Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por ECO »

Barcelona (Agencias).- La respuesta no se ha hecho esperar y el sector soberanista en bloque ha salido en tromba a criticar al expresidente del Gobierno, Felipe González por la carta abierta publicada este domingo en el diario El País en la que, además de pedir a los catalanes que no se dejen seducir por una "vía muerta" e "ilegal", llega a comparar la aventura soberanista de Junts pel Sí con el nazismo y el fascismo de los años treinta. Esta carta ha sido recibida con duras críticas desde Catalunya y ha encendido las redes sociales.

El coordinador general de Convergencia Democrática de Catalunya, Josep Rull, ha calificado de "muy triste" la dura crítica de Felipe González. Rull ha comparado los argumentos del artículo con los del expresidente José María Aznar: "la receta de Felipe González para Catalunya, como la de Aznar: miedo, apocalipsis y exabruptos impresentables". A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de CDC ha considerado que González "no entenderá nunca" que "el independentismo está nutrido de miles de catalanes que no han querido renunciar a ser nación para estar en España".

Por su parte, el cabeza de lista de Juntos el Sí, Raül Romeva, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han hecho este domingo un llamamiento a los indecisos y ha usado las palabras de González como argumento. El cabeza de lista se ha preguntado "con quién" hay que pactar, cuando "Aznar ya demostró que quería y Felipe González reitera cuál es su visión de las cosas". Por otra parte, Junqueras ha dicho que "la independencia es una cuestión de derecho pero también de deber".

Romeva ha dicho que González reitera "una y otra vez cuál es su visión de las cosas" y que el ex del ejecutivo español José María Aznar "ya demostró que quería". "Una y otra vez nos han dicho no tenemos derecho a opinar, ya no digamos a hacerlo en las urnas", se quejó Romeva, que a pesar de mostrar la disposición al diálogo ha preguntado con quién deben pactar.

En un acto con algunos de los candidatos en la lista de Junts pelr Sí, como el diputado de ERC Pere Aragonés; la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, y la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté; Romeva ha pedido el voto de la gente porque "cuanto más claro sea el mandato del 27S, más fácil y rápido será todo". "Es necesario que explicamos a todos: a nuestros vecinos, amigos y familiares que tienen dudas y que ven que unos medios los repiten cosas que no son ciertas", ha clamado Romeva, que ha pedido a los ciudadanos que "si detectan" a los indecisos, los expliquen "de qué va esto: también de dignidad de un pueblo".


Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por ECO »

Evidentemente es principalmente un asunto de dignidad: ¿ESTÁ CATALUÑA OPRIMIDA POR ELITES DIRIGENTES DEL RESTO DE ESPAÑA?

El denominado proceso de la Transición Española, que comenzó al morir el general Franco, el 20 de noviembre de 1975, fue un éxito, principalmente porque la gran mayoría de elites dirigentes españolas tenían miedo. Miedo a que la dictadura continuara, algo que no deseaban ni las elites del régimen franquista. Y miedo a que a España se le siguieran cerrando las puertas en importantes organizaciones y foros internacionales, como la NATO, en la Europa democracita, entonces la CEE, etc. Tenían miedo hasta los militares, pues un porcentaje importante de las elites del Ejército español querían que España pasara a ser miembro de la NATO. Hoy las elites dirigentes políticas españolas han vuelto a perder el miedo, recuperando comportamientos tiránicos similares a los que se producían en la década de los años 30 del pasado siglo. Han perdido el miedo incluso a la organización terrorista ETA, organización con la que el Gobierno de España cerro un pacto a nivel internacional en la época del expresidente Aznar, en la época de auge económico, y es que todo es susceptible de poder comprarse, desconociéndose que porcentaje de dicha organización se sumó al pacto. En España se cometen flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, muchos ciudadanos son objeto de represión judicial y policial por sus ideas políticas o únicamente porque tienen un conflicto de interés con sectores de las elites dirigentes, el mapa político se ha fraccionado dificultando así la gobernabilidad y la aplicación de soluciones a los problemas que más preocupan a los ciudadanos, y las reivindicaciones independentistas, como ocurre en Cataluña, han tomado más fuerza.

El independentismo catalán adquirió una enorme fuerza en el 2012 a partir de que Convergencia Democrática de Cataluña decidiera dársela, anunciando el presidente Artur Mas que iba a convocar un referéndum para que el pueblo de Cataluña pudiera decidir si quería o no constituirse en un nuevo Estado soberano e independiente, firmándose el denominado “Acord per a la transició nacional” entre el líder de CDC, Arthur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras. El referéndum no llego a realizarse debido a presiones de diferente tipo del Gobierno de España, realizándose en su lugar una consulta popular el 9 de Noviembre del 2014, sin valor legal, a la que por otra parte las elites que la habían convocado no quisieron dar valor, a pesar de que gano el “Si”. El próximo 27 de Septiembre habrá elecciones autonómicas en Cataluña, elecciones a las que las elites políticas nacionalistas mayoritarias han dado un carácter plebiscitario en sustitución del referéndum que no han podido realizar, presentándose en una candidatura única: “Junts pel Si”.

