Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ulyses »

Son titulares reales. Si se entra a leer la noticia la cosa ya no es tan espectacular... ni reciente... ni española.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »

Hablamos de disparos por saltarse un control de la policía, que ¡¡¡sorpresa!!!, es lo que dice la búsqueda, en los primeros 6 resultados tenemos 5 de España, pero da igual, si no es por esto te quejarías porque hay noticias que no son actuales, vamos que tendría que perder media hora o más para encontrar noticias a tu gusto, pasando

Si no te interesa el tema yo no voy a perder el tiempo, más aún cuando sospecho que piensas que intento demostrar que los policías es un cuerpo de psicópatas o algo así
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ulyses »

A ver, si no son actuales eso quiere decir que debe de pasar poco, ¿o no?
En las 5 primeras noticias dos de ellas ocurren en Francia, con policía francesa. Que por cierto es la misma noticia.
En las otras dos, que ocurren en España y son actuales, se realizan los disparos para evitar ser atropellados. Me imagino que cierta proporcionalidad hay para usar la pistola contra ser arrollado por un coche.
Y la quinta, que ocurre en España, pasó en 1999.
Pero bueno, si quieres proponer que las FFCCS en vez de pistolas o escopetas en los controles lleven capotes y espadines es todo mirarlo y conseguir las firmas necesarias :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ulyses »

Hubo un tiroteo en Alicante hace casi cinco años. En una joyería, en la avenida Alfonso X el Sabio. Uno de los atracadores murio de un tiro, uno de los policías recibio un tiro pero como llevaba un chaleco, pagado de su bolsillo, no acabo muerto. Nunca se sabe que se puede encontrar una patrulla al ir a un sitio, lo mismo un borracho que intenta matarse con la escobilla del "water" o quizás un enfermo con un cuchillo de cocina o un tarado con una escopeta de caza. El arma de fuego está para reaccionar dependiendo del caso y a de tenerse a mano porque nunca se sabe si una intervencion rutinaria puede acabar muy mal. Como ha pasado en este caso.
Lo suyo sería no usarla jamás pero eso no siempre se puede evitar.


Esto me recuerda otro caso en Benidorm donde una patrulla de la Nacional iba a ver una casa abandonada donde sabían que se pinchaban los yonkis de turno. Pues bien, uno llevaba un revolver y policía muerto. Ni proporcinalidad ni nada. Así que tampoco el llevarlas es garantía de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Edison »

Sinceramente, prefiero tenerlas con un policía que lleve un arma de fuego de verdad, antes que con uno que venga hacia mí blandiendo una porra. El primero se lo pensará dos veces antes de usarla.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: No sé que parte no entiendes de mi mensaje, google no va ordenando las noticias cronologicamente y yo ya te he dicho que no voy a perder media hora buscandote noticias cuando cualquiera puede hacerlo si tiene tiempo y además no sé que 5 primeras noticias has leído, la primera es de Benidorm, la segunda en Málaga, la 3º es la famosa del Tour de Francia y por eso saldrá más de una vez, la 4º Alcoy, la 5º Sevilla, la 6º y la 7º es otra vez la del Tour, la 8º en Toledo, la 9º va curiosamente de otro bipolar abatido por la GC, la 10º en Valencia, luego tenemos noticias de otros países o reglamentos, pasamos a la 3º pagina, otro caso en Cudillero, en la 4º página hay más casos en España, Extremadura una embarazada con dos niños tiroteada por saltarse un control, un rumano muerto en Zaragoza, ¿llevas la cuenta? Yo ya me he aburrido de hacerte el trabajo

Seguimos, ya me explicarás como evitas un atropello liandote a tiros :roll:

