Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por xmigoll »

Imagen

La jornada de hoy ha comenzado en Madrid con el que muchos consideran ya como el peor atasco del año...

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/05 ... b4581.html

Fuente. El mundo.

La circulación por Madrid este fin de semana ha sido caótica. Primero el sábado que estaba cortado Cibeles por una manifestación y he tenido que dar 20000 vueltas para llegar a mi destino. Las indicaciones que daban los agentes en la puerta de Alcalá, aparte de rápidas, se tornaban insuficientes.
Y la guinda ha sido hoy que me he tirado dos horas desde Arturo Soria a Alcalá. Acojonante.
Respecto a las quejas de si había pocos o muchos agentes para solventar esta incidencia, pues no sé cuál será el número para creer una cosa u otra, pero haberles había. Otra cosa es lo que hacen. Que no hacen nada más que el pasmarote, con todos mis respetos. Si hay dos agentes en una intersección saturada y se dedican a dar el paso según indica el semáforo, mi pregunta es, ¿qué coño están haciendo?
Un saludo.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por john_smith »


Y la mia es .... qué otra cosa pueden hacer? No pueden agrandar las calles ni la M-30. Básicamente están allí para que la gente no haga tonterías y poco más. A lo mejor, sin guardia allí, alguno se pone nerviosillo y ataja por la acera o los arcenes o decide saltarse el semáforo y la lía más todavía. Ya sabes como somos.

Anda que no hay golpes en los atascos por el típico listo que se cambia de carril sin mirar para avanzar 10 metros o porque decide que el el arcén es el cuarto carril y la lían mucho más gorda de lo que ya estaba liada. Pues para éso están los guardias. Poco más pueden hacer: la calle o la carretera dan de si lo que dan de si, no más.
Última edición por john_smith el 05 Oct 2015 15:17, editado 1 vez en total.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Nomellores »

Los madrileños no aprendemos, cada vez que caen 4 gotas, madrid se colapsa. y la gente en vez de usar transporte publico, coge el coche, a lo cual, mas caos.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por john_smith »

La verdad es que sois torpes, muy torpes. Es cierto que hay mucho coche, pero lo que jode todo es lo torpes e impacientes que sois.

Por ejemplo, en una via de tres carriles lo que aconseja el sentido común en un atasco es dejar el carril de la derecha libre para facilitar las incorporaciones en los cruces y avanzar por los otros dos sin cambios bruscos de carril y sin adelantamientos. Vosotros no, vosotros ocupais hasta los arcenes y os cambiais de carril cada 20 metros. Lo que tenía que ser un desfile lo convertis en una carrera.
Última edición por john_smith el 05 Oct 2015 15:26, editado 1 vez en total.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Nomellores »

Yo no tengo ni carnet de conducir, me dan asco los coches.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por john_smith »

No lo decía por ti en concreto. Lo decía por los madrileños en general. Yo cada vez que voy me pongo enfermo. Solo los conductores portugueses están más locos. :D :D
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Nomellores »

Los italianos ganan a todos por goleada. Pero si, Madrid es caotica, en ello reside parte de su grandeza.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Politikeo »

Y tampoco es menos cierto que en otras ocasiones la policía local ocasiona mas atascos en algunos cruces que si se regulara el trafico por si mismo. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por john_smith »


Es que para regular un cruce es mucho más eficiente un semáforo que una persona. Por éso se ponen en el cruce mirando y regula el semáforo. Ellos regulan cuando no hay semáforo o pasa algo extraño en la via. Hombre, siempre habrá alguno que se crea que lo va a hacer mejor que el semáforo, pero ya aprenderá o le dirá el compañero que no haga el bobo. :D :D
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Politikeo »

Si, yo me acuerdo que antiguamente se ponía "el tonto la porra". :D :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Ganímedes »

Una verguenza que ni aparezca un guardia y le gente atascada y llegando tarde al trabajo
upsssss perdon, que gobierna Podemos: ya está bien de tanto capitalista con coche, si hubiera menos capitalistas habria menos coches y no pasaban estas cosas. esto es culpa de la economía de mercado.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5003
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por daktari »

Pues no te digo nada la subida del Paseo de las Delicias hasta Atocha y/o la Castellana a las ocho y media de la mañana ... :-) :-)

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por jonkonfui »

Los guardias de Madrid desatascan los atascos en un plis plas... ellos llegan y se lían a empujar los coches y llegan todos al trabajo con tiempo pa tomarse un café con porras y un cigarrito.

