Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Xuancar
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2015 23:51

Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Xuancar »

http://ar.blastingnews.com/politica/201 ... 95201.html

¿Creeis que ayudaría una iniciativa como esta a que se resuelva el problema? lo cierto es que política a parte ahora con 37 tacos y uno que tuvo amiguetes fumadores se ha dado cuenta que la mayoría dejaron el temita y que no era para tanto...
Más gente muere de cáncer de pulmón o alcohólicos y no he visto que se prohiban...

Un saludo
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por ElPizarreño »

Es positivo tanto la legalización como que Podemos lo proponga, lo primero se ha discutido hasta la saciedad en el foro, lo segundo, si lo propone C's, es bueno que también lo proponga Podemos porque puede haber algún que otro gilipollas que pensase votar a C's solo por el tema de la legalización y así podemos intentar traerlo a nuestras redes.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Xuancar
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2015 23:51

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Xuancar »

No está mal pensado, un saludo para esas tierras Salmantinas!!!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

¿El tema de la legalización estaba en el Programa de las Europeas? Lo digo porque Errejón e Iglesias han mantenido que aquel programa era un ideario, el objetivo a conseguir, y que los cambios de rumbo no se deben a la moderación sino a la persecución de objetivos que, a largo plazo, permitan el temas de las Europeas. Algo así como un sueño alcanzable.

Más que nada porque si en el Programa de las Europeas no figuraba, que allí se hablaba de lo divino y lo humano, me parece un movimiento electoralista bastante penoso.


De todas formas, ¿no tenemos una fuente más fiable? Lo digo porque a mí "blastingnews" me parece un poco... Ejem.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Xuancar
Muerto de hambre
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2015 23:51

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Xuancar »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/el ... 531608.htm
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por FLO »

No creo que sea necesario la legalización, con el ahínco que ha mostrado las últimas políticas educativas en este país, con Wert a la cabeza, hemos conseguido una fantástica camada de camellos y delincuentes que de buen seguro llegarán a nuestras calles en pocos años a ofrecer precios competitivos para nuestros bolsillos.

Legalizarla sería tirar por tierra todo el futuro de esos jóvenes de la Logse.

Claramente estoy en contra de la legalización.

Buenos Humos.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por juan.gonzalez »

O eres muy viejo, o nunca has ido a la universidad. Desde hace años, la "uni" es el fumadero más grande de maría de España, a veces profesores inclusive. Incluso en el instituto, en mi caso, de 33 que eramos en clase 14 tenían plantas de maría, y cuatro fumaban más de tres porros al día. Y es totalmente normal. En España la gente se fuma petas de siempre, hombre (no defiendo las leyes educativas (ni al PP), que conste).
Por tanto, quien la quiere fumar, la fuma, y quien no, no. Simplemente habría que prohibir la publicidad (como del tabaco), y desfomentar su consumición.
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por raf »

No está mal pensado, un saludo para esas tierras Salmantinas!!!
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Akion »

Tu estudiaste en la facultad de Filosofia y letras, verdad?
Imagen
Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por jordi »

¿Otra vez el panfleto de Blasting News?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

Pues mi experiencia es bastante similar a la que describe juan.gonzalez, de hecho somos el país de la UE donde más se consume marihuana. Vamos un piso de estudiantes con plantas de marihuana es como un piso de matrimonio con lavavajillas

También estudié con varios compañeros que eran tb camellos para sacarse sus dinerillos y todos acabaron la carrera, a título informativo en mi campus se estudiaba: Ingeniería Forestal, Agrícola, Veterinaria, Química (que sacaron unas camisetas con la fórmula del LSD xD )...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Akion
Becario
Mensajes: 131
Registrado: 01 Sep 2010 22:28

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Akion »

No me malinterpretes, solo que me parecia exagerada la afiramcion de que casi todos fumaban y que casi la mitad plantaban en casa, ese es un % exageradisimo solo creible si estas en alguna facultad como la de filosofia y letras (y aun asi), te vas a farmacia o derecho y eso seria imposible. Yo vivia en una residencia de estudiantes y de mis 10 compañeros de fiesta, cada uno estudiaba algo diferente, ninguno fumaba nada y 2 se metian alguna rula.