El último comentario es ya troleo total y que confirma lo que pensaba, piensas yo soy el que quiere que los policías mueran porque son unos psicópatas o algo así, al igual que la policía británica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, concluyendo, que en España tenemos un problemón debido a la afición de la policía a sacar la psitola y usarla a las primeras de cambio, ya sea una pelea de borrachos o una riña casera.
Desde luego no es de recibo que un policía saque su arma y dispare ante un loco que intenta atropellarlo, aquí es donde más se nota su falta de preparación, en esta caso física, un salto estratosférico a lo bruce lee y asunto solucionado, coche esquivado, pero claro, es más fácil y más barato darles una pistolita, y así pasan las cosas que pasan.
Lo mismo para el suceso del otro día, si ves a un hombre fuera de sí que coge un cuchillo y trata de apuñalar a tu compañero, eso se soluciona estirando la pierna como bruce lee y dándole un buen golpe en la muñeca, el cuchillo sale volando por los aires. ¿Por qué no los entrenan adecuadamente?.
Yo es que ya siento miedo cada vez que paso por delante de un policía, igual le parezco sospechoso y saca el arma...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por rEVELDE »

Se te nota demasiado que eres hijo del cuerpo :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »

Pues será que en la policía británica hay mucho Bruce Lee, eso sí parece que nos sobran Robocops visto que veis normal evitar un atropello a tiros ¿no será que disparan una vez se produce el atropello o el Bruce Lee se ha apartado?

Sobre peleas de borrachos (o no)

http://www.elmundo.es/television/2014/1 ... b456d.html

http://elpais.com/diario/2002/04/08/esp ... 50215.html

https://www.erne.es/Web/Modulos/Medio/M ... px?Cod=227

Y si no te gustan, te digo lo mismo que a Ulyses, busca tú mismo las noticias
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por dyonysos »

Hombre, Enxebre, has traído tres ejemplos, de tres actuaciones, de disparos al aire que evitaron males mayores. O estás intentando demostrar que el uso de las armas como elemento de disuasión es muy util o has pifiado.

http://www.elmundo.es/television/2014/1 ... b456d.html

Un policía local dispara al aire para evitar una pelea

Si ves el video ves que con la distancia que hay entre el policia y el que sostiene el palo, éste le mete un palazo en la cabeza al otro, que ya le ha metido uno, y se lo carga.

http://www.elmundo.es/television/2014/1 ... b456d.html

En este supuestamente la actuación del ertzaina evitó una tragedia

https://www.erne.es/Web/Modulos/Medio/M ... px?Cod=227

Aquí hablamos de una pelea multitudinaria de gitanos.

http://elpais.com/diario/2002/04/08/esp ... 50215.html

La policía británica no porta armas cuando va de patrulla, pero eso no significa que no tengan armas. Tienen unidades armadas. Y no es raro verlos en estaciones de tren, aeroopuertos y sitios así.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Lady_Sith »

Se le nota mucho q no vive en una peli de JAckie Chan como Enxebre, más bien.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Ganímedes »

Creo que Dyonysos te ha contestado adecuadamente.
Y en cuanto a la policía británica, aún recuerdo la polémica por el asesino aquel que se cargó a un tio en plena calle, había un policía pero no actuó porque no iba armado, y el asesino si, hubo que esperar a que llegase una patrulla armada, el asesino mientras tanto hubiese podido llevarse por delante a unos cuantos mas si hubiese querido, y con un policia delante.
No creo que haya nada más patético que policias sin armas tratando de escapar de delincuentes armados.
Ahhhh, ya lo sé, con la preparación adecuada en el uso de porras desarman a los malos en un pis pas :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por gálvez »

Yo de hecho presencié la detención de un tipo en un hotel en Inglaterra (en Gatwick concretamente) por parte de la policia británica y no es que los polis fuesen desarmados , es que llevaban un arsenal encima que ni los hombres de Harrison, con subfusiles h&K y todo.
Y el sujeto al que detenían era un tipo corpulento , con visibles sintomas de desequilibrio psiquico (tipo sonado) con el que casualmente había conversado el dia anterior.Habría montado algo de follón en el hotel y tal al irsele la bola y aparecieron cinco polis (al menos que yo viese) armados hasta los dientes.
Que vamos, que ante una llamada de este tipo no van gente desarmada precisamente.