Yo entiendo que las opciones contrarias a lo que uno piensa, suelen molestar pero habría que ser un poco más justo con las críticas... Si hay un atasco y llegan los guardias, tenemos un atasco con guardias.

Esto de buscarle el pelo al huevo para criticar al Ayuntamiento actual de Madrid queda un poco ridículo, la verdad
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por xmigoll »

Bien. Coincidimos en que la presencia policial evita que muchas veces nos saltemos las normas por nuestros cojones; y me incluyo, aunque sea una persona prudente y que cumple con lo marcado mayormente. (Qué alguna vez también la liamos, aunque sea por despiste).
Lo que me parece irrisorio es que el agente se dedique a dar paso según el.semaforo y no atienda a ampliar el tiempo de paso de una de las calles que tiene más problemas que la otra que la corta. Que al final produce más problemas que si el semáforo solamente regula el tráfico.
Claro, desoués está el hecho de que nada sirve que dos individuos se dediquen a intentar dar salida al tráfico si a 200m está otra intersección, sin agentes, con los carriles de la rotonda ocupados por vehículos detenidos. Pues como que no se hace nada.
Además hay un detalle que siempre me ha llamado la atención y esto es una reflexión mía. Quién es el listo que se le ha ocurrido poner pasos de peatones a las salidas de las rotondas. Coño. Sitúalos a 50 metros de la salida. Y así se evita en la, medida de lo posible, que se ocupen los carriles de la rotonda al parar para dejar pasar a los peatones.
En fin, para la próxima vez dejo el coche en el Parking de serrano y bajo andando o en metro. Quizás mejor andando que por tres estaciones te cobran 1, 50€. Ladrones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por elboss »

Lo que podían hacer, es bajar el precio del transporte público, pues te cuesta más dinero desplazarte en los trenes de cercanías que ir en ru coche a Madrid.
Pero, no se preocupen porque Manuela está preparando unos servilletas para los bares y unos ceniceros que son la caña de España.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Nomellores »

Ahora es cuando te cuento que la mayoria del transporte publico depende de la comunidad y colapsas claro.

Vamos que manuela poco tiene que hacer ahi.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por jordi »

¿Agentes? ¿Qué es lo que "los ciudadanos" suponen que hagan? ¿Sacar una varita mágica y deshacer los coches?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Politikeo »

Efectivamente en las grandes ciudades es mejor moverse en transporte publico pero si ponen unos precios altos lo hacen menos viable y recuerdo que en la mayoria de aytos gobernados por el PP es lo que han hecho, subir impuestos y tasas. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por elboss »

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por su Alcaldesa, se encarga o debería encargarse de administrar los impuestos municipales, para costear los servicios públicos y la construcción de infraestructuras, entre otros.
En Madrid, por los impuestos que pagamos, deberíamos tener las marquesinas de las paradas de autobús chapadas en oro,y los transportes públicos gratis, y no, que porque caigan 4 gotas se monten unos atascos de 100 km. Hay algo que falla.
1,5 euros por 3 estaciones de metro es un robo.
Los agentes de movilidad y la Policía Municipal, no han dado hoy señales de vida, seguramente, estarían en los carril bus, que es donde se hace caja.
Conviene recordar que, desde el pasado 1 de septiembre, el Ayuntamiento suprimió la información del tráfico por las tardes.
Por qué? Es otro gran misterio por resolver.
Creo, que el encargado de la Policía Municipal de Madrid es psicólogo, un tal Barbero, lo mismo, debería impartir unos "clinics", acerca del control del estrés y la ansiedad generada por los atascos en Madrid.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Los ciudadanos protestan por la falta de agentes en el gran atasco de Madrid

Mensaje por Niedol »

El problema del transporte de la ciudad de Madrid no lo va a solucionar una recién llegada en los ciento y pocos días de su primer gobierno.

A ver si es que con Botella y Gallardón iba la cosa de puta madre. Pues fueron ellos los que empezaron a subir las tarifas desde el 2012.
Responder