Yo estoy a favor de la legalizacion, he fumado maria y me ha sentado mejor que un cigar.
Si es cierto que suele ser muchas veces droga puente a otras mas duras que si afectan y mucho a la salud, pero no creo que sea achacable a la droga ni que tenga que ser un punto en contra de su legalizacion.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

No me voy a pronunciar sobre si es necesario legalizar o no el consumo de cannabis.

Lo que sí creo muy necesario es realizar una buena tarea formativa y educativa sobre el efecto de estas y otras drogas, especialmente derribar falsos mitos en cuestión de salud que utiliza el "lobby cannabista" para justificar el consumo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

Hombre, no voy a negar que el rendimiento académico es penoso si estás todo el día emporrado, sobre todo si hablamos de maría (con hachís pues ya es más llevadero), pero con un mínimo de responsabilidad, uno no fuma del igual modo que no sale de marcha en épocas de examenes. Que conste que hay gente que es capaz de estudiar mientras fuma porros.

Respecto a las carreras, hay mucha tela que cortar, pero yo de primeras no consideraría Filosofía una carrera de no tocar libro

Sobre lo de droga puente, pues siempre me pareció una tontería, está claro que poca gente pasará de ser abstemia a fumar heroína, pero la mayoría de los que fuman heroína han fumado tabaco así que...Creo que como hay otra experiencias de legalización que aparentemente no han causado problemas sociales pues se puede legalizar si tener miedo a nada, total, es eso, la mayoría de la juventud ya consume esta droga
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por ElPizarreño »

Joder con el programa de las Europeas, ahora va a parecer la puta biblia.

¿Qué cojones tiene que ver que no estuviera en el programa de las europeas, que desconozco si estaba, para que ahora esté?.

Creo que tu eres un forero inteligente, deja de demigrarte con comentarios sobre Podemos de este nivel de absurdidez.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por juan.gonzalez »

No, estudié en la facultad de física y química.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

Aquí asomas el palo con el PPSOE y te llevas un aplauso. Pero, ¡ay de quien se atreva a enseñarle el palo a Podemos!

Y yo no nombré el programa de las Europeas de Podemos "la puta biblia", eso lo hicieron sus líderes. Más que la Biblia lo calificaron como "el ideal a perseguir", y ahí no se hablaba de legalización. Oye, a mí me parecerá el tema de la legalización bien/mal/regular, pero que salga a la palestra ahora y que un defensor de Podemos como tú lo aplauda para captar "gente que de otro modo votaría a C's"... Pues me parece la pura definición de electoralista. Y digo "me parece" ahora como dije en mi primer comentario, porque la política es un simple ejercicio de confianza y la mía no la han ganado.

Hablamos de un partido con un líder que hace menos de 48 horas ha dicho "el populismo de izquierdas es clave para el cambio". "Podemos", como el resto de fuerzas, quiere el poder... Y están dispuestos a vender a su madre para conseguirlo. A ver si vamos dejando el rollo de supporters, que este movimiento lo hace el PSOE y se estaría descuartizando a Pedro Sánchez en una plaza pública.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

La noticia no dice lo que el titular del hilo. La noticia dice que Pablo Iglesias, no Podemos, en un chat con simpatizantes del partido, "considera razonable la legalización de la marihuana" para añadir a continuación que el asunto "no está entre las prioridades del partido". Vamos, un comentario sobre la marcha, lógico proviniendo de quien proviene, y escasamente programático.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Cómo enfocarías la cuestión si Rajoy (ese bicho) comentara con simpatizantes de su partido que considera razonable la ilegalización de los preservativos?

Es un poné, que se dice en mi tierra.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por ElPizarreño »

¿Pero no te das cuenta que es absurdo criticar una medida por no proponerla en un programa anterior por mucho que ese programa sea el ideal?¿No se te ocurre, que quizá, con las prisas o porque simplemente no se les ocurrió, no incluyeron esa propuesta aunque estuvieran de acuerdo con ella?.

No se trata de que no se pueda criticar a Podemos, es que un día sales con que si tienen cuentas en bancos que desahucian y ahora sales con esta gilipollez suprema que no hay por donde cogerla. A Podemos se le puede criticar como a cualquier otro, pero hombre, con un poco de clase, no con semejante cutrez.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder