Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Quizás será porque te tomas una caña y el alcohol dura unas horas en el organismo mientras el THC dura varios días.
No haría falta informar, los clientes ya sabríamos que la normativa le permite al señor restaurador servirnos una salmonella con patatas y decidiríamos personal y libremente si pedimos ensaladilla.

Vamos exactamente igual que ponernos el casco en la moto o el cinturón de seguridad en el coche.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext

Para que la legalidad no vaya "de espaldas a la lógica", según sus palabras, habría que prohibir el consumo de alcohol pero ya. Supone una pandemia. Y si usted es consecuente con lo viene manteniendo aquí debería reclamar su ilegalización. Y la del tabaco también:
https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/PREVE ... teres.aspx
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »



Estupendos aportes, ahora sólo te falta que pongas la cita donde yo haya reclamado que se legalice o se ilegalice algo.

Suerte. :guay
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

La prohibición del alcohol y del tabaco es imprescindible para que la legalidad no vaya "de espaldas a la lógica", de espaldas a su lógica.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Error.

Prueba otra vez.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Explíquemelo usted entonces. Es éste un espacio para el debate, no para jugar al ratón y al gato.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »


Está todo muy claro, sólo tiene que molestarte en empezar a leer el hilo desde el comienzo y prestar atención a mis intervenciones.

Disfruta de la lectura.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Cero07 »

Clarísimo. Es difícil escribir sin decir nada y al final te terminan pillando en flagrantes contradicciones. Se quedó colgando de la brocha del "no voy a pronunciarme sobre..."
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Hurin »

La cuestión de la legalización de la marihuana esta directamente asociada al redactado que se le de a la ley y reglamento que la desarrolle. El tabaco y alcohol es legal pero su consumo está regulado, idéntica cuestión se plantearía con el cannabis.

El caso del alcohol y tabaco (adictivos y con graves daños para la salud cuando se consumen de forma irresponsable) es distinto a la marihuana. Se trata de sustancias “legalizadas” o toleradas desde hace siglos que económica, social y cultura están integradas en las sociedades que resultan casi imposible prohibir y por tanto solo se pueden regular. El consumo masivo (no hablo de tribus o grupos determinados) de drogas es más recientes y aunque durante un tiempo estuvieron toleradas se acabaron prohibiendo.

El tema medico tiene su trascendencia pero resulta complicado argumentar que como unas sustancias legales (café, tabaco, alcohol……) causan daños se puede legalizar otras que también lo causan. El aumento de dependencias, daños por adiciones y tratamientos hospitalarios seria mayor y eso no se puede negar. El argumento de acabar con las traficantes es tan peregrino como que cualquier actividad ilegal aunque fueran supuestamente inocuas (actualmente ninguna lo es) serán objeto de negocio para las mafias.

La legalización o no como otros temas por encima de los "pros y las contras" depende de la voluntad política y esta a su vez de las inquietudes sociales mayoritarias. Me parece que de momento esa no es la prioridad del conjunto de la sociedad.
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Tte. Rozanov »

Pues eso...

Si hubieras avanzado más en la lectura seguramente habrías llegado a ver la relación entre el sudor, mi miembro viril y las leyes. Con lo que carece de cualquier sentido que me acuses de estar a favor de legalizar o ilegalizar alguna cosa. Simplemente me pronuncio sobre si es beneficiosa o perjudicial sobre el organismo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por seaknight »

El cáñamo con fines recreativos no se empezó a usar en los años 60 en los USA ¿eh? esto ya hace tiempo, quizá mas que el alcohol y el tabaco, que se usa. El consumo masivo "en tribus o grupos determinados"... ¿se refiere a que el hachis se consume desde hace siglos en el magreb? Sí, y el alcohol no y no decimos que el alcohol solo se consume hace siglos en las tribus de Europa.

Si que se puede negar. El cannabis no produce dependencia (mira que casualidad que, hace ya unos dias que no me fumo un canuto, de ser así, yo debería estar teniendo temblores o sudores o algo asi ¿no?) la dependencia la provoca el tabaco que se usa para consumirlo pero no el cannabis en sí. Al no producir dependencia tampoco hay adicción. Si estos dias me faltase también el tabaco no estaría aquí tan pancho escribiendo.
Las actividades que las mafias eligen como fuente de negocio dependen de su rentabilidad. Del tabaco se paso a la cocaina simple y llanamente porque era mas rentable, no porque aquel fuese legal y esta ilegal. Si la marihuana se legalizase es evidente que los vendedores de cannabis ilegal tendrían que bajar su precio muchísimo, quitándole casi toda la rentabilidad,desincentivando el negocio.

Sobre la voluntad política, en Nov del año pasado estaba así: Si, UPyD el año pasado. Llevamos años de ventaja sobre los partidos "nuevos" y, por lo que veo, décadas o siglos sobre algunos foreros.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Shaiapouf »

El límite podría extenderse a los 150 años, y tendríamos tráfico de alcohol y tabaco ilegal, tal y como pasó en EE.UU. durante los años 20' si no me falla la memoria.

Ni ilegalizar ni legalizar una droga determinada va a cambiar esa realidad.

