¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qé opinión tienes al respecto?

18
51%
No
17
49%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Demiurgo »

Es un tema bastante recurrente, así que abro encuesta para que opinen los usuarios.

Un saludo.

:ciao
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por mmomo »

Si por marca blanca, entendemos partido que piensa igual que otro, pero se atreve a decir lo que el otro no dice y se esconde en otras siglas. Si eso es ser marca blanca, yo creo que Ciudadans está más cerca de ser marca blanca del PSOE que del PP aunque no creo que sea marca blanca de nadie. PP y PSOE nacieron con la ilusión de los primeros años de la democracia y ciudadans ha nacido con la degradación y la desilusión de una democracia quemada.

Ciudadans me parece un partido práctico y adaptado a la nueva sociedad. Que te habla de medidas concretas y habla poco de la mujer, de la violencia de género, de la religión, de los parados... de todas esas cosas que a la gente desde hace tiempo ya no interesan. No se puede hacer la misma política que hace cien años, de quitar un crucifijo de un aula no va a comer ninguna familia. Te dará un puñado de votos de gente radical e inculta pero nadie vive de eso.

Lo que necesita España es acabar con el tinglado. Da igual que sea desde la derecha o desde la izquierda. Crear los mecanismos necesarios para que la justicia sea totalmente independiente de la política, para disminuir al 10% el número de cargos políticos y para que la financión de los partidos sea única y exclusivamente la que venga de sus propios afiliados.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

PSOE y pp nacieron al mismo tiempo? xdddd
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Edison »

Ayyy... esos ninis. https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular
https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_S ... pa%C3%B1ol
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re:

Mensaje por Demiurgo »

No entiendo su razonamiento, Nexus6.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por mmomo »

No nacieron al mismo tiempo pero han gobernado en la misma etapa de la democracia. Lo que quiero decir es que Ciudadans es un partido relativamente nuevo, que no ha gobernado y su primera pretensión real de alcanzar un mandato se da muchos años después del inicio de la democracia y en un contexto muy diferente.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por jordi »

If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por iosif »

Prefiero el PP a Ciudadanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Demiurgo »

Han posteado un moderador y un administrador, no han puesto reparo alguno. No obstante le informo que conozco las normas del foro, y en este caso es lícito abrir una encuesta..sin más.

:ciao
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Ulyses »

Lo que pasa es que no tenemos costumbre de ver un partido alternativo al PP para ser votado y que obtenga una representación parlamentaria importante. Estamos acostumbrados al bi-partidismo "muleteado" por partido regionalistas, mientras IU mira.
Imagen
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por skye »

A ver, aquí muchos emoticones de sonrisa.

Aupa, patxi, perdona, demiurgo, pero es que vaya cachondeo de pregunta que haces.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Miguel O »

No es la marca blanca del PP. Es una marca del sistema para que nada cambie.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Logan »

Es una marca del sistema para que nada cambie:
No cuestionan la monarquía
No cuestionan el modelo territorial (como mucho cambiar el nombre y quitar competencias homogeneizando las comunidades )
No luchan contra los salarios mínimos ya que se oponen al salario minimo
Contrato único (despido sin indemnización )
Para alegría de las grandes empresas mantendrán las sicavs
No son beligerantes con la ley mordaza , con la religión en las escuelas, con los desorbitantes precios de luz o gas

Nada debe temer el sistema con Ciudadanos
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por skye »

Ocurrencias varias aparte, quizá lo que pase es que, efectivamente, no es un partido anti-sistema.

Y a los que son anti-sistema, pues eso no les gusta. Por ejemplo, Monedero nunca votaría Ciudadanos. Y lo entiendo perfectamente, claro que sí. Van.... a otra cosa.

Y, por cierto, logan, en esa lista que te has molestado en teclear sobre lo que supuestamente van a hacer o no hacer, ¿todo eso lo has leído en el "Sálvame De Luxe, edición proletaria" en la peluquería mientras te ponen mechas?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Lady_Sith »

cuando utilizó el sistema para pagar menos a Hacienda el sistema no era tan malo. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por pablemosfan »

Uhmmm el contrato único empieza con despido de 12 días y va aumentando.
Porque miente?
Avatar de Usuario
Jake
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2015 23:42

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por Jake »

De los grandes partidos estatales que hay en España, en mi opinión Ciudadanos es el que más afinidad puede tener con el PP.
¿Significa eso ser su marca blanca? En mi opinión, no.
Si ellos mismos (Ciudadanos) se definen como un partido de centro, es lógico que compartan ideas con la derecha y de hecho a nivel económico es donde más abundan las similitudes, sin embargo hay otros ámbitos en los que difieren totalmente...Alguien imagina a Esperanza Aguirre hablando sobre la legalización de la marihuana o a Rajoy proponer la legalización de la prostitución?

Lo más curioso es que el mismo PP los tacha de centro izquierda y el PSOE de derechas, con lo cual a base de cañonazos del portaviones PPSOE han situado al barco de Ciudadanos en el centro, justo donde le gusta a Rivera definirse.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por mmomo »

Esto depende de la situación personal de cada uno. Yo creo que las ideologías cada vez van importando menos. Yo si fuese inmigrante preferiría a Podemos, si estuviese en el paro preferiría a ciudadans porque es el único que tiene propuestas concretas frente a ello, si tuviese la vida resuelta y buen sueldo no correría riesgos y seguiría votando al PP, si fuese feminista y tuviese pocas ganas de trabajar votaría al PSOE.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por mmomo »

Respecto a Ciudadans a la conclusión que he llegado alguna de las pocas veces que han enseñado la patita es que en materia de territorialidad, soberanía, económica y laboral están más cercanos al PP y en materia social más cercanos al PSOE y PODEMOS.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Pensáis que Ciudadanos es una marca blanca, en este caso la del PP?

Mensaje por ElPizarreño »

No, no es la marca blanca del PP puesto que es obvio que no comparten las mismas políticas, pero en lo referente a lo económico a mi me da incluso más miedo C's que el PP.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder