La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por xmigoll »

Osea. Que no tiene ni idea. Usted lanza la frase "vade retro es pecado" y no sabe siquiera porqué. Bien. Como no nos vamos a quedar solos. La labor, su labor también, es reconducir y ayudar al que se equivoca, no sólo asistir pasivo. Pero bueno, usted mismo.
Le diré que no cumple el sexto mandamiento en el que se explica tácitamente que se debe aceptar la propia identidad sexual y especificidad.
Acabaré diciendo lo que ya he expresado anteriormente. Me da pena que esto pase en una institución como la Iglesia y que cada vez se aleja más de los requerimientos expresados por Jesucristo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7829
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Kalea »

Por completo desconocimiento porque el tema religioso no es mi especialidad ¿la iglesia esta obligada a cumplir la constitución o es una institución independiente? Porque si debe hacerlo si que ha habido vulneración de un derecho fundamental y correspondería al tribunal constitucional y no a la propia iglesia postularse ante este hecho ¿no? ¿o voy liada?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por lordcartabon »


"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por lordcartabon »

[quote="Kalea"
Por completo desconocimiento porque el tema religioso no es mi especialidad ¿la iglesia esta obligada a cumplir la constitución o es una institución independiente? Porque si debe hacerlo si que ha habido vulneración de un derecho fundamental y correspondería al tribunal constitucional y no a la propia iglesia postularse ante este hecho ¿no? ¿o voy liada?[/quote]


¿Qué derecho fundamental se ha vulnerado? Le recuerdo que no admitir a esta persona a su responsabilidad de padrino del sacramento bautismal es DERECHO FUNDAMENTAL de los católicos conforme al art. 16 de la Constitución. ¿Que usted llama a eso DISCRIMINAR? Bueno, admitamos pulpo como animal de compañía. Conclúyase entonces que la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como infinidad de Tratados internacionales, nos dan derecho a "discriminar". El TC sólo puede confirmar esto, y asistir, gozoso y feliz, a comos los católicos practicamos nuestra fe.

¿Me discriminan si no me admiten como pivot en la ACB con mis 173 cm de altura? ¿me discriminan en la NASA si no me dejan pilotar un trasbordador especial? Es evidente que se llama discriminar a negar que todo sea igual por pelotas.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Miguel O »

Eso le pasa por adorador de una secta. A ver si espabila y se cuenta de la clase de mierda en la que está metido.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por lordcartabon »


Se refiere, claro está, a la secta transexual correspondiente, ¿verdad?

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Pues nada, como la Iglesia es una asociación que se rige por sus normas; que paguen el ibi como todo hijo de vecino
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re:

Mensaje por lordcartabon »


Claro, la Iglesia y TODAS las entidades a que se refiere el artículo 62 del vigente Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. ¿O sólo la Iglesia y el resto siguen sin abonar sus IBI? No, ¿verdad que no? Todos por igual en la senda de la contribución tributaria. No vaya a ser un caso flagrante de discriminación anticatólica. No, de eso nada, ¿verdad que no?

Nexus, oye, cuéntanos. ¿Y los partidos políticos y sindicatos de clase (alta) qué?

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Miguel O »

Esa secta no existe. Me refiero a la seca vaticana. Retrograda como ella sola. Que espabile y se salga de esa mierda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por lordcartabon »

Esa secta TAMPOCO existe.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Miguel O »

Para no existir bien que tiene 2000 años y hasta estado propio.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por lordcartabon »

Pues para no existir la otra bien que tiene sedes propias, ramificaciones políticas y económicas, y un poder considerable en la mass media.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Logan »

Me hace gracia como los católicos mezclan Palabra de Cristo y Jesucristo como si éste dijera lo mismo que su catecismo: ni Jesús apedreaba prostitutas ni iba a buscar homosexuales para apedrearlos como indica el Antiguo Testamento. Jesús no menciona la homosexualidad y dijo que se amaran los unos a los otros y tratar al prójimo como te gustaría que te trataran a un mismo... nada que ver con el dogmatismo de la ICAR. Los homosexuales no hacen daño a nadie , son felices y lo que se dicen creyentes dicen sentir la bendición y amor de Cristo.. luego la ICAR los juzga como si fueran pederastas. Es lo que tiene coger de los textos sagrados lo que interesa..

(Pero bueno esto ya debería ir en humanidades )
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

También, también.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por xmigoll »

Sr. Lordcartabon.
Posiblemente haya leído muchas cosas, entre ellas el catecismo, pero a lo mejor debería intentar no saltarse párrafos e intentar comprender lo que lee.
No coy a denominar de memeces lo que usted escribe, no voy a reducir estas breves palabras a descalificar su persona, lo hace usted por sí solo. (Y tampoco voy a entrar sobre quién la tiene más larga y sobre la experiencia religiosa que tiene cada uno. Si usted pretende justificar sus conocimientos, hágalo de otra manera).
En primer lugar le pedí claramente que me indicase el porqué de considerarse pecado. Y se hizo el sueco alegando que me informase consultando el catecismo, demostrando lo que le expresé anteriormente, "Vade retro pecado", sin importarle en exceso que ley se quebrantaba. Osea, no me venga con milongas ahora.
Posiblemente sea usted de los catequistas, si alguna vez lo ha hecho, que cuando se enseña y orienta sobre los preceptos de nuestra religión, presenta argumentos inamovibles y tiene que hacerse "por mis cojones" din explicar en profundidad lo que se pretende y no confundir. La identidad sexual hace referencia a que el hombre y la mujer deben aceptar el rol que les ha tocado vivir, sin menospreciarlo, sin minusvalirsrlo. Nadie ha dicho, salvo en su mente imbuida por ideas talibanes, que se deban aceptar más géneros.
Ha cometido pecado y por ello debe reflexionar sobre ello y so está arrepentido, además que olvida usted que se ha declarado creyente en el artículo, se le debe dar confesión y cumplir penitencia. Ya está. Al igual que usted cuando jura, desea a alguien que no sea su esposa o mata a cualquier individuo sean los motivos que sean.
La religión es buena, ayuda a dar una orientación correcta a la vida, por lo menos para mí y mi familia; son los individuos con ideas extremistas los que la vilipendian y destrozan.
Cojonudo, apartando a la gente de Dios. Y más cuando todos somos iguales ante sus ojos, aunque a usted le pese.
Hay una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, creo que es el autor, que trata sobre el pecado y la redención; tenga cuidado no le suceda lo mismo a usted.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por clapsidra »

No puede ser cierto que se crea en cuentos medievales.
Y que se discuta como si hubiese base para hacerlo.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7829
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Kalea »

Yo es que con esto ya te he dicho que me lío, a ver cómo está el tema.

El artículo que tú me comentas dice:

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Para mi sería aplicable el artículo 14:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pero si busco la legislación aplicable, en España tenemos la Ley Orgánica7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa y en uno de sus artículos dice:

Artículo 3

1. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.

El artículo 16 que tú comentas tiene la coletilla de "el mantenimiento del orden público protegido por ley" y la legislación en materia de libertad religiosa tiene una limitación y es, concretamente, el respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas.

En mi opinión, se ha vulnerado un derecho fundamental, según el artículo 14 de la CE, a una persona por razón de sexo siendo que la propia legislación reconoce la limitación que la iglesia tiene, que es, casualmente, el respeto a los derechos recogidos en el Titulo Primero, Capitulo II
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver, alma de cántaro. Le he leido dos veces y me parece de puta madre que manifieste su opinión. Ahora, creo que el sr. Lordcartabon y yo mismo no le estamos imponiendo nada, así que si hace el favor déjenos hablar libremente sobre nuestras diferencias teológicas o sobre lo que creemos. Sea en Dios, en la Virgen o en un palomo cojo. Si tiene algo que aportar me parece cojonudo pero si va volver a contarme que son cuentos chinos pues muy bien, es su opinión, pero no espere que entre al trapo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Ulyses »

¿Es una libertad pública o un derecho fundamental ser padrino de un bautizado?
Creo que estamos mezclando términos. Que se trata de un rito religioso con unas normas claras que no se cumplen. Y que de querer arreglarlo se haría facilmente rebautizando al padrino de nuevo ¿O es que solo se puede bautizar una sola vez en la vida y solo de niño/a?
Imagen
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: La Iglesia impide a un transexual ser el padrino de un bautizo.

Mensaje por Guardiola »

Bueno, los curas desprecian a quienes han tenido el valor de salir del armario, al contario que ellos que sacian sus ardores follándose a niños en colegios, parroquias etc. Nada nuevo.
La vida son dos dias... uno Lunes.
Responder