Con respecto al grado de toxicidad y dependencia que genera la marihuana, en comparación al cigarrillo y el alcohol me cito.

viewtopic.php?p=959874#p959874

Es una recopilación que hizo NYT hace poco menos de un año sobre el tema.

Saludos.

P.D. ¿Llegaste a Chile?
.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Hurin »

1.-El alcohol se consume en un formato u otro desde hace milenios en todas las culturas y dejo de consumirse abiertamente en los países musulmanes a partir del siglo VII. El tabaco hasta el descubrimiento de América no lo conocíamos y desde entones hasta ahora se fuma de una manera u otra.

2.-El consumo de drogas y no solo el hachis de forma ritual e incluso ocio se ha producido en todas los grupos humanos en mayor medida. Unas han acabado siendo socialmente aceptadas y otras no, la consecuencia en los tiempos modernos es la legalidad o no.

3.-No voy a entrar en el tema medico sobre el que hay un hilo abierto, pero si decirle que las adiciones son físicas y psicológicas. Los síndromes de abstinencia son distintos dependiendo de muchos factores pero eso no significan que no existan.

4.-Si a vd lo que le interesa es el precio del producto por encima de sus supuestos problemas sociales auto suminístrese y le saldrá más barato.

5.-Reconocer la “realidad” de un grupo de personas no significa ignorar o sacrificar la “realidad” de la mayoría. Si hubiera una voluntad social amplia eso se traduciría en una reivindicación masiva y eso no es así.

6.-Me alegro mucho que lleven años y décadas de ventaja, no me extraña a mi también me pasaba cuando me fumaba un “canutillo” en la prehistoria de mi vida, por cierto dado su adelanto en el tiempo me podría dar los números premiados de la ONCE de la semana que viene, se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Charon »

Hombre el 90% de los comentarios de este hilo de 7 páginas son sobre si es perjudicial o no, no sobre el aspecto legal. Mi post era irónico, precisamente intentando recalcar lo absurdo de debatir si el cannabis es bueno o no. Evidentemente que es perjudicial, ahora, ¿debería o no ser legal? Ése era el tema original del hilo y el que se debería de debatir, porque es lo único que tiene enjundia. El resto es un debate estéril.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

Depende. Aquí creo que nadie ha dicho que sea saludable, pero tampoco vamos a decir que destroza millones de vidas y hace que las mujeres se prostituyan por maría o algo

Si se debate su legalización es porque se considera una droga "blanda" comparada con los opiáceos, los cuales se administran sin problemas en los hospitales y no por ello son saludables, por cierto
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

En los hospitales te administran derivados opiáceos del mismo modo que, de confirmarse como positivo, te administrarían derivados del THC. Que aquí todo el mundo toma aspirinas pero no va mordiendo sauces.

A veces parece que los medicamentos nacen de la nada en el laboratorio, creados a partir de plástico, materia oscura y odio destilados mediante un condensador de fluzo y un transfuncionador del continuo. Todo ello mientras un farmacéutico loco, envuelto en una bata teñida de sangre, ríe malévolo al ritmo de un órgano.

Muchos, muchísimos elementos naturales necesitan elaboración para "quedarse con lo bueno". Desde aspectos tan básicos como eliminar el "cornezuelo de centeno" hasta la elaboración de derivados opiáceos con fines médicos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

:nosoytonto: Que la gente no fume opio en el Hospital no quiere decir que no sean fuertemente adictivas, de hecho antiguamente a los yonkis le aplicaban la "cura del sueño" que era tenerlo sedados hasta que se les pasase el mono, pues bien, resultaba que era más díficil desengancharlos de los barbitúricos que de la heroína, actualmente se usa la metadona como todos sabemos, porque sus efectos son menos potentes pero más prolongados, algo así como los parches de nicotina

Eso de quedarse con lo bueno es sencillamente falso, el THC es THC sea en pastillita o fumado, otra cosa es que sea más cómodo para algunas personas tomarse una pastilla que liarse un porro, además que la dosificación es más fácil de calcular
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Oldways »

Totalmente falso. El fumar en sí mismo ya tiene unas implicaciones claramente negativas para la salud, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que aspirar humo no es demasiado bueno para los pulmones.

La Medicina/Farmacología también busca la forma menos lesiva de administrar los productos.

Sobre el tema de la adicción pues tienes toda la razón del mundo. Por eso hay un fuerte control médico sobre esas sustancias y no se puede (o no se debería) ir administrándolas a tontas y a locas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Podemos favorable a la legalización del Cannabis ¿pensais que sería positivo?

Mensaje por Enxebre »

Si no hace falta ser un genio para verlo no harían falta estudios :roll:

http://cnnespanol.cnn.com/2012/01/11/fu ... igarrillo/

Pero estudios hay para todos los gustos, claro, pero vamos fumar tabaco todos sabemos que es malo para respirar y lo que dice este estudio es algo que me tienen dicho asmáticos fumadores de maría y bueno forma parte de los artículos pro-cannabis además

Pero, hacen falta más estudios para ver los pros y contras, aún ahora siguen saliendo estudios sobre las virtudes de la cafeína...
Homo homini lupus
Responder