saludos
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Charon »

En estaciones y aeropuertos suelen ir armados hasta lo dientes, cierto, pero es verdad, que por normal general, los policías de calle no portan armas. Es un debate recurrente, pero tanto la población, como los propios agentes, en su mayoría, prefieren no llevar armas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por gálvez »

El hotel en que aconteció la historia no estaba en las instalaciones del aeropuerto, estaba en el pueblo de Gatwick.No se si los policias que se presentaron eran los del aeropuerto porque eran los mas cercanos o si para determinados casos de intervención la gente que te mandan es así.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »

Hombre, si te parece bien que cualquier situación de tensión se soluciona con disparos al aire :roll: Que no sé, igual si vas a una manifestación y unos la lían tirando piedras te parece normal que se lien a disparos al aire, (bueno en Israel serían tiros a la cabeza) si has visto el primer vídeo no es que el hombre dispare en un ángulo de 90º precisamente, luego claro, "son accidentes". De todas formas era en respuesta al comentario de "claro, sacan la pistola en cualquier pelea de borrachos", casos de uso de armas de fuego hay para dar y tomar

Y ya puse como funciona la policía británica y la garda irlandesa ¿cuándo he dicho que no usen armas? He dicho que los que portan armas tienen años de experiencia (son detectives y de sargento para arriba), entrenamiento y equipación adecuados y van armados cuando la situación lo requiere, no cuando ven una pelea de yonkis, una manifestación donde tiran piedras o una pelea familiar, que sí, con un par de disparos al aire lo solucionan en la mayoría de los casos, y si empiezan a dispararles a las piernas creo que también.

En la dictadura los grises también disolvían los problemas con tiros al aire porque no eran unos psicópatas que tiraran a matar, lo que se discute es si armar a todos los agentes es mejor sistema que armar a unos pocos con mejor entrenamiento y equipamiento, si las armas salvan vidas siempre o empeoran ciertas situaciones. Yo mientras sigo esperando noticias de policías que han muerto por, por ejemplo, porque les clavaron un destornillador

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 08300.html

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276280205/

http://elpais.com/diario/1986/04/03/mad ... 50215.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 18416.html

Yo no discuto que este gente fuese inocente o que fuesen agresivos, lo que discuto es si la única solución para estas amenazas es usar un arma de fuego, como si no existiesen métodos menos lesivos, en este noticia mismamente tb se apuntaba a la pierna supuestamente. Cada vez que se dispara un arma es más que probable que se produzcan accidentes, pero será que la policía española sí que puede ser entrenada de puta madre en armas de fuego al contrario que la británica o irlandesa, o no http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03459.html, pero recuerdo que hasta Lealtad se quejaba de estas cosas, el chaleco se lo pagaba de su bolsillo y creo que hasta las balas si quería entrenar

Que estén en sitios así igual tiene que ver con el terrorismo, en el Ulster también van armados

Respecto a lo galvez, la policía británica lleva tasers, que llamen a una unidad militarizada tiene que ser por algo más que destrozar la habitación, vamos que yo he visto a seis policías para arrestar a un tipo que se resistía al lado de una tía llorando (y no era la novia) y ni sacaban la porra

En respuesta a Gaminedes, a ti te parecerá patético, sin embargo te parece normal que se lien a tiros con un coche con una embarazada porque se salta un control (alegaron que pensaban que conducía alguien en busca y captura). Repito lo que dice el artículo, la sociedad inglesa no ve mal que la policía vaya armada, es la policía la que prefiere no estarlo
La opinión de un policía sobre armar a todos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por gálvez »

Yo no he dicho que usasen el arma en ningún momento, he dicho que los tios iban armados hasta los dientes.
Tampoco se lo que hizo el nota en cuestión, se que el nota en cuestión era una persona que daba impresión de desequilibrio porque casualmente en la cafeteria del hotel se sentó en mi mesa a hablar de futbol la noche anterior y algo raro se le notaba.Cuando se lo llevaban arrastrando decía algo así cómo "soy cliente del hotel xxxx , esto es una conspiración "

No creo que este señor desequilibrado fuese muy distinto del que protagoniza la noticia, repito , tampoco se lo que hizo para que viniesen los robocops, no se si destrozo una habitación, si agredió a algún empleado o se puso a desbarrar sobre una bomba y por eso te llaman a una unidad antiterrorista, pero en todo caso se trataba de un cliente con problemas de desiquilibrio evidentes que había montado una movida y los polis que mandaron distaban mucho de ser los tipos esos del bombín y el silbato, eran mas bien del tipo SWAT.

No se si es el procedimiento habitual, si es porque era Gatwik o si se trataba de algo escepcional, es solo lo que presencié, no tengo mas elementos de juicio.

saludos
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por dyonysos »

A mí me parece bien lo que bien acaba. A usted lo mismo le parece bien que maten a alguien antes que dar un tiro al aire. :hombros

Las situaciones que hn puesto no justifican la retirada de las armas. No por esas situaciones, ¿o qué pretende que se eche una charla en medio de la pelea multitudinaria? ¿Y al del palo como lo detiene mirándolo intensamente?
Yo lo que le distucto es que sus ejemplos sirvan a su causa. Sirven más bien para lo contrario. Un policia con un arma salva una vida, un policia con un arma evita una tragedia, un policia con un arma consigue acabar con una pelea multitudinaria. Esas son las tres noticias que usted puso. No parecen buenos ejemplos.

Yo no soy proarmas, pero la fortaleza de sus ejemplos me hace dudar.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 711027.stm

Lo mismo.

Vamos a ver, las armas de fuego que portan la policía debe ser posible usarlas en algunos contextos. De lo contrario, efectivamente, les quitamos el arma y que se as apañen, si les atacan con un arma blanca que los desarmen con las manos, y si les acuchillan la cara que se tapen con las manos. Las armas deben ser el último recursos, pero entiendo que ser atacado con un arma blanca es una justificación plena del uso del arma. Y ya, ya sé que un arma de fuego es más letal que un arma blanca, pero es que nadie pretende que esto sea una especie de pelea justa, no lo es, no es ese su sentido, no es su objetivo.

Con todo yo no estoy en contra de que determinados policías no lleven pistolas. Ahora bien, sí que estoy en contra de que no se puedan defender de un ataque con un arma blanca. Absolutamente. Si un tipo intenta darle acuchillarle tiene el derecho a repeler la agresión. Intentará no ser letal, pero en última instancia si lo es no es su responsabilidad, es reponsabilidad de quien inicia la agresión.
Obviamente. Pero ahí están con metralletas que parece que no vieras un arma en la vida aquí. Los bobbys no van armados. Pero policías armados hay.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Nomellores »

Os vais a reir, pero a unos amigos mios les montaron un operativo antiterrorista porque estaban imprimando unos trajes en Aluche enfrente de unas casas que hacia mucho, eran de militares, como apunte uno de ellos vivia alli.

Estaban pintando, y de repente vieron un policia acercarse desde un lado con la mano en al cartuchera, otro desde atras y un par de coches mas con gente apuntando, tal cual.

De esto hará como 4 o 5 años.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Error o defensa personal de la G.Civil./Bateria de Los Piratas.muerto por bala

Mensaje por Enxebre »


Táser (UK), sprays de pimienta (Irlanda)...Con eso se las apaña la policía en esos lares, traje las estadísticas además de los gardas irlandeses muertos: atropellos y tiroteos, ni un muerto por arma blanca, además la mayoría de los muertos eran precisamente los que van armados

He dicho ya por dos veces que ciertos policías con años de experiencia van armados (detectives y de sargento para arriba).

Tu comentario sobre la responsabilidad no sé a qué viene ¿no he aclarado ya que la policía no son unos psicópatas (y los grises tampoco de paso)? Lo que se discute, repito, es si hay medios menos letales para reprimir agresiones de digamos, baja intensidad
Homo homini lupus
Responder