Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Rambo »

yo no defiendo 2 modelos, defiendo que el profesor pueda escoger libremente, y que se pase página con la lengua vehicular que ya ha hecho su función.

y el gasto en la escuela es el mismo si solo hay un idioma, que si hay dos, que si el profesor puede escoger, no quería poner eso, quería poner gastos en otras cosas.

pero bueno, que da igual, se puede seguir con la lengua vehicular en catalán y punto, si total el problema fuera ese... la generalitat tiene la competencia y el que gobierne está en su derecho de ponerlo a su gusto, como siempre ha habido gobierno nacionalista, pues es normal que la educación sea así. Pero como lo ponéis como un motivo de opresión para pedir la independencia... y resulta que la imposición es al revés :roll:
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por juan.gonzalez »

Esto, en los institutos, es lo que ocurre, a la práctica. El profesor da la asignatura en la lengua que le da la gana. Y quién va a quejarse; es que solo es tocar los huevos por parte del gobierno central. Estaba hecha la ley hecha de hacía años (que se saltaba cuando hacía falta), y no, ahora es anticonstitucional.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Enxebre »

El gasto será mayor si tienes dos modelos, ya que se crearán clases solamente por criterios linguísticos, eso además crea "guettos linguísticos", al abrirse una brecha entre los padres catalano hablantes y castellano hablantes

Yo defiendo un modelo único donde se garantice compentencia linguística en ambas lenguas

Y otra vez, no soy independentista, vaya con los prejuicios, esto es lo que me jode, que por defender algo que es de sentido común y que recoge precisamente la Constitución y cualquier Estatuto se te tacha de nacionalista, por culpa de este pensamiento la lengua catalana se convierte en "patrimonio" de los nacionalistas, como la bandera española y el himno además de otras instituciones se ha convertido en patrimonio de la derecha
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Rambo »

está claro que hoy no estoy muy inspirado, lo de poner independentista se me ha ido.

Yo también defiendo un modelo único, lo único que no veo porque tiene que ser el catalán la lengua vehicular y prácticamente la única del modelo, cuando los alumnos que pasan por la escuela no son los que no sabrán los 2 idiomas, sino gente que no habrá pasado por las escuelas catalanas, no veo porque tienen que recibir los alumnos un problema que no es suyo en estos momentos.

lo de la lengua en cataluña como vehicular es patrimonio nacionalista, como la bandera indepe que es la bandera de un movimiento político. en cataluña se asocia el nacionalismo a la izquierda.
y a nivel español, el nacionalismo es más de derechas que de izquierdas.
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Rambo »

Está puesto que la lengua es vehicular, y el hecho es que prácticamente todas las clases son en catalán y por eso hay gente que se ha quejado.
El gobierno central en estos temas son unos tarugos poniendo cuotas que no les van a hacer caso, como también lo son de tarugos los del govern con el sistema que se han montado estos años y como está la sociedad, con casos como que a padres de alumnos se les amenace por pedir algo. Los profesores no son tan libres como estáis poniendo.
Pero vamos, que en la generalitat hay partidos que gobiernan y está en sus competencias esto, con lo que lo que hagan están en su derecho.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Lady_Sith »

si al final resultará q la Generalitat y el instituto ese catalán de la historia está financiado y dirigido por Madrid.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Logan »

Dirigido no, pero financiado, por desgracia, sí, ya que los catalanes pagamos impuestos que van a Madrid y luego parte de estos impuestos, arbitrariamente, vuelven a Catalunya..
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Ganímedes »

Y no solo a Madrid, Cataluña paga impuestos a la UE y luego parte de estos impuestos, arbitrariamente, vuelven a Cataluña :-)
¡¡¡ EUROPA NOS ROBA !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Logan »

Una cosa es pagar impuestos, todos debemos pagarlos y otro cuánto esfuerzo fiscal hace cada territorio. Dudo que el criterio europeo sea el español.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Fernand »

Imagen

A este paso en Zaragoza le terminan haciendo un monumento a Artur Mas.
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por jonkonfui »

No, estoy comparando dos "derechos" de chichinabo... Por cierto, el "derecho" de casar al hijo con quien el padre diga, no existe... más que ná por si te lo habías creído que tó pudiera ser... :fuckyou:
jonkonfui
Tiene paguita
Mensajes: 580
Registrado: 01 Oct 2015 16:45

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por jonkonfui »

Yo soy el prototipo de independentista y voté a ciudadanos en las últimas elecciones catalanas?? Pues vaya prototipo independentista de chichinabo que soy, no?
Yo soy el prototipo de lo que a ti te salga del nabo/chumino y tu el/la prototipo del/la gilipollas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

¿con el castellano de vehicular no se garantiza le aprendizaje del catalán? :pensando:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

¿y al reves no es posible se de esa circunstancia?....vamos , pregunto.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

No creo se haya planteado el quitar el catalán cómo lengua vehicular.Creo se ha planteado la posibilidad de que se pueda elegir el castellano cómo lengua vehicular en determinados casos.

Y no creo eso sea incompatible con defender el catalán.No creo sea el fin del mundo que en Barcelona se den equis centros vehiculares en castellano si encuentra su demanda.

Me parece insensato que viviendo en un estado plurinacional un niño que tenga que vivir coyunturalmente por temas profesionales de sus padres un par de años fuera , pierda años escolares por adaptación por ir a una zona donde no se de la educación en la lengua vehicular en la que luego va a continuar sus estudios.Las realidades no son compartimentos estancos y tanto se reivindica la multinacionalidad del estado español así debería de ser.

Yo veo bien se de esa posibilidad a menos en grandes ciudades....que hubiese unos pocos colegios con esa posibilidad en Barcelona y otros pocos con la posibilidad de Catalán en Madrid y otras grandes ciudades donde la demanda lo justifique.Y que la regla general sea seguir cómo se está si cómo se dice al parecer funciona.....¿donde está el problema en ofrecer esa posibilidad?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

Pues bien que se esgrime para justificar la independencia.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por gálvez »

¿quien discute que el catalán se enseñe obligatoriamente en cataluña?

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Inguma »

Sobre Cataluña no puedo hablar demasiado ya que conozco poco su realidad lingüistica pero supongo que habrá estudios del conocimiento del castellano tras la inmersión. Ni siquiera se cuantas horas lectivas dan y tal pero por lo que dicen no tienen problema en dominar ambas lenguas oficiales, que es el objetivo más importante creo....

¿Que te pacería un modelo educativo que no garantizase el aprendizaje del castellano Baco?. Yo puedo hablarte que aquí los modelos A y B no sirven para absolutamente nada en cuanto al aprendizaje del euskera....Yo abogo por un modelo en que cada colegio elija las horas lectivas en cada uno de los idiomas, incluído el Ingles, ajustandolas lo mejor posible a la realidad lingüistica de cada comarca.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Inguma »

De euskera te aseguro que no.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ajustada mayoría absoluta de los partidarios de la independencia el 27-S

Mensaje por Inguma »

Yo no estoy en contra de que la administración para esos casos especiales sufrage el gasto en un colegio privado con lengua vehicular en castellano.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder