Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Kalea »

Tanto en municipales como en autonómicas, todos los partidos que ahora pueden optar a gobernar, llevaban en sus programas auditar la deuda, ese va a ser, sin duda, un punto de encuentro entre todos y otro palo que se van a llevar los peperos.

Otro punto de encuentro será abrir una comisión de investigación por el accidente del metro, todos menos el pp se comprometieron a ello antes de las elecciones, y otro palo más.

¿Cómo era eso que decía el pp? ¿juntos sumamos? pues va a ser que tenían razón, un palo detrás de otro van a tener que ir sumando :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Oldways »

Esperemos que, al menos por un tiempo, sepan "remar a una" y no empiecen a canibalizarse.

De todas formas echar al PP de sus plazas fuertes de la Comunidad Valenciana es una grandísima noticia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Kalea »

De verdad, me gustaría que todos pudiéseis ver como se vive desde aquí.

No sólo han salido del ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, han caído ciudades y pueblos feudos históricos del pp.

Aquí, prácticamente, todo era azul y ahora, por fin, hay color.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por TuRRRRbo »

Enhorabuena.
Quien realmente ha ganado es la ciudadanía echando a los corrupptos.
A tomar x culo!!!
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Mensaje por Kahlenberg »

Felicidades Kalea

Enviado desde mi Jiayu G3S mediante Tapatalk
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Re:

Mensaje por blanca »

No entiendo tu parrafada del principio;
¿el voto no es secreto? por que los chicos del PP se arrugaban según pasaban las horas?
¿que cada votante que entraba al colegio para votar declaraba el voto publicamente? y por eso todos sabian lo que habia votado cada ciudadano;

por que el colegio al que fuí yo ayer, que tambien habia un representante de cada partido politico, nadie preguntaba y nadie explicaba que habia votado.

por cierto; en el colegio al que fui a votar, tuvieron que reponer las papeletas del PP por que o las robaban o las usaban para votar...........

¿ no seran mas las ganas y el odio que les tienes que la realidad?
Por otro lado una cosa es el partido y otro los militantes, sin irme muy lejos Ciudadanos
ha expulsado a varios componentes que no eran del agrado del partido, hablar de uno o dos individuos (prepotentes) en contra del partido ¿ y que se arrugaban segun pasaban las horas? ¿donde estaba la trampa? por que por ley,no se pueden saber los resultados hasta terminar de votar, ¡¡¡¡puede que estuvieran cansados,los chicos y aqui se interprete como que se "arrugaban" ¡¡¡las ganas!!! hacen que se lean cosas increibles...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Rasgo
Becario
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012 20:48

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Rasgo »

:platanito :-P :-) :-) :-) :-) :-).-Salud.Kalea :brindis
La 'hostia' de Rita Barberá
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b457b.html
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por raf »

La gente estaba hasta los cojones. Es normal. Durante muchos años el resto de España se ha pensado que aquí estábamos anestesiados. Cuando vivía en Catalunya y decía que era valenciano la gente no entendía como seguía ganado el PP año tras año, bueno pues hoy España ha visto que el pueblo valenciano no es tan borrego, que hay alternancia (aunque algunas listas son demigrantes haha haha) y que hemos castigado la soberbia, el caciquismo y la corrupción.

Como dice Kalea han caído no solo el Ayuntamiento y el gobierno autonómico si no muchos feudos históricos donde el PP parecía intocable y sin visos de caducidad.

También he de decir que esto sin el 15-M, las mareas ciudadanas y demás flanaganadas no habría sido posible, por lo que una vez mas queda claro que el destino de Valencia es inseparable al del resto del país, y que Valencia es lo que es porque pertenece a un país que ha gritado por el cambio, contra la corrupción pepera y contra el caciquismo.

Ahora el PSOE que gobierne para la gente, que Compromís siga con las esteladas guardadas en el armario y ayude al PSOE a gobernar, y que Podemos se sume al cambio para poder dar al gobierno mayor estabilidad. No quiero saber nada del PP.

Visca Valencia!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

:mimos

Te noto espesa, será que es lunes.

Fui apoderada en un colegio electoral, junto a mi habían cuatro interventoras del pp y dos concejalas, bueno, ahora ya ex-concejalas que tendrán que sufrir la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo su partido en sus propias carnes, los seis primeros meses de prestación el 70% y el resto el 50%, porque si no sabemos que se aperrean pronto y no es bueno que tengan años sabáticos pagados por todos, ellas y todos los enchufados y asesores que van a ir saliendo del ayuntamiento

Durante la jornada electoral hubo que llamarlas al orden en dos ocasiones por estar facilitando las papeletas del pp a los jubilados, algo prohibido por la ley electoral pero que el pp se lo ha estado pasando toda la vida por el forro por eso no les gustó cuando vieron a seis apoderados que no habían visto en su vida, venían acostumbrados a repartirse el pastel con el psoe y se encontraron a seis personas nuevas, con ganas e ilusión por participar del "juego democrático".