Los líderes de Junts pel Si han dicho que obtener una mayoría simple el 27-S lo consideraran una victoria, un sí del pueblo de Cataluña a favor de la independencia. Todo ello conduce a pensar que la sociedad catalana y española pueden estar viviendo un periodo histórico importante, el más importante desde que en el 78 se aprobara la actual Constitución, o siendo objeto de un enorme engaño, estando ya todo atado y bien atado, pactado entre las elites dirigentes nacionalistas catalanas y las elites dirigentes constitucionalistas. Al respecto, llama mucho la atención que las agencias de calificación de riesgos no estén considerando las situación de Cataluña, y en concreto las próximas elecciones plebiscitarias del 27-S un factor de riesgo y sigan manteniendo la misma calificación a España. Como no, como no, tal vez tengan información secreta que las lleve a pensar que las reivindicaciones independentistas del nacionalismo catalán no se materializaran en nada importante, o simplemente tienen algún interés que las lleva a no considerar dicho riesgo. En mi opinión la situación política en Cataluña se complicara a partir de las elecciones del 27-S, sea cual sea el resultado. Si gana Junts pel Si se complicaran las relaciones de la Generalitat y el Gobierno de España, y sino se complicará y mucho la gobernabilidad de Cataluña, pudiendo incluso surgir de dichas elecciones un gobierno de ideología comunista, similar al que ha gobernado hasta ahora Grecia, liderado por Catalunya Sí que es Pot, o sea Podemos, el Syriza español.

El expresidente Felipe González ha pedido a los catalanes a través de un bello escrito que no se dejen arrastrar a una “aventura ilegal e irresponsable”, es decir, que no den su voto a la lista “Junts pel Si”. Yo por suerte o desgracia no soy catalán, ni vivo en este momento en Cataluña, tal vez por ello como simple ciudadano español no tengo tan claras las ideas como el expresidente González, importante y antiguo líder del PSOE. No tengo claro de a quien aconsejar a los ciudadanos catalanes que voten en las próximas elecciones del 27-S. Si tengo claro por el contrario a quien no deberían de votar los ciudadanos catalanes, no deberían dar su voto a Catalunya sí que es Pot. Catalunya sí que es Pot es la marca de Podemos en Cataluña, y Podemos es un partido de ideología comunista, financiado por el comunismo internacional, y que está creciendo tanto en España como en Cataluña, principalmente, gracias al apoyo que reciben de corruptos sectores burgueses de la derecha española. Un partido así, que es apoyado por Inditex, por el Grupo Planeta, por periódicos monárquicos y de lo más rancio de la derecha española, como es La Razón, también del Grupo Planeta ¿Qué proyecto puede tener para Cataluña? Ninguno, únicamente conducir la sociedad catalana a una situación similar a la que vive Grecia.

El presidente Rajoy ha dicho recientemente que “El virus de la desunión trae males al país”, y tiene razón. El problema es que la desunión la provoca el Gobierno de España, ejerciendo represión contra los ciudadanos, ordenando detenciones ilegales, ordenando acciones de terrorismo de Estado, y anulando el Estado de Derecho para permitir todo eso y favorecer que en España se produzcan flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos. Las últimas encuestas sobre intención de voto en las próximas elecciones autonómicas catalanas no vaticinan un ganador claro, es evidente que así lo interpreta el Gobierno y por tanto ha puesto en marcha una clara operación política encaminada a abrir carpetas judiciales a importantes dirigentes de CDC para así poder tener, estén o no justificadas las investigaciones policiales, un argumento más policial que político para ordenar su detención, si la situación se complicara a partir del 27-S.

Cuando un dirigente político al hablar de un problema, como es el del nacionalismo catalán, recurre a antecedentes históricos para argumentar siempre pienso lo mismo, esta persona no tiene la solución, pues pienso que la historia es interesante pero lo que realmente importa es el ahora, el presente. En mi opinión, la de un simple ciudadanos español, que como otros muchos siente sobre su cuello la bota de la represión que ejercen sectores de las elites dirigentes españolas, el pueblo de Cataluña debe de responderse a dos preguntas: ¿Nos sentimos diferentes del resto de España? ¿Nos sentimos oprimidos, y por tanto es necesario que Cataluña se convierta en un Estado independiente y soberano? y en función de eso decidir a quién votar. No hay revolución sin hambre, ninguna guerra se gana sin odio, de igual forma Cataluña no será independiente si su pueblo no se siente oprimido, ¿Esta Cataluña oprimida por elites dirigentes del resto de España?
Última edición por ECO el 31 Ago 2015 21:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Desencanto »

Está oprimida con el 3% de govern de la Generaliat

Es un hecho.
La verdad está ahí afuera
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por El_Patrón »

¿A si? Vamos a ver... ¿Acaso no fué el PSOE de González el que le dió aire a las áscuas nacionalistas nada mas entrados los socialistas en los distintos gobiernos? Que yo sepa... fué el PSOE el que le regaló el poder al PNV en Euskadi cuando el partido nacionalista no tenía la mayoría... que yo sepa, fué el PSOE el que miró hacia el otro lado mientras se iba enterando del 3% de Pujol y Cia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Edison »

Claro, claro. Solo que Pujol ha sido presidente de la Generalitat de 1980 a 2003. Mientras, los presidentes del gobierno han sido Adolfo Suárez (UCD) del 2 de abril de 1979 al 26 de febrero de 1981. Leopoldo Calvo-Sotelo (UCD) del 26 de febrero de 1981 al 2 de diciembre de 1982, Felipe González del PSOE del 2 de diciembre de 1982 al 5 de mayo de 1996 y José María Aznar (PP) del 5 de mayo de 1996 al 17 de abril de 2004.

