Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Cero07 »

La primera condición necesaria para que haya renovación es tener capacidad para forzar el cambio y esa capacidad solo se adquiere ganando las elecciones. ¿Cómo se puede ganar? Las municipales han señalado una dirección con Carmena y Colau. No estaría mal seguirla para las generales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

En prácticamente todos los partidos hay gente muy válida. Hasta en la escoria PPSOE hay personas trabajando duro por sus vecinos o dándose cabezazos contra el muro que supone la política actual de sus partidos.

El problema, tanto en IU como en el PPSOE, es que tras los años se han forjado unas "estructuras de poder" basadas en favores y mamoneos que no puedes cambiar de la noche a la mañana. Vienen años en los que todos los partidos se van a redefinir, y ahí veremos quién se queda atrás y quién aguanta el tirón.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

A ver... A mí no me gustaría tener un presidente del gobierno que no conoce su programa (Carmena) o que basa su plataforma en una unión de miles de grupos diferentes con sus respectivas preferencias (Colau).

No digo que estas nuevas alcaldesas no traigan viento fresco y muchos detalles de los que aprender, pero también arrastran sus problemas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por carmene »

Carmena y Colau han ganado por ellas mismas. Son dos mujeres con mucho carisma capaces de arrastrar a muchos votantes. Lo mismo que ocurría con Anguita o Rosa Aguilar en Córdoba.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Kalea »

Por ellas mismas no, sin todo el entramado de apoyo político y social que han tenido detrás no sé yo lo que hubieran ganado ellas solas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por carmene »

Solas, solas no, por supuesto. Pero creo que se me entiende cuando digo que gran parte del éxito de estas candidaturas radica en ellas mismas.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Mensaje por ostios »

El trabajo de base que ha existido en Ganemos Madrid antes de la adhesión de Podemos ha quedado totalmente invisibilizado. Tengo camaradas que sin aspirar a cargo público se han partido de trabajo por la candidatura. Pero como son de un partido antiguo no valen... La verdad que me molesta sobremanera esas palabras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
ostios
Muerto de hambre
Mensajes: 52
Registrado: 02 Sep 2010 23:56

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por ostios »

En buena parte de las ciudades donde se ha ido junto a Podemos se ha ganado. Está claro que el papel predominante lo tiene que tener Podemos, pero hay que tener en cuenta la fuerza y el trabajo de la militancia de base de IU.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

Si tienes contacto con la política, que parece ser que sí, me cuesta creer que tú mismo creas lo que dices. No me cabe la más mínima duda de que la militancia base de IU se ha partido el lomo, pero esperar que se le reconozca... Complicado.

El elemento diferenciador ha sido la llegada de "Podemos" y sus satélites "Ganemos", son ellos los que van a recoger la gloria.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Enxebre »

A nivel institucional no es así, aunque quizás peque de ingenuo pensando que la gente sabía que votaba a gente de un montón de partidos e independientes y no sólo a Podemos, claro que el resultado en las autonómicas me da la razón y de ahí que se esté fraguando la marea gallega por ejemplo
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Cero07 »

Iglesias rechaza alianzas y pide a Garzón que entre en Podemos

Pablo Iglesias dio este miércoles un portazo a la convergencia con IU, pero tendió la mano a su candidato a La Moncloa, Alberto Garzón, para que se sume a Podemos. “Podemos no va a llegar a un acuerdo electoral con IU”, zanjó. Iglesias defiende que dentro de su organización existe un “enorme consenso” sobre el rechazo a la confluencia con IU. A pesar de ello, sectores de las bases de Podemos cuestionan esa decisión. Tras una reunión en la que ambos coincidieron en el diagnóstico, Garzón se mostró optimista: “Todavía queda tiempo para las generales”.

Podemos rechazó el plan de confluencia con la federación de izquierdas porque considera que su “proyecto político está agotado”, señalan fuentes de la dirección. “Eso no quiere decir”, mantuvo Iglesias tras su primera cita con Garzón, “que no colaboremos y que no pueda existir una agenda de cambio que podamos compartir”.

Pese al abierto rechazo a IU —formación con la que varios dirigentes del nuevo partido y el propio Iglesias colaboraron hasta 2013—, el secretario general de Podemos quiso destacar el valor de Alberto Garzón al margen de su organización, y le volvió a tender la mano. “A pesar de que a mí me encantaría contar con gente como Alberto no puedo decir lo mismo con IU. Ojalá hubiera más compañeros como Alberto que dieran esa opción, pero creo que no es el caso”, opinó Iglesias, que reconoce que puso en marcha su proyecto político porque “nadie les hacía caso”. "IU tiene un problema que no ha sabido resolver. Hace dos años llamamos a su puerta y nos dijo que nuestras políticas eran gringas y no le interesábamos nada", señaló el exdirigente Juan Carlos Monedero.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74635.html
_______________________

Así no se gana y, como decía hasta hace nada Iglesias, la oportunidad es ahora.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Cero07 »

Iglesias: “Que IU se quede con su bandera roja y no se acerque”

"Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros", afirma. No hay opciones de pacto. “Ninguna. Cero. Fin de la cita. Cero. No hay manera de poner otro titular"

“Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta reconoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa"

"Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás”.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=FB_CM
________________________

No es solo una decisión política no ir en coalición a las generales, hay, además, inquina personal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por carmene »

Primero creo que en muchas cosas lleva razón, y segundo él no esconde su choque personal con algunos dirigentes de IU.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
MCY
Muerto de hambre
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2015 19:57

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por MCY »

El y Tania son coresponsables de que en España , tras 40 años de bipartidismo corrupto borbónico, no vaya a llegar al poder la izquierda.

Dando por hecho que el PSOE es centro derecha.

Al final Podemos con todo su centrismo ganador y su ambigüedad no es mas que eso, un violeta resultante de mezclar rojos y azules.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Oldways »

El problema es que Iglesias tiene bastante de narcisista mesiánico. Él es su causa, él va a sacrificarse para traernos el cambio que sólo él puede.

Evidentemente existen motivos lógicos, racionales, para no ir de la mano de IU (con los que se puede estar más o menos de acuerdo) pero la forma de abordar el problema por parte del Ayatolá nada tiene que ver con la razón.

Este tipo de decisiones tienen sus consecuencias. Especialmente cuando al tipo al que das la espalda, Alberto Garzón, es alguien que goza del respeto de todo el país (comparta o no su forma de pensar) por sus buenas maneras.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por Enxebre »

No me parecen formas, además con alguien que es su aliado natural ¿o espera sacar mayoría absoluta? Está perdiendo el norte este hombre
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por john_smith »

Vamos a ver .... el movimiento se demuestra andando. Lo que alguien "es" se ve cuando tiene oportunidad de mostrarse. Si llega el día que Pablo gobierna y los del IBEX acaban en cuatro años el doble de ricos y él mismo sentado en el consejo de administración de Repsol, si podremos decir que Pablo fue "otro más". Hasta entonces vamos a abstenernos de hacer juicios de valor tan categóricos.

Por otra parte si quieres ganar unas elecciones tienes que ser ambiguo por cojones. Nadie ha ganado nunca en ninguna parte unas elecciones con "El Capital" en la mano y metiéndoselo a la gente en la cabeza a martillazos. Ese no es el camino porque a la gente "El Capital" y el marsixmo se la soplan, sobre todo después de 100 años de propaganda en contra. Está sobradamente demostrado. Ten en cuenta que las estrategias electorales se definen en función del ganao que va a votar y ese ganao responde a unos estímulos determinados y a otros no.
MCY
Muerto de hambre
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2015 19:57

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por MCY »

Cuando Risto entrevisto a Pablo y le pinto a Amancio Ortega como el adalid del sueño español, Pablo calló como una rata.

Y en ese silencio lo dijo todo.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por john_smith »

Pues no, no son formas. Pero es normal después de meses de presión para conseguir ese pacto. Presión a la que se le daba la callada por respuesta en claro indicio de que no interesaba. En esas circunstancias, si insistes, al final te acaban mandando a tomar por culo por pelma.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Garzón plantea una candidatura de unidad popular, pero no bajo el paraguas de Podemos

Mensaje por john_smith »

Lo que no acabo de entender es que reconociendo que hay motivos objetivos para no pactar con IU, los soslayes y te inclines por la versión del capullo egocéntrico. Si hay motivos objetivos, hay motivos objetivos. Punto. Eso es como el que baja un desnivel de 10 m por la escalera y no saltando. Los baja por la escalera porque es más seguro no porque sea un guarro egoista que no quiere matarse.

De todas formas los que ven mal este asunto lo tienen fácil: que no voten a Pablo y voten en masa a IU. Problema resuelto.
Responder