Empezaron acosando al presidente de una de las mesas, el chaval era la primera vez que estaba y "ellas saben más que nadie del tema", tuvimos que recordarles que el presidente es la máxima autoridad en la mesa, que para cualquier duda tiene a su disposición a un funcionario asignado por la administración para cubrir la jornada electoral y que si desconocen las funciones del interventor les dejamos los manuales que nosotros teníamos, ante la rabia el pataleo, lo siguiente fue decir que a nosotros los apoderados no nos corresponden actas de constitución de mesa, de sesión ni de escrutio y se la tuvieron que comer doblada cuando el presidente les dijo que nos facilitaría todas las actas que pidiésemos, como establece la ley, con dos cojones el chavalín, que al verse respaldo las puso bien rectas.

Miedo, nervios e impotencia, blanca, sabían que esta vez no ganaban y que trampear les iba a costar lo suyo.

Conforme va pasando la jornada electoral se va viendo como bajan los montones de candidaturas y ellas ponían muy rectas las suyas pero el montón estaba a la par que los demás, aunque "involuntariamente" taparon el de Compromis.

Y se van desmoralizando, disminuye la abstención con respecto a las últimas elecciones municipales y autonómicas y saben que esos nuevos votos les perjudican, la gente habla en la cola mientras espera para poder votar, no con los apoderados sino entre ellos, se ven muchas ganas, mucha gente joven que decide meter su voto dentro del sobre cuando ya está llegando a la mesa, la gente coge su papeleta con orgullo y dignidad, no con resignación como tenían hasta hace bien poco porque las opciones eran mínimas, en mi colegio electoral teníamos nueve candidaturas municipales y en autonómicas, 24, con más de cinco de ellas con opciones de gobierno.

El recuento fue emocionante, primero se van sacando los votos de los sobres y colocándolos en los montones, cada uno en el suyo y por último se cuenta, miraban de reojo, los montones están igualaditos, esa diferencia que había antes ya no existe. Por si esto fuera poco, todos los apoderados conectados via whasapp con nuestros compañeros, nos van llegando resultado, de nuestro municipio y el resto y la compañera de Compromis dice: ha caido Barcelona y Madrid. Gustazo. Todos a mirar los móviles, la mesa dividida entre zona de sonrisas y de lágrimas, ya sólo les quedaba la Espe y también caía.

Total recuento pp: 236 votos (en el colegio donde yo estaba) frente a los 505 obtenidos en 2011. Van llegando resultados de otras mesas, primeros cálculos, pierden la mitad de sus concejales. Acaba el recuento y ese resultado se hace definitivo, de 12 a 6, el ahora ex alcalde cuelga en su facebook: hemos ganado las elecciones pero no podemos gobernar.

Tenia ganas, blanca, tenía muchas ganas de verlos caer, aquí y en todos los demás sitios. Se acabo la era pp, no sé lo que vendrá ahora pero peor que lo que hemos vivido seguro que nada.

Tú siéntete satisfecha, si en tu colegio electoral bajó tanto el montón del pp es porque los únicos 10 concejales de Rita salieron de allí porque, prácticamente, en el resto de distritos han caído en picado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Peperos, solo os digo tres palabras : que os jodan
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por blanca »

ajajajaj....que fuerte!
hay dos bandos; "dos" los "buenos" vosotros y los "malos" los del PP,
y presumen de democratas!!!!, seguramente estos chavales que fuerón a vigilar ¡como los demas! se sintierón acobardados, como la mayoria de los ciudadanos;¡lo habeis conseguido!!!

las encuestas en calle no son fiables, casi nadie contesta en positivo a la pregunta de si va a votar al PP, los insultos,muy,muy gordos, las descalificaciones, el juego sucio "necesito más odio" las mentiras y amenazas encubiertas,hacen que se abstengan de decir a quien van a votar, es muy preocupante, los tildan de prepotentes,soberbios "sus caras,blanca,sus caras" (¿?¿??¿)
despues de 12 horas de tensión, (todos contra los del PP) me las imagino, pobres chicos!!! solo hay que darse una vueltas por aqui, insultos, mas descalificaciones, mas insultos, más y más y más ¡¡¡que poco elegantes, NO saben ganar!!! te ha faltado decir que se cagaron encima, menos mal que nos has evitado lo escatologico,Por que en definitiva, todo lo que relatas, menos el resultado final, es fruto de tu imaginación, sientes odio y ni lo disimulas y te salen cosas que o son ilegales o te las inventas...
Por cierto; Rita fue la más votada. el partido PP el más votado, es un triunfo pillado con alfileres, Pero si contamos los votos de cada partido, si no hubiran podido hacer pactos ,Hoy las cosas serian distintas.
,ENHORABUENA DE LOS QUE CON PACTOS PODREIS GOBERNAR, Es la grandeza de la democracia, dentro de unos meses habra que votar de nuevo y dentro de 4 años otra vez y ya se decidira entonces y asi seguiremos.¡no pasa nada! con Felipe Gonzales 8 Largos años, con Zapatero casi, lo quitarón antes de los 8 años y menos mal por que dejo el pais desolado!

Por cierto la bolsa (termometro incuestionable) hoy ha cerrado con; menos dos puntos y medio. ¡¡¡¡"maravilloso"!!!! ya empezamos....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Nomellores »

La bolsa es un niño histerico y bipolar que sube y baja segun le da el aire. Para mi no es indicador de nada.

Blanca, en serio votabas PP en Valencia? Que familiar tuyo estaba enchufado? porque si no, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Sostiene »


y en Andalucía???
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Kalea »

Entiendo tu cabreo y decepción, los valencianos que hoy estamos alegres e ilusionados hemos vivido lo que tú ahora muchas veces durante 24 años, no te preocupes, a todo se hace el cuerpo.

Tanta defensa de la corrupción da que pensar ¿algún contratillo raro de los que se van a auditar o algún favorcillo que puede salir a la luz o deshacerse?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Col. Rheault »


También, al igual que la Comunidad de Madrid y Madrid misma. Cs ante las preguntas de apoyo al PP dijo que en Valencia imposible pactar con ellos, en los demás sitios depende. Los resultados evitan que Cs tenga opciones de apoyar al PP tanto en la Cominidad como en Valencia, pero hay multitud de lugares donde las tienen.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Demiurgo »

Espero que ahora Comprimís no se anden con tonterías respecto al valencianismo, de lo contrario volveremos a ver al PP de nuevo.

Espero que durante esta y muchas legislaturas más, el PP no vuelva a tocar poder en la Comunidad Valenciana.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Demiurgo »

Por otra parte, la cordura se ha impuesto en la Comunidad Valenciana y también en Madrid. Ahora, si firman los partidos medidas anti-corrupción y se ponen a investigar los jueces, posiblemente veremos muchos casos de corrupción que saldrán a la luz.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Kalea »

Miles de ciudadanos celebran en Valencia el fin de las mayorías absolutas de Rita Barberá


Miles de valencianos se han reunido este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para celebrar con una 'gintonicada' simbólica el resultado electoral en la ciudad de Valencia y el final de la mayoría absoluta de Rita Barberá tras 24 años al frente del consistorio valenciano.

La jornada ha estado organizada por el 'Projecte Intifalla' a través de la difusión de la convocatoria en diferentes redes sociales bajo el título 'Good Bye Rita: brindis de gintònics'. Este es un vídeo de la celebración:

La concentración ha transcurrido en un ambiente festivo y de celebración. Sobre las 23.10 horas, han comenzado a llegar los primeros participantes al grito de 'Sí se puede', y rápidamente la Plaza del Ayuntamiento ha comenzado a llenarse de gente. En ese momento, ha pasado un coche y ha empezado a pitar a los congregantes, y la multitud le ha respondido con pitidos y aplausos.

Entre besos y abrazos, más de un millar de valencianos ha celebrado que Barberá no repite su mayoría absoluta. Así, algunos han admitido que se trata de una jornada "histórica" que llevaban años esperando.

Los participantes han izado algunas banderas como las republicanas, así como diferentes pancartas en las que se decía 'Adéu lladres' o una de ellas en la que se podía leer 'Vota al PP' pero expuesta del revés.

Así mismo, una mujer llevaba puesto en el pelo una peineta de cartón en la que se leía 'Despedida'. En un momento se ha disparado una mini 'mascletà' y han sonado los tambores al son de 'La manta al coll', mientras la gente bailaba y se unía a los cánticos.

También algunas personas han utilizado bengalas con chispas que han animado a los valencianos de la Plaza del Ayuntamiento a seguir con la fiesta. Además, se han escuchado gritos como 'Rita, tú te fuiste y el Cabanyal resiste'; 'Rita, a Picassent'; 'Rita vete ya al Bioparc'; 'No se podía; sí se ha podido'; o 'A segunda, oé, oé'.

Sobre las 00.45 horas han llegado a la plaza varios dirigentes de Compromís, entre los que se encontraba Mónica Oltra, que ha sido recibida al grito de 'presidenta, presidenta'. La convocatoria ha estado vigilada en todo momento por una alta presencia policial.


http://www.eldiario.es/cv/Miles-ciudada ... 11080.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Sostiene »

no se lo que significa eso pero la alcaldia de valencia la gana compromís de rebote por que los no nacionalistas aquí doblan los votos de compromís si sumamos pp+psoe+podemos. POr tanto como empiecen a imponer como tenemos que hablar y a catalanizar van a durar poco en el poder.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Rita Barbera la mas votada, pero sin mayoria

Mensaje por Nomellores »

Felicidades Kalea, echais a los que claman por una ofrenda floral a su amiga imaginaria y no les importa los accidentes de metro en el que mueren 40 vecinos. Espero que les hagais pagar por cada injusticia.
Responder