI está quemado, y es por lo que comenta el artículo, ahora cae mal a gente de cualquier ideología en gran parte por su prepotencia, lo del discurso ganador está bien pero cuando las encuestas te dicen que "no has sabido leer la situación" ya da cosica. Para colmo ahora en Galicia y por lo visto en Cataluña renuncian a sus siglas, algo por lo que hicieron un referendum con las bases diciendo que nunca iban a renunciar a ellas :zumbao

En fin, que pactan donde ven que solos no van a rascar nada, que alguien me explique por qué el votante va a dejarles de votar porque pacten en Madrid y no porque pacten en Galicia y Cataluña, yo lo tengo claro, no quieren repartir el pastel sabiendo que van a sacar más asientos para su partido solos que en coalición, a años luz de la generosidad de ANOVA por ejemplo que sin duda sacaría mejores resultados que IU en unas elecciones gallegas (el mejor resultado histórico ha sido un diputado para IU) si fuesen cada uno por su lado y aún así se reparten los asientos a pachas, además renunciando a los postulados más nacionalistas, eso sí que es una actitud de izquierdas
Homo homini lupus
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por juan.gonzalez »

No creó. Eso sería si las masas supieran de política. Como no es el caso, ostios tiene razón. Podemos son extremistas bolivarianos sin programa ha ido calando, y al final pasando que pasa.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Knon »

Si bien es cierto que cuando los medios atacaban ferozmente a Podemos estaban bastante altos en las encuestas, tambien es verdad que ese fue el principio del declive a la vez que la apuesta de estos por ciudadanos en enero.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por jordi »

Bastante de acuerdo. Podemos se ha hundido solo. Lo de ir de "transversal" ha sido un error colosal que les ha quitado mucha credibilidad.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por mezquita »

Una cosa es clara, desde un punto de vista de su trayectoria politica, desde que llego
para quedarse, de que si hubiera proseguido la decaida del pais, desde el anterior gobierno
hasta en nuestros dias , no seria descabellado afirmar que el partido podemita seria
actualmente entre las encuestas, como primera fuerza politica, y como se sucedio en Grecia. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Miguel O »

A dia de hoy, o voto nulo o partido pirata. Incluso quiza el PCPE viendo que de lo que se promete al final se queda la cosa en una centesima parte.

Desde luego nunca jamas de los jamases voy a votar a PP, PSOE, Podemos o Ciudadanos que solo han demostrado que su palabra vale menos que la mierda de perro seca y que son el peligro mas grande que tiene el pais para poder avanzar hacia una sociedad mejor.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por mmomo »

Si Podemos acaba obteniendo 35-45 escaños, no sólo no será un fracaso, sino un éxito brutal.
Con la actual ley electoral y la distribución de los escaños, que una extrema izquierda te saque 40 diputados es algo que seguro que no se vuelve a dar en la vida. En España la gente nunca ha sido muy de izquierdas.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por juan.gonzalez »

De acuerdo con lo primero. Pero podemos no es radical, si no más bien izquierda moderada. Y díselo eso en la segunda república. Digamos que España no es de.izquierdas desde Franco.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por pablemosfan »

Y luego se irá a la sede a vigilar el teléfono de 1950 para ver si llama el camarada stalin con instrucciones o como?
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por ostios »

Los medios de comunicación han estado dando cera a Podemos desde después de las Europeas, se dieron cuenta de que se ha abierto una brecha en el sistema de partidos tradicional y como locos buscaban un recambio. Ahí tenemos a Albert Rivera, que les ha venido perfecto. Además con ciudadanos veremos que se pueden tomar algunas medidas económicas que con el PP hubiesen sido impensables por la fuerte contestación social que había en España previa a la aparición de Podemos.

La transversalidad de Podemos ha terminado siendo una realidad: concertados, OTAN , Syriza, Euro y un largo etcétera de temas que hemos visto han tomado como propios sin ningún tipo de rubor. Renuncian a sus siglas porque son conscientes de que solos se comerían un mojón en esas dos regiones. PIT está quemado, y la estrategia de Errejón no ha servido de nada... A mi, particularmente, me parecía interesante el tema del nacional-populismo pero no puedes venir de nacionalpopulista y terminar diciendo que apoyarías un referéndum en todas las Comunidades Autónomas porque eso implica que no tienes un proyecto de país.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Enxebre »

Sí que ha servido, para hundirlos, Podemos tiene ahora el mismo % de votos que tenía IU antes de su aparición, al final para lo único que ha servido es para que en IU se pusieran las pilas, con suerte, repetirán los resultados de 2011, porque la coalición se va a quedar en algo así como lo de las Europeas

A Podemos le ha fallado el "timing", C´s ha acertado de pleno y sí, en lo económico dan mucho miedo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por ostios »

Enxebre los medios siguen generando opinión y son los que terminan filtrando las noticias a las que se les da importancia frente a las que no. Eso sigue siendo una realidad hasta en internet, y la mayoría del electorado sigue informándose por los medios de comunicación habituales, es decir la televisión. "Es verdad porque sale en televisión" sigue funcionando, véase el estado de opinión sobre Venezuela en la opinión popular y un largo etcétera.

Eso que dices hace tiempo que vengo señalándolo a compañeros, Podemos va a tener los mismos votos que los que sumaba IU en las encuestas antes de su aparición. El problema aquí viene es que frente a IU, con todos sus males (que no son pocos), se queda un partido de "los de abajo" ,sin discurso republicano, ni obrerista y que ha desmovilizado la contestación social. Podemos en vez de regenerar a la izquierda, ha regenerado a la derecha.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Enxebre »

A ver, la gente que iba a votar a Podemos y ahora va a votar a C´s está claro que es gracias a los medios, eso no lo discuto, lo que discuto es que esa gente fuese de izquierdas y de repente se decidan por votar a C´s porque sale en la tele o porque se crean los bulos

Y sí, Podemos ha sido una bendición para el capital, ha sido la válvula de escape de la indignación que estaba ocupando plazas y demás y cuando ha llegado la desilusión se ha desinflado. Es lo que comentaba de la militancia virtual que no es real, es una militancia pasiva que a lo sumo se queja por internet y lo de los círculos me da la impresión que no ha cuajado

¿Alguien piensa que si Podemos convoca una manifestación va a tener alguna repercusión? Del nacionalismo gallego no habría dudas, y es porque está mucho más movilizado
Homo homini lupus
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Skip »

¿Por qué no esperáis a las elecciones para certificar la defunción de Podemos? Me parece a mí que hacéis demasiado caso a las encuestas, y desde luego lo de Cataluña no es extrapolable. Paciencia, gente, paciencia.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por As de picas »

A mí lo que no me queda claro es qué pasa con las comunidades donde sí se ponen de acuerdo IU y Podemos, ¿los escaños van para IU luego, para Podemos, van como un grupo independiente, o luego dependiendo del carnet de cada uno de los que salga elegido se va con su determinado partido?
Ahí me he perdido y no he echado demasiada cuenta, lo reconozco, ¿pero alguien me lo puede explicar cómo va a quedar eso? :pensando:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por Knon »

Podemos es un nido de oportunistas pseudo progres ciudadanistas yben cuanto pase diciembre saldrán corriendo del barco.
Podemos no puede ofrecer nada que no pueda ofrecer el PSOE o Ciudadanos a este tipo de gente.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Podemos, de la ilusión al «nasty party»

Mensaje por mmomo »

No soy demócrata, pero si lo fuese, votaría a Podemos. :trollface:

Tengo muchas cosas en común con Pablo Iglesias, nos educamos en el mismo colegio y somos del mismo equipo. Ojalá Podemos obtenga un gran resultado electoral, España lo necesita.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Responder