En estos 8 años de PP hubo por lo menos 4 en que eran más que amigos. Matrimonio de conveniencia, diría yo.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Demiurgo »

Algo de razón no le falta a Felipe González. Aunque se debería de meter por el culo sus palabras, por ciertos s hechos que sucedieron durante su gobierno y la vergüenza ajena que actualmente da. Los nacionalistas me importa poco lo que digan, que rabien.

Un saludo.

:ciao
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por jordi »

Que vaya el tal González apuntando los campos de exterminio :vomitivo :vomitivo :vomitivo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cira
Muerto de hambre
Mensajes: 80
Registrado: 28 Jun 2015 20:46

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Cira »

Es un bofetón a Pedro Sánchez en todo el papo. Plaffff

Pero aparte de eso, ¿este hombre no debería estar hace mucho tiempo ya metido en un geriátrico? ¿No siente un poco de vergüenza en hablar de cosas que ha sembrado él mismo y los de su propio partido?

Qué ganas de llamar la atención tiene el anciano, qué vergüenza.
Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Niedol »

Grandes consejos los de la derecha foril.

Los ancianos aparcados en el geriátrico.
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Fernand »

Y ahora va Merkel y se posiciona claramente en contra del nacionalcatalanismo:

Merkel reclama a Cataluña respeto al principio de integridad territorial

Como sigan así al final conseguirán que Artur Mas se cabree y expulse a Alemania de la Unión Europea. ¡Se lo están buscando!
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por elboss »

Habrá que verle a Pepe Mari, hablar Catalán en la intimidad. :facepalm:
Sí algún responsable hay de lo que está pasando en Cataluña, uno de ellos eres tú, Pepe Mari, pues fuiste quien otorgó a los separatistas la materia educacional de los Catalanes, a cambio de un puñado de votos, para seguir manteniéndote en el poder, pero, no tú solo Pepe Mari, sino también, los anteriores y posteriores Presidentes Españoles.
Vosotros haced lo que os dé la gana en Cataluña y País Vasco, que en el resto de España, ya nos encargamos nosotros.
Sí un País medianamente decente no quiere perder los "papeles", son varias cosas las que no se pueden dejar en manos de terceros.
La primera, es la educación, para que no pase lo que estamos viendo ahora en Cataluña y País Vasco.
La segunda, es la energía, puesto que es algo que necesitamos todos, tampoco puede estar en manos de terceros, y lo último, son las comunicaciones (ferrocarriles etc), pero, por un tema de Seguridad Nacional.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Desencanto »

Lo de Pujol fueron un minuto la noticia, y eso que era supergordo el notición

Ahora con la Merkel veremos cuantos segundos conceden a la noticia, si la consideran noticia o si le dan la vuelta a la noticia. :vomitivo
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Gaius Baltar »

Ley de Godwin. Si Gonzalez hace este tipo de declaraciones en Alemania, va a la cárcel directo. Aquí en España hay barra libre para lo que sea.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Ganímedes »

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Además, la UE puede sobrevivir perfectamente sin Alemania, cosa que no pdría ocurrir sin Cataluña
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por clapsidra »

:-) :-) :-) :-) :-) :-)
Como lo haria es la pregunta.
Muy buen chiste.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Guardiola »

Pero este hombre no se estaba forrando agusto en gas natural? A qué coño viene ahora a opinar de nada?
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Logan »

Hay separatistas y separadores, esto último es F.Glez.

Si Cameron o el líder laborista se le hubiera ocurrido escribir esas sandeces durante la campaña electoral escocesa, hoy Europa tendría un miembro más.

Cuando la causa está perdida sólo queda poner el ventilador de la kk... una manera estúpida de convencer a los indecisos y enrocar a los convencidos.

Menudo favor le va hacer a los soberanistas los dos paseos por Catalunya de F. Glez. durante este mes.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por Fernand »

Pues sí, la dieron. Muy orgullosos de que la Merkel hiciese mención de Cataluña. Por fin han conseguido la "internacionalización del Puses".

Dale a un tonto una linde y ... pues a los indepes igual.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por pablemosfan »

Madre mía, quiere detener a alguien por hablar contra la demencia nacionalista, en la Cataluña independiente el gulag no?
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Duras críticas desde el soberanismo a Felipe González por equiparar independentismo y nazismo

Mensaje por pablemosfan »

Escocia se quedaba fuera de la UE, nada de un miembro más.
Responder